Autor Tema: Misión a Marte.  (Leído 7168 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Es prácticamente imposible que no haya vida en todo el universo. Incluso la definición de vida la tenemos acotada al geocentrismo.

El tema es que no sabemos que tan común es. Si se encuentra vida o fósiles en Marte, puede ayudar a empezar a entender algo del tema.

La astrobiologia está en pañales. La ufología es una pseudociencia

El tema de la vida inteligente, es mas complejo. Puede ser que exista, pero quizá no en esta Galaxia o en el Grupo Local de galaxias. La probabilidad es mucho mas baja necesariamente

El contacto es aún mas improbable. Los obstáculos no son solo tecnológicos, sino físicos.

Y también depende qué entendamos por "inteligente".

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Está el elemento oxigeno, lleno. La atmósfera es dióxido de carbono casi puro, CO2

La molécula oxigeno es O2. Hay chirolas de esto.
Irrespirable, como en El vengador del futuro.
Si es dioxido es bastante "simple" tranformarlo en oxigeno

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Y también depende qué entendamos por "inteligente".

Me refería al tipo de inteligencia del ser humano pero es un buen punto
Para este casó sería cualquier cosa que pueda potencialmente desarrollar una tecnología que permita salir de su entorno planetario

Si es dioxido es bastante "simple" tranformarlo en oxigeno

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Calculo que con plantas o bacterias fotosinteticas alcanzaría
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Ah la ciencia !!! . Nací 5 mil años antes.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Me refería al tipo de inteligencia del ser humano pero es un buen punto
Para este casó sería cualquier cosa que pueda potencialmente desarrollar una tecnología que permita salir de su entorno planetario

Calculo que con plantas o bacterias fotosinteticas alcanzaría
Tal cual y siendo basicos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Que locura esas fotos que pusieron en la página anterior. No las había visto

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Terrible. Me encanta la astronomía. Me parece todo tan surrealista que me flashea mal.
Coincido en que es imposible enviar humanos a otro planeta, al menos en la era contemporánea. En miles o millones de años, con el avance de la tecnología y de la fisionomía en sí del ser humano quizás sea posible. Esto que ya está pasando ahora hace miles de años hubiera sido imposible, sin embargo está pasando.
No me animaría a decir que no hay vida en otro lado, pero si creo que no hay como la conocemos nosotros.
Pero el sólo hecho de pensar que hay miles de millones de galaxias a distancias que ni con los mejores telescopios inventados al día de hoy podemos llegar a ver... imposible dar certeza de nada. Ni siquiera la NASA puede dar certeza de nada, prácticamente ni de lo que pasa en la vía láctea.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Es prácticamente imposible que no haya vida en todo el universo. Incluso la definición de vida la tenemos acotada al geocentrismo.

El tema es que no sabemos que tan común es. Si se encuentra vida o fósiles en Marte, puede ayudar a empezar a entender algo del tema.

La astrobiologia está en pañales. La ufología es una pseudociencia

El tema de la vida inteligente, es mas complejo. Puede ser que exista, pero quizá no en esta Galaxia o en el Grupo Local de galaxias. La probabilidad es mucho mas baja necesariamente

El contacto es aún mas improbable. Los obstáculos no son solo tecnológicos, sino físicos.

Se dice que muchos objetos que sobrevuelan nuestro Planeta, vienen de Zeta Reticuli, es un sistema estelar que esta a 40 años luz de distancia.

Esta especie ya no viaja en cohetes o transbordadores, llegaron a manejar los viajes en portales o en el tiempo. Lo hacen con objetos cilíndricos, o tipo cigarro, con sistema anti gravedad. Muy pocas veces se ven triangulares, esos pertenecen al gobierno de EUA por lo que se habla.

Son civilizaciones super avanzadas, y han estado desde hace miles o millones de años acá.

Tengo mi teoría, de que la evolución es a partir de ellos, que somos híbridos de los primeras civilizaciones cruzadas con su especie. Explicaría bastante con el eslabón perdido.
« Última Modificación: mayo 31, 2021, 13:41:54 por cuervodeeloeste »
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Se dice que muchos objetos que sobrevuelan nuestro Planeta, vienen de Zeta Reticuli, es un sistema estelar que esta a 40 años luz de distancia.

Esta especie ya no viaja en cohetes o transbordadores, llegaron a manejar los viajes en portales o en el tiempo. Lo hacen con objetos cilíndricos, o tipo cigarro, con sistema anti gravedad. Muy pocas veces se ven triangulares, esos pertenecen al gobierno de EUA por lo que se habla.

Son civilizaciones super avanzadas, y han estado desde hace miles o millones de años acá.

Tengo mi teoría, de que la evolución es a partir de ellos, que somos híbridos de los primeras civilizaciones cruzadas con su especie. Explicaría bastante con el eslabón perdido.

Si bien no se ha descubierto vida en Zeta Reticuli, no parece que sea un sistema descartable a priori para la existencia de vida como la entendemos.
Yo pensaba que en sistemas binarios no era posible una órbita estable en la zona habitable, pero hoy aprendí que si.
La mayor dificultad que tiene es que no se han descubierto planetas en las zonas habitables, estando bastante cerca en términos estelares.

Mucho mas no se sabe sobre la vida en ese sistema. Después como decir, se puede decir cualquier cosa.

PD: qué eslabón perdido?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Tal cual y siendo basicos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es muy loco que eso que es básico tecnológicamente sea a su vez complejisimo químicamente
Justamente vida
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Es muy loco que eso que es básico tecnológicamente sea a su vez complejisimo químicamente
Justamente vida
Pero no existe? La iss cómo renueva oxígeno?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Eso de decir "no se han descubierto planetas en zonas habitables" no me parece para nada. Habitable para quien? Siempre nos cerramos en NUESTRA forma de existir.

Quien sabe si no existen formas de vida inteligente que no necesitan oxigeno o que sobrevivan a temperaturas infernales sin problemas, etc, etc, etc, etc
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Eso de decir "no se han descubierto planetas en zonas habitables" no me parece para nada. Habitable para quien? Siempre nos cerramos en NUESTRA forma de existir.

Quien sabe si no existen formas de vida inteligente que no necesitan oxigeno o que sobrevivan a temperaturas infernales sin problemas, etc, etc, etc, etc

Eso ni hablar, pasa que nosotros entendemos como vida a seres como nosotros o los animales, pero tranquilamente puede haber bacterias, microbios y demás por todos lados.
Siempre se dijo que los famosos planetas no explorados o los de otras galaxias hay grandes chances de que haya algunos parecidos a la Tierra y habitables para el ser humano.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Si bien no se ha descubierto vida en Zeta Reticuli, no parece que sea un sistema descartable a priori para la existencia de vida como la entendemos.
Yo pensaba que en sistemas binarios no era posible una órbita estable en la zona habitable, pero hoy aprendí que si.
La mayor dificultad que tiene es que no se han descubierto planetas en las zonas habitables, estando bastante cerca en términos estelares.

Mucho mas no se sabe sobre la vida en ese sistema. Después como decir, se puede decir cualquier cosa.

PD: qué eslabón perdido?

Se dice que en la teoría de la evolución humana hay un eslabón perdido entre todas las especies que hubo a lo largo de los milenios y hoy llega a homo sapiens sapiens.
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Eso de decir "no se han descubierto planetas en zonas habitables" no me parece para nada. Habitable para quien? Siempre nos cerramos en NUESTRA forma de existir.

Quien sabe si no existen formas de vida inteligente que no necesitan oxigeno o que sobrevivan a temperaturas infernales sin problemas, etc, etc, etc, etc

Tampoco se ha descubierto planeta alguno en Zeta Reticuli y está cerca. Por el momento no hay ningún tipo de información que permita presumir la existencia de cualquier tipo de vida en ese sistema
Puede que existan otra zonas habitables, si
Puede que exista otra química, si

Pero también hay limites para que exista química en si misma

Existen formas de vida que resisten altas temperaturas o que no utilizan oxigeno

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Se dice que en la teoría de la evolución humana hay un eslabón perdido entre todas las especies que hubo a lo largo de los milenios y hoy llega a homo sapiens sapiens.

La evolución es un hecho continuo y los fósiles son necesariamente discretos.

Las formas intermedias, que en otro momento se llamaban eslabón perdido, ya están estudiadas
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
Interesante el posteo y las imágenes. Un par de cosas, en principio la existencia del ser humano en Marte es imposible hasta que no se desarrolle la forma de proteger a la gente que viaje de la radiación, una exposición de unos meses o con suerte un año es suficiente para matar a cualquier persona, además de las complicaciones ingenieriles (que para mí, es superable). La radiación es el mayor enemigo del ser humano para poder realizar viajes interplanetarios. Otra cosa que me parece para destacar son las aparentes nubes que se observan en las fotos, al tener una atmosfera casi inexistente, Marte no tiene clima, por lo tanto, el viento solar debería de dispersar esa acumulación de gases relativamente rápido.

Con respecto a la vida inteligente, y a la inmensidad del universo. Yo creo que, como especie que intenta sobrevivir, queremos creer que hay vida inteligente. Es evidente que la vida inteligente no es muy común, sino ya tendríamos algún tipo de evidencia de esto. Y no solo eso, sino que si no encontramos vida inteligente es probable que nos encontremos ante una barrera biológica, esto quiere decir, que nuestra existencia tiene el tiempo contado.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Estudiaste algo del rubro que sabes o solo hobby?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Solo hobby. Lo googlie porque me dio curiosidad
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Interesante el posteo y las imágenes. Un par de cosas, en principio la existencia del ser humano en Marte es imposible hasta que no se desarrolle la forma de proteger a la gente que viaje de la radiación, una exposición de unos meses o con suerte un año es suficiente para matar a cualquier persona, además de las complicaciones ingenieriles (que para mí, es superable). La radiación es el mayor enemigo del ser humano para poder realizar viajes interplanetarios. Otra cosa que me parece para destacar son las aparentes nubes que se observan en las fotos, al tener una atmosfera casi inexistente, Marte no tiene clima, por lo tanto, el viento solar debería de dispersar esa acumulación de gases relativamente rápido.

Con respecto a la vida inteligente, y a la inmensidad del universo. Yo creo que, como especie que intenta sobrevivir, queremos creer que hay vida inteligente. Es evidente que la vida inteligente no es muy común, sino ya tendríamos algún tipo de evidencia de esto. Y no solo eso, sino que si no encontramos vida inteligente es probable que nos encontremos ante una barrera biológica, esto quiere decir, que nuestra existencia tiene el tiempo contado.

400 Roentgen se necesita para que un ser humano muera. Hoy en dia se miden en milisievert .
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


Interesante el posteo y las imágenes. Un par de cosas, en principio la existencia del ser humano en Marte es imposible hasta que no se desarrolle la forma de proteger a la gente que viaje de la radiación, una exposición de unos meses o con suerte un año es suficiente para matar a cualquier persona, además de las complicaciones ingenieriles (que para mí, es superable). La radiación es el mayor enemigo del ser humano para poder realizar viajes interplanetarios. Otra cosa que me parece para destacar son las aparentes nubes que se observan en las fotos, al tener una atmosfera casi inexistente, Marte no tiene clima, por lo tanto, el viento solar debería de dispersar esa acumulación de gases relativamente rápido.

Con respecto a la vida inteligente, y a la inmensidad del universo. Yo creo que, como especie que intenta sobrevivir, queremos creer que hay vida inteligente. Es evidente que la vida inteligente no es muy común, sino ya tendríamos algún tipo de evidencia de esto. Y no solo eso, sino que si no encontramos vida inteligente es probable que nos encontremos ante una barrera biológica, esto quiere decir, que nuestra existencia tiene el tiempo contado.

Lo del último párrafo sería algo así como la paradoja de Fermi no? Esa que dice que si existiera vida mas inteligente que nosotros ya nos hubiésemos enterado.

Pero también estaría bueno saber que es común, o muy común, ponele que en los millones de galaxias que existen hay 10, 5, o 2 civilizaciones inteligentes con un desarrollo menor, parecido o solo un poco mayor al nuestro, eso es muy poco común  en la escala cósmica, pero igualmente sería algo espectacular.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Solo hobby. Lo googlie porque me dio curiosidad
Excelente jajaja a mi tambien es algo que me vuelve loco jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495


Interesante el posteo y las imágenes. Un par de cosas, en principio la existencia del ser humano en Marte es imposible hasta que no se desarrolle la forma de proteger a la gente que viaje de la radiación, una exposición de unos meses o con suerte un año es suficiente para matar a cualquier persona, además de las complicaciones ingenieriles (que para mí, es superable). La radiación es el mayor enemigo del ser humano para poder realizar viajes interplanetarios. Otra cosa que me parece para destacar son las aparentes nubes que se observan en las fotos, al tener una atmosfera casi inexistente, Marte no tiene clima, por lo tanto, el viento solar debería de dispersar esa acumulación de gases relativamente rápido.

Con respecto a la vida inteligente, y a la inmensidad del universo. Yo creo que, como especie que intenta sobrevivir, queremos creer que hay vida inteligente. Es evidente que la vida inteligente no es muy común, sino ya tendríamos algún tipo de evidencia de esto. Y no solo eso, sino que si no encontramos vida inteligente es probable que nos encontremos ante una barrera biológica, esto quiere decir, que nuestra existencia tiene el tiempo contado.

Primer parrafo, con plomo no evitas radiacion?

Parrafo 2do, no conocemos ni nuestro planeta al 100 imaginate el universo. Cada 2 x 3 aparecen especies nuevas. Estoy seguro que hay pero hoy en dia nuestras cabezas estan para ver al tipito verde. Si hay alguna evolucion extra ya entramos a otra discusion, como si hay vida despues de la muerte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026

Primer parrafo, con plomo no evitas radiacion?

Parrafo 2do, no conocemos ni nuestro planeta al 100 imaginate el universo. Cada 2 x 3 aparecen especies nuevas. Estoy seguro que hay pero hoy en dia nuestras cabezas estan para ver al tipito verde. Si hay alguna evolucion extra ya entramos a otra discusion, como si hay vida despues de la muerte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La radiación ionizante alfa y beta se puede bloquear con plomo. La gamma, no. Lo único que es medianamente eficaz es el hormigón. En un viaje interplanetario, una tripulación estaria expuesta a al menos dos tormentas solares. Ya eso, fulminaría a la tripulación.

Hay muchas teorías, e incluso está la paradoja de Fermi. De las que más me gustaron y entendí es la que comente con anterioridad. La ausencia de evidencia empírica de vida inteligente podría estar indicando que existe una suerte de "cuello de botella" en las civilizaciones tecnológicas, es probable que cualquier civilización al llegar a un grado de tecnología elevado lleva consigo la autodestrucción. De todas formas, el único medio de experimentación somos nosotros mismos, por lo tanto hay un sesgo importante en cualquier conclusión que se puede sacar. Lo que saco de todo lo que leí es que:

- Todas las civilizaciones tecnológicas (que en teoria, habria unas 300 simultaneamente) pasan por estadios, y uno de los que determina su suerte es si superan o no la autodestrucción. Al no encontar evidencia empirica de vida inteligente, es probable que la tecnología en una civilización implique su autodestrucción.
- Por otro lado, podemos ser nosotros la especie más avanzada en el universo. Eso explicaría la ausencia de evidencia.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"