Autor Tema: Temporada de tenis 2021/2022  (Leído 97700 veces)

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13916
Es grande el hdp.
Crack Nole.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Campeon novak

Salvo que le meta un pelotazo a un juez tiene todo para ganar el US Open, superar a Roger y Rafa y encima ganar el Grand Slam

Y la verdad... se lo re merece, tambien se lo hubiera merecido Roger en su mejor momento pero le tocó compartir rolanga contra el Nadal mas bestia

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Desde el 2003 (año del primer título de Roger) se jugaron 74 grand slam.

Entre Rafa, Nole y RF ganaron 60.
« Última Modificación: julio 11, 2021, 13:52:30 por pato_elkuervo »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Desde el 2003 (año del primer título de Roger) se jugaron 69 grand slam.

Entre Rafa, Nole y RF ganaron 60.

Murray se tiene que sentir enorme habiendo ganado 3 de esos 9

Y creo, siento, estoy seguro, que Delpo con un fisico sin lesiones hubiera ganado por lo menos 2 mas, tremendo tenista no pudimos terminar de disfrutar

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
Murray se tiene que sentir enorme habiendo ganado 3 de esos 9

Y creo, siento, estoy seguro, que Delpo con un fisico sin lesiones hubiera ganado por lo menos 2 mas, tremendo tenista no pudimos terminar de disfrutar
No sé. Murray está mucho más cerca de lo que el palmarés dice. Tiene la misma cantidad de Grand Slams que Wawrinka, que está varios escalones por debajo.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Murray se tiene que sentir enorme habiendo ganado 3 de esos 9

Y creo, siento, estoy seguro, que Delpo con un fisico sin lesiones hubiera ganado por lo menos 2 mas, tremendo tenista no pudimos terminar de disfrutar

Ahí lo corregí.
Son 6 de 14 que ganaron Murray y Wawrinka.

Andre Agassi (AUS 03)
Juan Carlos Ferrero (RG 03)
Andy Roddick (US 03)
Gaston Gaudio (RG 04)
Marat Safin (AUS 05)
Juan Martin Del Potro (US 09)
Andy Murray (US 12, WIM 13, WIM 16)
Stanislas Wawrinka (AUS 14, RG 15, US 16)
Marin Cilic (US 14)
Dominic Thiem (US 20)



Otro dato:
Hubo un solo tenista que ganó los 4 grand slam en el mismo año (Rod Laver en 1969).
Djokovic estuvo cerca de ganar los 4 en 2015 (perdió la final de Roland Garros con Wawrinka) y este año ya ganó los 3 que se jugaron, le queda solo el US Open.
« Última Modificación: julio 11, 2021, 15:01:12 por pato_elkuervo »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
No me acordaba que Wawrinka habia ganado 3, hubiera jurado que tenía 1 ó 2 maximo

Entonces si, Murray debería haber ganado alguno mas, fue la mayor sombra que tuvieron, seguido por Delpo y mas atras Wawrinka

Increiblemente Delpo, con sus lesiones y todo, es el 2do jugador que mas le ganó al big 3

1- Murray 🇬🇧 29 (🇨🇭 11, 🇪🇸 7, 🇷🇸 11)
2- Del Potro 🇦🇷 17 (🇨🇭 7, 🇪🇸 6, 🇷🇸 4)
3- Tsonga 🇫🇷 16 (🇨🇭 6, 🇪🇸 4, 🇷🇸 6)
3- Thiem 🇦🇹 16 (🇪🇸 6, 🇨🇭 5, 🇷🇸 5)
5- Hewitt 🇦🇺 14 (🇨🇭 9, 🇪🇸 4, 🇷🇸 1)
6- Berdych 🇨🇿 13 (🇨🇭 6, 🇪🇸 4, 🇷🇸 3)
7- Wawrinka 🇨🇭 12 (🇨🇭 3, 🇪🇸 3, 🇷🇸 6)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
Ahí lo corregí.
Son 6 de 14 que ganaron Murray y Wawrinka.

Andre Agassi (AUS 03)
Juan Carlos Ferrero (RG 03)
Andy Roddick (US 03)
Gaston Gaudio (RG 04)
Marat Safin (AUS 05)
Juan Martin Del Potro (US 09)
Andy Murray (US 12, WIM 13, WIM 16)
Stanislas Wawrinka (AUS 14, RG 15, US 16)
Marin Cilic (US 14)
Dominic Thiem (US 20)



Otro dato:
Hubo un solo tenista que ganó los 4 grand slam en el mismo año (Rod Laver en 1969).
Djokovic estuvo cerca de ganar los 4 en 2015 (perdió la final de Roland Garros con Wawrinka) y este año ya ganó los 3 que se jugaron, le queda solo el US Open.
También lo hizo en 1962.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51094
  • Somos infinitos
Murray se tiene que sentir enorme habiendo ganado 3 de esos 9

Y creo, siento, estoy seguro, que Delpo con un fisico sin lesiones hubiera ganado por lo menos 2 mas, tremendo tenista no pudimos terminar de disfrutar

Es increible como en los ultimos 20 años por razones extra deportivas perdimos la chances de tener jugadores durante años entre los primeros 3 del mundo:
- Del Potro por las lesiones.
- Nalbandian por falta de profesionalismo y dedicacion.
- Coria por lesiones y una cabeza muy fragil.

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 808
estan jugando munar kohlscheiber por espn 2 es un partidazo, lo estoy disfrutando mucho, por espn 2

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Es increible como en los ultimos 20 años por razones extra deportivas perdimos la chances de tener jugadores durante años entre los primeros 3 del mundo:
- Del Potro por las lesiones.
- Nalbandian por falta de profesionalismo y dedicacion.
- Coria por lesiones y una cabeza muy fragil.

Si, una pena, igualmente yo separaría los casos de Coria/Nalban del de Del Po

Las lesiones de Del Potro, mas allá de que obviamente un cuerpo de 2 metros es mas propenso a lastimarse, son extratenisticas, mala suerte, una torcedura, una caida, cosas que a veces no se pueden controlar. Yo lamento mucho que no pudieramos disfrutar a Delpo

El poco profesionalismo de David y la cabeza fragil de Coria son tenisticas, no extratenisticas. Ser poco profesional es facilisimo, sobre todo con el estilo de vida que se pueden dar los tenistas. Y la cabeza fragil y la tolerancia a la frustracion tambien son parte del tenis, Murray perdió 4 finales y 6 semis (todas contra el Big 3 salvo una) antes de poder ganar un GS, Coria perdió una final de GS y una de Master 1000 y se derrumbó

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51094
  • Somos infinitos
Si, una pena, igualmente yo separaría los casos de Coria/Nalban del de Del Po

Las lesiones de Del Potro, mas allá de que obviamente un cuerpo de 2 metros es mas propenso a lastimarse, son extratenisticas, mala suerte, una torcedura, una caida, cosas que a veces no se pueden controlar. Yo lamento mucho que no pudieramos disfrutar a Delpo

El poco profesionalismo de David y la cabeza fragil de Coria son tenisticas, no extratenisticas. Ser poco profesional es facilisimo, sobre todo con el estilo de vida que se pueden dar los tenistas. Y la cabeza fragil y la tolerancia a la frustracion tambien son parte del tenis, Murray perdió 4 finales y 6 semis (todas contra el Big 3 salvo una) antes de poder ganar un GS, Coria perdió una final de GS y una de Master 1000 y se derrumbó

Sisi, obvio.. No los excuso a Coria y a Nalbandian..
A lo que voy es que los 3 tenian el tenis tal vez hasta para llegar al numero 1 del mundo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Djokovic, además del GS, puede ganar el golden si gana los JJOO. Sería algo inédito para el tenis.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
Nalbandian tenía un talento impresionante, a la altura de Federer. Pero como dicen, era poco profesional. El tenis era un tranajo para él. Él prefería ir a pescar, correr carreras de autos y hacer otras actividades. Y es totalmente comprensible.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Una nueva derrota digna del eterno "Peque".

3 match points desperdició vs Bautista Agut. No te gana un partido relevante ni por casualidad.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20246
Jaja increible que fue 8 del mundo, qué circuito generoso. hace 10 años con suerte era top 30 el peche
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Jaja increible que fue 8 del mundo, qué circuito generoso. hace 10 años con suerte era top 30 el peche

Hace 10 años era top 10 Monaco que nunca llego ni a cuartos en un GS, tampoco exageremos

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Hace 10 años era top 10 Monaco que nunca llego ni a cuartos en un GS, tampoco exageremos

Y sin embargo hizo mejor carrera que el falopa atómico este en un circuito 10 veces más bravo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Lo decías hace unos meses atrás y te mataban, es un mediocre.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20246
Hace 10 años era top 10 Monaco que nunca llego ni a cuartos en un GS, tampoco exageremos
aún así ganó 9 atp, y el peque ganó 4, y el ultimo fue en baires donde jugó la final con el 130 del mundo, qué se yo. yo lo re banco al peque, pero la realidad es que tocó su techo y más
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 865
Una nueva derrota digna del eterno "Peque".

3 match points desperdició vs Bautista Agut. No te gana un partido relevante ni por casualidad.

Bueno, a bancar la carrera de los Cerundolo...

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Vuelven a operar la rodilla del tenista mas grande de todos los tiempos, creo que ya vimos lo ultimo de Su Majestad como tenista profesional

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Si, una pena, lo quería ver en el US Open. Seguramente sea baja en Australia otra vez. Duro momento para el tenis.

Medvedev ganó el ATP 1000 de Canadá y el femenino lo ganó Camila Giorgi, de padre argentino ex combatiente.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Se bajó Rafa por el resto de la temporada, Thiem también por lesión.

Servido en bandeja el US Open y el Grand Slam para Djokovic.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11232
Se bajó Rafa por el resto de la temporada, Thiem también por lesión.

Servido en bandeja el US Open y el Grand Slam para Djokovic.

Igual si no le pudo ganar en rolanga menos todavía iba a poder en el US open, resguarda el honor rafa

Supongo que los grandes rivales de djokovic van a ser una eventual lesion, él mismo, no pegarle un pelotazo a un juez, Tsisipas y Medvedev, en ese orden