Autor Tema: Temporada de tenis 2021/2022  (Leído 98366 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Las estadísticas no se discuten, menos en un deporte individual como el tenis te lo repito

En tu ejemplo, Alcaraz será el mejor si es que Djokovic y Nadal no llegan a ese número y en ese caso, podrás argumentar "está bien, tiene 24, pero no jugó con ningún monstruo". Pero en ese hipotético caso, habrá ganado más que todos, con lo cual lo transforma en el mejor.

Y lo de monstruo, también es subjetivo. Por eso te digo, salvo las estadísticas todo es subjetivo

Puede ser que en un deporte individual las estadisticas tengas muchisimo mas peso que por ejemplo en futbol,rugby o basket, pero tampoco sirve para medir todo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13932
El mejor es el que es mejor tecnicamente, no el que tiene mas titulos, Federer es el mejor y mas vistoso tecnicamente.
Total amigo. Decile que Garre es mejor que Messi xq tiene un título mundial y el otro no..
Jugador completo Rogelio, miremos el juego, y sin dudas ha sido el más grande
O será que uno es fan. Se esperaba lcdsm.
Chau maestro, gracias por tanto tenis.
Ah el chileno Ríos fue nro 1 y Vilas no...

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
En el tenis las estadísticas mandan. No se pueden discutir bajo ningún concepto, están ahí; la caballerosidad, lo estético, la elegancia no hay ningún ránking de eso que yo sepa, nadie lleva ese conteo. Con lo cual, si bien hay gente que tira eso para justificar ciertas cosas, bueno no, en realidad eso no existe. De hecho esto empezó cuando los Federer fans empezaron a ver que Nadal y Djokovic lo iban a pasar. En algún momento 20 GS parecía imposible de alcanzar, cuando vieron que Nadal y Djokovic empezaron a ganar seguido y que cada vez se acercaban más, empezaron con ese relato

En cambio en fútbol es distinto. Es un deporte colectivo. Pero acá es un 1 vs. 1 en una pista de tenis, listo. Los números búsquenlos, están ahí

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Puede ser que en un deporte individual las estadisticas tengas muchisimo mas peso que por ejemplo en futbol,rugby o basket, pero tampoco sirve para medir todo.
Pero no son subjetivas, no se pueden discutir números. En todo caso pueden decir, si bien Djokovic ganó más, no me gusta porque no se vacunó y porque es mal tipo. Considero entonces que Federer es mejor porque es mejor persona, es más caballero, porque creó el tenis, y otras cosas que suelen decir. Listo, perfecto, pero es tu opinión, yo tengo la mía y me baso en datos tangibles

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Pero no son subjetivas, no se pueden discutir números. En todo caso pueden decir, si bien Djokovic ganó más, no me gusta porque no se vacunó y porque es mal tipo. Considero entonces que Federer es mejor porque es mejor persona, es más caballero, porque creó el tenis, y otras cosas que suelen decir. Listo, perfecto, pero es tu opinión, yo tengo la mía y me baso en datos tangibles

En esto es lo que menos me fijo porque no los conozco. Yo me fijo mucho en su tecnica,juego, el espectaculo que dan, tal vez en un deporte individual las estadisticas primen pero igual le doy mas importancia a lo otro.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
En el tenis las estadísticas mandan. No se pueden discutir bajo ningún concepto, están ahí; la caballerosidad, lo estético, la elegancia no hay ningún ránking de eso que yo sepa, nadie lleva ese conteo. Con lo cual, si bien hay gente que tira eso para justificar ciertas cosas, bueno no, en realidad eso no existe. De hecho esto empezó cuando los Federer fans empezaron a ver que Nadal y Djokovic lo iban a pasar. En algún momento 20 GS parecía imposible de alcanzar, cuando vieron que Nadal y Djokovic empezaron a ganar seguido y que cada vez se acercaban más, empezaron con ese relato

En cambio en fútbol es distinto. Es un deporte colectivo. Pero acá es un 1 vs. 1 en una pista de tenis, listo. Los números búsquenlos, están ahí

Pero siguen siendo subjetivas por la epoca en la que jugaste.. Suponete que de los del Big 3 hubiese existido uno solo.. En vez de ganar 20 Grand Slam hubiese ganado 50, sin exagerar.. Thiem gano 1 Grand Slam pero ni en pedo fue mejor que Ferrer o Nalbandian por ejemplo.. Y asi tenes un millon de ejemplos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Pero siguen siendo subjetivas por la epoca en la que jugaste.. Suponete que de los del Big 3 hubiese existido uno solo.. En vez de ganar 20 Grand Slam hubiese ganado 50, sin exagerar.. Thiem gano 1 Grand Slam pero ni en pedo fue mejor que Ferrer o Nalbandian por ejemplo.. Y asi tenes un millon de ejemplos..
¿Que es lo subjetivo? Thiem es mejor que Nalbandián. Está en los pasillos de campeones del US OPEN y Nalbandián no

Nalbandian igual fue un gran jugador

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
¿Que es lo subjetivo? Thiem es mejor que Nalbandián. Está en los pasillos de campeones del US OPEN y Nalbandián no

Nalbandian igual fue un gran jugador

Jajaja bueno, si te vas a guiar 100% por las estadisticas es al pedo debatir algo.. Quedate con tu pensamiento..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13932
Pero hablamos de cosas distintas. Uno dice RF el mejor JUGADOR que uno vio, otros podran decir de fulano el mas GANADOR, y uno puede conceder, claro, no se niegan los resutados, estan ahi.
Pero uno habla y ha mirado JUEGO, en el cual analizas, saque, volea, mentalidad, estilo, golpes, reves, drive, velocidad, top y miles de variantes, donde Rogelio fue casi perfecto
Ejemplos: hoy, Kyrgios es mucho mejor jugador por talento que muchos tipos que tiene x delante, no gana xq le falla el bocho, pero tecnicamente es mejor. o Ayer, comparara Nalbandian..solo es ponerse a mirar su forma de juego..y tien x encima muchos otros tipos en titulos.
Bue al pedo, capaz no se entiende, dia del orto hoy, chau, abrazo

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Jajaja bueno, si te vas a guiar 100% por las estadisticas es al pedo debatir algo.. Quedate con tu pensamiento..
Además, en ese GS que ganó Thiem, para mi era candidato a ganarlo. Estaba en su mejor momento. ¿Lo ayudó la descalificación de Novak? Probablemente, pero no sé hasta que punto, era candidato a campeonar. Nadie le regaló nada

Yo creo que en un deporte terriblemente individual como este las estadísticas son lapidarias y no se pueden objetar. Todo lo demás, es totalmente discutible

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Pero hablamos de cosas distintas. Uno dice RF el mejor JUGADOR que uno vio, otros podran decir de fulano el mas GANADOR, y uno puede conceder, claro, no se niegan los resutados, estan ahi.
Pero uno habla y ha mirado JUEGO, en el cual analizas, saque, volea, mentalidad, estilo, golpes, reves, drive, velocidad, top y miles de variantes, donde Rogelio fue casi perfecto
Ejemplos: hoy, Kyrgios es mucho mejor jugador por talento que muchos tipos que tiene x delante, no gana xq le falla el bocho, pero tecnicamente es mejor. o Ayer, comparara Nalbandian..solo es ponerse a mirar su forma de juego..y tien x encima muchos otros tipos en titulos.
Bue al pedo, capaz no se entiende, dia del orto hoy, chau, abrazo
Yo el mejor jugador que vi fue Novak Djokovic. Entiendo que para vos por ejemplo no. No por eso te voy a hacer un berrinche. Tendrás tus motivos, y son tan válidos como los míos. Lo que digo es que justamente todo se puede debatir menos los campeonatos ganados de unos y otros. Pero después cada uno puede pensar lo que quiera y está bien, todo parte desde el criterio que utilizamos

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Coincido con que lo único objetivo del tenis son los números. Igual, considero que hay que mirar todo, y no solo los títulos de grand slam.

