Autor Tema: Misión a Marte.  (Leído 7164 veces)

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
https://www.youtube.com/watch?v=6AsCfApUL8c

Les dejo ese video a los que crean que no hay vida en otras dimensiones o planetas.
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
La radiación ionizante alfa y beta se puede bloquear con plomo. La gamma, no. Lo único que es medianamente eficaz es el hormigón. En un viaje interplanetario, una tripulación estaria expuesta a al menos dos tormentas solares. Ya eso, fulminaría a la tripulación.

Hay muchas teorías, e incluso está la paradoja de Fermi. De las que más me gustaron y entendí es la que comente con anterioridad. La ausencia de evidencia empírica de vida inteligente podría estar indicando que existe una suerte de "cuello de botella" en las civilizaciones tecnológicas, es probable que cualquier civilización al llegar a un grado de tecnología elevado lleva consigo la autodestrucción. De todas formas, el único medio de experimentación somos nosotros mismos, por lo tanto hay un sesgo importante en cualquier conclusión que se puede sacar. Lo que saco de todo lo que leí es que:

- Todas las civilizaciones tecnológicas (que en teoria, habria unas 300 simultaneamente) pasan por estadios, y uno de los que determina su suerte es si superan o no la autodestrucción. Al no encontar evidencia empirica de vida inteligente, es probable que la tecnología en una civilización implique su autodestrucción.
- Por otro lado, podemos ser nosotros la especie más avanzada en el universo. Eso explicaría la ausencia de evidencia.
No creo que seamos la especie mas avanzada del universo, tenemos mil limitaciones, de hecho nacemos y morimos, pobreza, a duras penas salimos del planeta, etc. Lo veo como antes de descubrir america y colon esta ahi viendonos, pero bueno es opinion mia jajaaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
No creo que seamos la especie mas avanzada del universo, tenemos mil limitaciones, de hecho nacemos y morimos, pobreza, a duras penas salimos del planeta, etc. Lo veo como antes de descubrir america y colon esta ahi viendonos, pero bueno es opinion mia jajaaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es que si nosotros no somos ni fuimos los más avanzados del universo, significaría que existe un cuello de botella biológico.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No creo que seamos la especie mas avanzada del universo, tenemos mil limitaciones, de hecho nacemos y morimos, pobreza, a duras penas salimos del planeta, etc. Lo veo como antes de descubrir america y colon esta ahi viendonos, pero bueno es opinion mia jajaaj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es que si nosotros no somos ni fuimos los más avanzados del universo, significaría que existe un cuello de botella biológico.

Las posibilidades son muchas. Lo único que podemos hacer son especulaciones probabilisticas.

Es posible que la Tierra sea el único lugar del universo con vida. Hasta ahora esa hipotesis no está falseada.
Pero también en la inmensidad del universo es poco probable que no se haya desarrollado vida.

No conocemos otro tipo de vida que no sea la basada en agua y carbono. Si es posible, pero en principio sería mas probable la vida como la conocemos. Esa si sabemos que existe.
Claro que la definición de vida tampoco es rígida

La inteligencia es un proceso mas complejo, y de nuevo se puede redefinir. Y el filtro es cada vez mas exigente. limitación tecnológica, limitaciones de la física, etc.

Si suponemos que hay 90.000 civilizaciones, que es el cuadrado de las 300 que alguien se habrá fumancheado, o mejor aún volvemos a elevar y suponemos 8.100.000.000 civilizaciones estaríamos hablando de solo una civilización cada 10 galaxias.
No es muy loco tampoco suponer que el ser humano sea la civilización mas avanzada de la Galaxia, si es que existen otras.

Todo eso me lleva a descreer de la paradoja de Fermi que necesariamente conduce al cuello de botella
Salir del entorno de un sistema solar desde el punto de vista del ser humano no tiene solución por ahora, por lo que es una posibilidad que sea un limite.

PD: estaría buenísimo que encuentren algo en Marte  :lol:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Estos videos son una locura. Los recomiendo (Activen subs)


No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Estos videos son una locura. Los recomiendo (Activen subs)

Me ganaste de mano. Son tremendos esos videos. Muchísima producción! A nivel película

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Estos videos son una locura. Los recomiendo (Activen subs)

uff me los devoré esta mañana, me dio justito el tiempo que ahora tengo que salir. gracias por compartir  :thumbup1:
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


Todo eso me lleva a descreer de la paradoja de Fermi que necesariamente conduce al cuello de botella
Salir del entorno de un sistema solar desde el punto de vista del ser humano no tiene solución por ahora, por lo que es una posibilidad que sea un limite.

Quizás si existen civilizaciones más avanzadas, que hayan dominado la generación de recursos y no necesiten salir a explorar el universo, quizás lo resolvieron matemáticamente y saben que no vale la pena salir a explorarlo, o que no se puede, o lo hacen de una manera en la cual nosotros ni siquiera lo podemos imaginar. Capaz nos están monitoreando a distancia   como nosotros hacemos con las galaxias cercanas pero en vivo y en directo y en HD.


Otra teoría que me parece interesante es la que habla de que los pulpos serían de origen extraterrestre, que su complejidad y su inteligencia no es propia de la evolución del resto de los seres vivos de este planeta, pero a la vez existe la teoría de la panspermia que habla de que la vida en la tierra se originó fuera del planeta y llego acá en un meteorito (esa es la teoría científica más aceptada).

Entonces si se pudiera comprobar que la vida en la tierra se originó a partir de un meteorito que cayó en el planeta, pero por otro lado, en otro momento cayó otro meteorito que traía la vida que dio origen a los pulpos sería la prueba irrefutable de que no solo existe vida fuera del planeta, sino que es muy común. (y nisiquiera tendríamos que salir explorar el universo para confirmarlo)


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215

Quizás si existen civilizaciones más avanzadas, que hayan dominado la generación de recursos y no necesiten salir a explorar el universo, quizás lo resolvieron matemáticamente y saben que no vale la pena salir a explorarlo, o que no se puede, o lo hacen de una manera en la cual nosotros ni siquiera lo podemos imaginar. Capaz nos están monitoreando a distancia   como nosotros hacemos con las galaxias cercanas pero en vivo y en directo y en HD.


Otra teoría que me parece interesante es la que habla de que los pulpos serían de origen extraterrestre, que su complejidad y su inteligencia no es propia de la evolución del resto de los seres vivos de este planeta, pero a la vez existe la teoría de la panspermia que habla de que la vida en la tierra se originó fuera del planeta y llego acá en un meteorito (esa es la teoría científica más aceptada).

Entonces si se pudiera comprobar que la vida en la tierra se originó a partir de un meteorito que cayó en el planeta, pero por otro lado, en otro momento cayó otro meteorito que traía la vida que dio origen a los pulpos sería la prueba irrefutable de que no solo existe vida fuera del planeta, sino que es muy común. (y nisiquiera tendríamos que salir explorar el universo para confirmarlo)


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

La panspermia es muy interesante. No se si se podrá demostrar para el rogen de la vida en la Tierra, pero encontrar vida en un asteroide significaría que la capacidad de saltar de planeta es algo normal

En el caso del pulpo, está estudiado el ADN dentro del árbol filogenético de la vida terrestre. Nada indica que sea de origen extraterrestre, lo cual es interesante igual. Demuestra que la inteligencia se desarrollo en la Tierra 2 veces, tetrapodos y pulpos. Esto implica que llegado a determinado nivel de evolución (en el caso terrestre, Animalia) sería frecuente la aparición.

Otro animal muy interesante son las hormigas/abejas, donde llevado al extremo emerge una especie de inteligencia colectiva
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Hace mucho leí una teoría muy loca. Decía que civilizaciones super avanzadas no necesitarían explorar el universo. Es mucho más fácil crearse un universo virtual donde puedan hacer lo que se les antoje y vivir felices por la eternidad. Me explico? Hoy en día ya tenemos videojuegos que tienen un nivel de realismo increíble, entonces imagínense lo que va a ser en 100 o 500 años, o incluso más. Tranquilamente podrías vivir tu vida en esos mundos ideales virtuales, donde todo es posible para vos, en vez de intentar viajar por un universo hostil e infinitamente inmenso.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 831
Hace mucho leí una teoría muy loca. Decía que civilizaciones super avanzadas no necesitarían explorar el universo. Es mucho más fácil crearse un universo virtual donde puedan hacer lo que se les antoje y vivir felices por la eternidad. Me explico? Hoy en día ya tenemos videojuegos que tienen un nivel de realismo increíble, entonces imagínense lo que va a ser en 100 o 500 años, o incluso más. Tranquilamente podrías vivir tu vida en esos mundos ideales virtuales, donde todo es posible para vos, en vez de intentar viajar por un universo hostil e infinitamente inmenso.

Existen videojuegos donde la gente se puede casar dentro de ellos, no creo que se esté para nada lejos lo que planteas. No obstante, prefiero mil veces arriesgarme por explorar el universo. Nacimos en una época donde es demasiado temprano esto mismo más allá de las misiones espaciales que se han hecho (destacando a la misión Voyager como las exploraciones más lejanas y es un grano de arena en la Vía Láctea), sin embargo, el humano no nace para ver su obra terminada.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Tienen que traducir los subs

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18608
Hace mucho leí una teoría muy loca. Decía que civilizaciones super avanzadas no necesitarían explorar el universo. Es mucho más fácil crearse un universo virtual donde puedan hacer lo que se les antoje y vivir felices por la eternidad. Me explico? Hoy en día ya tenemos videojuegos que tienen un nivel de realismo increíble, entonces imagínense lo que va a ser en 100 o 500 años, o incluso más. Tranquilamente podrías vivir tu vida en esos mundos ideales virtuales, donde todo es posible para vos, en vez de intentar viajar por un universo hostil e infinitamente inmenso.
Me suena a una teoría basada en la película "Ready player one".

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Hace mucho leí una teoría muy loca. Decía que civilizaciones super avanzadas no necesitarían explorar el universo. Es mucho más fácil crearse un universo virtual donde puedan hacer lo que se les antoje y vivir felices por la eternidad. Me explico? Hoy en día ya tenemos videojuegos que tienen un nivel de realismo increíble, entonces imagínense lo que va a ser en 100 o 500 años, o incluso más. Tranquilamente podrías vivir tu vida en esos mundos ideales virtuales, donde todo es posible para vos, en vez de intentar viajar por un universo hostil e infinitamente inmenso.

Muy Matrix esa teoria.

Igual lo de explorar el universo creo que nada tiene que ver con ser felices eternamente. Es encontrar respuestas a las infinitas preguntas que tenemos acerca de la vida, del espacio/tiempo, etc, etc
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!