Autor Tema: Misión a Marte.  (Leído 7157 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
La NASA comparte el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte.

https://youtu.be/8ZjoRx0Uljo

El objetivo principal de la misión es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

La NASA ha compartido este lunes durante una conferencia de prensa el primer video que muestra el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y cubrir una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

"Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos", reza un tuit de la cuenta oficial de la misión, que muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El nuevo video, captado por varias cámaras del aparato, muestra "el intenso viaje del róver al cráter Jezero". Las cámaras de alta definición comenzaron a grabar a 11 kilómetros sobre la superficie marciana, "mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del róver en el cráter", describe la NASA.

Para ver más: https://actualidad.rt.com/actualidad/384333-nasa-comparte-primer-video-rover


Impresionante esto. Se dice para 2030 que la idea es mandar tripulantes para aquel planeta. Realmente por todas las condiciones en contra que presenta el mismo (desde la alta radiación y temperaturas difíciles de soportar para el humano), pareciera imposible, pero bueno, por ahora son robots.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Vi mil veces la imágenes ya, es impresionante, me encanta la astronomía y estas cosas me ponen re loco.
La verdad que lo de mandar gente lo veo demasiado improbable, no digo imposible porque la NASA te puede sorprender con cualquier cosa pero es muy complicado. Lo que me gustaría es que pudieran lograr mandar este tipo de máquinas a otros planetas, pero también es dificilísimo por distancias, temperaturas, superficies y mil etcéteras.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Vi mil veces la imágenes ya, es impresionante, me encanta la astronomía y estas cosas me ponen re loco.
La verdad que lo de mandar gente lo veo demasiado improbable, no digo imposible porque la NASA te puede sorprender con cualquier cosa pero es muy complicado. Lo que me gustaría es que pudieran lograr mandar este tipo de máquinas a otros planetas, pero también es dificilísimo por distancias, temperaturas, superficies y mil etcéteras.

A mí también me fascinan estas cosas.

Y adhiero a lo que decís, muy difícil que vayan humanos, pero de acá a 10 o 15 años cualquier cosa se puede esperar.

Por otro lado, la misión a la luna leí por ahí que quedó obsoleta con esto, aparte decían "ahí ya no hay más nada que hacer", al menos por parte de la NASA, otros centros estaban evaluando la idea de mandar gente a la superficie lunar nuevamente creo como el proyecto de Space X.

Hay varios videos en Youtube que me clavé viendo.

Este es genial, encima el canal es buenísimo:

https://youtu.be/fc6nN6XTdYw

Y siendo sincero, dudo mucho que encuentren vida del tipo que todos queremos ver, o seres como nosotros o parecidos, imposible. IMPOSIBLE. Sí es probable que exista vida microbiana o fósiles de algún tipo de vida pasada, pero nada parecido a nosotros o algo que despierte la atención de los que somos conspiranoicos con el tema extraterrestres y esas cosas jaja.

Es tétrico, se ve todo tan desértico y muuuuy silencioso que da miedo jaja.
« Última Modificación: marzo 02, 2021, 01:23:52 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado juampicuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 630
  • adicto al ciclon
Si necesitan tripulantes están disponibles di Santo coloccini Minetti rodriguez
mi locura, vos sos mi vida...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Si necesitan tripulantes están disponibles di Santo coloccini Minetti rodriguez

estas loco? el motin que le arman a mitad de camino porque no les mandan los capitulos nuevos de peaky blinders

Volviendo al tema, a la luna van a volver cuando encuentren algo que deje guita, es tan basico como eso. Imaginate si encontraran petroleo jajajaja en 20 minutos estan ahi

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
A mí también me fascinan estas cosas.

Y adhiero a lo que decís, muy difícil que vayan humanos, pero de acá a 10 o 15 años cualquier cosa se puede esperar.

Por otro lado, la misión a la luna leí por ahí que quedó obsoleta con esto, aparte decían "ahí ya no hay más nada que hacer", al menos por parte de la NASA, otros centros estaban evaluando la idea de mandar gente a la superficie lunar nuevamente creo como el proyecto de Space X.

Hay varios videos en Youtube que me clavé viendo.

Este es genial, encima el canal es buenísimo:


Y siendo sincero, dudo mucho que encuentren vida del tipo que todos queremos ver, o seres como nosotros o parecidos, imposible. IMPOSIBLE. Sí es probable que exista vida microbiana o fósiles de algún tipo de vida pasada, pero nada parecido a nosotros o algo que despierte la atención de los que somos conspiranoicos con el tema extraterrestres y esas cosas jaja.

Es tétrico, se ve todo tan desértico y muuuuy silencioso que da miedo jaja.

Muy buen video, y coincido, no creo que encuentren nada parecido a nosotros y pareciera que ellos tampoco se lo esperan, por eso se llevan toda esa maquinaria para buscar debajo de la tierra, el drone y no me acuerdo que cosas mas. Mas allá de todas las imágenes y datos que van a conseguir, que garronazo si no encuentran nada jaja si gastaron 2700 millones de dolares y no descubren ni rastros de un fósil sería una desilusión muy grande. 

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Muy buen video, y coincido, no creo que encuentren nada parecido a nosotros y pareciera que ellos tampoco se lo esperan, por eso se llevan toda esa maquinaria para buscar debajo de la tierra, el drone y no me acuerdo que cosas mas. Mas allá de todas las imágenes y datos que van a conseguir, que garronazo si no encuentran nada jaja si gastaron 2700 millones de dolares y no descubren ni rastros de un fósil sería una desilusión muy grande.

creo que saben bien que no van a acertar en el primer tiro

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Creo no errarle si digo que la unica forma de que conozcamos vida extraterrestre ("personas", no microbios o algo por el estilo) es que ellos vengan a nosotros.
Recien estamos explorando Marte (que queda "aca nomas") buscando alguna minima cosa. Nos faltan cientos y cientos de años para llegar a lugares donde en serio pueda haber vida.
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Desde el total desconocimiento imagino que el problema para enviar gente a Marte debe ser el hacerlos volver, me da la impresión de que todos los mecanismos para enviar astronautas ya están listos, pero que vuelvan es todo un tema, Marte no es la Luna, es otro planeta, está mucho más lejos, tiene otra gravedad, etc... Aun debe ser un quilombo hacer salir una nave de ese planeta, y si bien los primeros que se arriesguen a ir lo hagan sabiendo que quizás no tienen pasaje de vuelta, para cualquier país o gobierno enviarlos "a morir" a otro planeta es un riesgo que no creo que se animen a tomar.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6657
Creo no errarle si digo que la unica forma de que conozcamos vida extraterrestre ("personas", no microbios o algo por el estilo) es que ellos vengan a nosotros.
Recien estamos explorando Marte (que queda "aca nomas") buscando alguna minima cosa. Nos faltan cientos y cientos de años para llegar a lugares donde en serio pueda haber vida.

Me da la sensación que no hay nada, estamos tan obsesionado de encontrar "vida", que nunca se confirmó la existencia de seres de otros planetas o galaxias (la película Ad Astra trata sobre este tema).
Respecto a la misión, es impresionante lo que estamos viviendo.

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Me da la sensación que no hay nada, estamos tan obsesionado de encontrar "vida", que nunca se confirmó la existencia de seres de otros planetas o galaxias (la película Ad Astra trata sobre este tema).
Respecto a la misión, es impresionante lo que estamos viviendo.


Con lo INMENSO que es el universo creer con tanta firmeza de que no hay vida en otro planeta es una locura.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014

Con lo INMENSO que es el universo creer con tanta firmeza de que no hay vida en otro planeta es una locura.

Todavia estan investigando sobre el agua en la corteza de marte que está acá a la vuelta, y dicen que no hay vida en todo el universo que tiene un tamaño observable de 93.000 millones de años luz..

El pelado Beto..

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Para mi las mejores opciones para encontrar vida siguen siendo las lunas de Júpiter y Saturno, puntualmente Europa y Encélado.

Pero el hecho de haber confirmado agua en forma de hielo en los polos y en algunos cráteres profundos de Marte es importante por sí mismo, siendo que años atrás se daba por descartado. La clave es demostrar si la atmósfera de un planeta mucho más pequeño la Tierra y en el límite de la zona habitable, pudo también tener las condiciones para crear vida.


Volviendo al tema, a la luna van a volver cuando encuentren algo que deje guita, es tan basico como eso. Imaginate si encontraran petroleo jajajaja en 20 minutos estan ahi

Helio 3 para empezar, miles de veces más valioso y escaso que el petroleo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
A los que les atrapa esto: hay una docuserie en Netflix que se llama Marte.
Es de Nat Geo.

La parte serie serían la misión con humanos que intenta llegar e isntalarse en Marte. Obviamente, como toda serie, es exagerada pero trata las distintas dificultades con las que se encontrarían. De hecho en la segunda temporada ya trata de cuando las empresas privadas se den cuenta que pueden explotar el planeta.

La parte documental (personas de la NASA, de la agencia rusa, Elon Musk, etc) va contando con como se llegó hasta este momento y todo lo que se espera y las dificultades que pueden aparecer.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Yo desde que vi Alienígenas Ancestrales no puedo dejar de maquinar con el tema y a riesgo de que me traten de loco hay MUCHA evidencia para probar todo lo que dicen.
Ni en pedo estamos solos en el universo.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Yo desde que vi Alienígenas Ancestrales no puedo dejar de maquinar con el tema y a riesgo de que me traten de loco hay MUCHA evidencia para probar todo lo que dicen.
Ni en pedo estamos solos en el universo.

Comparto, ya que te gusta este tema te recomiendo VERDAD OCULTA en youtube. Es un gallego que hace videos muy buenos buen contenido y bastante explicado.

Además tiene otro canal que se llama VERDAD OCULTA LIVE, que hizo un par de vivos con un telescopio que tiene re copado en infrarrojo, y se mueven bastantes ovnis, es mas tiene un laser le tira un rafagazo y el ovni se enciende como respondiendo, ahí te dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=3_TCTlfUN3Y minuto 25:57 te deja impresionado.
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Comparto, ya que te gusta este tema te recomiendo VERDAD OCULTA en youtube. Es un gallego que hace videos muy buenos buen contenido y bastante explicado.

Además tiene otro canal que se llama VERDAD OCULTA LIVE, que hizo un par de vivos con un telescopio que tiene re copado en infrarrojo, y se mueven bastantes ovnis, es mas tiene un laser le tira un rafagazo y el ovni se enciende como respondiendo, ahí te dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=3_TCTlfUN3Y minuto 25:57 te deja impresionado.

Zarpadísimoooo. Me dejó re loco cuando le contesta

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18608
Yo desde que vi Alienígenas Ancestrales no puedo dejar de maquinar con el tema y a riesgo de que me traten de loco hay MUCHA evidencia para probar todo lo que dicen.
Ni en pedo estamos solos en el universo.
Me encanta el programa, le suma muchísimo el narrador que lo hace mucho más interesante y te deja siempre atento a todas las teorías. Lógicamente hay algunas que son o parecen fantasia pero la mayoría te hace imaginar y pensar demasiado.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Imágenes de Nubes de Agua en la atmósfera marciana tomadas por el curiosity.

Me voló la cabeza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Tremendo!, pero desde mi mas absoluta ignorancia, como se puede saber que son nubes de agua mas allá del aspecto y que no sea otra cosa?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Tremendo!, pero desde mi mas absoluta ignorancia, como se puede saber que son nubes de agua mas allá del aspecto y que no sea otra cosa?
Por lo que entendí ya se sabía que existían esas nubes, las habían visto con telescopios y como están compuestas lo miden desde acá creo, no se con que tipo de aparato, en teoria las más bajas son agua (igual que la nuestra) y las más altas de algo como hielo seco.

El tema es que ahora las fotografiaron desde la superficie del planeta.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Me encanta esa teoria de que viviamos en Marte hasta que lo destruimos y enviaron una nave a La Tierra con "adan y eva"
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Es prácticamente imposible que no haya vida en todo el universo. Incluso la definición de vida la tenemos acotada al geocentrismo.

El tema es que no sabemos que tan común es. Si se encuentra vida o fósiles en Marte, puede ayudar a empezar a entender algo del tema.

La astrobiologia está en pañales. La ufología es una pseudociencia

El tema de la vida inteligente, es mas complejo. Puede ser que exista, pero quizá no en esta Galaxia o en el Grupo Local de galaxias. La probabilidad es mucho mas baja necesariamente

El contacto es aún mas improbable. Los obstáculos no son solo tecnológicos, sino físicos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Mira esaaaas fotos, eso significa que hay oxigeno, no se si el respirable pero si es agua h20, la molecula esta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Mira esaaaas fotos, eso significa que hay oxigeno, no se si el respirable pero si es agua h20, la molecula esta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Está el elemento oxigeno, lleno. La atmósfera es dióxido de carbono casi puro, CO2

La molécula oxigeno es O2. Hay chirolas de esto.
Irrespirable, como en El vengador del futuro.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida