Autor Tema: estadisticascasla.com  (Leído 14903 veces)

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Viendo el clima de hoy, sumada la sensación de que hemos jugado mucho en campo mojado (al menos durante el último tiempo) le agregaría una pestaña “colaborativa” que se llame “San Lorenzo bajo la lluvia”, jajaj

Fuera de chiste, entro todos los días un rato a curiosear. Es maravilloso lo que hicieron.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Felicitaciones por el laburazo, Nico!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Posta gracias a todos por la buena onda.

Le paso cada mensaje de agradecimiento a Ramiro que es el quién decidió hacer una página y compartir sus datos con todos nosotros.

Ayer hubo un par de datos copados:

https://twitter.com/EstadisticasSL/status/1380862333120036874

https://twitter.com/EstadisticasSL/status/1380724307823841282
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado pity.lpdl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2615
Posta gracias a todos por la buena onda.

Le paso cada mensaje de agradecimiento a Ramiro que es el quién decidió hacer una página y compartir sus datos con todos nosotros.

Ayer hubo un par de datos copados:

https://twitter.com/EstadisticasSL/status/1380862333120036874

https://twitter.com/EstadisticasSL/status/1380724307823841282

Cómo haces para que te aparezca la impresión del tuit en el comentario?

Desconectado Holand

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4552
  • El Raton Ayala
Hoy sale la página de estadísticas más grande de nuestro club!

Dejen sus opiniones, que correcciones le harían, que les pareció, etc

estadisticascasla.com

 :casla:

Muy bueno, Cuervo.

Estaria muy bueno si podes agregar en cada Competencia, la Tabla de Posiciones Final de cada una.
 
Te pregunto de onda,....si podes agregar esa Info quedaria buenisimo.


Gracias !!!
« Última Modificación: abril 10, 2021, 18:44:43 por Holand »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cómo haces para que te aparezca la impresión del tuit en el comentario?

Simplemente cita el tweet poniendo la URL, como hacemos muchos. El foro automáticamente recupera la información de Twitter y la agrega en el comentario.

Lo que tenés que tener presente es siempre poner la cita de esta manera:

https://twitter.com/EstadisticasSL/status/1380862333120036874

Es decir, ese es el único formato que el foro reconoce y te pega el tweet. Si estás en un navegador en una PC, cuando estás en Twitter viendo el tweet que te interesa citar, tenés que copiar la URL que ves en la barra de direcciones y pegarla en el foro, nada más.

Si en vez de hacer eso, copiás el enlace con la herramienta de Twitter (que es la única manera si estás desde la app en un teléfono), ahí te caga porque a la dirección esa, le agrega un sufijo "?s=19" o a veces "?s=20" y si pegás la dirección así con el sufijo, el foro no la toma.

En ese caso, al pegar la dirección, tenés que borrar esos últimos 5 caracteres, el enlace tiene que terminar siempre con el número largo y nada más, sin el sufijo. Como la puso Lafe y como la volví a poner yo en este mensaje.
« Última Modificación: abril 11, 2021, 18:46:26 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Te hago una pregunta Lafe, esas búsquedas que hacen ustedes como ¿"cuándo fue la última vez que ganamos 4 a 2 de visitante"? o "¿Cuál fue el último defensor en convertir un gol de chilena"? no están disponibles para que las haga cualquier usuario con la página, verdad?

Si yo no entiendo mal, evidentemente ustedes las buscan con otras herramientas, filtros o canales de búsqueda que no figuran en la página. ¿Es así?

Por ejemplo si yo entro al partido de ayer, veo que el gol de Rojas tiene como atributo "Chilena". Y el gol de Lussenhoff del 06/12/1998, también.

Pero no hay un canal de búsqueda que permita buscar goles de chilena de San Lorenzo para ver quién los hizo y cuándo. Aunque evidentemente ustedes sí lo tienen.

De paso por ver ésto, descubrí otro pequeño error. Cuando estoy viendo los partidos de Lussenhoff, son 61. Los filtro por aquellos en los que hizo goles y quedan 9. Entro a uno de ellos (por ejemplo el 2 a 2 con Newell's) y cuando vuelvo atrás con el navegador, el listado de partidos ya perdió el filtro antes aplicado. Es decir en vez de volver a los 9 partidos con goles de Lussenhoff, me vuelve al listado completo de 61 partidos totales. Y para peor, en el recuadro del filtro "Convirtió", sigue diciendo "Sí", pero en vez de mostrar los 9 partidos con goles, muestra todos los 61 partidos. Con lo cual para volver a ver los partidos en que el jugador convirtió, hay que pasar de nuevo a "Indistinto" y luego filtrar una vez más por "Sí".

