Autor Tema: “Bandera de Idolos de San Lorenzo “ ESPN  (Leído 14608 veces)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Niega a Gorosito como ídolo y acusa a los demás de ser generación TyC. Más boludo no se consigue

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
¿Desde cuando un jugador saca chapa de ídolo de acuerdo a tu opinión personal?

¿Qué tiene qué ver que Gorosito a vos no te "genere" nada con la idolatría indiscutida que tuvo durante años para la mayoría de los hinchas?

¿Qué tiene qué ver la "generación TyC" cuando demuestro (con fuentes, como debe ser) que después de irse del club en los resultados de "La Revista del Ciclón (que se repartía EN LA CANCHA) lo votaron hinchas de distintas generaciones?

¿Qué tiene que ver que no haya salido campeón con ser ídolo y símbolo de una época?

¿Sabías que Lángara, Omar Higinio García, Coco Rossi, Doval o Casa tampoco salieron campeones y fueron ídolos indiscutidos?

Me importa un carajo a quién idolatran los hinchas de boca, river y racing y si los vieron jugar o no. Yo no vi jugar ni a Urso, Fossa, Monti, Carricaberry, Diego García, Zubieta, Pontoni, Martino, Sanfilippo y son mis ídolos.

De los Matadores solo vi jugar a Villar, Telch, Fischer en San Lorenzo, pero aun así idolatro a TODOS los demás.

Es absurdo negar a los ídolos. Los eligen las masas. Y lo seguirán siendo más allá de opiniones personales y aisladas.
 

Se trata de prioridades. En esa revista llegaron a votar a Maradona y Portocarrero. Gorosito podrá ser querido y todos lo que quieras, pero jamás puede ser considerado el principal 10 de la historia de San Lorenzo o estar en un podio con otras figuras que marcaron épocas doradas. Seguramente es un ídolo para vos; para otros no lo es, y hay razones.

Niega a Gorosito como ídolo y acusa a los demás de ser generación TyC. Más boludo no se consigue

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk



Uhh me siento tan ofendido con tu comentario.
« Última Modificación: enero 24, 2021, 00:43:51 por ImperioBoedo »

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
Medio que se desvirtuo el proposito original del post, pero agrego mi listado como hicieron otros cuervos.

Urso, Sanfilippo, Bambino, Romagnoli y Torrico.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Esta es mi bandera de ídolos históricos.     Jugadores queridos (lo que pude ver).

Urso                                                       Gorosito                                                 
Martino                                                   Lavezzi
Pontoni                                                   Biaggio
Farro                                                      Kanemann
Sanfilippo                                               Abreu
Telch                                                      Iván Córdoba
Fischer                                                   Galetto
Scotta                                                    Perazzo
Veira                                                      Monserrat
Silas                                                      Saja
Michelini                                                 Carlos Bueno
Romeo                                                   Matos
Acosta                                                   Barrientos
Romagnoli                                              Correa
Mercier                                                  Bergessio
Ortigoza                                                 Coco Capria
Torrico                                                   Dr. Paredes
                                                             Tito Villalba
« Última Modificación: enero 24, 2021, 03:50:40 por ImperioBoedo »

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
San Lorenzo tiene un problema con sus ídolos y es que no los reconoce. A medida que pasa el tiempo los más pibes le bajan el precio. Seguramente como se discute a Gorosito ahora, las generaciones futuras harán lo mismo con ídolos actuales como Torrico u Ortigoza. Pero como dijeron más arriba, el que niega a Gorosito como ídolo, simplemente desconoce la historia y se guía por lo que vivió/sintió del 2000 para acá. Dicho esto y volviendo al principio, creo que tenemos que empezar a darle valor a nuestros ídolos y sacar chapa, mostrarlos, darlos a conocer. San Lorenzo tiene muchos ídolos y muy reconocidos. Así que estaría muy bueno hacer una buena bandera en dónde figuren los más importantes. Dejo los que para mí tendrían que estar y seguramente me olvidó de algunos:

FARRO
PONTONI
MARTINO
LORENZO MASSA
JACOBO URSO
LANGARA
SANFILIPO
TELCH
ALBRECHT
FISCHER
VEIRA
COCO
INSUA
SCOTTA
BIAGGIO
ACOSTA
GOROSITO
SILAS
MICHELINI
ROMEO
ROMAGNOLI
TORRICO
MERCIER
ORTIGOZA

Cómo dije, seguro me olvidó de algunos pero rápido, acá ya hay 24.


Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Una cosa es que alguien sea idolo y otra muy distinta es que esté en LA BANDERA de los idolos
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Una cosa es que alguien sea idolo y otra muy distinta es que esté en LA BANDERA de los idolos
Exacto, la idolatría es algo muy personal, que puede ser colectivo si muchos sienten lo mismo por supuesto.

La Bandera de los ídolos es otra cosa, más que ídolos sería una bandera de leyendas.

Romagnoli sin dudas deberia estar en esa bandera, Gorosito, Silas, Acosta y Torrico también, Ortigoza, Telch, Fischer, Villar, Farro, Pontoni, Martino, Veira, Doval, Sanfilippo, Jacobo Urso, Monti y los fundadores de 1908, los refundadores de 1913, el Padre Lorenzo, Bernie Romeo, etc...

Mira si no tendrá Ídolos y leyendas San Lorenzo.

Yo personalmente idolatre a Manusovich, a Tito Villalba, y a otros que hoy prefiero ni nombrar, pero no sé si tienen el mérito para estar en una bandera.

Dicho esto, me parecen horribles las banderas con rostros, sean de ídolos o de hinchas que ya no están.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Se trata de prioridades. En esa revista llegaron a votar a Maradona y Portocarrero. Gorosito podrá ser querido y todos lo que quieras, pero jamás puede ser considerado el principal 10 de la historia de San Lorenzo o estar en un podio con otras figuras que marcaron épocas doradas. Seguramente es un ídolo para vos; para otros no lo es, y hay razones.


Esto comenzó con un cuestionamiento personal, tuyo, y solo tuyo, negando que Gorosito fue ídolo de San Lorenzo. Preguntaste para quién y te respondí (insisto, con fuentes) para quién. Ahí debió terminarse la discusión.

También te respondieron varios usuarios más. Incluso un forista dijo que había que estar mal del bocho para negar a Gorosito (adhiero) pero llamativamente me respondiste a mi solo. Y para no dar el brazo a torcer, cambiaste el eje, hablando de la "generación TyC", del Pampa Biaggio y el Lobo Fischer, mezclando peras con manzanas, etc, etc.

La única realidad es que Gorosito fue ídolo de la enorme mayoría de los hinchas que iban a la cancha (no solo los que respondieron las encuestas que te cité y a las que le bajás el precio con la forrada de Portocarrero solo porque el resultado no te gusta).

Lo ovacionaban miles de personas domingo a domingo durante años. Y mientras él jugó, siempre fue el más aplaudido a pesar de compartir equipo con otros símbolos de la época como Acosta, Ruggeri o Silas. Incluso en la despedida del Beto, fue tanta la ovación que parecía que el homenaje era para él. Ya retirado, me consta (porque escuché audios personales de él) que el tipo está tan identificado con San Lorenzo que hasta se preocupa por la Vuelta a Boedo, cosa que no hacen unos cuantos que también son idolatrados.

Una vez me agarré con un usuario que insultó a Luis Monti, que jugó en la década del 20', así que hubiera saltado también si cuestionabas a cualquier otro símbolo de San Lorenzo. Ahora salí al cruce de tu tajante afirmación solo para demostrar que estabas equivocado, lo cual quedó clarísimo y no porque yo lo diga. Pero no hay caso: seguís adjudicándote una potestad que vos no tenés ni nadie te dio. 

Para finalizar (nobleza obliga) coincido con la mayoría de los nombres que vos elegiste, aunque para mi por supuesto hay muchos más...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Una cosa es que alguien sea idolo y otra muy distinta es que esté en LA BANDERA de los idolos

Viendo que hay varios clubes con ese tipo de banderas, tuve la iniciativa de hacerla. Se lo transmití a Adolfo Res y comenzamos a buscar presupuesto. Obviamente Adolfo considera que San Lorenzo tiene una cantidad enorme de ídolos, quería hacerlo por décadas por lo cual la bandera era bastante cara; después llegó la pandemia y naufragó la idea. Para ese tipo de proyecto se necesita alguien que ponga la guita y después que alguien (seguramente la barra) la ubique en un sector estratégico para que sea vea bien como por ejemplo hacen los de Vélez (que dicho sea de paso, es un buen ejemplo de abarcar varias décadas).

Con esto quiero decir que las caras que aparezcan en cualquier bandera de ese estilo siempre van a depender de los "autores materiales e intelectuales". Y como ya quedó claro en este posteo por ejemplo, va a haber cuestionamientos personales. Siempre habrá alguien que ponga en duda tal o cual nombre, jamás habrá unanimidad...

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Esto comenzó con un cuestionamiento personal, tuyo, y solo tuyo, negando que Gorosito fue ídolo de San Lorenzo. Preguntaste para quién y te respondí (insisto, con fuentes) para quién. Ahí debió terminarse la discusión.

También te respondieron varios usuarios más. Incluso un forista dijo que había que estar mal del bocho para negar a Gorosito (adhiero) pero llamativamente me respondiste a mi solo. Y para no dar el brazo a torcer, cambiaste el eje, hablando de la "generación TyC", del Pampa Biaggio y el Lobo Fischer, mezclando peras con manzanas, etc, etc.

La única realidad es que Gorosito fue ídolo de la enorme mayoría de los hinchas que iban a la cancha (no solo los que respondieron las encuestas que te cité y a las que le bajás el precio con la forrada de Portocarrero solo porque el resultado no te gusta).

Lo ovacionaban miles de personas domingo a domingo durante años. Y mientras él jugó, siempre fue el más aplaudido a pesar de compartir equipo con otros símbolos de la época como Acosta, Ruggeri o Silas. Incluso en la despedida del Beto, fue tanta la ovación que parecía que el homenaje era para él. Ya retirado, me consta (porque escuché audios personales de él) que el tipo está tan identificado con San Lorenzo que hasta se preocupa por la Vuelta a Boedo, cosa que no hacen unos cuantos que también son idolatrados.

Una vez me agarré con un usuario que insultó a Luis Monti, que jugó en la década del 20', así que hubiera saltado también si cuestionabas a cualquier otro símbolo de San Lorenzo. Ahora salí al cruce de tu tajante afirmación solo para demostrar que estabas equivocado, lo cual quedó clarísimo y no porque yo lo diga. Pero no hay caso: seguís adjudicándote una potestad que vos no tenés ni nadie te dio. 

Para finalizar (nobleza obliga) coincido con la mayoría de los nombres que vos elegiste, aunque para mi por supuesto hay muchos más...

Si, también tira mierda cuando no lo eligen como entrenador. Defenestra a todos.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Si, también tira mierda cuando no lo eligen como entrenador. Defenestra a todos.

Lo único que quedó defenestrado acá es tu cuestionamiento sobre su idolatría. Todo lo demás que agregaste son manotazos de ahogado para pretender tener la razón.

En cualquier momento lo acusás de tener rulos y tomar mucho sol, dale, seguí participando  :boluu:

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Lo único que quedó defenestrado acá es tu cuestionamiento sobre su idolatría. Todo lo demás que agregaste son manotazos de ahogado para pretender tener la razón.

En cualquier momento lo acusás de tener rulos y tomar mucho sol, dale, seguí participando  :boluu:

Yo no lo considero ídolo y no me vas a convencer. Jugador querido. Punto.
A lo que dijiste, te agrego que últimamente tiene la manía de tirar mierda a sus colegas, lo cual habla un poco de lo forro que es. Me acuerdo cuando dijo que "con Crespo nos íbamos a la B". Decile que pare la mano un poquito.

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Yo no lo considero ídolo y no me vas a convencer. Jugador querido. Punto.
A lo que dijiste, te agrego que últimamente tiene la manía de tirar mierda a sus colegas, lo cual habla un poco de lo forro que es. Me acuerdo cuando dijo que "con Crespo nos íbamos a la B". Decile que pare la mano un poquito.
Lo ultimo es como la discusion  "diego jugador" y "diego persona" es mezclar las cosas y sin sentido

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Yo no lo considero ídolo y no me vas a convencer. Jugador querido. Punto.
A lo que dijiste, te agrego que últimamente tiene la manía de tirar mierda a sus colegas, lo cual habla un poco de lo forro que es. Me acuerdo cuando dijo que "con Crespo nos íbamos a la B". Decile que pare la mano un poquito.
Es que para mí seguís mezclando idolatría personal con idolatría sanlorencista.

En mí caso personal Gorosito no es mí ídolo, lo ovacione, lo disfruté, lo admire un montón como jugador, pero nunca lo sentí ídolo (como si me pasó con Silas), pero más allá de mí sentimiento no tengo dudas que Gorosito es uno de los más grandes ídolos de la historia de San Lorenzo y que lo sea aún sin haber ganado títulos engrandece aún más su figura.

Cómo dije más arriba, hoy por hoy mí ídolo es Tito Villalba, para mí representa todo lo que es San Lorenzo, lo que quiero para San Lorenzo y como me gustaría que sean y sientan a San Lorenzo sus jugadores, pero no me parece que Villalba sea ídolo del club sino un jugador muy querido.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Si vamos a lo de la "bandera", creo que podría ser mejor llevarlo a décadas.
...
5 ídolos de 1990 al 2000.
5 ídolos del 2000 al 2010.
5 ídolos del 2010 al 2020.

Y así uno va viendo como quedaría una bandera definitiva con solamente "5 ídolos".

San Lorenzo la verdad hay que decirlo es un club con demasiados ídolos/jugadores muy queridos. Es jodida la votación.

Sería un buen post que alguien se ponga la 10 y arme un campeonato así en el foro (?
« Última Modificación: enero 24, 2021, 18:59:35 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Yo no lo considero ídolo y no me vas a convencer. Jugador querido. Punto.
A lo que dijiste, te agrego que últimamente tiene la manía de tirar mierda a sus colegas, lo cual habla un poco de lo forro que es. Me acuerdo cuando dijo que "con Crespo nos íbamos a la B". Decile que pare la mano un poquito.

Pero a ver chabón, ¿quién carajo te quiere convencer a vos? ¿Cuándo te vas a dar cuenta que tu opinión personal no mueve ninguna aguja? Encima lo pusiste primero en tu lista de jugadores queridos y ahora decís que es un "forro"  :risacasla:

Solo intervine para demostrar la falsedad de tu afirmación. Gorosito en San Lorenzo fue ídolo. Punto. Aunque lo negués torpe y ciegamente es así. Todo lo demás que sigas agregando es al pedo. 

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4963
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Cuando hablamos de idolatrías tenemos que ser lo mas objetivos posibles y dejar de lado las opiniones personales ya que lógicamente cada uno tiene una selección de ídolos propios. Dicho esto, a pesar de nunca haber ganado nada el Pipo objetivamente fue (y es) un gran ídolo cuervo que movilizo a toda una generación en un momento complicado del club, eso lo transforma en ídolo.
« Última Modificación: enero 24, 2021, 19:50:15 por matador por siempre »

Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680
No puedo entender la gente que no pone al Bambino Veira, sin duda en el podio

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
No puedo entender la gente que no pone al Bambino Veira, sin duda en el podio

Justamente, porque hay un sector de gente (minoritario, pero que en las redes se expresa varias veces y por eso parecen más) que no puede o no quiere diferenciar un ídolo personal de un símbolo del club.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Si vamos a lo de la "bandera", creo que podría ser mejor llevarlo a décadas.
...
5 ídolos de 1990 al 2000.
5 ídolos del 2000 al 2010.
5 ídolos del 2010 al 2020.

Y así uno va viendo como quedaría una bandera definitiva con solamente "5 ídolos".

San Lorenzo la verdad hay que decirlo es un club con demasiados ídolos/jugadores muy queridos. Es jodida la votación.

Sería un buen post que alguien se ponga la 10 y arme un campeonato así en el foro (?
San Lorenzo existía antes de 1990 igual. Ponés 3 ídolos/símbolos por década y listo, ahí serían 30, 33 para ir seleccionando según el criterio de elección y sería justicia para todas las épocas del Club.
« Última Modificación: enero 24, 2021, 20:46:41 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Fernando Miembro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1101
  • Al corrupto garrote, garrote y garrote
Viendo que hay varios clubes con ese tipo de banderas, tuve la iniciativa de hacerla. Se lo transmití a Adolfo Res y comenzamos a buscar presupuesto. Obviamente Adolfo considera que San Lorenzo tiene una cantidad enorme de ídolos, quería hacerlo por décadas por lo cual la bandera era bastante cara; después llegó la pandemia y naufragó la idea. Para ese tipo de proyecto se necesita alguien que ponga la guita y después que alguien (seguramente la barra) la ubique en un sector estratégico para que sea vea bien como por ejemplo hacen los de Vélez (que dicho sea de paso, es un buen ejemplo de abarcar varias décadas).

