Autor Tema: Se suicido el Morro García  (Leído 6397 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Cuando una persona toma la decisión de saltar al vacío nada lo detiene. Con la depresión hay que distinguir un estado depresivo de lo patológico. Cuando las cosas no salen podés caer en un estado depresivo, medio difícil que concluya en suicidio. Pero hay personalidades donde la cosa cambia de categoría directamente. Cuando una persona está en depresión tiene un desinterés por todo. Querés quedarte inmóvil en la cama pero ni siquiera soportás estar en la catrera. No hay lugar para vos.
De todos modos, a pesar de que suela asociarse suicidio con depresión, no debe soslayarse la paranoia. Hace años escuché a un destacado psicoanalista de entonces decir que el suicida no se suicida en depresión sino en paranoia. No son nada extraños suicidios de gente que no se encuentra deprimida.
Párrafo aparte, cuanta crueldad la del hincha cuando exige que la dirigencia cague a pedos a un jugador que no cumple sus expectativas. Las veces que se lee acá "ese HdP ni juega y se carga una bolsa de guita" ahora vienen los lamentos y los "pobre Morro", bla, bla , bla.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta


Palabras de Buffón hace un tiempo

Debe ser jodido también tener una carrera que a los 36 años llegue a su fin, desde lo económico (una cosa es Messi y otra el 4 de Cambaceres) y también en la cabeza, esos últimos años como jugador o los años posteriores deben pesar en el bocho
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado quique_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3452



me hubiese encantado verlo con la camiseta de San Lorenzo, realmente, tenia dudas, pero vino cada uno, creo que no le hubiese pesado la camiseta realmente



es interesante

pero con el mismo sentimiento te digo que cuando los dirigentes traen estos negociados, los clubes terminan mal, descienden algunos hinchas se matan, como hubo hinchas de river que se mataron por irse a la B (recuerdo uno de las vias del tren, y otro que creo que se habia ahorcado) pero no se si estan directamente relacionado, ademas la depresion no es solo por un motivo, esta claro...

pero no se, es dificil no querer cuidar tu club, tu espacio, tu sentimiento, tu pasion, y tambien querer tratar bien a un jugador, es como que tinelli se este afanando SL delante de todos, y para que no se deprima o ponga mal, la hinchada no le canta una cancion...

es mas, me parece lo contrario, el cambio no es nuestro, el cambio debe ser de parte del deporte, la gestion deportiva, y el apoyo de profesionales de salud mental...


LA SALUD MENTAL ES TAN IMPORTANTE COMO LA FISICA, y es mas, el musculo que se atrofia por no usar es el bocho.

Entiendo a donde queres ir, pero a veces muchas personas se la agarran con los jugadores simplemente por no vestir la misma camiseta. Y se los putea por sobredemás sin ningun tipo de justificación. Algunas personas de la platea/popular se ve que van solo a la cancha a hacer catarsis con la vida que esta teniendo...Y creo que eso es lo que resalta el cuervo mas arriba.


Conectado YoViAGorosito

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 764
Es todo muy reciente para opinar, encima parece que hace 4 dias que no habia noticias de el.  Cuantas pavadas se dijeron como que vivia de joda etd, por eso no hay que sacar conjeturas ahora sobre su muerte.

Qepd.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Por ahí les chupe un huevo lo que voy a decir pero creo que es momento de bajar un poco los calificativos para con los jugadores que no nos gustan... No dejan de ser persona y afecta bastante lo que uno pueda decir. No es fácil la presión que soportan los jugadores. Digo caso Disanto que se le cae tanto y tan duramente. Nada, me pegó lo del morro y quería dejar está reflexión.

Que en paz descanses, Morro.

Sumale el periodismo nefasto que hay en nuestro país.

A Gigliotti lo mataron por errarse un penal contra river tanto que se tuvo que ir a exiliar a China. Si en vez de irse a China, la cabeza de Gigliotti era otra y terminaba de otra forma?

Hay que bajar un cambio con todo esto del fútbol y las pasiones, nadie se tendría que morir por jugar mal un partido, una temporada o irse a la B.
Desdramaticemos todo esto.

Conectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12379
no lo podía creer cuando lo leí por whatsapp... encima ponía programas de noticas a ver que decían y solo contaban cosas de Boca... mas impotencia todavía.

Pobre flaco, el solo hecho de pensar que tenia mi edad, me pone del orto.

La depresión es una enfermedad muy letal y que no siempre se logra descubrir en una persona  :(

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Me callo como el orto la noticia, todavia no caigo.
QEPD el Morro.

Desconectado Andresitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4166
Cítame si te la aguantas CAGON, para que sepas yo pare en la butteler con el GORDO PABLO y la banda de moreno que copaba el sarmiento, cuando los sacaron a los tiros de la villa empecé a ir con FEDE CIUDADELA el alto que mide como 2 mts y usa siempre la chomba azul con rayas rojas, PAVO! Cuando vos ibas a la platea con tu papito yo ya estaba aguantando los trapos SALAME. Y si te la aguantas mandame MP que lo solucionamos al toque, PAYASO!!

Y edito para que sepas el dia de la foto estaba en la quema aguantando como siempre, no la vi x TV porque era peligroso!! Y fui las 2 veces en la caravana desde Boedo con todos los pibes cuando jugamos con el Rojo en la quema antes del mundial 2010 y con Huracan cuando perdimos 3 a 0. Mas cancha y menos notebook, BOBO!!
Che kill bil, bajale el azúcar a tu chocolatada.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10557
ah entonces sos de la Butteler que viene a apurar a la gente en un foro? Se nota lo picante que sos eh!

Lo que me extraña que ni El chivo, el indio Mario, Juanjo, Nene, Maletín, Cacha, Cristian, Superman, Pumba, Madera ...y varios más de los que uno sabe que son "picantes" andan en un foro apurando a la gente. Es más, me acuerdo cuando uno de los que nombre le pegó a un par de la Butteler por andar apurando a la gente en la platea Norte. Ojo, no te salga mal y te termine mandando el un MP y diciendo, vení a dónde era La Leyenda o la esquina de casa en Salas que lo arreglamos.

Sos un payaso bardeando a la gente. SEÑOR BUTTELER. JOSE BUTTELER.


PD: cuando uno menciona a alguien y tiene que describirlo tanto, es extraño. 🤣. Yo iba con Pepito, ese que tenía pelo negro camisa azul y roja, pantalones negros, zapatillas Nike, y un slip verde.

Te buscan pelea todos, Stingy. "Enemigo público" pareces  :laugh:

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Noticia de mierda viejo. Viendo esto me hizo acordar a lo que paso con Mirko Saric muchos años atras

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Las personas dan muchas señales, lo que pasa es que es difícil reconocerlas antes de que no haya vuelta atrás:

https://twitter.com/rparrottino/status/1358088639071289344

Es terrible la enfermedad de mierda esta. Me acuerdo cuando recién volvió el fútbol que Wanchope (usando MUY BIEN la nota post partido) contó que 1 mes antes se había suicidado su hermano y que por favor busquen ayuda, siempre hay gente que va a estar dispuesta a ayudarlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Que club de mierda godoy cruz, lo dejaron abandonado y sin apoyo a una persona con tratamiento psiquiatrico... Merecen lo peor del mundo, ni olvido ni perdon

Perdón, pero me parece de necio responsabilizar SOLO al club. Con ese criterio San Lorenzo sería un club de mierda por lo que pasó con Mirko. Ninguno puede suponer o adivinar que se iba a suicidar el jugador. Lo que pasó con el Morro, hablando específicamente de lo deportivo, es un caso más de un club y un jugador que desgastan su relación, y se termina con el jugador yéndose a otro club o retirándose de la actividad y listo.   

Las cosas que sienten las personas en su interior y su mente, son difíciles de determinar o tratar al 100% de efectividad. Tanto Mirko como el Morro, además del fútbol, tenían problemas personales de trasfondo sin dudas. A veces el tratamiento psicológico y psiquiátrico, y la medicación alcanza, y otras veces no. Y se terminan dando estos trágicos finales. 

Es una noticia triste, y solamente queda decir QEPD Santiago García. Mucha fuerza para su familia.   

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Es todo muy reciente para opinar, encima parece que hace 4 dias que no habia noticias de el.  Cuantas pavadas se dijeron como que vivia de joda etd, por eso no hay que sacar conjeturas ahora sobre su muerte.

Qepd.

Según los forenses, murió el Jueves a la madrugada

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
QEPD Morro. Ojalá sirva para que haya un área de salud mental en TODOS los laburos. Porque ahora estamos todos preocupándonos por los jugadores pero cuando un laburante se tira al subte lo puteamos porque nos hace llegar tarde y a nadie le importa.
No estoy diciendo que los jugadores exageran ni nada, que se entienda, pero son un grupo minúsculo que en su mayoría viven en otra realidad que al 99% de la gente común.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 867
Realmente es muy triste esto. Y sobre las relaciones que tuvieron con el, tratar en el día a día con una persona depresiva es realmente muy desgastante y no es para cualquiera, habrá que ver el tratamiento psicológico que tuvo durante ese tiempo y la contención. No buscaría culpables así como así porque les aseguro que tratar con una persona depresiva es realmente muy complicado a lo largo de los años, tal vez no estuvieron lo suficientemente preparados para estar a su lado o sobre como tratar con el.

Una curiosidad ya que mencionaron a Mirko. El perro de Miele se llamaba así en homenaje a Mirko.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Los deportistas de alto rendimiento son tipos que viven de un modo muy diferente a cualquiera de nosotros. Están sujetos a una disciplina y exigencias desde pequeños. Sus cuerpos son moldeados racionalmente de acuerdo a cada actividad. Sobre lo físico se trabaja  siempre y desde el propio origen del deporte. Hay mucho estudio y experiencia. No sucede lo mismo con lo psicológico, si bien siempre se ha tenido en cuenta "la cabeza", la actividad de profesionales del área es mucho más reciente. Ni hablar que en el fútbol la resistencia sigue siendo intensa. En el fútbol juvenil afortunadamente son bastantes los clubes que contratan psicólogos.
Hace años en una asociación de la que formé parte decidimos armar una encuesta sobre el retiro de los futbolistas La realizamos con ex jugadores, algunos campeones del mundo, otros de equipos grandes e inclusive quienes habían jugado en el ascenso. Realizamos algo más de cien. Por lo que recuerdo ninguno había trabajado sistemáticamente el retiro, en el mejor de los casos alguna charla a cargo de alguien que ya había transitado por esos momentos. La cuestión de la soledad era recurrente, el sentir que no estaban preparados para otra cosa también.
Recuerdo las palabras de un ex jugador, prácticamente ídolo del club de primera donde había jugado. Dijo algo que resume casi perfectamente esos sentimientos: "Desde el día que me retiré, dejó de sonar el teléfono"
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Los deportistas de alto rendimiento son tipos que viven de un modo muy diferente a cualquiera de nosotros. Están sujetos a una disciplina y exigencias desde pequeños. Sus cuerpos son moldeados racionalmente de acuerdo a cada actividad. Sobre lo físico se trabaja  siempre y desde el propio origen del deporte. Hay mucho estudio y experiencia. No sucede lo mismo con lo psicológico, si bien siempre se ha tenido en cuenta "la cabeza", la actividad de profesionales del área es mucho más reciente. Ni hablar que en el fútbol la resistencia sigue siendo intensa. En el fútbol juvenil afortunadamente son bastantes los clubes que contratan psicólogos.
Hace años en una asociación de la que formé parte decidimos armar una encuesta sobre el retiro de los futbolistas La realizamos con ex jugadores, algunos campeones del mundo, otros de equipos grandes e inclusive quienes habían jugado en el ascenso. Realizamos algo más de cien. Por lo que recuerdo ninguno había trabajado sistemáticamente el retiro, en el mejor de los casos alguna charla a cargo de alguien que ya había transitado por esos momentos. La cuestión de la soledad era recurrente, el sentir que no estaban preparados para otra cosa también.
Recuerdo las palabras de un ex jugador, prácticamente ídolo del club de primera donde había jugado. Dijo algo que resume casi perfectamente esos sentimientos: "Desde el día que me retiré, dejó de sonar el teléfono"

Siempre pienso en el retiro de estos tipos. Son personas de 30 y pico de años. Muchos de nosotros a esa edad estamos moldeando nuestra carrera y estos ya se están retirando para siempre de esa actividad. Y son muy pocos los que pueden seguir como DT.
No debe ser nada fácil.

Ni hablar de personas retiradas de los 90 para atrás que, salvando algunas excepciones, lejos estuvieron de hacer una diferencia económica que los salve para toda la vida.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12379
Muy obvio ayer ESPN hablando del Morro, los suicidios, los psicólogos... todo para que el boludo de Ruggeri no quede tan como el orto.... Para su fortuna, después apareció Diego Diaz diciendo "que no piden que se peguen un tiro por perder un partido".... :boluu:

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20289
Hasta que el periodismo no sea una actividad colegiada, van a seguir pasando estas cosas. Son formadores de opinión. No pueden ser tan irresponsables con todo lo que dicen. Ruggeri no terminó ni el secundario y habla en TV en hora pico diciendo pelotudes y la gente lo toma como palabra santa.
Seba Dominguez también...qué hace ahí? donde estudió periodismo? ahh no, pateó una pelota hace unos años. Y después sale en televisión a decir que para arreglar las cosas en un vestuario hay que agarrar al "disidente" y cagarlo a trompadas, asi se curte. Y después cdo paso algo como lo del Morro sale con el cuentito de parar la pelota, que es un juego nomas.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Ruggeri es el tipo más pelotudo del país
Encima se cree el sabio de la vida y le pagan por decir lo que dice un tachero

Ayer leía sobre lo de Mirko Saric y Ruggeri dijo que cuando el chico le conto que no le encontraba sentido a la vida le comunico a los padres, y la familia de Saric dijo que nunca se comunico con ellos
No lo responsabilizó a Ruggeri por eso, obviamente, salvo los profesionales, nadie esta capacitado para afrontar una situación así, pero al pedo vender humo con eso
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Ruggeri es el tipo más pelotudo del país
Encima se cree el sabio de la vida y le pagan por decir lo que dice un tachero

Ayer leía sobre lo de Mirko Saric y Ruggeri dijo que cuando el chico le conto que no le encontraba sentido a la vida le comunico a los padres, y la familia de Saric dijo que nunca se comunico con ellos
No lo responsabilizó a Ruggeri por eso, obviamente, salvo los profesionales, nadie esta capacitado para afrontar una situación así, pero al pedo vender humo con eso

lo de ruggeri es patetico desde el momento que lo paso. Yo te puedo entender que seas un cavernicola, que la psicologia no sirva para vos, pero decir, con la boca para el costado bien de soberbio, "tenes fama, tenes guita, tenes mujeres, tenes familia como tenes que ir al psicologo??" habiendolo vivido, es demasiado.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
Ruggeri es el tipo más pelotudo del país
Encima se cree el sabio de la vida y le pagan por decir lo que dice un tachero

Ayer leía sobre lo de Mirko Saric y Ruggeri dijo que cuando el chico le conto que no le encontraba sentido a la vida le comunico a los padres, y la familia de Saric dijo que nunca se comunico con ellos
No lo responsabilizó a Ruggeri por eso, obviamente, salvo los profesionales, nadie esta capacitado para afrontar una situación así, pero al pedo vender humo con eso

Mirá que no es santo de mi devocion Ruggeri para nada...se cree que todo es facil y todas las personas tienen su cabeza...ahora en el caso Saric tuvo poco que ver mas allá  de cualquier bravuconada...el chico estaba bajo tratamiento de profesionales de la salud mental..todos sabian de su problema

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Mirá que no es santo de mi devocion Ruggeri para nada...se cree que todo es facil y todas las personas tienen su cabeza...ahora en el caso Saric tuvo poco que ver mas allá  de cualquier bravuconada...el chico estaba bajo tratamiento de profesionales de la salud mental..todos sabian de su problema

Lo que se critica es que habiendo pasado lo de Mirko, después salga en TV a menospreciar los tratamientos psicológicos.
Y lo que para mi es más grave es que los demás periodistas (Que si se supone que estudiaron para estar ahí) no digan ni mu.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
Lo que se critica es que habiendo pasado lo de Mirko, después salga en TV a menospreciar los tratamientos psicológicos.
Y lo que para mi es más grave es que los demás periodistas (Que si se supone que estudiaron para estar ahí) no digan ni mu.

En eso estamos de acuerdo...pero en el caso especifico de Saric no tuvo nada que ver ( o si queres muy poco)...despues que habla boludeces lo sabemos todos

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Siempre pienso en el retiro de estos tipos. Son personas de 30 y pico de años. Muchos de nosotros a esa edad estamos moldeando nuestra carrera y estos ya se están retirando para siempre de esa actividad. Y son muy pocos los que pueden seguir como DT.
No debe ser nada fácil.

Ni hablar de personas retiradas de los 90 para atrás que, salvando algunas excepciones, lejos estuvieron de hacer una diferencia económica que los salve para toda la vida.
A pesar de la guita que pudieron haber juntado, no va por ahí el asunto. Te diría que podría hasta jugar en contra. Estar forrado en guita y con ganas de hacer nada es un espanto, porque además lo que decís es lo que comunmente se piensa dado que está establecido que teniendo mucha guita te podés dar la gran vida.
Mucha gente dudaba y hasta negaba que Yabrán se había suicidado. Guita y poder, ¿qué más necesitas para hacer lo que se te cante?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)