Autor Tema: Intentos de hackeo mediante mí e-mail  (Leído 4043 veces)

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Hace unos meses que me está sucediendo que me llegan mails de distintas redes sociales, servicios, foros, etc... Diciendo que intentaron ingresar a mí cuenta, en todas tenía registrado el mismo Gmail, así que entiendo es que viene por ahí, habrán robado alguna base de datos de emails y con eso intentan (imagino que robots) intentar entrar a distintos servicios, ya lo hicieron con Facebook, instagram, Spotify, Blizzard (que es de juegos) y una o dos más que no recuerdo, a instagram y Spotify lograron ingresar con éxito, el tema es que cada vez que me llega un mail de esos voy manualmente al servicio, cambio la clave y el mail registrado, pero así como con las que nombre debo tener cientos de cuentas de diferentes boludeces en las que me registre con el mismo mail.

Alguien sabe si hay alguna forma de automatizar esto? O de avisarle a Gmail que mí cuenta fue "comprometida" y que ellos hagan algo????

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ojo porque muchas veces esos correos de "alguien esta intentando entrar a tu cuenta de...." son falsos. Te dan un enlace que te lleva a una página muy parecida a la de dichas plataformas para cambiar la contraseña y ahí al poner los datos te agarran. También a veces mandan "facturas" con compras y un enlace de "para cancelar esta compra click acá", donde te hacen cambiar los datos de tarjetas.

Siempre es importante ver el mail del que provienen dichos correos y verificar que realmente sean correos de Spotify, Blizzard, etc. Si son correos raros directamente borrarlos a la mierda y listo.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Ojo porque muchas veces esos correos de "alguien esta intentando entrar a tu cuenta de...." son falsos. Te dan un enlace que te lleva a una página muy parecida a la de dichas plataformas para cambiar la contraseña y ahí al poner los datos te agarran. También a veces mandan "facturas" con compras y un enlace de "para cancelar esta compra click acá", donde te hacen cambiar los datos de tarjetas.

Siempre es importante ver el mail del que provienen dichos correos y verificar que realmente sean correos de Spotify, Blizzard, etc. Si son correos raros directamente borrarlos a la mierda y listo.
No, eso ya me fijé, soy cuidadoso con ese tema, definitivamente son intentos reales de entrar a mis cuentas y los mails son posta, incluso a veces, desde dentro de la app te avisa.

En instagram por ejemplo el mail que me llegó decís directamente que ingresaron a la cuenta (al toque cambie la contraseña) en Spotify no me llegó nada, de pronto se me activaba solo en el celu y reproducía música que supuestamente se reproducía desde la versión web (osea que también ingresaron).

El tema es que volver a cambiar la clave de Gmail no sirve de nada porque lo que tienen solo es la dirección y con eso intentan ingresar a diferentes cuentas, habrán incluso probado el mail en servicios donde nunca me registre imagino.

Supongo que es algo robotizado, no me imagino a personas haciendo esto, ni tampoco tener algún acosador y que sea un ataque dirigido especialmente a mí, pero ya me está empezando a cansar está situación.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Son personas, chinos para ser exactos jaja (o al menos en Apple son chinos). Se dedican a eso, robar cuentas y datos personales para venderlos. Lo que se llama "phishing" digamos.


Por las dudas contactate con gmail a ver que onda, pero seguramente te van a decir que si la cuenta comprometida es la de Spotify que te contactes con ellos, y etc. Por lo pronto volvé a cambiar todas las contraseñas en las diferentes cuentas que uses y revisá si nuevamente hay intentos de ingresar.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
A mi me entraron varias veces a la cuenta de Facebook, tanto desde usa como desde otro país, no recuerdo si europeo o asiático.
La verdad me chupo un huevo

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6934
Son personas, chinos para ser exactos jaja (o al menos en Apple son chinos). Se dedican a eso, robar cuentas y datos personales para venderlos. Lo que se llama "phishing" digamos.


Por las dudas contactate con gmail a ver que onda, pero seguramente te van a decir que si la cuenta comprometida es la de Spotify que te contactes con ellos, y etc. Por lo pronto volvé a cambiar todas las contraseñas en las diferentes cuentas que uses y revisá si nuevamente hay intentos de ingresar.

mmmm no. Son bots que buscan direcciones de correo en la web, tienen una lógica que toman el dominio del correo y luego por cada correo intentan hacer fuerza bruta (multiples intentos a cada cuenta con un "diccionario" que posee las contraseñas mas usadas) a cada sitio. Lo que pasa es que tanto Facebook, Gmail, etc, estan preparados para esto, se detecta que el que quiere ingresar es un bot, identifica y bloquea la direccion del servidor/pc de donde se está ejecutando el bot (creo que son 2 intentos de forma automatizada) y te llega un aviso a vos igualmente de que quisieron ingresar para alertarte.

Respondiendo al cuervo que creó el post, tené cuidado, porque seguramente te llegarán mails de que pudieron ingresar (son mails de cuentas truchas y falsos obvio), o sea, te hacen toda la historia, porque ellos saben de que tus redes sociales, paginas, te están avisando de que quieren entrar, entonces ya estás medio cagado, la segunda fase es enviarte este mail con el link para que cambies tu contraseña y ahí es donde cae mucha gente.
Es una cagada la verdad, hay que ver donde habrás registrado tu mail personal, seguramente en alguna otra pagina (no oficiales), yo recomiendo tener 2, uno personal y otro "publico", porque sino te pasan estas cosas.