Autor Tema: Se suicido el Morro García  (Leído 6367 veces)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
Lo que se critica es que habiendo pasado lo de Mirko, después salga en TV a menospreciar los tratamientos psicológicos.
Y lo que para mi es más grave es que los demás periodistas (Que si se supone que estudiaron para estar ahí) no digan ni mu.
todo el conjunto de monos del panel festejandolé, eso me dio demasiado asco.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Los deportistas de alto rendimiento son tipos que viven de un modo muy diferente a cualquiera de nosotros. Están sujetos a una disciplina y exigencias desde pequeños. Sus cuerpos son moldeados racionalmente de acuerdo a cada actividad. Sobre lo físico se trabaja  siempre y desde el propio origen del deporte. Hay mucho estudio y experiencia. No sucede lo mismo con lo psicológico, si bien siempre se ha tenido en cuenta "la cabeza", la actividad de profesionales del área es mucho más reciente. Ni hablar que en el fútbol la resistencia sigue siendo intensa. En el fútbol juvenil afortunadamente son bastantes los clubes que contratan psicólogos.
Hace años en una asociación de la que formé parte decidimos armar una encuesta sobre el retiro de los futbolistas La realizamos con ex jugadores, algunos campeones del mundo, otros de equipos grandes e inclusive quienes habían jugado en el ascenso. Realizamos algo más de cien. Por lo que recuerdo ninguno había trabajado sistemáticamente el retiro, en el mejor de los casos alguna charla a cargo de alguien que ya había transitado por esos momentos. La cuestión de la soledad era recurrente, el sentir que no estaban preparados para otra cosa también.
Recuerdo las palabras de un ex jugador, prácticamente ídolo del club de primera donde había jugado. Dijo algo que resume casi perfectamente esos sentimientos: "Desde el día que me retiré, dejó de sonar el teléfono"

Esto es porque si los jugadores estuviesen mas informados y serian mas inteligentes no existirian los representantes, el negocio se terminaria para muchos.
Soy el primero que defiendo que el jugador que llega a primera tiene q tener secundario completo , y en el club deben brindarles ingles como minimo y hacerlos estudiar algo mas (relacionado al futbol, como las reglas de juego , tactica, y otros temas)

En muchos paises y grandes equipos lo estan aplicando.
Como consecuencia tenes jugadores muchisimo mas inteligente, solo para empezar.
Hoy pegar un codazo y bajarte los dientes cuando no te ve un dt no funciona mas.
Ya lo dijo scola, nos quedamos atrasados 20 años aca. (y no se si mas)



Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Por ahí les chupe un huevo lo que voy a decir pero creo que es momento de bajar un poco los calificativos para con los jugadores que no nos gustan... No dejan de ser persona y afecta bastante lo que uno pueda decir. No es fácil la presión que soportan los jugadores. Digo caso Disanto que se le cae tanto y tan duramente. Nada, me pegó lo del morro y quería dejar está reflexión.

Que en paz descanses, Morro.

Pero el tipo no se suicidó por los insultos. En Godoy Cruz era ídolo y hace un año que se viene jugando a puertas cerradas, con lo cual ni siquiera lo puteaban los hinchas de otros equipos.

Es verdad lo que decís que hay que bajar un cambio con lo que se dice, en rr ss se leen barbaridades pero acá parece que no tuvo nada que ver eso, ni el periodismo tampoco. Antes de ayer hablaba la madre del Morro y contaba que el psicólogo y el psiquiatra le dijeron que tenía una depresión leve, que nada hacía prever que el tipo podía llegar a suicidarse.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Pero el tipo no se suicidó por los insultos. En Godoy Cruz era ídolo y hace un año que se viene jugando a puertas cerradas, con lo cual ni siquiera lo puteaban los hinchas de otros equipos.

Es verdad lo que decís que hay que bajar un cambio con lo que se dice, en rr ss se leen barbaridades pero acá parece que no tuvo nada que ver eso, ni el periodismo tampoco. Antes de ayer hablaba la madre del Morro y contaba que el psicólogo y el psiquiatra le dijeron que tenía una depresión leve, que nada hacía prever que el tipo podía llegar a suicidarse.

Claro pero no lo dice por el caso en particular, sino por las presiones que viven constantemente los deportistas y encima agregado a la histeria del hincha promedio que un partido mal y te matan.

Ahora es un "pobrecitos" y empatia pero bien que acá a un delantero le decían "el depresivo del gol", a otros los tratan de villeros, etc.

Ojalá lo del Morro sirva al menos para destapar la olla y dejar de creer que todos viven felices en palacios.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Claro pero no lo dice por el caso en particular, sino por las presiones que viven constantemente los deportistas y encima agregado a la histeria del hincha promedio que un partido mal y te matan.

Ahora es un "pobrecitos" y empatia pero bien que acá a un delantero le decían "el depresivo del gol", a otros los tratan de villeros, etc.

Ojalá lo del Morro sirva al menos para destapar la olla y dejar de creer que todos viven felices en palacios.
Mas alla de que coincido, el Futbol sobretodo aca en Argentina es un negocio hipermega turbio. Entrenadores pasando de lado a lado como si nada, jugadores con recorridos iguales, etc todo eso tambien contribuye a la "histeria" del hincha. Y los jugadores son tambien parte de todo eso porque no creo que por ejemplo Vergini (por citar uno de tantos de miles de negocios) este ajeno de todo lo que pasa con sus pases.

Creo que se armo un coctel tan grande entre dirigentes, jugadores y periodistas que todo eso termina recayendo en el hincha. Ademas de que tambien debe haber gran parte (esto es muy muy personal mio) de culpa de como vivimos acá en cuanto a la economia, trabajo y demas. La gente vive exaltada y no solo cuando va a la cancha, en la cancha solo es libre de hacerlo digamos.

En mi opinion es algo mas profundo que solo enojarte porque el equipo juega mal o bien. Tampoco pienso que los jugadores son victimas de todo esto como nos hicieron creer los medios estos dias, al contrario, son parte de todo esto y sacan sus grandes beneficios.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Claro pero no lo dice por el caso en particular, sino por las presiones que viven constantemente los deportistas y encima agregado a la histeria del hincha promedio que un partido mal y te matan.

Ahora es un "pobrecitos" y empatia pero bien que acá a un delantero le decían "el depresivo del gol", a otros los tratan de villeros, etc.

Ojalá lo del Morro sirva al menos para destapar la olla y dejar de creer que todos viven felices en palacios.

Yo me refería a este caso en particular. Sí, yo coincido en que hay que bajar un cambio. La manera en que se vive el fútbol en Argentina pasó de ser pasional a insana. No puede ser que si un equipo que pierde dos partidos seguidos se piense que fue para atrás. El periodismo deportivo es nefasto y retroalimenta todo esto.

Es un reflejo de la manera en que se vive y en el fútbol esa manera de vivir se exagera mucho más.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Esto es porque si los jugadores estuviesen mas informados y serian mas inteligentes no existirian los representantes, el negocio se terminaria para muchos.
Soy el primero que defiendo que el jugador que llega a primera tiene q tener secundario completo , y en el club deben brindarles ingles como minimo y hacerlos estudiar algo mas (relacionado al futbol, como las reglas de juego , tactica, y otros temas)
En muchos paises y grandes equipos lo estan aplicando.
Como consecuencia tenes jugadores muchisimo mas inteligente, solo para empezar.
Hoy pegar un codazo y bajarte los dientes cuando no te ve un dt no funciona mas.
Ya lo dijo scola, nos quedamos atrasados 20 años aca. (y no se si mas)
La existencia de los representantes tiene más que ver con la complejidad del deporte actual. Un pibe, por más formado, más estudios o más inteligente que sea no puede conocer ni tiene tiempo para lidiar con los clubes que tienen profesionales en derecho, marketing y más.
La inteligencia, por otra parte, no depende que estudies o no. Es más es condición necesaria para estudiar y formarte en cuanto a conocimientos disciplinares. Por lo que se ve y lo que se escucha, los jugadores, dado el medio socio económico del cual proviene buena parte de ellos, no son tan inteligentes, cultos como son apriori consideradas las personas cuanto más "elevada" sea su situación socio económica. La relación sigue siendo para muchos: pobre = bruto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)