No tendría que ser así, porque si quiero ver uno por uno el detalle de los 9 partidos, debería abrir 9 pestañas nuevas o bien si los voy viendo de a uno, cada vez que regreso tengo que modificar dos veces más el filtro para poder tener otra vez solo los 9 partidos en cuestión.

Una vez aplicado un filtro, no debe perderse cuando uno entra al detalle de un partido y luego vuelve atrás.

Espero que se entienda.

Cualquier cosa, preguntame y busco explicarlo de otra manera.

Gracias nuevamente (y siempre) por el Capo Lavoro que hicieron.
« Última Modificación: abril 10, 2021, 21:23:57 por christian99 »

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Te hago una pregunta Lafe, esas búsquedas que hacen ustedes como ¿"cuándo fue la última vez que ganamos 4 a 2 de visitante"? o "¿Cuál fue el último defensor en convertir un gol de chilena"? no están disponibles para que las haga cualquier usuario con la página, verdad?

Si yo no entiendo mal, evidentemente ustedes las buscan con otras herramientas, filtros o canales de búsqueda que no figuran en la página. ¿Es así?

Por ejemplo si yo entro al partido de ayer, veo que el gol de Rojas tiene como atributo "Chilena". Y el gol de Lussenhoff del 06/12/1998, también.

Pero no hay un canal de búsqueda que permita buscar goles de chilena de San Lorenzo para ver quién los hizo y cuándo. Aunque evidentemente ustedes sí lo tienen.

De paso por ver ésto, descubrí otro pequeño error. Cuando estoy viendo los partidos de Lussenhoff, son 61. Los filtro por aquellos en los que hizo goles y quedan 9. Entro a uno de ellos (por ejemplo el 2 a 2 con Newell's) y cuando vuelvo atrás con el navegador, el listado de partidos ya perdió el filtro antes aplicado. Es decir en vez de volver a los 9 partidos con goles de Lussenhoff, me vuelve al listado completo de 61 partidos totales. Y para peor, en el recuadro del filtro "Convirtió", sigue diciendo "Sí", pero en vez de mostrar los 9 partidos con goles, muestra todos los 61 partidos. Con lo cual para volver a ver los partidos en que el jugador convirtió, hay que pasar de nuevo a "Indistinto" y luego filtrar una vez más por "Sí".

No tendría que ser así, porque si quiero ver uno por uno el detalle de los 9 partidos, debería abrir 9 pestañas nuevas o bien si los voy viendo de a uno, cada vez que regreso tengo que modificar dos veces más el filtro para poder tener otra vez solo los 9 partidos en cuestión.

Una vez aplicado un filtro, no debe perderse cuando uno entra al detalle de un partido y luego vuelve atrás.

Espero que se entienda.

Cualquier cosa, preguntame y busco explicarlo de otra manera.

Gracias nuevamente (y siempre) por el Capo Lavoro que hicieron.

Si, lo del Filtro lo vamos a estar cambiando cuando hagamos la próxima actualización.

En cuanto a esos datos los tenemos en un excel por eso es más fácil para nosotros encontrarlo, la idea es que vayamos agregando filtros para que lo puedan hacer todos tal cual lo tenemos nosotros (por ejemplo filtrar por Si SL hizo 3 o + goles)
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Cómo haces para que te aparezca la impresión del tuit en el comentario?

Copiá y pega la URL del tweet y luego borrale todo lo que viene a partir de la "s" incluida.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si, lo del Filtro lo vamos a estar cambiando cuando hagamos la próxima actualización.

En cuanto a esos datos los tenemos en un excel por eso es más fácil para nosotros encontrarlo, la idea es que vayamos agregando filtros para que lo puedan hacer todos tal cual lo tenemos nosotros (por ejemplo filtrar por Si SL hizo 3 o + goles).

Claro, excelente. Yo me imaginaba que ustedes lo tenían de otra manera y estaban usando canales de búsqueda que en la página no están.

De más está decir que sería extraordinario que todo tipo de búsqueda que pueda hacerse a través del Excel, la trasladen a la página web. Eso se puede hacer, pero es mucho más laburo para el programador seguramente.

Otra opción menos glamorosa pero mucho más fácil es que pongan un botón de descarga desde donde se pueda bajar la planilla Excel completa, tal como la tienen ustedes.

Y esa descarga la pueden cobrar incluso, garantizando futuras actualizaciones. Es decir que el usuario que la pagó, pueda seguir bajándola cuando quiera a medida que se vaya actualizando con nuevos partidos. Yo la pagaría sin dudar y creo que la mayoría de los cuervos harían lo mismo. En algún momento tiene que ser hora de que todo el laburo que hicieron les empiece a dar guita también. :thumbup:
« Última Modificación: abril 11, 2021, 18:55:48 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Copiá y pega la URL del tweet y luego borrale todo lo que viene a partir de la "s" incluida.

Si estás en un navegador desde una PC y copiás la URL del tweet desde la barra de direcciones, no hace falta borrar nada después, porque el sufijo ?s=20 no sale ahí.

Lo de borrar los últimos caracteres es para cuando copiás el vínculo desde la herramienta de Twitter (tocando la flechita y luego "Copiar enlace del tweet"), que es lo que tenés que hacer sí o sí cuando estás desde la app de Twitter en algún dispositivo Android. También desde la PC podés copiar el vínculo de esa manera si querés. Pero en ese caso sí hay que borrar los últimos 5 caracteres para que el foro lo tome bien.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Claro, excelente. Yo me imaginaba que ustedes lo tenían de otra manera y estaban usando canales de búsqueda que en la página no están.

De más está decir que sería extraordinario que todo tipo de búsqueda que pueda hacerse a través del Excel, la trasladen a la página web. Eso se puede hacer, pero es mucho más laburo para el programador seguramente.

Otra opción menos glamorosa pero mucho más fácil es que pongan un botón de descarga desde donde se pueda bajar la planilla Excel completa, tal como la tienen ustedes.

Y esa descarga la pueden cobrar incluso, garantizando futuras actualizaciones. Es decir que el usuario que la pagó, pueda seguir bajándola cuando quiera a medida que se vaya actualizando con nuevos partidos. Yo la pagaría sin dudar y creo que la mayoría de los cuervos harían lo mismo. En algún momento tiene que ser hora de que todo el laburo que hicieron les empiece a dar guita también. :thumbup:

La idea de Ramiro (y la comparto) es que todos puedan ver todo sin necesidad de pagar. Que sea libre para cada cuervo del mundo. Seguramente si en algún momento no podemos pagar el servidor se verá la opción de que los que quieran colaboren, pero por ahora, nos gusta que sea así.

La planilla de Excel no la subimos porque justamente la idea es no tener que usarla más y poner todo en la página, y si, el programador es un fenómeno, que le gusta y se le ocurren ideas muy piolas. Es medio virgo nomás jaja pero es un crack.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La idea de Ramiro (y la comparto) es que todos puedan ver todo sin necesidad de pagar. Que sea libre para cada cuervo del mundo. Seguramente si en algún momento no podemos pagar el servidor se verá la opción de que los que quieran colaboren, pero por ahora, nos gusta que sea así.

La planilla de Excel no la subimos porque justamente la idea es no tener que usarla más y poner todo en la página, y si, el programador es un fenómeno, que le gusta y se le ocurren ideas muy piolas. Es medio virgo nomás jaja pero es un crack.

Bueno, por supuesto, si quieren hacer todo de acceso gratis, para el público sería lo ideal.

Y ayuda a que la página tenga mucha más difusión, porque a medida que se vayan enterando, la va a usar TODO EL MUNDO. Los periodistas partidarios ya creo que la conocen y la usan todos. Habrá que hincharles las bolas para que siempre que escriban cosas con datos que sacaron de la página, citen la fuente.

Más allá de que esté todo en la página, igual es valioso tener la planilla Excel, porque está descargada localmente en tu computadora y no dependés del servidor ni de tener internet en un determinado momento. Con lo cual, si va a ser siempre todo abierto y gratis, estaría bueno que pongan el botón "Download" para poder bajar el Excel entonces.

Por supuesto queda todo mucho más lindo a través de la interfaz de la página, pero también cualquier persona hoy en día se arregla para buscar el dato que sea en una planilla de Excel.
« Última Modificación: abril 11, 2021, 20:03:50 por christian99 »

Desconectado pity.lpdl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2615
Si estás en un navegador desde una PC y copiás la URL del tweet desde la barra de direcciones, no hace falta borrar nada después, porque el sufijo ?s=20 no sale ahí.

Lo de borrar los últimos caracteres es para cuando copiás el vínculo desde la herramienta de Twitter (tocando la flechita y luego "Copiar enlace del tweet"), que es lo que tenés que hacer sí o sí cuando estás desde la app de Twitter en algún dispositivo Android. También desde la PC podés copiar el vínculo de esa manera si querés. Pero en ese caso sí hay que borrar los últimos 5 caracteres para que el foro lo tome bien.

Copiá y pega la URL del tweet y luego borrale todo lo que viene a partir de la "s" incluida.

Excelente, gracias cuervos!

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Los ladris de TyC le taparon el arroba a la foto de Rojas, cuando pibe jugando con la del ciclón.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Son concientes que está página va a ser material de consulta permanente no solo para nosotros sino también para periodistas? Van a tirar datos suyos todo el tiempo. Y otra cosa, la verdad que desconozco pero no sé si hay más clubes en la Argentina que tengan una página dedicada a ellos con tanta y tan minuciosa estadística, también van a ser "copia les" el día de mañana.

