Encuesta

Apoyas volver a una posible fase 1?

Si y la voy a respetar para cuidar a los demás
61 (57%)
No y no la voy a respetar
20 (18.7%)
Que cierre todo menos las escuelas, para minimizar el impacto psicologico de los pibes
7 (6.5%)
No, pero la respetaria [dar razones de no estar de acuerdo]
19 (17.8%)

Total de votos: 107

Autor Tema: Encuesta: bancas la vuelta a una posible 'fase 1' en el AMBA?  (Leído 5738 veces)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
A que se refieren cuando piden ayuda económica para el laburante? Los $10.000???? Jajajaja.

Ya no se puede muchachos, lamentable pero es así, no me vengan con Europa porque acá no se puede, las consecuencias económicas ya superan por amplio margen las sanitarias.

https://youtu.be/o27ZT0NGP8k
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervito_leo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Aguante San lorenzo!!
Que lindo ver que hay cuervos con pensamiento del riesgo de salud que hay...
El argento promedio es una mierda de persona que le importa poco y nada el otro, me eh peleado con gente que eh leído, diciendo, yo voy igual con covid al trabajo pero con recaudos, ahi tenes al argento promedio GARCA....
seamos conscientes hermano, la economia con o sin fases se va al carajo igual.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Veo en la tele ahora 'recuperados de covid rezan por otros pacientes' frente al hospital san roque en gonnet

Se toma verdadera dimensión de la que se viene? sigan los mismos de siempre con el verso de que una fase de cierre total puede destruir a la clase media, esto nos pega de lleno a todos pero como dijo alguien arriba, no queda otra

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
2021, señor. Hace 15 años aprox que se hace.
Y no, nadie es más feo que Troyanski.

Perdón, no desvirtúo más jajaja
El más importante de tus ¿comentarios? Ojalá encuentres en que utilizar el tiempo que dejarás de gastar acá.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1515
El más importante de tus ¿comentarios? Ojalá encuentres en que utilizar el tiempo que dejarás de gastar acá.

Y no, obvio. No te voy a hacer cambiar de parecer, ni intento hacerlo. Solo comenté mi opinión y listo.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y no, obvio. No te voy a hacer cambiar de parecer, ni intento hacerlo. Solo comenté mi opinión y listo.
Flaco, medio que te burlaste de mi comentario, "contate otra" y lo rebatiste con los que conocés y lo que contaron. Te propuse un ejercicio esperando que pensabas sobre eso. Y respondiste sobre lo accesorio de toooodo mi comentario.
¿A vos te parece que con eso que publicaste da para siquiera revisar lo que uno opina?
Perdón por mi ignorancia y/o descuido, ni vi algún comentario sobre tu propia opinión. Suena raro. Creo que se acostumbra comentar las opiniones de los otros.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Es boba (ya que te quedaste con eso, aclaro que puse el primer adjetivo que se me vino a la cabeza y que estuve de acuerdo con esa prolongación en ese momento) porque no hay forma de sostenerla. No podés proyectar desde la inviabilidad.

Sí que hay forma de sostenerla, ahí tienen que ir los recursos del Estado. Boba era el año pasado porque no había ningún plan a largo plazo ni sabíamos cuándo se iba a terminar la pandemia, si iba a durar un año o 5, ahora el horizonte de la vacunación figura relativamente cercano, hay que poner todas las energías y la creatividad al servicio de brindar medidas económicas que apunten a sostener los puestos de trabajo de acá a 3 o 4 meses, y mientras tanto activar con el plan de vacunación y medidas de confinamiento lo más estrictas posible.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3916
A que se refieren cuando piden ayuda económica para el laburante? Los $10.000???? Jajajaja.

Ya no se puede muchachos, lamentable pero es así, no me vengan con Europa porque acá no se puede, las consecuencias económicas ya superan por amplio margen las sanitarias.

En vez de darle un buen bono a salud, aumentar a jubilados y dar una buena ayuda a laburantes, prefieren aumentar los planes para en su mayoría vagos que son ignorantes y voto fácil.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
https://www.youtube.com/watch?v=V7skxONsg64

Si no los eximen de impuestos por un año o le dan ayudas significativas a estas personas es imposible hacer una cuarentena estricta o si lo queres hacer te vas a tener que comer un 60% de pobreza para fin de año...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Si no los eximen de impuestos por un año o le dan ayudas significativas a estas personas es imposible hacer una cuarentena estricta o si lo queres hacer te vas a tener que comer un 60% de pobreza para fin de año...

Lo primero que hay que hacer es que estos comercios no hagan los aportes patronales durante este tiempo.
Después sin dudas habría que bajar IIBB y ganancias a estas mismas empresas. Bajar el IVA no se si sirve, porque debería trasladarse a precios y nunca pasa eso.

Yo creo que el Estado debería ayudar con toda. Pero hay que entender una cosa desde el vamos. Eso significa impresión de guita. No hay otra solución. La única manera es dándole a la maquinita. Lo lógico era emisión de deuda, algo imposible gracias al hermoso préstamo del FMI (y otro mas de hace unos años).

Entonces volvemos siempre a lo mismo. La gente quiere que no haya muertos e infectados pero no quiere restricciones. La gente quiere ayuda a los comercios y trabajadores pero no quiere emisión.
Hay que ser consistentes con lo que uno pide. Si pedimos ayuda económica al Estado esto se va a transformar en inflación si o si.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Lo primero que hay que hacer es que estos comercios no hagan los aportes patronales durante este tiempo.
Después sin dudas habría que bajar IIBB y ganancias a estas mismas empresas. Bajar el IVA no se si sirve, porque debería trasladarse a precios y nunca pasa eso.

Yo creo que el Estado debería ayudar con toda. Pero hay que entender una cosa desde el vamos. Eso significa impresión de guita. No hay otra solución. La única manera es dándole a la maquinita. Lo lógico era emisión de deuda, algo imposible gracias al hermoso préstamo del FMI (y otro mas de hace unos años).

Entonces volvemos siempre a lo mismo. La gente quiere que no haya muertos e infectados pero no quiere restricciones. La gente quiere ayuda a los comercios y trabajadores pero no quiere emisión.
Hay que ser consistentes con lo que uno pide. Si pedimos ayuda económica al Estado esto se va a transformar en inflación si o si.
Y si, tenes un problema dificil de resolver

El tema también es que el estado es una maquina de chuparse recursos, tenes una presión impositiva alta y no alcanza, metes mano en el ANSES, en las reservas del BCRA y en otras cajas, supuestamente autónomas, del estado, y no alcanza, 2,1 billones de pesos en leliqs, y no alcanza, 50 mil millones de dólares en prestamos del FMI, y no alcanza, 100% del pbi en deuda en general, y sigue sin alcanzar, terminan emitiendo y deteriorando aún más el valor de nuestra moneda...
Es un problema que viene de arrastre, siempre quebrado (a pesar de tener millones de dólares y billones de pesos a su disposición) esta el estado nacional, y cuando te cae un problema como una pandemia no tenes un mango. Si los que administran este país hubieran hecho una administración racional de los recursos públicos hoy debería haber guita para asistir a estas personas, pero no la hay, y tenemos que elegir entre terminar de hacer mierda la economía y llevar a más gente a la pobreza o más muertes e infectados...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Y si, tenes un problema dificil de resolver

El tema también es que el estado es una maquina de chuparse recursos, tenes una presión impositiva alta y no alcanza, metes mano en el ANSES, en las reservas del BCRA y en otras cajas, supuestamente autónomas, del estado, y no alcanza, 2,1 billones de pesos en leliqs, y no alcanza, 50 mil millones de dólares en prestamos del FMI, y no alcanza, 100% del pbi en deuda en general, y sigue sin alcanzar, terminan emitiendo y deteriorando aún más el valor de nuestra moneda...
Es un problema que viene de arrastre, siempre quebrado (a pesar de tener millones de dólares y billones de pesos a su disposición) esta el estado nacional, y cuando te cae un problema como una pandemia no tenes un mango. Si los que administran este país hubieran hecho una administración racional de los recursos públicos hoy debería haber guita para asistir a estas personas, pero no la hay, y tenemos que elegir entre terminar de hacer mierda la economía y llevar a más gente a la pobreza o más muertes e infectados...

Obvio, el tema es que en el medio de la peor pandemia y crisis económica mundial de los últimos 100 años no podés solucionar los problemas de déficit, inflación y deuda.
A eso también sumarle los problemas estructurales evidentes como el acceso a la salud o a una simple computadora con internet para tener clases desde la casa.

De golpe hay gente quiere que en el peor año se solucionen problemas que no podemos solucionar hace décadas.
Entonces acá hay dos opciones, déficit brutal con inflación brutal sin ayudar a las empresas y trabajadores. O déficit mas brutal e inflación mas brutal ayudando a las empresas y trabajadores.

Solo eso pido. Que las exigencias sean consistentes con el contexto.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Obvio, el tema es que en el medio de la peor pandemia y crisis económica mundial de los últimos 100 años no podés solucionar los problemas de déficit, inflación y deuda.
A eso también sumarle los problemas estructurales evidentes como el acceso a la salud o a una simple computadora con internet para tener clases desde la casa.

De golpe hay gente quiere que en el peor año se solucionen problemas que no podemos solucionar hace décadas.
Entonces acá hay dos opciones, déficit brutal con inflación brutal sin ayudar a las empresas y trabajadores. O déficit mas brutal e inflación mas brutal ayudando a las empresas y trabajadores.

Solo eso pido. Que las exigencias sean consistentes con el contexto.
Y no, es obvio que no lo van a solucionar ahora y es una locura pedirlo, pero no se intenta solucionar nunca tampoco y la terminamos pagando todos con estos salarios de miseria que tenemos (y que por lo que se ve, va para peor...)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Obvio, el tema es que en el medio de la peor pandemia y crisis económica mundial de los últimos 100 años no podés solucionar los problemas de déficit, inflación y deuda.
A eso también sumarle los problemas estructurales evidentes como el acceso a la salud o a una simple computadora con internet para tener clases desde la casa.

De golpe hay gente quiere que en el peor año se solucionen problemas que no podemos solucionar hace décadas.
Entonces acá hay dos opciones, déficit brutal con inflación brutal sin ayudar a las empresas y trabajadores. O déficit mas brutal e inflación mas brutal ayudando a las empresas y trabajadores.

Solo eso pido. Que las exigencias sean consistentes con el contexto.

La solución, además de haber impuesto controles  más estrictos unos cuantos meses antes, es recaudar más de las cajas que se han multiplicado enormemente estos últimos meses, cómo la de Galperín.
No estoy diciendo que sea fácil, pero el e-commerce, la agricultura, los bancos y muchos otros rubros se podrían haber gravado excepcionalmente por la pandemia, con la idea de ayudar al laburante/comerciante que tuvo que cerrar, no pudo pagar impuestos, etc. etc.

La plata existe, lo que falta es decisión política para ir a buscarla
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
En vez de darle un buen bono a salud, aumentar a jubilados y dar una buena ayuda a laburantes, prefieren aumentar los planes para en su mayoría vagos que son ignorantes y voto fácil.

Hablando de ignorancia...

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Si.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk