Autor Tema: Sobre Amazon, sus trabajadores, los EEUU de Biden  (Leído 1777 veces)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Me parece totalmente bien. Todo humano tendria que tener como derecho a estar sindicalizado para tener una institución que lo respalde en caso de que sus derechos laborales se vean afectados.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Esta semana salió a la luz algo que Amazon en EE. UU. venía negando: que hay trabajadores de Amazon que tienen que mear en botellas porque si van al baño, al estar lejos de donde están trabajando, bajan la productividad y los pueden echar.

Yo hasta hace unos meses laburé en Amazon en España y si bien no se llega a ese punto es parecido.

Ojalá nunca permiten que llegue Amazon a la Argentina.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Esta semana salió a la luz algo que Amazon en EE. UU. venía negando: que hay trabajadores de Amazon que tienen que mear en botellas porque si van al baño, al estar lejos de donde están trabajando, bajan la productividad y los pueden echar.

Yo hasta hace unos meses laburé en Amazon en España y si bien no se llega a ese punto es parecido.

Ojalá nunca permiten que llegue Amazon a la Argentina.

Opinión personal: no veo mal que entre una empresa tan rica como Amazon para el país. Ya el ingreso de una empresa asi representa más inversión extranjera para el país. Si de lo que estoy en contra es de la cultura de que haya empresas que te hagan mear en una botella como contas vos.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Esta semana salió a la luz algo que Amazon en EE. UU. venía negando: que hay trabajadores de Amazon que tienen que mear en botellas porque si van al baño, al estar lejos de donde están trabajando, bajan la productividad y los pueden echar.

Yo hasta hace unos meses laburé en Amazon en España y si bien no se llega a ese punto es parecido.

Ojalá nunca permiten que llegue Amazon a la Argentina.

Increíble, para muchas personas o empresas la esclavitud no se abolió, solo se regularizó.

El mal contexto económico y laboral trae aparejadas estas cosas, mismo yo vengo viviendo situaciones que rozan el abuso laboral en un ambiente "profesional" (ejemplo, que a las 00hs me hayan presionado con entregar trabajo cuando mi jornada es de 9 a 18) y la vengo bancando hasta que salga otra cosa por el 2020 pandémico que me mató, esperando que no me explote por el lado de la salud.

Ojalá sigan mandando al frente a todas estas basuras.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Opinión personal: no veo mal que entre una empresa tan rica como Amazon para el país. Ya el ingreso de una empresa asi representa más inversión extranjera para el país. Si de lo que estoy en contra es de la cultura de que haya empresas que te hagan mear en una botella como contas vos.

El tema es que los puestos de trabajo que crean por un lado los eliminan y con creces por otro. Hacen percha el pequeño comercio, dan menos puestos de trabajo y en peores condiciones. Aparte que medioambientalmente son tremendamente nocivos.

https://twitter.com/Shine_McShine/status/1375344702648635392
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Qué bronca y asco lo que cuentan. Recuerdo uno de mis primeros trabajos, cuando entrábamos nos despojaban de nuestros celulares, y para ir al baño teníamos que firmar una planilla al momento de entrar y al momento de salir. Aberrante. Por suerte renuncié inmediatamente después del primer día.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
bueno, sin ir mas lejos, lo que hacen las empresas de delivery en estos lados es lo mismo. No tienen relacion de dependencia, los hacen cargar una caja de la espalda como si fueran asnos, no le dan vehiculo ni nada y que se arreglen como puedan.
Yo me niego a tener esas aplicaciones de mierda. Con el verso de que dan trabajo (a  venezolanos especialmente) estan creando la cultura de la no sindicalizacion.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
bueno, sin ir mas lejos, lo que hacen las empresas de delivery en estos lados es lo mismo. No tienen relacion de dependencia, los hacen cargar una caja de la espalda como si fueran asnos, no le dan vehiculo ni nada y que se arreglen como puedan.
Yo me niego a tener esas aplicaciones de mierda. Con el verso de que dan trabajo (a  venezolanos especialmente) estan creando la cultura de la no sindicalizacion.

Totalmente. Yo tampoco uso esas aplicaciones. Es lo que se llama la uberización de la economía.

No sé si aparece en el hilo que compartí pero hay fotos de repartidores de Amazon cagando en una bolsa al costado del auto para que no los penalicen por inactividad.

En los depósitos de Amazon en España no te permitían llevar el celular pero con la pandemia tuvieron que cambiar por si tenías que estar en contacto con algún familiar que estuviera contagiado. Aun así ni te daba tiempo de revisar el teléfono.

Amazon quería llenar su almacén de policías para frenar la huelga en Black Friday

https://www.elplural.com/economia/amazon-queria-llenar-su-almacen-de-policias-para-frenar-la-huelga-en-black-friday_206822102
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Amazon admite que sus conductores tienen que orinar en botellas cuando hay problemas durante el reparto

https://www.publico.es/politica/amazon-admite-conductores-orinar-botellas-hay-problemas-reparto.html
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS