Autor Tema: Temporada de tenis 2021/2022  (Leído 96567 veces)

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Termina top ten en el año, y además va como primer suplente a Turín (con la baja de Alcaraz pasa a ser el noveno). Impresionante cierre de año metió, y encima el año que viene, defiende pocos puntos en la primera parte del año, no sería una locura que se meta top 5.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
Terrible lo de Rune hoy, muchisimo futuro, no le tenía fe. Me parece que Rune, Alcaraz, Sinner, hasta Musseti le van a terminar pasando el trato a Zverev, Mevdevev, Ruud, etc
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Seguramente se jueguen challengers, y cambie alguna posición. Pero con el circuito atp terminado (falta solo el atp finals), así terminan el año los argentinos en el top 100:

25. Schwartzman
30. Cerúndolo
40. Báez
55. Cachín
68. Coria
85. Etcheverry


Gracias al Peque, nos clasificamos a la Atp Cup que se juega en enero en Australia. En mi opinión, torneo muy por encima de la Davis teniendo en cuenta el formato actual (encima da un montón de puntos, así que los jugadores top se matan, la Davis lamentablemente no te da nada).

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Grupo A

Nadal
Ruud
Auger-Aliassime
Fritz


Grupo B

Tsitsipas
Medvedev
Rublev
Djokovic


Empieza mañana, ideal que sea justo antes del Mundial.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Increible que Rafa pueda llegar a terminar su carrera sin el atp masters, tremenda espina. Perdió con Fritz y ahora tiene que ganarle a Ruud (posible) y a Felix (dificilisimo)

Obviamente lo caga el hecho de que siempre sea en cancha rapida

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Horacio Zeballos y Granollers perdieron contras los N1 en el primer partido del masters de dobles, estuvo parejo una lastima

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Ya con esta derrota de Nadal, y dandolo por descartado para ganar el año que viene, Andre Agassi queda como el unico jugador en ganar los 4 Grand Slams, el masters, el oro olimpico y la copa davis

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
Una lastima la verdad, metió una buena temporada. Le falló el físico y la verdad la superficie en la que jugaron es la que historicamente peor le fue
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Ya con esta derrota de Nadal, y dandolo por descartado para ganar el año que viene, Andre Agassi queda como el unico jugador en ganar los 4 Grand Slams, el masters, el oro olimpico y la copa davis
Y los Masters 1000 de Agassi como vienen? Porque es re quemero eso de cortar las estadísticas. Nole los ganó todos por lo menos 2 veces

Ah, y Nole va a jugar los próximos juegos olímpicos, de no mediar inconvenientes. Yo nunca lo descartaría

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Y los Masters 1000 de Agassi como vienen? Porque es re quemero eso de cortar las estadísticas. Nole los ganó todos por lo menos 2 veces

Ah, y Nole va a jugar los próximos juegos olímpicos, de no mediar inconvenientes. Yo nunca lo descartaría

Los GS y el torneo de maestros están 10 veces por encima de los M1000, es como criticarle a Federer no tener tantos 250

Igual los ganó todos menos Hamburgo (que hoy ni siquiera es M1000) y Montercarlo porque casi ni se presentó a jugarlos (4 y 5 veces cada uno en 20 años de carrera)

Veremos a Djokovic en el 2024, si tiene ganas de ir despues de como le arruinó ir a Tokyo el año pasado, como llega fisicamente y si para ese momento no hay rivales mejor parados

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Que cosa increíble lo de la dorada, si juntamos al big 3  metieron una sola. Nadal la ganó en 2008, y nunca más se metió en el podio. Djokovic bronce en 2008. Y Federer ganó la dorada pero en dobles, y metió una de plata en 2012.

De alguna manera le da valor a un torneo que no da puntos, es difícil porque de por sí tenés pocas chances.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Los GS y el torneo de maestros están 10 veces por encima de los M1000, es como criticarle a Federer no tener tantos 250

Igual los ganó todos menos Hamburgo (que hoy ni siquiera es M1000) y Montercarlo porque casi ni se presentó a jugarlos (4 y 5 veces cada uno en 20 años de carrera)

Veremos a Djokovic en el 2024, si tiene ganas de ir despues de como le arruinó ir a Tokyo el año pasado, como llega fisicamente y si para ese momento no hay rivales mejor parados
Ahí nose si coincido tanto, los jugadores parecieran valorar más los masters 1000. El propio Federer dijo una vez que para ellos Indian Wells era "el quinto Slam".


Hablando de Slams, parece que se confirma la vuelta de Novak en Australia.

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Los GS y el torneo de maestros están 10 veces por encima de los M1000, es como criticarle a Federer no tener tantos 250

Igual los ganó todos menos Hamburgo (que hoy ni siquiera es M1000) y Montercarlo porque casi ni se presentó a jugarlos (4 y 5 veces cada uno en 20 años de carrera)

Veremos a Djokovic en el 2024, si tiene ganas de ir despues de como le arruinó ir a Tokyo el año pasado, como llega fisicamente y si para ese momento no hay rivales mejor parados
Los GS están por arriba de todo. Correcto. Lo demás no comparto, además decir "está 10 veces" por encima ya es una barbaridad
pero bueno, son apreciaciones tuyas y yo no me voy a meter con eso, cada uno piensa lo que quiere.

Cuando hacemos la cuenta de grandes torneos, los M1000 cuentan como tal. No obstante eso, cada uno le da la trascendencia que quiere. Para mí son súper importantes

Nole ya confirmó que de estar sano volverá a intentarlo en los próximos juegos olímpicos, tendrá más años, lógicamente, pero yo no lo descarto. No descarto a Nole en nada relacionado con el tenis. Y esto lo digo más allá de mi fanatismo por él, es un tipo que hizo su carrera en base a que le digan "no, no podés hacer esto", así que lo mejor que pueden hacer es ningunearlo.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Los GS están por arriba de todo. Correcto. Lo demás no comparto, además decir "está 10 veces" por encima ya es una barbaridad
pero bueno, son apreciaciones tuyas y yo no me voy a meter con eso, cada uno piensa lo que quiere.

Cuando hacemos la cuenta de grandes torneos, los M1000 cuentan como tal. No obstante eso, cada uno le da la trascendencia que quiere. Para mí son súper importantes

Nole ya confirmó que de estar sano volverá a intentarlo en los próximos juegos olímpicos, tendrá más años, lógicamente, pero yo no lo descarto. No descarto a Nole en nada relacionado con el tenis. Y esto lo digo más allá de mi fanatismo por él, es un tipo que hizo su carrera en base a que le digan "no, no podés hacer esto", así que lo mejor que pueden hacer es ningunearlo.

Bue, tampoco me voy a archivar 2 años un dato por si a Nole se le ocurre en 2024 jugar un torneo que a priori le sería bastante mas dificil que las 3 veces anteriores que lo intentó

HOY el unico que tenía chance de igualar esa marca (que no deja de ser un dato nomas, no está ni cerca del Big 3 Agassi) era Rafa y la perdió, el proximo que la tiene es Nole dentro de 2 años

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Casper Ruud primer seimifinalista, tremendo año termina redondeando.

Jugador infravaloradísimo para mi, que le saca el jugo a las piedras con lo poco que tiene. No cualquiera mete 2 finales de Grand Slam, y en la misma temporada encima.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Bueno ahora sí, con las derrotas de Nadal y Tsitsipas (éste último no está eliminado, pero tenía que ganar todos los partidos), Alcaraz finaliza la temporada como número 1, el más joven de la historia.


Desde que el big 3 agarró el 1, así fueron terminando el año en la cima:

2004, 2005, 2006, 2007 y 2009: Federer
2008, 2010, 2013, 2017 y 2019: Nadal
2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021: Djokovic
2016: Murray
2022: Alcaraz

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Rublev viene progresando, pero nunca va a pegar el salto a un top 3 si empieza a las puteadas por errar 2 pelotas seguidas.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Rublev viene progresando, pero nunca va a pegar el salto a un top 3 si empieza a las puteadas por errar 2 pelotas seguidas.

Igual esas dos pelotas le valieron un set que venia jugando bien

Nole es el claro favorito para ganar el masters parece, salvo que FAA mejore de su enfermedad

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
El bache de Daniil, tremendo..
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Caso raro el de Daniil, está salado encima. Los 2 partidos los pierde en el tie break del tercero, podría haber ganado ambos tranquilamente.

Lo mejor que le puede pasar es que termine el año, y arrancar de 0 en 2023, ya sin la presión de tener que ser número 1.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
Caso raro el de Daniil, está salado encima. Los 2 partidos los pierde en el tie break del tercero, podría haber ganado ambos tranquilamente.

Lo mejor que le puede pasar es que termine el año, y arrancar de 0 en 2023, ya sin la presión de tener que ser número 1.
Tal cual, son dos partidos que tranquilamente podría haber ganado. Tuvo un 2022 raro Daniil, pero para mi sigue siendo de lo mejorcito del circuito
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Perdieron los tres partidos Zeballos/Granollers.

Me parece que más pronto que tarde desarman la dupla, vienen en clara baja hace meses. Una verdadera lástima, podrían haber metido un Grand Slam tranquilamente.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
partidazo fritz aliassime. dicho eso hermosa jornada se viene mañana