Con esto quiero decir que las caras que aparezcan en cualquier bandera de ese estilo siempre van a depender de los "autores materiales e intelectuales". Y como ya quedó claro en este posteo por ejemplo, va a haber cuestionamientos personales. Siempre habrá alguien que ponga en duda tal o cual nombre, jamás habrá unanimidad...
Me parece una idea genial y acompaño la iniciativa, se me ocurre un aporte monetario de cada cuervo interesado en su realización para solventar los gastos, cien, doscientos, quinientos, lo que se vaya pudiendo hasta alcanzar el total. Me imagino cuervo que sabrás cuanto cuesta terminarla. Lo que no se si habra mas cuervos con ganas (entendiendo las posibilidades por la pandemia) de querer sumar alguito.
Si se animan, cuenten conmigo.
Los míos: Torrico, Villar, Telch, Urso, Martino, Veira, Gorosito, Silas, Pontoni, Acosta, Sanfilippo
Con este once le peleo la idolatría a cualquier club, y los que faltan, tenemos una riqueza fenomenal.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
1908-1919: Federico Monti, Luis Gianella y Lorenzo Massa.
1920-1929: Jacobo Urso, Luis Monti y Alfredo Carricaberry.
1930-1939: Diego García, Arturo Arrieta y Gabriel Magán.
1940-1949: Isidro Lángara, René Pontoni y Rinaldo Martino.
1950-1959: Ángel Zubieta, José Sanfilippo y Juan Armando Benavídez.
1960-1969: Roberto Telch, Oscar Rossi y Rafael Albrecht.
1970-1979: Sergio Villar, Rodolfo Fischer y Héctor Scotta.
1980-1989: Héctor Veira, Rubén Insúa y Walter Perazzo.
1990-1999: Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Paulo Silas.
2000-2009: Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo y Manuel Pellegrini.
2010-2019: Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Mauro Matos.

Tal vez soy injusto con nuestros grandes presidentes como Bidegain, Larrandart, Pinto o Scaramusso. Después, de arqueros sólo puse al Cóndor. Y sólo 2 DT: el Ingeniero y el Bambi en los 80s (aunque está claro que cada vez que volvió fue un símbolo). Y hablando de arqueros, Saja tenía todo para figurar en la década del 2000 pero a mi entender la cagó así que ahí puse al bueno de Manuel.

Y vuelvo a editar: la última década se me complicó dejar afuera a Bauza por ser el DT de esa copa hija de puta que tanto nos hizo parir.
« Última Modificación: enero 24, 2021, 21:54:55 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Es que el tema aca y en todos lados con los idolos es que son muy a criterio y pesonal de cada uno!
Lo que habria que proponer es que se hagan encuestas que vayan descartando a los idolos decada por decada y llegar asi a los "DEFINITIVOS" y estamparlos en esa bandera que ya hace rato tendria que estar en la tribuna.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12409
Pensando en lo que siguen generando en el hincha promedio al dia de hoy: Martino, Sanfilippo, Villar, Veira, Acosta, Romagnoli y Ortigoza.

Por meritos deportivos, agrego a Garcia, Telch, Insua y Torrico. A mi criterio con esos nombres cubris el 90% de la historia profesional del club (no me parece logico meter a los del amateurismo en esta seleccion).

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Pensando en lo que siguen generando en el hincha promedio al dia de hoy: Martino, Sanfilippo, Villar, Veira, Acosta, Romagnoli y Ortigoza.

Por meritos deportivos, agrego a Garcia, Telch, Insua y Torrico. A mi criterio con esos nombres cubris el 90% de la historia profesional del club (no me parece logico meter a los del amateurismo en esta seleccion).

Entonces a García hay que recortarle los goles que hizo antes de 1931. San Lorenzo estuvo 47 partidos invicto entre 1926 y 1927. No digo de contarlo por igual, ya aburre esa discusión. Sólo que lo que pasó entre 1908 y 1931 también fue San Lorenzo de Almagro. Los 100 años se festejaron en 2008 así que no corresponde hacer separaciones por eras porque el club es el mismo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!