Autor Tema: Una copia mala la Sudamericana  (Leído 1140 veces)

Desconectado YoViAGorosito

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 736
Quieren copiar a la Europa League pero allá hay 20 paises nuevos y aunque sus equipos sean mediocres, si salen campeón merecen participar en la pre-champions.

Pero acá somos los 10 países de siempre y cada vez le dan mas cupos a esos paises y aparecen equipos que jamas en mi vida escuché. Creo que deben ser equipos que ni en sus paises deben ser importantes.

Con esto desprestigian la copa!!!

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Pero no está mal que se incluyan más equipos. Teoricamente con el ingreso adicional que tienen los Puerto Cabello, Carlos Manucci, etc, deberían hacerse cada vez más competitivos.

No nos comparemos con Europa que estamos a años luz.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Nicolas Pellegrini

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 56
No está tan mal el cambio. Implica más cantidad de partidos y no tantos baches temporales entre partido y partido o fase y fase.
Lo cierto es que como bien se marca, para otros países implica que clasifiquen equipos sin tradición copera. Así y todo esos equipos se limpian entre sí (de 4 en algunos países quedan 2), y seguramente haga que se vuelva tendencia que los equipos más importantes (más alguna sorpresa de ocasion) sean quienes compitan por la cipa

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me gusta el nuevo formato de la Sudamericana, con más equipos y fase de grupos.

Pero lo que hicieron mal es que SOLO CLASIFIQUE EL PRIMERO DE UN GRUPO DE 4 EQUIPOS.

Eso lo tienen que cambiar para la próxima edición. En ninguna Copa ocurre, ni siquiera en el Mundial de Selecciones, siempre del grupo de 4 tienen que pasar 2, sino es una carnicería, por más que no sean equipos muy fuertes.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Me gusta el nuevo formato de la Sudamericana, con más equipos y fase de grupos.

Pero lo que hicieron mal es que SOLO CLASIFIQUE EL PRIMERO DE UN GRUPO DE 4 EQUIPOS.

Eso lo tienen que cambiar para la próxima edición. En ninguna Copa ocurre, ni siquiera en el Mundial de Selecciones, siempre del grupo de 4 tienen que pasar 2, sino es una carnicería, por más que no sean equipos muy fuertes.

y pero eso es culpa de que metan a los que quedan afuera de la libertadores, deberian ser 2 competencias totalmente independientes y punto

Conectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5911
Incomparable la Champions y la europa league con cualquier competición nuestra. El formato me parece bien y allá también pasa igual, son muchos equipos, tenes varios equipos grandes y medianos conocidos  jugando europa league, y tenes varios ignotos como acá , por ejemplo el grupo del arsenal 3 equipos al nivel de royal parí y los goleó a todos con suplentes

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 831
Y había gente que quería jugar un torneo con 12 de Octubre, Aragua, Guareña y Cajamarca!!!

 :lol:

Desconectado Nicolas Pellegrini

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 56
Y había gente que quería jugar un torneo con 12 de Octubre, Aragua, Guareña y Cajamarca!!!

 :lol:

Yo soy uno de ellos. Y explico por qué.
Es momento de recuperar la grandeza que perdimos y nos hicieron perder estos años. Queremos entrar a la Libertadores por mérito propio o porque el resto sale campeón? Queremos ser protagonistas y sabernos "candidatos" o vamos a ver qué pasa en un repechaje?
Un club serio tendría un proyecto deportivo que implique por resultados propios estar entre los mejores, y no estar entre los mejores gracias a los demás.
Palabras más palabras menos, hace unos años Mourinho dirigiendo al Manchester dijo que salir campeón de la Europa League le implicaba al club volver a estar en los primeros planos en estos años de pocos triunfos deportivos. Siendo campeón volvió a la Champions con un euipo de mitad de tabla.
No te pido salir campeón siempre, pero no quiero competir porque otros salen campeón y nos abren lugaees. Eso no es un equipo grande.
Quizá hoy debamos jugar con 12 de octubre para volver a ser campeones e importantes