Autor Tema: Escritoriazo de Lanús contra Banfield. ¿Qué opinan?  (Leído 5627 veces)

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Los puntos se lo tienen que dar a Lanus.

Esto es futbol profesional, los partidos no se ganan en la cancha unicamente, tambien bajo un reglamento.
Ahora obviamente que como siempre el reglamento del futbol argentino es poco claro, pero siempre fue que si a un jugador lo expulsaban en reserva, no podia jugar al fin de semana siguiente ni en reserva ni en primera. De lo contrario cual seria el castigo para el jugador? Perderse el partido de Reserva y poder jugar en una categoria superior? Si fuera así.. no hay castigo, sale beneficiado el jugador.

Durmieron los dirigentes de Banfield, muy verdes la verdad... y esta bien que los puntos sean para Lanus.

El unico problema que tiene la AFA es que fue en el clasico, si fuera un partido contra Patronato... ya se los sacaron los puntos.


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
banfield se agarra de q hizo la consulta en el sistema informatico y el jugador le aparecia como habilitado, pero siempre vale lo q diga el tribunal en estos casos, ya q esta aclarado q dicho sistema es solo una herramienta de consulta q puede estar llevando a una confusion (como en este caso).

No estaría funcionando muy bien que digamos la herramienta.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Los puntos se lo tienen que dar a Lanus.

Esto es futbol profesional, los partidos no se ganan en la cancha unicamente, tambien bajo un reglamento.
Ahora obviamente que como siempre el reglamento del futbol argentino es poco claro, pero siempre fue que si a un jugador lo expulsaban en reserva, no podia jugar al fin de semana siguiente ni en reserva ni en primera. De lo contrario cual seria el castigo para el jugador? Perderse el partido de Reserva y poder jugar en una categoria superior? Si fuera así.. no hay castigo, sale beneficiado el jugador.

Durmieron los dirigentes de Banfield, muy verdes la verdad... y esta bien que los puntos sean para Lanus.

El unico problema que tiene la AFA es que fue en el clasico, si fuera un partido contra Patronato... ya se los sacaron los puntos.

Yo creo que más que verdes se quisieron pasar de vivos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
En estas cosas extraño a Grondona. Los puntos se ganan en la cancha, no en los escritorios.
Entonces la próxima fecha mejor poner un león a marcar a la figura del rival. Todo dentro del verde césped.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37901
 Siempre pensé lo mismo y lo sigo ratificando....si el jugador que no podia jugar quedó en el banco ( que igual se puede reclamar los puntos)  no me parece reclamar los puntos...ahora si me jugaste con un jugador que no podia jugar alpiste...ajo y agua...y si alguna vez le pasa a san lorenzo uno se la tiene que bancar..deberian echar al culpable .no se puede jugar con un jugador inhabilittado adentro de la cancha.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11251
Está perfecto lo que hace Lanus, no le veo nada malo

El reglamento es el reglamento

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Yo creo que más que verdes se quisieron pasar de vivos.

No hay nada de viveza acá... son muy boludos.

Arriesgarte a un reclamo por un pibito que no jugaba nunca, que la semana pasada jugaba en reserva? Si me decis que es por un titular... te creo que se quisieron pasar de vivos.

Acá no se dieron cuenta, y es un error grave... que si pasara acá, estariamos a las puteadas buscando un responsable.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5700
No, Gonzalito, no es así. Lo que sí es cierto de lo que decís es que el Reglamento es ambiguo y SIEMPRE deja lugar para la rosca y poder decidir cualquier cosa para un lado o para el otro. Eso lo aclaré también en el primer mensaje.

Pero respecto a la suspensión, ES MUY CLARA LA CUESTIÓN. Que la expulsión sea en Reserva o en Primera no cambia nada, todos los jugadores inscriptos por los clubes están habilitados para jugar los dos torneos al mismo tiempo. Julián Palacios hace unas semanas jugó dos fechas en reserva y después volvió a jugar en Primera, es indistinto eso.

Por eso LA APLICACIÓN del Reglamento siempre fue la misma: Si en la fecha 5 te expulsan (ya sea en Reserva o en Primera), en la fecha 6 no podés jugar (ni en Reserva ni en Primera). Porque tenés UNA FECHA de suspensión. Si te dieran 2 fechas, no podrías jugar ni en la 6a ni en la 7a fecha (ni en Reserva ni en Primera).

Si fuera como vos decís, las expulsiones no se cumplirían nunca, porque siempre podrías alegar el partido del otro campeonato para darlas por cumplidas. Por ejemplo, supongamos que a Julián Palacios lo hubieran expulsado ayer contra Aldosivi en Primera. En la semana Dabove lo vuelve a bajar a reserva y entonces en el partido del próximo viernes de reserva ya cumpliría la suspensión y el domingo que viene puede jugar en Primera de vuelta, con lo cual no paró en ninguna fecha. Eso no es así, el expulsado tiene que parar sí o sí una fecha (como mínimo).

Cumple la suspensión cuando estuvo una fecha sin jugar, no antes.
No importa si se jugó primero el partido de Reserva o el de Primera, eso no cambia nada.

El de Banfield no estuvo una fecha sin jugar, lo expulsaron el fin de semana anterior contra San Lorenzo y volvió a jugar este fin de semana contra Lanús, eso no se puede hacer y es muy clara la cuestión.
no coincido con eso que marque en negrita y cursiva... si fuera como yo digo, que es justamente lo que alega Banfield, el jugador si cumple una fecha de suspension... en la categoria en la que fue expulsado. Si a Julian Palacions lo hubiesen expulsado en primera contra Aldosivi, no podria jugar en primera la proxima fecha, sin embargo si podria jugar en reserva. Lo mismo visceversa, si juega y lo expulsan en reserva, no podria jugar la proxima fecha para reserva, pero si para la primera

siempre en todos los casos, siendo como yo digo, el jugador expulsado cumpliria un partido de suspension la semana posterior. Habria casos en los que jugadores de reserva sean expulsados, y la siguiente semana no puedan jugar para reserva pero si para primera (como en este caso Banfield quiere justificar que haya jugado este pibito) y habria casos al reves; jugadores expulsados jugando para primera que la proxima fecha si el club quisiera disponer de ellos tendrian que jugar para reserva porque para primera no pueden por estar suspendidos. Se entiende?

Yo entiendo lo que vos me decis y es probable tambien que sea cierto. La realidad es que el reglamento al parecer no lo aclara, solo dice que tiene que cumplir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
  • Per Aspera Ad Astra
No tiene sentido desde la lógica común lo que plantea Lanús pero es porque el reglamento no es claro así que es válida la interpretación de Banfield además que el sistema tenía al jugador habilitado. Me parece correcto que le den los puntos a Banfield y que luego aclaren el reglamento.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
No hay nada de viveza acá... son muy boludos.

Arriesgarte a un reclamo por un pibito que no jugaba nunca, que la semana pasada jugaba en reserva? Si me decis que es por un titular... te creo que se quisieron pasar de vivos.

Acá no se dieron cuenta, y es un error grave... que si pasara acá, estariamos a las puteadas buscando un responsable.

Lo habían echado la semana anterior, imposible no saber o haberse olvidado que no podía jugar la semana siguiente.

A todo esto ¿Jugó el pibe o se quedó en el banco?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Lo habían echado la semana anterior, imposible no saber o haberse olvidado que no podía jugar la semana siguiente.

A todo esto ¿Jugó el pibe o se quedó en el banco?

Entro unos minutos en el segundo tiempo... creo que si se quedaba en el banco, era mucho mas dificil de pelear los puntos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Entro unos minutos en el segundo tiempo... creo que si se quedaba en el banco, era mucho mas dificil de pelear los puntos.

Por eso preguntaba, porque si se quedaba en el banco tendría sustento lo de pedir los puntos pero hasta ahí, ahora si entró y jugó unos minutos... me imagino el quilombo en la casa de la presidenta de Banfield y el tesorero de Lanús.  :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla:
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
No estaría funcionando muy bien que digamos la herramienta.
es q no dije q funcionara bien, es solamente lo q todos saben: es una herramienta de consulta, pero no necesariamente q este habilitado te va a dar la razon ante un reclamo de otro equipo.
para mí, lo de banfield fue una boludez xq encima es un suplente, no es q era un titular y figura descollante, totalmente inncesario lo q hicieron de jugar con la interpretacion del reglamento

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
no coincido con eso que marque en negrita y cursiva... si fuera como yo digo, que es justamente lo que alega Banfield, el jugador si cumple una fecha de suspension... en la categoria en la que fue expulsado. Si a Julian Palacions lo hubiesen expulsado en primera contra Aldosivi, no podria jugar en primera la proxima fecha, sin embargo si podria jugar en reserva. Lo mismo visceversa, si juega y lo expulsan en reserva, no podria jugar la proxima fecha para reserva, pero si para la primera

siempre en todos los casos, siendo como yo digo, el jugador expulsado cumpliria un partido de suspension la semana posterior. Habria casos en los que jugadores de reserva sean expulsados, y la siguiente semana no puedan jugar para reserva pero si para primera (como en este caso Banfield quiere justificar que haya jugado este pibito) y habria casos al reves; jugadores expulsados jugando para primera que la proxima fecha si el club quisiera disponer de ellos tendrian que jugar para reserva porque para primera no pueden por estar suspendidos. Se entiende?

Yo entiendo lo que vos me decis y es probable tambien que sea cierto. La realidad es que el reglamento al parecer no lo aclara, solo dice que tiene que cumplir.

A ver, yo te comprendo, pero te aseguro que eso nunca fue así.

Si quieren, ahora podrán decir que estaba cumplida la suspensión y listo, el Reglamento acá es de goma, lo pueden estirar para donde quieran, porque está siempre mal redactado. Eso es tradicional del fútbol argentino.

Pero en el caso puntual de las suspensiones, siempre se aplicó de la manera que yo dije en los mensajes anteriores. De la forma en que vos decís, lo estás tomando como si el campeonato de Reserva y de Primera fueran dos torneos completamente independientes y organizados por Federaciones distintas. Como si uno fuera la Libertadores y el otro el torneo local. Ahí sí aplicaría lo que vos estás diciendo. A Braghieri lo expulsaron en Chile el miércoles y el domingo jugó por el campeonato, porque la fecha de suspensión es para cumplir en la Libertadores o torneos organizados por Conmebol.

Pero el torneo de Reserva y el de Primera no tienen esa independencia. Son como si fuera el primer tiempo y el segundo tiempo del mismo partido. Ahora se juegan en días diferentes en general, pero tradicionalmente, cuando yo era chico, se jugaban los dos partidos uno a continuación del otro. Vos ibas temprano a la cancha y veías la Reserva (que se llamaba "Tercera") y luego empezaba el partido de Primera. Te digo más, aún hoy en día hay jugadores que juegan el partido de reserva y luego van al banco en el de la Primera. Era clásico que el arquero suplente de primera atajara de titular en el partido de reserva.

Pero si en el partido de Reserva lo echaban después no podía ir al banco en la Primera, te repito, eso fue así toda la vida.

De la manera en que vos lo estás planteando, EL JUGADOR NO ESTÁ PARANDO EN NINGUNA FECHA, es decir en la 5a fecha juega en reserva, lo echan, y en la 6a fecha juega en Primera. ¿Cómo explicás eso? es porque el partido de reserva se jugó el viernes y entonces ya le dan por cumplida la suspensión? o es porque los consideran torneos completamente independientes? Tomemos un caso como el de hoy en que el partido de reserva de esta fecha se suspendió por la lluvia.

Supongamos que el jugador de Banfield es expulsado en la 5a fecha en Reserva. Y en la 6a fecha el partido de reserva del viernes se suspende por lluvia para el lunes y entonces se juega antes el de Primera el domingo. ¿En ese caso para vos podía jugar el jugador de Banfield en Primera o no? Porque si los torneos fueran completamente independientes, tendría que poder jugar. Ahora si el argumento es porque cumplió el viernes en reserva, no podría jugar, ya que el partido de reserva se suspendió.

Por eso te digo, la respuesta correcta es que la cuestión disciplinaria no es independiente, sino que es para los dos torneos al mismo tiempo. Y por lo tanto es indistinto si se jugó antes la Reserva o antes la Primera. Si a vos en una fecha te expulsan en cualquiera de los dos partidos (Reserva o Primera), en la fecha siguiente no podés jugar, en ninguno de los dos partidos.
« Última Modificación: marzo 25, 2021, 17:55:34 por christian99 »

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 855
La AFA le dio 5 días a Banfield para que responda la acusación de Lanus, y el jugador puede jugar esta fecha porque todavía no hay veredicto.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Me han alegrado la tarde, excelentes todos los foristas, todos sin excepción alguna, se equivocan solo cuando en forma apresurada destrozan a un jugador pero solo en eso-
Por supuesto no van a contar con mi invalorable opinión, jajajajajajaja que humilde, no perdon me estoy divirtiendo solo eso, los leo una y otra vez y aplaudo aca en el negocio y nadie entiende nada, jajajaj hay solo 2 personas por suerte-

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41026
Se decidiò esto o no? Estariamos 6tos con ese fallo  :vigilante:
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Se decidiò esto o no? Estariamos 6tos con ese fallo  :vigilante:

La semana entrante tiene que haber fallo. No lo digo yo, sino por reglamento.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
https://twitter.com/VarskySports/status/1385330350436593665


Jajaja hagan lo que quieran, incluyan mal a quien quieran total no pasa nada.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3456
  River no se presento a jugar y no paso nada, banfield uso un jugador expulsado y tampoco paso nada, la proxima un dirigente va al vestuario del arbitro y lo amenaza...  ahhh cierto ya paso con nadur contra san lorenzo y tampoco paso nada !!!
  Es un espanto la afa, deberian rajar a todos

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29119
De paso le dan una manito a Boca para que Lanus no los pase.

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798

Desconectado Padua Cuervo Callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2752
  • VAMOS A VOLVER
De paso le dan una manito a Boca para que Lanus no los pase.

De paso no, es 100% esto.
~ Mirala Que Linda Viene ... Mirala Que Linda Va ~

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11251
Ni lo mas basico de un reglamento se puede respetar en este pais

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.