Autor Tema: Temporada de tenis 2021/2022  (Leído 96640 veces)

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Lindo quilombo en puerta: Wimbledon no permite jugar a los tenistas rusos y bielorusos, entonces la ATP no va a permitir a Wimbledon repartir puntos (osea jugarían por el titulo y la plata)

Gracioso que uno de los paises (si no el mas) pirata, colonizador y asesino de la historia le diga a tipos que son deportistas y que nunca le dispararon a nadie que no pueden jugar el torneo porque son malos

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Lindo quilombo en puerta: Wimbledon no permite jugar a los tenistas rusos y bielorusos, entonces la ATP no va a permitir a Wimbledon repartir puntos (osea jugarían por el titulo y la plata)

Gracioso que uno de los paises (si no el mas) pirata, colonizador y asesino de la historia le diga a tipos que son deportistas y que nunca le dispararon a nadie que no pueden jugar el torneo porque son malos
Seee, unos caraduras. Bien merecida la quita de puntos si se concreta

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
No solo eso, sino que te quita los del año anterior. Es decir, Djokovic fue campeón, le sacan los 2000 puntos y cae en el ranking.

Decí que no le debe interesar el tema del ranking ya, pero cualquiera Wimbledon.

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
nada que ver, pero viendo justo los 8 escalones del millon hablaban de tenis femenino.... Nadia Podoroska que onda?  estaba lesionada que hace mucho no escucho su nombre ?


Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Lesión en la cadera. No juega desde la primera ronda del US OPEN 2021. Todavía no pudo recuperarse

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
Joao souza sacaba para campeonato. Estuvo a 3 puntos de la gloria. Pero no pudo ser campeon no tuvo las armas suficientes para lograrlo. Golpe de nocaut para el. Nunca salio campeon a nivel atp

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
Esta llorando sousa
 Se lo nota muy angustiado

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Joao souza sacaba para campeonato. Estuvo a 3 puntos de la gloria. Pero no pudo ser campeon no tuvo las armas suficientes para lograrlo. Golpe de nocaut para el. Nunca salio campeon a nivel atp

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
:desac:

Pero este año ganó aquel atp 250 de Pune, y creo que tiene un par más.

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
:desac:

Pero este año ganó aquel atp 250 de Pune, y creo que tiene un par más.
Que grandee cuervo. No sabia el dato. Perdon. Un placer leerte sabes mucho de tenis.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Que grandee cuervo. No sabia el dato. Perdon. Un placer leerte sabes mucho de tenis.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Gracias cuervo!! No considero que sepa tanto igual jaja, me gusta ver tenis pero en mi vida agarre una raqueta.

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Mañana 7:30 debuta Diego Schwartzman. Lo mismo Zverev, pero 9:30.

Alcaraz - Londero a las 11 de la mañana.

El número 1 del mundo juega el lunes. Igual que Nadal. Todavía no hay horario.


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
11 argentinos en el cuadro principal, hacia mucho no teniamos tantos

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Nosotros, los serbios, tenemos los 5 de siempre.

Djere, Lajovic, Krajinovic, Kecmanovic y un tal Djokovic.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Los argentinos son locales en París

Cuando a la mayoría de los jugadores argentinos que sueñan con ser profesionales se les pregunta sobre el torneo que aspiran jugar, ellos responden casi sin dudarlo: Roland Garros. Es que se trata del sitio hacia el cual peregrinan durante su carrera. Y, en esta edición que comienza hoy y que se prolongará durante dos semanas, habrá un total de 14 argentinos entre singles y dobles. Se trata de la cifra más alta desde 2009, cuando aún quedaban varios jugadores de la Legión en el circuito (18 en aquella oportunidad). Es por eso que en Olé hacemos un análisis para encontrar la razón principal por las que los representantes nacionales coparon el predio de Bois de Boulogne.

La Asociación Argentina de Tenis publicó en la noche del viernes una foto con la figura de todos los jugadores que disputarán el certamen. Horas más tarde, los tenistas replicaron la imagen en sus historias de Instagram. Otros la postearon en su perfil. Y muchos de ellos publicaron una frase que es clave para entender el crecimiento del tenis argentino: “Gracias Pulga de la Peña”.

Horacio de la Peña, que llegó a ser 31° del mundo y que ganó cuatro títulos ATP, creó -con la ayuda de varios excompañeros suyos- el circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, que comenzó a fines de 2020 (no sucedió antes por motivos de la pandemia del coronavirus) y que no paró de sumar etapas en el circuito challenger. “Los padres me escriben agradeciéndome”, afirmó el Pulga a Olé. Y agregó: “Nunca me imaginé lo que está pasando. Que en 16 meses hayamos mejorado el ranking de los sudamericanos en más de un 50%, que Argentina tenga más jugadores en Roland Garros que potencias como Italia. Y haberlo hecho en el medio de la pandemia significa una satisfacción enorme”.

En consecuencia, los argentinos encontraron una plataforma para poder sacar a relucir su mejor nivel. Además, muchos remarcan la importancia de acortar costos y de no tener que hacer giras interminables por Europa para recuperar el valor de los pasajes.

Horacio de la Peña: "Afuera no entienden nada. Me preguntan cómo metimos tantos argentinos con tan poca plata"

Por ejemplo, Sebastián Báez ganó cinco de los seis challengers del año pasado en Sudamérica. Santiago Rodríguez Taverna, que pasó la qualy de Rolanga y jugará su primer Grand Slam en su primera participación, debutó en los palmarés del segundo escalón del circuito en enero de este año, en Hacoaj. Y los casos se repiten con la mayoría de los jugadores (muchos de ellos menores de 23 años) que desde hoy saltarán a la cancha en la meca del polvo de ladrillo.

Diego Schwartzman (16°), Báez (38°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Coria (59°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°), Facundo Bagnis (98°), Juan Ignacio Londero (141°), Pedro Cachín (152°), Camilo Ugo Carabelli (154°) y Santiago Rodríguez Taverna (203°) -los últimos cuatro pasaron la fase previa- serán los 11 singlistas, mientras que Horacio Zeballos (6°), Máximo González (24°) y Andrés Molteni (38°) se sumarán en el cuadro de dobles. Y otros siete se quedaron en el camino en la qualy


Con razon entraron tantos, muy buena movida, por fin alguien mueve el culo por el tenis argentino. Si esto sigue a largo plazo se van a empezar a ver los resultados

_______________________________

Fuera de contexto: Necesito que ESPN vuelva a poner este tema para los grand slams, vuelvo a tener 13 años cada vez que lo escucho

https://www.youtube.com/watch?v=ZsFDdbUJtQo
https://www.youtube.com/watch?v=RYQwIKNnGhw
« Última Modificación: mayo 21, 2022, 22:16:37 por Henry_Cuervo »

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Ganó Schwartzman, en 4 sets, al ruso Kuznetsov.

Hugo Dellien le ganó a Dominic Thiem, en la que no sé si es la mejor victoria de su carrera. Thiem no gana un partido desde el 12 de mayo del 2021. Mentalmente el tenis es el deporte más jodido. Irreconocible Thiem desde que ganó el US OPEN, lesiones por medio.

El peruano Varillas le está ganando 2 sets a 1 a Félix Auger Alliasime.

Y la sorpresa en las mujeres fue la derrota de Muguruza en primera ronda.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Ganó Schwartzman, en 4 sets, al ruso Kuznetsov.

Hugo Dellien le ganó a Dominic Thiem, en la que no sé si es la mejor victoria de su carrera. Thiem no gana un partido desde el 12 de mayo del 2021. Mentalmente el tenis es el deporte más jodido. Irreconocible Thiem desde que ganó el US OPEN, lesiones por medio.

El peruano Varillas le está ganando 2 sets a 1 a Félix Auger Alliasime.

Y la sorpresa en las mujeres fue la derrota de Muguruza en primera ronda.


Y cual sería la sorpresa? Salvo Serena no hay una mujer realmente regular en los ultimos 25 años

Y que desastre Thiem, no sabia que estaba tan mal, algo le debe estar pasando en su vida personal

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Y cual sería la sorpresa? Salvo Serena no hay una mujer realmente regular en los ultimos 25 años

Y que desastre Thiem, no sabia que estaba tan mal, algo le debe estar pasando en su vida personal
Barty hasta que insólitamente se retiro venía comodisima en el 1. Swiatek hoy en día no tiene rival pareciera (más en polvo de ladrillo), 20 años y va 5 títulos en el año.

Después si, una más irregular que la otra.

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Comparar a Serena con Muguruza, no estás siendo bueno.

Uno supone que Swiatek, Muguruza, Badosa, Sabalenka, Azarenka, Osaka, Raducanu, Krejcikova etc, por lo menos tienen nivel para no quedar eliminado tan tempranamente en una primera ronda.

Jabeur también quedó eliminada.


Aprovechamos y saludamos a Nole en su cumple número 35, el mejor deportista de todos los tiempos, solo superado por Diego Armando Maradona.

Gracias por tanto Nole. Ojalá jugaras eternamente

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1528314727180357632

Debuta mañana no antes de las 15:45 hora argentina.

Antes, juega Nadal.

Ahora está por arrancar Zverev y más tarde juega Alcaraz.



Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Comparar a Serena con Muguruza, no estás siendo bueno.

Uno supone que Swiatek, Muguruza, Badosa, Sabalenka, Azarenka, Osaka, Raducanu, Krejcikova etc, por lo menos tienen nivel para no quedar eliminado tan tempranamente en una primera ronda.

Pero a ver, desde que veo tenis y exceptuando a Serena, es bastante mas comun que una top 5 de las mujeres pierda temprano a que pase en hombres. Y si no tenés casos como Osaka y Barty que por H o por B tampoco aplastan el circuito

No tienen nivel para quedar eliminadas tan temprano pero igualmente pasa, les cuesta mucho a las mujeres mantener una regularidad bien alta

Ultima vez que la 1ra preclasificada gana un GS:
US Open 2014 (Serena), y antes de ella Henin en 2007
Australia 2021 (Barty, que encima lo gana y se retira del tenis)
Rolanga 2018 (Halep)
Wimbledon 2016 (Serena), y antes de ella Mauresmo en 2006

Ves las finales de GS de mujeres y tranquilamente la juegan la 15 contra la 23, en cambio en hombres es bastante mas raro que salga del top 10

No estoy diciendo que Muguruza sea una mediocre eh, pero me sorprende que una top 3 pierda contra cualquiera? Y... la verdad que no

Conectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Pero a ver, desde que veo tenis y exceptuando a Serena, es bastante mas comun que una top 5 de las mujeres pierda temprano a que pase en hombres. Y si no tenés casos como Osaka y Barty que por H o por B tampoco aplastan el circuito

No tienen nivel para quedar eliminadas tan temprano pero igualmente pasa, les cuesta mucho a las mujeres mantener una regularidad bien alta

Ultima vez que la 1ra preclasificada gana un GS:
US Open 2014 (Serena), y antes de ella Henin en 2007
Australia 2021 (Barty, que encima lo gana y se retira del tenis)
Rolanga 2018 (Halep)
Wimbledon 2016 (Serena), y antes de ella Mauresmo en 2006

Ves las finales de GS de mujeres y tranquilamente la juegan la 15 contra la 23, en cambio en hombres es bastante mas raro que salga del top 10

No estoy diciendo que Muguruza sea una mediocre eh, pero me sorprende que una top 3 pierda contra cualquiera? Y... la verdad que no
Si pero yo nunca comparé a los hombres con las mujeres, ni a Muguruza con Serena jaja. Esa es otra discusión, en la cual estamos de acuerdo. Son dos circuitos distintos el de hombres y mujeres. En el de hombres usualmente llegan los mismos, en el de mujeres siempre es una incógnita. Particularmente no imaginaba a Muguruza tan pronto afuera, pero obvio que puede pasar debido a la irregularidad que manejan.

Si hoy queda afuera Alcaraz, por poner un ejemplo, obviamente sería la sorpresa del torneo, no de la primera ronda.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Dale neneeeeee. Ugo Carabelli le ganó a Karatsev en 5 sets, segundo argentino en la segunda ronda.

Nose si es una gran sorpresa, porque karatsev es bastante flojo en polvo. Pero aún así triunfazo, hay que bancarse el súper tie break eh.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
Dale neneeeeee. Ugo Carabelli le ganó a Karatsev en 5 sets, segundo argentino en la segunda ronda.

Nose si es una gran sorpresa, porque karatsev es bastante flojo en polvo. Pero aún así triunfazo, hay que bancarse el súper tie break eh.
Terribleee paritdo ganó. Era su debut en un ATP. Encima es cuervazo mal, va a la cancha siempre el gordo
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791
que partido recomiendan para ver mañana ? mañana puedo ver todos, hay alguno interesante que sobresale ?

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
que partido recomiendan para ver mañana ? mañana puedo ver todos, hay alguno interesante que sobresale ?


Tenes el doble duelo Serbia Argentina, con Etcheverry y Baez, pueden salir buenos partidos

Juegan Nadal y Djokovic que siempre esta bueno mirarlos por mas que sean rivales faciles

Y le tengo fe a Rodriguez Taverna con Fritz

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 791

Tenes el doble duelo Serbia Argentina, con Etcheverry y Baez, pueden salir buenos partidos

Juegan Nadal y Djokovic que siempre esta bueno mirarlos por mas que sean rivales faciles

Y le tengo fe a Rodriguez Taverna con Fritz
genial cuervo. Gracias.