Autor Tema: Ranking de escudos  (Leído 1844 veces)

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
No sé por qué nadie publicó esto.
https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-escudo-argentino-ranking_0_Klvtxgfxf.html


Cuatro argentinos en el ranking mundial de escudos
La prestigiosa revista Four Four Two publicó el listado de los 100 mejores insignias de los clubes de fútbol. De Argentina: Boca, San Lorenzo, River y Newell's.

La revista Four Four Two es una referencia mundial y habitualmente se destaca por publicar diferentes rankings elaborados por un grupo de expertos. Esta vez difundió los 100 mejores escudos de clubes de fútbol del mundo, con un argumento en cada caso.

Sin darles un orden entre los 100, por lo menos todavía, publicó el listado. Boca es uno: "Los grandes argentinos han tenido muchas grandes variaciones de su escudo icónico a lo largo de los años, pero esta versión, empleada desde 1996, es quizás la más genial de todas. Un escudo azul y dorado, salpicado de estrellas y marcado con ese CABJ de estilo universitario estadounidense (Club Atlético Boca Juniors). Es una insignia digna de asociarse con el gran Diego".


Otro argentino es Newell's Old Boys. Y la revista publicó: "Podríamos ser infantiles con esto, pero intentemos superarlo. Sí, dice NOB en el medio de un escudo, pero en realidad no está escrito así. Realmente, este escudo es tan básico que roza lo mundano, pero hay algo en su simplicidad que nos encanta, en realidad. Negro y rojo con fuente blanca, sólo letras y nada más. Quizás, en el fondo, es el conocimiento de que tanto Maradona como Messi jugaron para el club argentino lo que hace que este escudo sea tan atractivo".

River también está. Four Four Two escribió: "¿Por qué no hay más bandas en el fútbol? Perú la lució con entusiasmo en la Copa del Mundo 2018, Southampton le dio un giro esta temporada y aquí en FFT, lo aprobamos de todo corazón. El papá de la tendencia siempre será River Plate. El club de Buenos Aires tiene una banda en la camiseta y también un escudo, que además cuenta con letras estilizadas de sus siglas (Club Atlético River Plate) en un diseño de escudo apretado. Pocas insignias en el planeta fútbol son tan conocidas y respetadas. ¡Vamos!".

San Lorenzo es el cuarto argentino. Se explicó en la web del sitio: "El club es uno de los cinco grandes en Argentina (junto a Boca, River, Racing e Independiente), el Papa Francisco es un fanático acérrimo y su estadio es increíble. Sin embargo, eso no es todo lo que los hace geniales: nos encanta ese escudo con pasión. Está marcando muchas casillas: escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes. ¡Muy bonito!".

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Lo vi hace unos dias pero me pareció pelotudisima la cosa

Osea:
Boca porque es el mas grande
River porque es el segundo
Newells por Maradona y Messi
San Lorenzo por el papa

El escudo de boca es simplemente horrible (piensen si en lugar de boca fuera el escudo de union, sería la nada misma), el de river es llamativo y puede estar, el de newells es la nada misma y con el de San Lorenzo no puedo ser objetivo, es hermoso y sin dudas uno de los mas lindos del futbol argentino (pero no soy objetivo)

Creo yo que el futbol argentino destaca bastante poco por sus escudos, casi todos tienen el mismo estilo, si hubiera que elegir 5 yo pondría el nuestro, Chacarita, Gimnasia y... no sé, Independiente y Tiro Federal de Rosario (como club no existe pero al menos tiene algo diferente en el escudo)

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Lo había visto y me pareció una pelotudez. Cero argumento histórico, a vos te elijo porque sos el más grande y a vos también para dejar contenta a la otra mitad del circo. Gilada.

No tienen nada que hacer los escudos del fútbol argentino al lado de los clubes ingleses. Lo que destaca de los nuestros es su simpleza, justamente por eso ni deberían estar. Yo creo que el Gimnasia y el nuestro deben ser los más elaborados de primera división por escándalo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
Malardo. El escudo más fachero por afano es el de Gimnasia


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Lo vi hace unos dias pero me pareció pelotudisima la cosa

Osea:
Boca porque es el mas grande
River porque es el segundo
Newells por Maradona y Messi
San Lorenzo por el papa

El escudo de boca es simplemente horrible (piensen si en lugar de boca fuera el escudo de union, sería la nada misma), el de river es llamativo y puede estar, el de newells es la nada misma y con el de San Lorenzo no puedo ser objetivo, es hermoso y sin dudas uno de los mas lindos del futbol argentino (pero no soy objetivo)

Creo yo que el futbol argentino destaca bastante poco por sus escudos, casi todos tienen el mismo estilo, si hubiera que elegir 5 yo pondría el nuestro, Chacarita, Gimnasia y... no sé, Independiente y Tiro Federal de Rosario (como club no existe pero al menos tiene algo diferente en el escudo)

Chacarita, vos estas jodiendo?
Los de River y Boca son horribles, fuera de joda. Las gallinas tienen colores muy básicos y los bolitas dan risa con los estrellas.

El de San Lorenzo tiene un extra (además de la elegancia) es el escudo más fiel a su historia. Casi no tuvo modificaciones en más de 100 años. Debe ser uno de los escudos más antiguos del futbol argentino.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Chacarita, vos estas jodiendo?
Los de River y Boca son horribles, fuera de joda. Las gallinas tienen colores muy básicos y los bolitas dan risa con los estrellas.

El de San Lorenzo tiene un extra (además de la elegancia) es el escudo más fiel a su historia. Casi no tuvo modificaciones en más de 100 años. Debe ser uno de los escudos más antiguos del futbol argentino.

Es que me puse a ver los escudos y realmente ninguno destaca, si me dicen que hay que elegir escudos del futbol argentino para un top mundial yo la verdad no pondría ninguno, son todos iguales. Y si el de san lorenzo se lo mostrás a un extranjero en medio de todos los escudos del futbol argentino la verdad no creo que le llame mucho la atencion tampoco

El unico que zafa es el de GELP, y ojo porque si nos ponemos estrictos en realidad destaca porque es un escudo de esgrima como el de GEBA, de casualidad termina siendo un club mas de futbol que otra cosa


Otro que me gustó siempre, tambien por lo raro, es este de estudiantes


Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2109
El nuestro es el mejor por escandalo , la combinación de Rojo y Azul es suprema  :casla:


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ferro tiene un escudo muy original.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ferro tiene un escudo muy original. También Lanús.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Es que me puse a ver los escudos y realmente ninguno destaca, si me dicen que hay que elegir escudos del futbol argentino para un top mundial yo la verdad no pondría ninguno, son todos iguales. Y si el de san lorenzo se lo mostrás a un extranjero en medio de todos los escudos del futbol argentino la verdad no creo que le llame mucho la atencion tampoco

El unico que zafa es el de GELP, y ojo porque si nos ponemos estrictos en realidad destaca porque es un escudo de esgrima como el de GEBA, de casualidad termina siendo un club mas de futbol que otra cosa


Otro que me gustó siempre, tambien por lo raro, es este de estudiantes


El problema de Gelp es que no parece un escudo de un club dedicado al futbol. Es cualquier cosa.
CASLA: El hecho de ser un escudo de 100 años sin modificaciones ya lo destaca sobre el resto, objetivamente hablando.
El de Estudiantes parece un cometa berreta y el otro que tienen es una copia de Blanquiceleste.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
A mi el de Boca me parece innovador en cierta forma. Debe ser el único que cambia por cada título ganado.

De todas formas ysacandome la camiseta, de los argentinos me gusta el nuestro por los colores y el estilo, el de Central por lo complejo y el de Huracán por lo raro.


Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 831
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Ahí lo dejo

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280