Autor Tema: “Bandera de Idolos de San Lorenzo “ ESPN  (Leído 14205 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Yo para sustraerme de lo que tira al cuore, voy a ir más a lo estadístico.

El más campeón:
Pipi
El que triunfó como jugador y DT: bambino
El más goleador: nene
El más goleador en un año: gringo
El que dio la vida por la camiseta: Jacobo.


De los míos personales:
Paulo
Pipo
Patón
Pichi
Orti
Torri

Obvio que están quedando los de las décadas no vividas
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Entonces a García hay que recortarle los goles que hizo antes de 1931. San Lorenzo estuvo 47 partidos invicto entre 1926 y 1927. No digo de contarlo por igual, ya aburre esa discusión. Sólo que lo que pasó entre 1908 y 1931 también fue San Lorenzo de Almagro. Los 100 años se festejaron en 2008 así que no corresponde hacer separaciones por eras porque el club es el mismo.

Nadie dice que no, pero de 1908 a 1931 los logros del club eran un torneo de ex alumnos del colegio Don Bosco, un ascenso, 2 torneos sin Boca ni Huracán, el del 27 (quizás el más similar a los del profesionalismo), una Copa Aldao y una Copa Aldao "paralela". No es justo ni para sus protagonistas medirlos con futbolistas profesionales. Tienen una importancia fundacional clave, pero no entran en el tipo de idolatria al que apunta este tipo de folklore.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Nadie dice que no, pero de 1908 a 1931 los logros del club eran un torneo de ex alumnos del colegio Don Bosco, un ascenso, 2 torneos sin Boca ni Huracán, el del 27 (quizás el más similar a los del profesionalismo), una Copa Aldao y una Copa Aldao "paralela". No es justo ni para sus protagonistas medirlos con futbolistas profesionales. Tienen una importancia fundacional clave, pero no entran en el tipo de idolatria al que apunta este tipo de folklore.

Que los primeros títulos hayan sido de ex alumnos es lo más lógico en un club recién fundado. Qué pretendés pelear el torneo intergaláctico con 2 años de vida?

Y luego: en los torneos de los años 20 que no estén Boca ni Huracán que tiene que ver? Estaban River, Independiente y Racing si vamos al caso.

Que no entran perdoname pero quien lo dice? Jacobo Urso no llegó a ganar nada y sin embargo es ídolo indiscutido. Y justo o no justo... mirá, lo que realmente es injusto es ponerse a medir cómodamente desde el 2021 que vale y que no. Lo que había en 1924 (por nombrar un torneo BRILLANTE que ganó San Lorenzo) era eso. Nadie se iba a poner a ver si estaban boca y huracán. El hincha que fue a ver a San Lorenzo lo festejó igual que el de 1923 y que el de 1927 y que el de 1933 y que el de 1936. Y que el ascenso de 1915.

Quiero decir: no es todo contar títulos a lo pavote y vivir comparando. Hay matices que le dan color a esas idolatrías. Y no considerar a un tipo como Luis Monti por ejemplo, sólo porque tuvo la "desgracia" de jugar antes de 1931 es totalmente injusto.

Pero nada, son posturas, que se yo. Saludos.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6884
Tema controversial poner a los idolos del amateurismo a la altura o nivel que los idolos del profesionalismo ya que alimenta el tema de la relevancia y ponderacion de los titulos amateurs con los titulos profesionales ( los bosteros, los de avellaneda o los de la quema, tendrían otro fundamento mas de seguir contando todo junto).

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Que los primeros títulos hayan sido de ex alumnos es lo más lógico en un club recién fundado. Qué pretendés pelear el torneo intergaláctico con 2 años de vida?

Y luego: en los torneos de los años 20 que no estén Boca ni Huracán que tiene que ver? Estaban River, Independiente y Racing si vamos al caso.

Que no entran perdoname pero quien lo dice? Jacobo Urso no llegó a ganar nada y sin embargo es ídolo indiscutido. Y justo o no justo... mirá, lo que realmente es injusto es ponerse a medir cómodamente desde el 2021 que vale y que no. Lo que había en 1924 (por nombrar un torneo BRILLANTE que ganó San Lorenzo) era eso. Nadie se iba a poner a ver si estaban boca y huracán. El hincha que fue a ver a San Lorenzo lo festejó igual que el de 1923 y que el de 1927 y que el de 1933 y que el de 1936. Y que el ascenso de 1915.

Quiero decir: no es todo contar títulos a lo pavote y vivir comparando. Hay matices que le dan color a esas idolatrías. Y no considerar a un tipo como Luis Monti por ejemplo, sólo porque tuvo la "desgracia" de jugar antes de 1931 es totalmente injusto.

Pero nada, son posturas, que se yo. Saludos.

Yo no pretendo nada, simplemente te explico porque no podes meter a uno de la primer camada como idolo futbolistico si sos un club grande de Sudamérica. Para contar la historia del club tenes otros medios, un trapo así busca chapear glorias más que nada.

De los años 20 esta más que clara la idea, imposible imaginar la esencia de San Lorenzo sin sus clásicos y en un torneo paralelo al de estos. Describe perfectamente lo poco representativo que fue el futbol argentino en el amateurismo (4 grandes haciendose mierda de un lado, Boca y Huracan boludeando con Dock Sud y Barracas por el otro). 

En cuanto a lo otro, personalmente no vi jamas a una gloria del amateurismo en un trapo junto a idolos de la era profesional. Ni en clubes grandes, ni en clubes chicos. No se, quizás vos si recuedes algún caso.

Por otro lado, creo que no entendiste la idea si buscas justicia en una bandera que tiene que tomar de 5 o 10 nombres simplemente para no terminar siendo un telon...

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Yo no pretendo nada, simplemente te explico porque no podes meter a uno de la primer camada como idolo futbolistico si sos un club grande de Sudamérica. Para contar la historia del club tenes otros medios, un trapo así busca chapear glorias más que nada.

De los años 20 esta más que clara la idea, imposible imaginar la esencia de San Lorenzo sin sus clásicos y en un torneo paralelo al de estos. Describe perfectamente lo poco representativo que fue el futbol argentino en el amateurismo (4 grandes haciendose mierda de un lado, Boca y Huracan boludeando con Dock Sud y Barracas por el otro). 

En cuanto a lo otro, personalmente no vi jamas a una gloria del amateurismo en un trapo junto a idolos de la era profesional. Ni en clubes grandes, ni en clubes chicos. No se, quizás vos si recuedes algún caso.

Por otro lado, creo que no entendiste la idea si buscas justicia en una bandera que tiene que tomar de 5 o 10 nombres simplemente para no terminar siendo un telon...

Pero es que no me tenés que "explicar" nada como si la única verdad fuera la tuya. Vos tenés argumentos que para mí son absolutamente falibles. Y yo tengo los míos. Lo que contás de boca y huracán es una circunstancia del momento y te repito: es muy facil decirlo ahora. Si te envío a vivir en esa época ni lo nombrarías. Ni nadie que disfrutó esos campeonatos de San Lorenzo, hinchas o jugadores. NADIE. Es la "ventaja" que te da la perspectiva de verlo desde el presente pero tenés que entender que todo tiene un contexto. No es que a los jugadores de San Lorenzo en 1923 les dijeron "muchachos miren que dentro de 8 años esto se va a profesionalizar así que si quieren salgan campeones pero dentro de 100 años no va a valer una mierda este campeonato".

San Lorenzo se hizo ENORME, GIGANTE en la década del 20. Entonces POR SUPUESTO que esos grandes jugadores y dirigentes merecen ser considerados ídolos a la altura de lo que vino después. Por qué? Porque sin los Urso, Monti, Scaramusso, Gianella y Xarau no existirían los Sanfilippo, Villar, Perazzo o Torrico. Además no es que en 1930 jugaba yo y en 1931 empezó a jugar el "profesional" Diego García... Era la misma gente.

Y la idea sí la entendí, tampoco es física cuántica. Si fueran 5 o 10 nombres es muy dificil por la cantidad inmensa de símbolos que tenemos en casi 113 (no 90) años de gloriosa historia.

Abrazo  :casla:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Te lo vuelvo a preguntar entonces ya que es "mi" verdad, viste alguna vez a un jugador del amateurismo en un trapo de este estilo?

Grande u enome te hiciste en el profesionalismo.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Te lo vuelvo a preguntar entonces ya que es "mi" verdad, viste alguna vez a un jugador del amateurismo en un trapo de este estilo?

Grande u enome te hiciste en el profesionalismo.

No recuerdo, la verdad... Pero eso sería parámetro para darles el valor que se merecen los jugadores de las primeras épocas? Ah bueno... me quedo más tranquilo.

Y lo otro se parece mucho ya a querer dar la contra porque sí, por puro ego al pedo... Te repito: San Lorenzo se hizo ENORME en la década del 20, ganando títulos, construyendo el Gasómetro y siendo el Club con más socios del país en 1930. Creés que fue soplar y hacer botellas lograr eso? Fue por arte de magia? No, fue producto del laburo y sacrificio de todos esos años fundacionales. Para 1933 San Lorenzo ya era considerado una institución poderosa por los medios gráficos, gracias a lo hecho en esos 25 años.

Bajarle el precio porque sí, porque a vos se te antoja desde un foro, es de una necedad absoluta. Lo de los torneos Don Bosco que dijiste es un claro ejemplo. Ahí mismo debí dejar de contestar porque no tiene ni pies ni cabeza ese "argumento".

Y para terminar: considero que se deben contar por separado los títulos amateur de los profesionales. Lo que no me banco es que cuando se ningunea esa etapa no se dan cuenta que se están metiendo con parte de nuestra historia también.

Y ya está, si querés seguí porfiando solo. Hasta acá llegué. Si entendiste, bien. Y sino, a aprender un poco de historia de San Lorenzo a ver si sacás un poco de orgullo por lo conseguido en vez de buscar tener razón todo el tiempo.

El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
No recuerdo, la verdad... Pero eso sería parámetro para darles el valor que se merecen los jugadores de las primeras épocas? Ah bueno... me quedo más tranquilo.

Y lo otro se parece mucho ya a querer dar la contra porque sí, por puro ego al pedo... Te repito: San Lorenzo se hizo ENORME en la década del 20, ganando títulos, construyendo el Gasómetro y siendo el Club con más socios del país en 1930. Creés que fue soplar y hacer botellas lograr eso? Fue por arte de magia? No, fue producto del laburo y sacrificio de todos esos años fundacionales. Para 1933 San Lorenzo ya era considerado una institución poderosa por los medios gráficos, gracias a lo hecho en esos 25 años.

Bajarle el precio porque sí, porque a vos se te antoja desde un foro, es de una necedad absoluta. Lo de los torneos Don Bosco que dijiste es un claro ejemplo. Ahí mismo debí dejar de contestar porque no tiene ni pies ni cabeza ese "argumento".

Y para terminar: considero que se deben contar por separado los títulos amateur de los profesionales. Lo que no me banco es que cuando se ningunea esa etapa no se dan cuenta que se están metiendo con parte de nuestra historia también.

Y ya está, si querés seguí porfiando solo. Hasta acá llegué. Si entendiste, bien. Y sino, a aprender un poco de historia de San Lorenzo a ver si sacás un poco de orgullo por lo conseguido en vez de buscar tener razón todo el tiempo.

No, eso seria parametro para que te des un baño de humildad y dejes de decir que impongo verdades simplemente porque no estas de acuerdo.

Literalmente la lógica de los 5 grandes (no solo desde el detalle del voto diferencial, sino desde la narrativa misma que acarrea y vuelca en los hechos) nace y se sostiene indiscutidamente en el profesionalismo.

