Autor Tema: Devolución 35% AFIP, alguno pudo tramitarlo?  (Leído 5052 veces)

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3562
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Buenas! levanto este tema para saber si alguno tiene data, de cuando van a depositarnos la bendita devolución del 35%...
gracias!
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4927
Buenas! levanto este tema para saber si alguno tiene data, de cuando van a depositarnos la bendita devolución del 35%...
gracias!
A mi me devolvieron todo el mes pasado. 15 lucas era en mi caso. En el recibo me figura como: AJUSTE GANANCIAS...
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3562
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
A mi me devolvieron todo el mes pasado. 15 lucas era en mi caso. En el recibo me figura como: AJUSTE GANANCIAS...

Hola! gracias x responder... claro en tu caso te lo devolvieron x recibo, en mi caso me lo tiene que depositar AFIP en mi CBU porque en el laburo no me retienen ganancias...
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15277
Pago, pero una suma irrisoria (ponele que habré pagado 11/12 lucas en todo el año). Cuestión que en el F572 cargué lo de los dólares, el servicio de internet y alguna pavada más. Con todo superaba ampliamente lo que había pagado de ganancias, y esperaba que de mínima me devuelvan lo que pagué de ganancias + el 35% de los dólares (que serán 17/18 lucas). Pero sólo recibí la devolución total de lo que pagué de ganancias, y me entró la duda porque tenía entendido que el 35% te lo devolvían entero. En fin, me siento estofado.
Estoy en tu misma situación.
pudiste hacer algo?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16609
Se que hay un par de contadores, si alguno es tan amable, yo tramite la devolucion y me lo iban a reintegrar por sueldo ya que pagaba ganancias. Me fui del laburo porque no me pagaban, me di por despedido, como puedo reclamar esa plata?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19629
  • Socio Nº 97181
Ah buen dato el de los monotributistas, no sé por qué me había quedado con la idea que era hasta el 31/03 también. No me tocó ningún caso, todos por 572. Menos mal que contestó uno que sabe como pidió Fusche jaja
Tenia saldo a favor y no sabia como reimputar. Gracias a "cuervo_94" pude hacerlo.

Gracias cuervo!

PD: Este mes hay que pagar con el nuevo valor, pero va a quedar saldo a favor para reimputar. Asi entendi
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15277
Tenia saldo a favor y no sabia como reimputar. Gracias a "cuervo_94" pude hacerlo.

Gracias cuervo!

PD: Este mes hay que pagar con el nuevo valor, pero va a quedar saldo a favor para reimputar. Asi entendi
Cómo hicieron
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Tenia saldo a favor y no sabia como reimputar. Gracias a "cuervo_94" pude hacerlo.

Gracias cuervo!

PD: Este mes hay que pagar con el nuevo valor, pero va a quedar saldo a favor para reimputar. Asi entendi
Que bueno Nico que pudiste resolver, respecto a lo otro que decis es tal cual entendiste   :pulgar:

Cómo hicieron
Se mezclaron los temas jaja Nico habla del monotributo y si no leí mal (estoy desde el celu) tu consulta era sobre la parte de las percepciones de ganancias por la compra de dólares que no te devolvieron (te reintegraron sólo la parte que te habían retenido). En tu caso para cobrar ese excedente deberías darte de alta en el impuesto, declarar ese saldo a favor y solicitar la devolución por los medios tradicionales. Vas a necesitar un contador, los plazos son inciertos y nada asegura que te lo devuelvan a la brevedad, tendrías que analizar cuánto es lo que podrías recuperar y el costo-beneficio de hacer toda la movida

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
Buenas! levanto este tema para saber si alguno tiene data, de cuando van a depositarnos la bendita devolución del 35%...
gracias!

Pasaron el vencimiento de ganancias de personas físicas al mes que viene, y a este ritmo lo deberían pasar un mes más porque todavía no está el aplicativo.

Dudo que antes del vencimiento de ganancias de personas físicas vayan a devolver un mango, y estimo que van a tardar varios meses más, aunque como no hay regulación al respecto, son todo suposiciones.

La afip, este quien esté en el gobierno, es un mar de improvisación, así que anda a saber....


Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
Se que hay un par de contadores, si alguno es tan amable, yo tramite la devolucion y me lo iban a reintegrar por sueldo ya que pagaba ganancias. Me fui del laburo porque no me pagaban, me di por despedido, como puedo reclamar esa plata?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En teoría deberían devolverte en el recibo de sueldo, no debería afectar en nada el motivo del cese de la relación laboral, porque al empleador tampoco le cambia mucho, salvo que seas al único que le retiene ganancias.

Incluso deberían devolverte lo de este año, pero ahí lo veo más complicado... Porque además ya deberían aplicar lo de los 150.000 si es que no superas ese monto.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15277
Que bueno Nico que pudiste resolver, respecto a lo otro que decis es tal cual entendiste   :pulgar:
Se mezclaron los temas jaja Nico habla del monotributo y si no leí mal (estoy desde el celu) tu consulta era sobre la parte de las percepciones de ganancias por la compra de dólares que no te devolvieron (te reintegraron sólo la parte que te habían retenido). En tu caso para cobrar ese excedente deberías darte de alta en el impuesto, declarar ese saldo a favor y solicitar la devolución por los medios tradicionales. Vas a necesitar un contador, los plazos son inciertos y nada asegura que te lo devuelvan a la brevedad, tendrías que analizar cuánto es lo que podrías recuperar y el costo-beneficio de hacer toda la movida
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22728
  • Ángel Zubieta
Hola! gracias x responder... claro en tu caso te lo devolvieron x recibo, en mi caso me lo tiene que depositar AFIP en mi CBU porque en el laburo no me retienen ganancias...
Estoy en la misma que vos. Todavía nada no?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
Estoy en la misma que vos. Todavía nada no?

Las DDJJ anuales de personas físicas las pasaron para Agosto, asique dudo que antes de esa fecha vayan a devolver algo.
Estimo que recién después del vencimiento, van a empezar a analizar los casos, asique esperaría la devolución para después de Octubre.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
Las DDJJ anuales de personas físicas las pasaron para Agosto, asique dudo que antes de esa fecha vayan a devolver algo.
Estimo que recién después del vencimiento, van a empezar a analizar los casos, asique esperaría la devolución para después de Octubre.

Opino lo mismo, con suerte después del vencimiento de Ganancias y Bienes.