Autor Tema: Hasta las bolas en el SORTEO de Libertadores (VIERNES 12 hs.)  (Leído 12521 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Apostaría todo a que nos toca Gremio.

Es uno de los varios "partidos de FINAL" que nos puede tocar.

Y ojo que ni siquiera el viernes con el sorteo vamos a saber el rival, porque si nos toca cualquier brasilero, uruguayo o chileno (que son las 3 chances que hay) todavía no están definidos cuáles serán los equipos que ocupen esos lugares.

Y la otra es que nos toque uno de los tres que avancen de la fase 1. Con lo cual tampoco se va a saber el rival el viernes sino recién cuando se juegue esa fase.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4163
No quiero ser mala onda pero yo siento q podemos perder hasta con el equipo con menos nombre q nos pueda tocar

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
https://twitter.com/CrisPagliaro/status/1356699072095260672
La realidad es que leyendo los nombres de los que ya están + los que se van a sumar, no se si entramos en los mejores 10 equipos (en actualidad) de todo este repechaje falopa, la veo negra sea cual sea nuestra suerte en el sorteo del viernes

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Apostaría todo a que nos toca Gremio.

Gremio juega la final de la copa brasil con Palmeiras (ya clasificado por ser campeon de la libertadores) si gana la copa de brasil clasifica directo a la libertadores, y libera un cupo de repechaje que pasaria a ser Paranaense, Santos, Corinthians o alguno de esos... no se que es peor.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Yo tengo esa sensación de que podemos perder con el Cesar Vallejo o el Royal Canin, pero también le podemos ganar al Gremio o al Corinthians.

San Lorenzo es una caja de sorpresas, a veces para mal y a veces para bien.

En realidad, lo que necesito para terminar de decidirme son un par de mensajes de mi amigo Eduardo diciendo "para donde soplan los vientos esta vez" y si va a observar los partidos con un habano y un champagne o bien pide solamente "evitar el papelón".

Una vez que Eduardo se manifieste, el panorama va a estar un poco más claro. :eek: :pulgar:

Desconectado luchoazulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 338
    • no tengo sitio web
obviamente que uno quiere jugar con un rival de poco peso futbolistico , pero es la copa libertadores en algun momento te vas a cruzar con buenos equipos , no podemos ver esta copa como si fueramos hincha de quilmes que todo es dificil y que no podemos hacer hazañas futbolisticas 
va volver la fiesta para BOEDO !!

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
obviamente que uno quiere jugar con un rival de poco peso futbolistico , pero es la copa libertadores en algun momento te vas a cruzar con buenos equipos , no podemos ver esta copa como si fueramos hincha de quilmes que todo es dificil y que no podemos hacer hazañas futbolisticas

Obvio pero por lo menos ganemos la fase 2 asi de ultima vamos a la sudamericana.

Quedarse sin copas seria catastrofico
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
obviamente que uno quiere jugar con un rival de poco peso futbolistico , pero es la copa libertadores en algun momento te vas a cruzar con buenos equipos , no podemos ver esta copa como si fueramos hincha de quilmes que todo es dificil y que no podemos hacer hazañas futbolisticas

Si, obviamente que en algun momento te vas a cruzar con buenos equipos si avanzas.

El problema es que si vos perdes el primer repechaje (fase 2) no jugas ninguna copa internacional en todo el 2021. Ojala que en la primer serie nos toque el rival mas accesible, despues en Fase 3 que venga el que sea... mientras mas facil mejor obviamente, pero tenes el consuelo de jugar sudamericana si perdes.

Igual San Lorenzo es así, le puede ganar en Fase 2 a Gremio y perder en Fase 3 con Royal Pari.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Hay una parte que no entiendo de los brasileros.
En teoría el campeón de la Copa de Brasil va a los grupos de la Libertadores.

La final la juegan Palmeiras (ya clasificado) y Gremio (que por el momento está entrando al repechaje).
El tema es que la final es ida y vuelta y la vuelta se juega el 7/3 (o sea justo entre la ida y la vuelta de la fase 2 del repechaje).

A menos que haya decidido que la edición 2020 de la Copa de Brasil no de cupos para la Libertadores 2021.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Hay una parte que no entiendo de los brasileros.
En teoría el campeón de la Copa de Brasil va a los grupos de la Libertadores.

La final la juegan Palmeiras (ya clasificado) y Gremio (que por el momento está entrando al repechaje).
El tema es que la final es ida y vuelta y la vuelta se juega el 7/3 (o sea justo entre la ida y la vuelta de la fase 2 del repechaje).

A menos que haya decidido que la edición 2020 de la Copa de Brasil no de cupos para la Libertadores 2021.

Seguramente deben haber hecho alguna modificación interna.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Creo que si no tenemos la suerte de que nos toque uno muy falopa, no pasamos el primer cruce.
No tenemos equipo para jugar a ese nivel y si el DT tuviera alguna chance de trabajar y sacarlo adelante, con Di Santo de titular ya sabemos lo que va a pasar. No vamos a tener ese tiempo.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


lo positivo de esto (que sea tan dura la fase previa) es que si entramos a la copa significa que dabove armó un equipo q anda muy bien

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

lo positivo de esto (que sea tan dura la fase previa) es que si entramos a la copa significa que dabove armó un equipo q anda muy bien.

Sí, aparte el que viene del repechaje llega a la fase de grupos con 4 partidos más de rodaje que los otros, en general les va bien a esos equipos en la zona. Hasta Atlético Tucumán clasificó a octavos.

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41127
Si, chile seria lo mejor que nos podria tocar.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Yo tengo esa sensación de que podemos perder con el Cesar Vallejo o el Royal Canin, pero también le podemos ganar al Gremio o al Corinthians.

San Lorenzo es una caja de sorpresas, a veces para mal y a veces para bien.

En realidad, lo que necesito para terminar de decidirme son un par de mensajes de mi amigo Eduardo diciendo "para donde soplan los vientos esta vez" y si va a observar los partidos con un habano y un champagne o bien pide solamente "evitar el papelón".

Una vez que Eduardo se manifieste, el panorama va a estar un poco más claro. :eek: :pulgar:

Te la re jugaste Chris! Jajajaja podemos ganarle a cualquiera o podemos perder con cualquiera! Te agrego algo, podríamos empatar incluso!! Pero ya me la jugué mucho. Mejor que aclare Eduardo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Te la re jugaste Chris! Jajajaja podemos ganarle a cualquiera o podemos perder con cualquiera! Te agrego algo, podríamos empatar incluso!! Pero ya me la jugué mucho. Mejor que aclare Eduardo.

No claro, no me la jugué porque San Lorenzo es así, es la realidad.

Y por supuesto que también podemos empatar, pero como son play-offs, el empate se tiene que definir sí o sí en "pasar de ronda" o "quedar eliminado".

Por eso es que me expresé mal antes, debí haber dicho: "Podemos eliminar a Gremio o quedar eliminados por Cesar Vallejo".

Insisto, llamen a Eduardo, que se pase por este post a decir "para donde soplan los vientos esta vez".

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


ojo que tambien puede tocar caracas royal pari, y nosotros esperar de ese cruce.

es totalmente factible  :enamorado:

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

ojo que tambien puede tocar caracas royal pari, y nosotros esperar de ese cruce.

es totalmente factible  :enamorado:

Ja, ja, si hacés el cálculo probabilístico, se acerca bastante a cero la probabilidad.

Alguno de los competentes en matemáticas que lo haga.

Yo dejo el planteo de la situación: En la fase 1 tenés 3 equipos más o menos buenos (Universidad Católica, Guaraní y uno uruguayo a determinar) y 3 débiles (César Vallejo, Caracas y Royal Canin).

Si en el sorteo los 3 fuertes salen emparejados cada uno con un débil, de los débiles no va a pasar ninguno.

Entonces lo primero que hace falta es que en el sorteo de fase 1, dos de los equipos chotos jueguen entre sí, para que uno avance a la fase 2. Vamos a suponer que juegan entre sí el Caracas y el Royal Canin. Esa ya es la primera probabilidad que hay que calcular.

Pero luego, SUMADA a esa probabilidad, en el sorteo de la fase 2, a nosotros nos tiene que tocar sí o sí ESE equipo, lo cual sería 1 posibilidad sobre 8.

Y se tienen que dar las dos cosas, que dos equipos chotos jueguen entre sí y que nosotros salgamos sorteados contra el ganador de esa llave.

Por eso digo que la probabilidad es cercana a cero (aunque nunca es cero, lógicamente).
« Última Modificación: febrero 04, 2021, 17:45:24 por christian99 »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Ja, ja, si hacés el cálculo probabilístico, se acerca bastante a cero la probabilidad.

Alguno de los competentes en matemáticas que lo haga.


Yo dejo el planteo de la situación: En la fase 1 tenés 3 equipos más o menos buenos (Universidad Católica, Guaraní y uno uruguayo a determinar) y 3 débiles (César Vallejo, Caracas y Royal Canin).

Si en el sorteo los 3 fuertes salen emparejados cada uno con un débil, de los débiles no va a pasar ninguno.

Entonces lo primero que hace falta es que en el sorteo de fase 1, dos de los equipos chotos jueguen entre sí, para que uno avance a la fase 2. Vamos a suponer que juegan entre sí el Caracas y el Royal Canin. Esa ya es la primera probabilidad que hay que calcular.

Pero luego, SUMADA a esa probabilidad, en el sorteo de la fase 2, a nosotros nos tiene que tocar sí o sí ESE equipo, lo cual sería 1 posibilidad sobre 8.

Y se tienen que dar las dos cosas, que dos equipos chotos jueguen entre sí y que nosotros salgamos sorteados contra el ganador de esa llave únicamente.

Por eso digo que la probabilidad es cercana a cero (aunque nunca es cero, lógicamente).

4,16666%

O sea, hay un 33,33% de que se de el duelo Caracas - Royal Pari en fase 1 y un 12,5% de que el ganador nos toque a nosotros.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
4,16666%

O sea, hay un 33,33% de que se de el duelo Caracas - Royal Pari en fase 1 y un 12,5% de que el ganador nos toque a nosotros.

Excelente Fc, yo sabía calcular solo la del 12,5% y si pensaba un poco tal vez la del 33,33%, pero no sabía después "sumarlas". Es decir veo que hiciste 33,33 x 0,125 y eso te da 4,166.

Bueno, esa es la posibilidad de que nos toque un equipo choto en el sorteo, el 4%.

El 96% restante es que nos toque desde un equipo mediano bastante fuerte de un país con tradición, hasta un múltiple campeón de Libertadores como Gremio, Santos o Peñarol.

Que si nos toca uno de esos, como vengo diciendo son partidos de semifinal o final, no de repechaje. Sería empezar la Copa al revés.

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41127
Puede ser catastrofico eh, quedar afuera.,.. Economicamente.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
4,16666%

O sea, hay un 33,33% de que se de el duelo Caracas - Royal Pari en fase 1 y un 12,5% de que el ganador nos toque a nosotros.

Igual Fc, perdón si estoy diciendo una burrada, pero no termino de entender bien la parte del 33,33%, el resto sí.

En Fase 1 hay 3 partidos, son 6 equipos. A cada uno le pueden tocar otros 5 equipos en el sorteo, aún así, la probabilidad de que se dé Caracas-Royal es del 33,33%?

En realidad, luego de armado el primer choque, el siguiente equipo que salga le quedan 3 posibles rivales, es decir que van aumentando las chances de que le toque cada uno. De hecho solo hacen falta dos sorteos, porque los últimos 2 equipos ya quedan entre sí.

Bueno, cuestión que seguramente está bien como vos dijiste, pero no me doy cuenta (si tuviera que hacer ese cálculo yo) como llegar a que el cruce Caracas-Royal tiene un 33,33% de chances de darse.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Igual Fc, perdón si estoy diciendo una burrada, pero no termino de entender bien la parte del 33,33%, el resto sí.

En Fase 1 hay 3 partidos, son 6 equipos. A cada uno le pueden tocar otros 5 equipos en el sorteo, aún así, la probabilidad de que se dé Caracas-Royal es del 33,33%?

En realidad, luego de armado el primer choque, el siguiente equipo que salga le quedan 3 posibles rivales, es decir que van aumentando las chances de que le toque cada uno. De hecho solo hacen falta dos sorteos, porque los últimos 2 equipos ya quedan entre sí.

Bueno, cuestión que seguramente está bien como vos dijiste, pero no me doy cuenta (si tuviera que hacer ese cálculo yo) como llegar a que el cruce Caracas-Royal tiene un 33,33% de chances de darse.

Porque hay 2 bolilleros.

Caracas está de un lado. Y tiene 1/3 de que lo toque cualquiera de los rivales del otro lado (entre ellos Royal Pari).
Si no hubiera 2 bolilleros entonces sería 1 en 5 (20%).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina