Encuesta

Apoyas volver a una posible fase 1?

Si y la voy a respetar para cuidar a los demás
61 (57%)
No y no la voy a respetar
20 (18.7%)
Que cierre todo menos las escuelas, para minimizar el impacto psicologico de los pibes
7 (6.5%)
No, pero la respetaria [dar razones de no estar de acuerdo]
19 (17.8%)

Total de votos: 107

Autor Tema: Encuesta: bancas la vuelta a una posible 'fase 1' en el AMBA?  (Leído 5773 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Con uno 80% de ocupacion de camas de terapia intensiva (y aumentando todos los dias), no queda otra alternativa.
Seria bueno que se acompañe de medidas economicas y controles reales.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.


Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
yo vivo en capital, por donde me muevo no hay controles de ningún tipo, todo el mundo hace lo que se le canta la verga, si pasas por una plaza esta llena de gente tomando mate, sin barbijos, el chino cierra cuando quiere y siempre hay un par de vagos tomando cerveza en la puerta, las mesitas de los cafés y boliches por el estilo todas pegadas, a veces directamente hay 10 o 12 personas y juntan las mesas directamente y hablan todos a los gritos sin barbijo, las salidas y entradas de los colegios eran un cumpleaños directamente, que se yo, parece quela gente no es consiente de de la situación y repito, no hay control alguno, nada, cero.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5022
Hagan lo que hagan y decidan lo que decidan, tienen que ser claros, firmes y consecuentes con lo que anuncien. Los grises como el que hubo tanto tiempo el año pasado o como el que hay ahora no sirven para nada.

Ahora lo único que están haciendo es joderle la vida a los comercios y al laburante, se sabe que la mayoría labura hasta las 17/18 hs y todo el mundo se agolpa (no se que efecto esperaban los cráneos) a la tarde para comprar porque los comercios cierran a las 19 con los gendarmes vigilando (en zonas céntricas). Eso sí, después de las 20 no hay un solo control y la calle es cualquiera...los primeros días la gente acata, después ve que "no pasa nada" y otra vez todos en la suya.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
A que se refieren cuando piden ayuda económica para el laburante? Los $10.000???? Jajajaja.

Ya no se puede muchachos, lamentable pero es así, no me vengan con Europa porque acá no se puede, las consecuencias económicas ya superan por amplio margen las sanitarias.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Ese mismo 42% es el sector más vulnerable. ¿trabajo desde casa, con qué y cual trabajo? ¿ir en auto?, ¿hábitat adecuado? Mientras hubo IFE fue destinado a los más necesitados.
No se trata de otro, lo actual es por períodos determinados.

El IFE fue destinado a los más necesitados? jajaja Contate otra. Conozco muuuchos casos de gente que lo recibió pero están lejos de ser necesitados. Incluso en Corrientes, donde tengo familiares, me contaron que la gran mayoría recibió el IFE, y muchos viven lo más bien, hasta tienen muchas hectáreas de campo, ganado, etc.
Lo del IFE en sí, no era mala idea, pero fue aplicado MUY MAL.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13555
A que se refieren cuando piden ayuda económica para el laburante? Los $10.000???? Jajajaja.

Ya no se puede muchachos, lamentable pero es así, no me vengan con Europa porque acá no se puede, las consecuencias económicas ya superan por amplio margen las sanitarias.
Las consecuencias sanitarias hoy son 500 muertos por día, pero vos decís que las economicas superan a las sanitarias. Gran empatía la tuya.

Conectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5599
A que se refieren cuando piden ayuda económica para el laburante? Los $10.000???? Jajajaja.

Ya no se puede muchachos, lamentable pero es así, no me vengan con Europa porque acá no se puede, las consecuencias económicas ya superan por amplio margen las sanitarias.

Te pones a hablar de cosas que no tenes idea (que sorpresa) y encima demostras la clase de persona que sos con esos comentarios. Ademas, sin salud no hay economia posible, pero bueno, vos acusas a la gente de ver la tele, diciendo que no se "metan en la grieta", y el que reproduce el discurso hegemonico y falopa de "economia vs salud" sos vos.

Generalmente la gente como vos es la que mas facil agarran y manipulan, es necesario obviamente tener un perfil con un individualismo extremo y una nula empatia, que demostras siempre que escribis.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Para bancar un encierro total habría que darle mínimo 20 lucas a cada habitante, perdonar alquileres, impuestos y demas recaudaciones y asumir el costo que esto va a traer en la economía. El estado puede hacer esto? ni en pedo.
Habrá que evaluar otras alternativas menos dañinas. Ejemplo la prohibicion noctura estuvo perfecta y con la joda cerrada se evitan muchas contagios.
Hay que controlar más de día y los laburos. Mejorar el transporte, evaluar propuestas para incentivar el home office.
« Última Modificación: abril 27, 2021, 15:04:57 por guidomanuel_22 »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Teniendo en cuenta que las "ayudas" del gobierno son bonos a jubilados de 1500 pesos, IFEs de 10000, bonos a médicos de 6500 y prorrogas de vencimientos a comerciantes de 2 meses, NO
Si se ponen las pilas y cierran todo pero ayudan realmente (con montos cercanos a la canasta básica) a los trabajadores en negro, desempleados, comerciantes y demás, no veo problema en meter una cuarentena de 3-4 semanas, pero dudo que lo hagan...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Tienen que buscarle la vuelta para que los que pueden laburar desde la casa lo hagan...
Yo por ejemplo laburo para grupo económico ligado al campo, desde el primer anuncio de cuarentena en marzo 2020 vengo a trabajar, pudiendo hacerlo desde mi casa, porque? porque la empresa por ser del campo era considerada esencial.
Esencial y presencial son los empleados que laburan en el campo, los que si o si tienen que estar ahí, yo liquido sueldos y concilio bancos... creo que todo laburo administrativo tiene que ser virtual por lo menos estas semanas
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Teniendo en cuenta que las "ayudas" del gobierno son bonos a jubilados de 1500 pesos, IFEs de 10000, bonos a médicos de 6500 y prorrogas de vencimientos a comerciantes de 2 meses, NO
Si se ponen las pilas y cierran todo pero ayudan realmente (con montos cercanos a la canasta básica) a los trabajadores en negro, desempleados, comerciantes y demás, no veo problema en meter una cuarentena de 3-4 semanas, pero dudo que lo hagan...

Este mes dieron un bono de $ 15000 a los beneficiarios de la AUH. Si las restricciones son cortas en el tiempo se puede armar algo sin que el costo fiscal se dispare. El problema es que en esas dos o tres semanas los controles tiene que ser estrictos, las sanciones fuertes, y que no vuele ni una mosca, para reducir en serio los contagios. Si se hace como el año pasado que era todo una joda, o como es hoy, no sirve para nada, es generar malestar social y pérdidas económicas sin aportar demasiado a lo sanitario. El problema es que tenemos a la dirigencia de la oposición militando que se prenda fuego todo para hacerle pagar el costo político al gobierno nacional, y a buena parte de la ciudadanía bancando eso. Hay gente que parece que está esperando que se mueran mil personas por día para tirarle los muertos por la cabeza al boludo de Alberto.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Este mes dieron un bono de $ 15000 a los beneficiarios de la AUH. Si las restricciones son cortas en el tiempo se puede armar algo sin que el costo fiscal se dispare. El problema es que en esas dos o tres semanas los controles tiene que ser estrictos, las sanciones fuertes, y que no vuele ni una mosca, para reducir en serio los contagios. Si se hace como el año pasado que era todo una joda, o como es hoy, no sirve para nada, es generar malestar social y pérdidas económicas sin aportar demasiado a lo sanitario. El problema es que tenemos a la dirigencia de la oposición militando que se prenda fuego todo para hacerle pagar el costo político al gobierno nacional, y a buena parte de la ciudadanía bancando eso. Hay gente que parece que está esperando que se mueran mil personas por día para tirarle los muertos por la cabeza al boludo de Alberto.
Si no dan ayuda económica es imposible una cuarentena estricta
Mira, la otra vez el profesor de un gimnasio que lo cerraron hace 2 semanas por la cuarentena me mando un mensaje diciendo que va a dar clases de funcional en plazas, y si le sacan la posibilidad de ir a la plaza el chabón, seguramente, va a ponerse unas mancuernas en la casa y laburar ahí, porque necesita comer y pagar las cosas!. Es imposible que una gran parte del país que vive al día acate la cuarentena sin ayuda económica...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Si no dan ayuda económica es imposible una cuarentena estricta
Mira, la otra vez el profesor de un gimnasio que lo cerraron hace 2 semanas por la cuarentena me mando un mensaje diciendo que va a dar clases de funcional en plazas, y si le sacan la posibilidad de ir a la plaza el chabón, seguramente, va a ponerse unas mancuernas en la casa y laburar ahí, porque necesita comer y pagar las cosas!. Es imposible que una gran parte del país que vive al día acate la cuarentena sin ayuda económica...

Pasa que cuanta guita junta un profe en esas dos semanas? Es inviable que el estado ponga el mismo importe. Igualmente si, obvio, sin ayudas serias es imposible.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El IFE fue destinado a los más necesitados? jajaja Contate otra. Conozco muuuchos casos de gente que lo recibió pero están lejos de ser necesitados. Incluso en Corrientes, donde tengo familiares, me contaron que la gran mayoría recibió el IFE, y muchos viven lo más bien, hasta tienen muchas hectáreas de campo, ganado, etc.
Lo del IFE en sí, no era mala idea, pero fue aplicado MUY MAL.
¿El IFE fue destinado a los más favorecidos? jajaja Contate otra. Conozco muuuchos casos de gente que lo recibió y viven en las zonas más pobres de San Miguel, José C. Paz y Malvinas. Incluso en Corrientes, donde tengo familiares, me contaron que la gran mayoría de necesitados recibió el IFE.
Te darás cuenta que cualquiera pude decir que conoce muuuchos, que tiene parientes en Salsipuedes, que a su vez conocen a terratenientes que cobran el IFE y cualquier otra que se te ocurra.
La info oficial dice que alcanzó a 9000000 de personas. Si conocés POSTA al 0,1%, apenas 9000 personas, cualquiera puede tenerlos de amigos en FB. Aún en ese hipotético caso habría 8.991.000 personas necesitadas que recibieron el IFE.
Por lo tanto, si es que la MUY MALA aplicación que se hizo se refiere a los turros que lo recibieron por zurda, tu afirmación no tiene el más mínimo sentido de realidad.
En todo caso pedile a los correntinos que te cuenten otra. Y por una cuestión puramente estética te propongo que quites el jajaja de tus comentarios, es más feo que Troyansky.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
¿El IFE fue destinado a los más favorecidos? jajaja Contate otra. Conozco muuuchos casos de gente que lo recibió y viven en las zonas más pobres de San Miguel, José C. Paz y Malvinas. Incluso en Corrientes, donde tengo familiares, me contaron que la gran mayoría de necesitados recibió el IFE.
Te darás cuenta que cualquiera pude decir que conoce muuuchos, que tiene parientes en Salsipuedes, que a su vez conocen a terratenientes que cobran el IFE y cualquier otra que se te ocurra.
La info oficial dice que alcanzó a 9000000 de personas. Si conocés POSTA al 0,1%, apenas 9000 personas, cualquiera puede tenerlos de amigos en FB. Aún en ese hipotético caso habría 8.991.000 personas necesitadas que recibieron el IFE.
Por lo tanto, si es que la MUY MALA aplicación que se hizo se refiere a los turros que lo recibieron por zurda, tu afirmación no tiene el más mínimo sentido de realidad.
En todo caso pedile a los correntinos que te cuenten otra. Y por una cuestión puramente estética te propongo que quites el jajaja de tus comentarios, es más feo que Troyansky.

2021, señor. Hace 15 años aprox que se hace.
Y no, nadie es más feo que Troyanski.

Perdón, no desvirtúo más jajaja

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
No, despues de 1 año se tiene que haber aprendido algo

Y vos qué aprendiste, Emiliano?

Conectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8220
Si, a las trompadas. Pero solo por 15/21 dias bien estricto, sin bancos, ferreterias, avivadas ni cruce interjuridiccional excepto medicos y camiones alimenticios. Despué abrir todo, y sacar rapido la ley que se promulgo en Alemania de cierre automatico ante X casos.

Por lo que veo en el foro la mayoría no tiene ni idea de la que se viene.
adhiero cada palabra.

Muchachos sino se cierra todo, terminamos juntando cuerpors (quizas los nuestros) en la calles, siguen sin entender que importa mas la VIDA de las personas que cualquier otra cosa....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6929
Es muy complicado la verdad. Es fácil el que dice que sí, que cierren todo cuando labura desde su casa y tiene el plato de comida asegurado. En el conurbano la están pasando muy mal (no solo ahí, pero es donde tengo familia y amigos).
Creo que se bancaria solo un cierre de 15 días, solo si se le garantiza a la gente que menos tiene, los alimentos asegurados en estos días, pero... ¿cómo haces?. Tendrías que identificar a las familias, planificar la entrega entrega de los alimentos... en este país es imposible.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Es muy complicado la verdad. Es fácil el que dice que sí, que cierren todo cuando labura desde su casa y tiene el plato de comida asegurado. En el conurbano la están pasando muy mal (no solo ahí, pero es donde tengo familia y amigos).
Creo que se bancaria solo un cierre de 15 días, solo si se le garantiza a la gente que menos tiene, los alimentos asegurados en estos días, pero... ¿cómo haces?. Tendrías que identificar a las familias, planificar la entrega entrega de los alimentos... en este país es imposible.

Estamos en abril de 2021 y todavía no entendimos que con 3mil muertos por día la economía se despedaza igual?

Conectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8220
Es muy complicado la verdad. Es fácil el que dice que sí, que cierren todo cuando labura desde su casa y tiene el plato de comida asegurado. En el conurbano la están pasando muy mal (no solo ahí, pero es donde tengo familia y amigos).
Creo que se bancaria solo un cierre de 15 días, solo si se le garantiza a la gente que menos tiene, los alimentos asegurados en estos días, pero... ¿cómo haces?. Tendrías que identificar a las familias, planificar la entrega entrega de los alimentos... en este país es imposible.
eso tambien deberia pensarlo el gobierno y  los intendendes. La ayuda tiene que llegar en esos 15/21 dias necesarios de cierre. El ejercito otra vez puede darles una mano con el tema, abrir varios clubes y diversos centros para repartir la comida y demas productos basicos y evitar tambien en esos casos aglomeraciones.
Hay gente que no tiene un peso literal, en un pais donde todos los dias es mas caro comer, COMER.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6929
eso tambien deberia pensarlo el gobierno y  los intendendes. La ayuda tiene que llegar en esos 15/21 dias necesarios de cierre. El ejercito otra vez puede darles una mano con el tema, abrir varios clubes y diversos centros para repartir la comida y demas productos basicos y evitar tambien en esos casos aglomeraciones.
Hay gente que no tiene un peso literal, en un pais donde todos los dias es mas caro comer, COMER.

Totalmente de acuerdo, cuervo. Muchos no entienden eso también, hay gente que si no sale a vender todos los días en el tren Roca por ejemplo, se acuesta sin COMER, no solo él, sino también su familia que viven el día a día. Es un tema muy delicado, espero que puedan encontrarle la vuelta a esto.


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Sí, pero no más de dos o tres semanas. Si más adelante, en pleno invierno, vuelve a ser necesario, de nuevo otras semanitas. La prolongación boba del año pasado es irrepetible.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Sí, pero no más de dos o tres semanas. Si más adelante, en pleno invierno, vuelve a ser necesario, de nuevo otras semanitas. La prolongación boba del año pasado es irrepetible.

No es boba, es hasta que las vacunas hagan efecto.

No puedo creer que no puedan proyectar un plan de confinamiento limitado proyectando una inmunización más o menos completa de acá a septiembre/octubre.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No es boba, es hasta que las vacunas hagan efecto.

No puedo creer que no puedan proyectar un plan de confinamiento limitado proyectando una inmunización más o menos completa de acá a septiembre/octubre.
Es boba (ya que te quedaste con eso, aclaro que puse el primer adjetivo que se me vino a la cabeza y que estuve de acuerdo con esa prolongación en ese momento) porque no hay forma de sostenerla. No podés proyectar desde la inviabilidad.
« Última Modificación: abril 27, 2021, 19:47:34 por Pipe.cuervo_44 »