Que vos entiendas cualquier observacion sobre el amateurisml como ninguneo es un tema tuyo (algo bastante común en los que proyectan su propio narcisismo).

Como dije, estamos hablando de folklore, del trapo de los idolos, ni deberia hacer falta explicar tanto... Más que presuponer que la gente no lee sobre la historia del club deberias intentar conectarte un poco con la realidad de los hinchas.
 

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3421
No, eso seria parametro para que te des un baño de humildad y dejes de decir que impongo verdades simplemente porque no estas de acuerdo.

Literalmente la lógica de los 5 grandes (no solo desde el detalle del voto diferencial, sino desde la narrativa misma que acarrea y vuelca en los hechos) nace y se sostiene indiscutidamente en el profesionalismo.

Que vos entiendas cualquier observacion sobre el amateurisml como ninguneo es un tema tuyo (algo bastante común en los que proyectan su propio narcisismo).

Como dije, estamos hablando de folklore, del trapo de los idolos, ni deberia hacer falta explicar tanto... Más que presuponer que la gente no lee sobre la historia del club deberias intentar conectarte un poco con la realidad de los hinchas.

Me parece que en esta esta pifiado, la banderia seria para ponerle la cara de los idolos de San Lorenzo.
San Lorenzo existe y estamos hablando aca de esto porque un cura metio un grupo de pibes en una iglesia a que jueguen a la pelota para que no los pise un tranvia. Sin ellos no existiria el club (o seria otro club u otra cosa vaya uno a saber), ellos todos amateur que no solo no cobraban por jugar sino que ponian plata y ponian el lomo para fundar un club, construir una cancha y hacer que ese club crezca. Por que eran amateur no podemos considerarlos idolos y ponerlos en una bandera (para mi deberian ser los primeros y bien grandes. El mayor orgullo).

Decis que no viste ninguna bandera con idolos amateur y por eso no lo harias, si fuese por eso tampoco viste 100.000 personas en el centro pidiendo que la restitucion historica, ni que un club haya recuperado tierras que le sacaron y que su gente haya pagado metro por metro para recomprarla, o miles de cosas que hizo San Lorenzo y su gente que no hizo nadie. Si no lo hizo otro no tenemos que hacerlo? A San Lorenzo ss lo copia en el mundo por cosas que no se vieron en otro lado, es un orgullo que eso pase y eso lo tenemos que enarbolar, que lo vean todos.

Respeto tu opinion en muchas cosas, pero creo que en esta pifias, sin animo de ofender ni pelear.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37901
Urso
Farro Pontoni y Martino
Telch
Scotta
Villar
Pipi

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Urso
Farro Pontoni y Martino
Telch
Sanfilippo
Fisher
Scotta
Villar
Ortigoza
Torrico
Pipi

por suerte tenemos varios nombres (no tenemos que acudir a hinchas famoso como cierto club que por 10 años dejo de serlo)

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
Yo creo que Torrico y Ortigoza no les da el cuero para estar en la lista de los mayores idolos de la historia como los matadores que marcaron una epoca, los carasucias, y demas equipos tan recordados en los años venideros.

Sanfilippo
Silas
Oveja Telch
Lobo Fischer
El conde Galetto
Gringo Scotta
El beto
Gorosito
Romeo
El bambino
Albretch
Pampa Biaggio
Buttice

Ah edito, por algo me habia olvidado de Romagnoli, apesar de ser uno de los mas ganadores con nuestra camiseta, no me olvido la de bahia, y menos la de ahora choreandole la poca guita que le queda al club en un puesto imaginario. Ah y es quemero.
« Última Modificación: enero 25, 2021, 13:47:53 por cuervodeeloeste »
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Te lo vuelvo a preguntar entonces ya que es "mi" verdad, viste alguna vez a un jugador del amateurismo en un trapo de este estilo?







Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Urso
Farro Pontoni y Martino
Telch
Sanfilippo
Fisher
Scotta
Villar
Ortigoza
Torrico
Pipi

por suerte tenemos varios nombres (no tenemos que acudir a hinchas famoso como cierto club que por 10 años dejo de serlo)

que animal no puse al bambino

no me lo perdono

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me parece una idea genial y acompaño la iniciativa, se me ocurre un aporte monetario de cada cuervo interesado en su realización para solventar los gastos, cien, doscientos, quinientos, lo que se vaya pudiendo hasta alcanzar el total. Me imagino cuervo que sabrás cuanto cuesta terminarla. Lo que no se si habra mas cuervos con ganas (entendiendo las posibilidades por la pandemia) de querer sumar alguito.
Si se animan, cuenten conmigo.
Los míos: Torrico, Villar, Telch, Urso, Martino, Veira, Gorosito, Silas, Pontoni, Acosta, Sanfilippo
Con este once le peleo la idolatría a cualquier club, y los que faltan, tenemos una riqueza fenomenal.

Hace un año, para una bandera básica, de 3 metros de ancho, no recuerdo el largo pero entraban 11 figuras, nos pedían 85 lucas. Calculo que ahora debe ser más...

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo





Hermoso trapo. Grande Jacobo, campeón de la Libertadores no? Abrazo  :casla:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602
Urso
Farro Pontoni y Martino
Telch
Sanfilippo
Fisher
Scotta
Villar
Ortigoza
Torrico
Pipi

por suerte tenemos varios nombres (no tenemos que acudir a hinchas famoso como cierto club que por 10 años dejo de serlo)
Para mi van estos, con uno de los tres entre martini farro y pontoni, y con bambino por ortigoza y quizás algún camboyano por villar, no por desmerecerlo sino porque repite época
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Hermoso trapo. Grande Jacobo, campeón de la Libertadores no? Abrazo  :casla:
Jajajaja uno desvalorizando a gorosito! Otro bajandole el valor al gran JACOBO URSO!
perdon pero dejenme decirles que tenemos los hinchas mas termos del planeta!
Mamitaa porfavoooor!  Por gente asi nos merecemos lo peor.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Jajajaja uno desvalorizando a gorosito! Otro bajandole el valor al gran JACOBO URSO!
perdon pero dejenme decirles que tenemos los hinchas mas termos del planeta!
Mamitaa porfavoooor!  Por gente asi nos merecemos lo peor.

Mirá que sos tonto eh... Se ve que cuesta mucho leer un par de mensajes atrás no? Justamente desde ayer estoy tratando de inculcar a nuestros ÍDOLOS de la etapa amateur, personaje!
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Para mi van estos, con uno de los tres entre martini farro y pontoni, y con bambino por ortigoza y quizás algún camboyano por villar, no por desmerecerlo sino porque repite época
si el bambino es una fija.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Jajajaja uno desvalorizando a gorosito! Otro bajandole el valor al gran JACOBO URSO!
perdon pero dejenme decirles que tenemos los hinchas mas termos del planeta!
Mamitaa porfavoooor!  Por gente asi nos merecemos lo peor.

Hay que ser pelotudo para comparar a Gorosito con Jacobo Urso.
Urso está en cualquier podio. Es el único indiscutible.

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Mirá que sos tonto eh... Se ve que cuesta mucho leer un par de mensajes atrás no? Justamente desde ayer estoy tratando de inculcar a nuestros ÍDOLOS de la etapa amateur, personaje!
Tontoo? Personaje? Jaja bueno dale!
Te lo tomo como que fue un arranque de furia porque no lei tus mensajes anteriores y estas enojado por eso, te pido disculpas si te ofendi por no saber que estabas ironizando con lo de la libertadores ganada y lo de tu lucha por los idolos del amateurismo, espero me sepas perdonar!
Gracias.

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Hay que ser pelotudo para comparar a Gorosito con Jacobo Urso.
Urso está en cualquier podio. Es el único indiscutible.
Quien comparo a gorosito con urso? Solo dije que se cuestionaba a los dos por igual!
Payaso medíatico!

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371