Siempre que veo fútbol español en ESPN me llama la atención la estadística tan puntual que tienen sobre un montón de aspectos y siempre me pregunté por qué no había algo así acá. Lo de ustedes es así, sin dudas.

Y el manejo de la cuenta de Twitter también es impecable.

Muy chupa culo lo mío pero bueno, es la hora también jajaja.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Si estás en un navegador desde una PC y copiás la URL del tweet desde la barra de direcciones, no hace falta borrar nada después, porque el sufijo ?s=20 no sale ahí.

Lo de borrar los últimos caracteres es para cuando copiás el vínculo desde la herramienta de Twitter (tocando la flechita y luego "Copiar enlace del tweet"), que es lo que tenés que hacer sí o sí cuando estás desde la app de Twitter en algún dispositivo Android. También desde la PC podés copiar el vínculo de esa manera si querés. Pero en ese caso sí hay que borrar los últimos 5 caracteres para que el foro lo tome bien.

Siempre lo hacía desde "Copiar enlace del tweet", nunca desde la URL desde el navegador. No lo sabía.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Siempre lo hacía desde "Copiar enlace del tweet", nunca desde la URL desde el navegador. No lo sabía.

Claro, si estás desde una PC podés hacerlo de las dos maneras. Pero para pegarlo en el foro, es más fácil copiar directamente la URL de la barra de direcciones, porque el foro te la toma bien. Ojo, tenés que haber entrado al tweet, es decir haber clickeado en él y estar viendo solo ese tweet, con sus respuestas abajo. Si estás viéndolo entre todos los otros tweets desde tu timeline, ahí la URL no te va a servir.

Cuando tocás "Copiar enlace del tweet", lo único que hace es copiarte la URL de ese tweet, pero le agrega el sufijo de mierda que es para que el mensaje que estás citando, salga con "otros tweets" a continuación. Una verga. Y si pegás acá el enlace con el sufijo (que lamentablemente lo hace mucha gente) el foro no lo toma y el tweet no se ve. Por eso, siempre que puedo, pongo algún mensaje como éste, para que se vaya corriendo la bola y sean cada vez menos los que citan "mal" los tweets.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Los ladris de TyC le taparon el arroba a la foto de Rojas, cuando pibe jugando con la del ciclón.

Jaja, si, lo vimos. Encima son vagos porque es una foto que circula en internet, no es que la tenemos nosotros solos. Pero bueno, ya sabemos que TyC puede ser así.

Son concientes que está página va a ser material de consulta permanente no solo para nosotros sino también para periodistas? Van a tirar datos suyos todo el tiempo. Y otra cosa, la verdad que desconozco pero no sé si hay más clubes en la Argentina que tengan una página dedicada a ellos con tanta y tan minuciosa estadística, también van a ser "copia les" el día de mañana.

Siempre que veo fútbol español en ESPN me llama la atención la estadística tan puntual que tienen sobre un montón de aspectos y siempre me pregunté por qué no había algo así acá. Lo de ustedes es así, sin dudas.

Y el manejo de la cuenta de Twitter también es impecable.

Muy chupa culo lo mío pero bueno, es la hora también jajaja.

Gracias por todo loco. Si, va a ser útil para todos, propios y extraños.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41400
  • 13/08/14
Hola cuervo, hay un error en el siguiente partido que encontramos con el debate de los triunfos en cancha de River:







Como ves figura como local en el Gasómetro, pero en realidad se disputó en Alvear y Tagle, la vieja cancha de River.

Saludos!
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Hola cuervo, hay un error en el siguiente partido que encontramos con el debate de los triunfos en cancha de River:







Como ves figura como local en el Gasómetro, pero en realidad se disputó en Alvear y Tagle, la vieja cancha de River.

Saludos!

Genial. Gracias por la ayuda!
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
increible la recopilacion de los datos. los felicito.

como recomendacion, mejoraria los divisores entre las secciones y agregaria un boton de volver a la mayoria de las paginas.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
increible la recopilacion de los datos. los felicito.

como recomendacion, mejoraria los divisores entre las secciones y agregaria un boton de volver a la mayoria de las paginas.

Gracias loc. Si ambas cosas las tenemos pensadas cuando la podamos actualizar, sobretodo el de volver que si estás en una sección específica y vas para atrás muchas veces te vuelve dos secciones para atrás.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
El que quiera se puede suscribir al newsletter para recibir por mail una linda compilación de datos después de cada partido

Acá el link: eepurl.com/hw4lIH

Obviamente es gratis!
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Acabo de conocer esta página.
Es realmente increíble. No puedo creer que alguien haya este laburo.
Felicitaciones. Ya me puse la página en favoritos.