Por ejemplo, a mi me encanta Wawrinka, y si lo comparamos con Murray, ambos tienen los mismos títulos de grand slam, 3 cada uno. Sin embargo, Murray lo supera en todo lo demás, 11 finales de grand slam a 4, 14 títulos de masters 1000 a sólo 1, torneo de maestros y 2 medallas doradas ganadas, 4 partidos arriba en el historial, 46 títulos atp contra 16, número 1 del ranking contra numero 3, etc  etc etc. En este caso, yo a Murray lo pongo 1 escalón por encima.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Mis respetos a Rogelio. Se despide una leyenda.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
Además, en ese GS que ganó Thiem, para mi era candidato a ganarlo. Estaba en su mejor momento. ¿Lo ayudó la descalificación de Novak? Probablemente, pero no sé hasta que punto, era candidato a campeonar. Nadie le regaló nada

Yo creo que en un deporte terriblemente individual como este las estadísticas son lapidarias y no se pueden objetar. Todo lo demás, es totalmente discutible

Nunca dije que Thiem no merecia salir campeon o que es mal jugador.. Solo que no fue mejor que Ferrer o Nalbandian, y estoy totalmente seguro de eso.. Las estadisticas siguen sin ser lapidarias, y si se pueden objetar..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10565
  • Per Aspera Ad Astra
Pero no es lo mismo haber ganado veinte torneos compitiendo contra una camada de cracks que cincuenta veces el mismo torneo pero contra una camada de perros. El segundo será el más ganador pero eso no tiene nada que ver si es mejor o no que el otro. Es como la frase de un pez grande en una pecera chica.

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Coincido con que lo único objetivo del tenis son los números. Igual, considero que hay que mirar todo, y no solo los títulos de grand slam.

Por ejemplo, a mi me encanta Wawrinka, y si lo comparamos con Murray, ambos tienen los mismos títulos de grand slam, 3 cada uno. Sin embargo, Murray lo supera en todo lo demás, 11 finales de grand slam a 4, 14 títulos de masters 1000 a sólo 1, torneo de maestros y 2 medallas doradas ganadas, 4 partidos arriba en el historial, 46 títulos atp contra 16, número 1 del ranking contra numero 3, etc  etc etc. En este caso, yo a Murray lo pongo 1 escalón por encima.
Exacto. Perfectamente justificado y coincido en esa comparación

Hoy Nadal tiene un GS más que Nole, pero si Nole llegase a ganar uno más, para mi se termina la discusión, tiene más Másters1000, ganó el ATP Finals en 5 oportunidades y en enfrentamientos personales también está arriba Nole, más semanas como número 1 del mundo, con lo cual, ante la misma cantidad de GS, creo que Nole es superior.
Ahora, hoy todavía eso no ocurre y Nadal tiene un GS más, con lo cual hoy Nadal es el GOAT del tenis. Pero esto aún sigue...


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
Pero no es lo mismo haber ganado veinte torneos compitiendo contra una camada de cracks que cincuenta veces el mismo torneo pero contra una camada de perros. El segundo será el más ganador pero eso no tiene nada que ver si es mejor o no que el otro. Es como la frase de un pez grande en una pecera chica.

Exactamente, a eso voy y por no quiere decir que mas titulos se corresponda con mejor jugador.. Hay que medir el contexto y los rivales..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Pero hablamos de cosas distintas. Uno dice RF el mejor JUGADOR que uno vio, otros podran decir de fulano el mas GANADOR, y uno puede conceder, claro, no se niegan los resutados, estan ahi.
Pero uno habla y ha mirado JUEGO, en el cual analizas, saque, volea, mentalidad, estilo, golpes, reves, drive, velocidad, top y miles de variantes, donde Rogelio fue casi perfecto
Ejemplos: hoy, Kyrgios es mucho mejor jugador por talento que muchos tipos que tiene x delante, no gana xq le falla el bocho, pero tecnicamente es mejor. o Ayer, comparara Nalbandian..solo es ponerse a mirar su forma de juego..y tien x encima muchos otros tipos en titulos.
Bue al pedo, capaz no se entiende, dia del orto hoy, chau, abrazo
Ya que hablamos de gustos, ni en pedo afirmaría que Federer fue el más completo. Djokovic y Nadal lo superan en varios aspectos: revés, devolución, mentalidad, movilidad de piernas, tiros a la carrera. Después están parejos en otros: con Nadal en el drive (el de Nole es apenas inferior) y en el smash; con Djokovic en los drop shots y los globos. Federer los supera en revés son slice, volea y saque (aunque Djokovic lo mejoró muchísimo). 

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41380
  • 13/08/14
Cuándo es la Laver Cup? Qué día jugaría el indiscutidisimo más grande de todos los tiempos, Roger Federer?

El mundo se paralizará ese día, será un mar de lágrimas para despedir al mejor.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Cricricuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2089
Cuándo es la Laver Cup? Qué día jugaría el indiscutidisimo más grande de todos los tiempos, Roger Federer?

El mundo se paralizará ese día, será un mar de lágrimas para despedir al mejor.
23 al 25 de septiembre

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13932
Ya que hablamos de gustos, ni en pedo afirmaría que Federer fue el más completo. Djokovic y Nadal lo superan en varios aspectos: revés, devolución, mentalidad, movilidad de piernas, tiros a la carrera. Después están parejos en otros: con Nadal en el drive (el de Nole es apenas inferior) y en el smash; con Djokovic en los drop shots y los globos. Federer los supera en revés son slice, volea y saque (aunque Djokovic lo mejoró muchísimo).

Ja, deberiamos hacer un cuadrito desglose. pero capaz nos enkilombamos xq privarian los gustos u observaciones
xq decis reves con slice solo? yo lo veo superior en largo, corto, paralelo, cruzado, ataque, defensivo, contraataque, abierto, cerrado.
Pero se haria largo.. Si reconozco mentalidad superior en Rafa x ejemplo, pero seria otro aspecto del juego distinto a la tecnica, claro obvio que hacen a un jugador total, como lo que cite de Kyrgios.
Nole te diria que en devolucion puede andar ahi, pero estariamos todo el dia..
La volea y el saque de RF para mi creo estan x encima de los otros dos monstruos, claramente.
Pero no estoy pa tenis hoy, es un dia de duelo para nosotros los Rogelio´s Fan..ja abrazo
quedaran entradas para la Laver ?? :lloron: :lloron:

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Ja, deberiamos hacer un cuadrito desglose. pero capaz nos enkilombamos xq privarian los gustos u observaciones
xq decis reves con slice solo? yo lo veo superior en largo, corto, paralelo, cruzado, ataque, defensivo, contraataque, abierto, cerrado.
Pero se haria largo.. Si reconozco mentalidad superior en Rafa x ejemplo, pero seria otro aspecto del juego distinto a la tecnica, claro obvio que hacen a un jugador total, como lo que cite de Kyrgios.
Nole te diria que en devolucion puede andar ahi, pero estariamos todo el dia..
La volea y el saque de RF para mi creo estan x encima de los otros dos monstruos, claramente.
Pero no estoy pa tenis hoy, es un dia de duelo para nosotros los Rogelio´s Fan..ja abrazo
quedaran entradas para la Laver ?? :lloron: :lloron:
No entiendo si te referís al revés en relación a lo que le sigue a la pregunta, pero no hay dudas de que los revés de Nadal y, sobre todo, Djokovic son superiores al de Federer. Los de Murray y Wawrinka también. Siempre se lo consideró su "punto débil".

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4222
El mejor y más humilde, gracias Rogelio  :'( :'(

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20278
como thiem va a ser mejor que ferrer o nalbandian jajajasjdjasja
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16269
¿Que es lo subjetivo? Thiem es mejor que Nalbandián. Está en los pasillos de campeones del US OPEN y Nalbandián no

Nalbandian igual fue un gran jugador

QUE DICE
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"