Encuesta

Los mejores artistas del Rock Nacional

Carlos Solari
20 (17.4%)
Charly García (Serú y solista)
36 (31.3%)
Gustavo Cerati
9 (7.8%)
Spinetta
24 (20.9%)
Federico Moura
1 (0.9%)
Ricardo Mollo
5 (4.3%)
Pappo
14 (12.2%)
Pedro Aznar
2 (1.7%)
Prodan
4 (3.5%)

Total de votos: 115

Autor Tema: El mejor artista del Rock Nacional  (Leído 7646 veces)

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
http://www.youtube.com/watch?v=cCX1o9GmW4s   :glare:
Es García, no nos olvidemos tampoco... :verde2: Si no hubiera un gancho pegadizo no se trataría de un disco de su autoría. Sería lo mismo que juzgar a la obra colosal del Flaco en Invisible solamente por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1GGQuKIYOmU  :-[

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
mucha gente conoce la maquina de hacer pajaros

mas de la q uno cree

una vez me gane un disco en radio palermo por contestar esa pregunta
 :casla:
Felicitaciones. No todos se ganan un disco por contestar esa simple pregunta... :guino:

Desconectado pedro17_casla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5453
Es García, no nos olvidemos tampoco... :verde2: Si no hubiera un gancho pegadizo no se trataría de un disco de su autoría. Sería lo mismo que juzgar a la obra colosal del Flaco en Invisible solamente por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1GGQuKIYOmU  :-[

Siempre que estoy triste escucho ese tema de Invisible, me recuerda buenos momentos de mi vida. Jajajaja.

Si vamos a juzgar a Invisible apuntemos para estos lares: http://www.youtube.com/watch?v=fONk0v6yaOM

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Siempre que estoy triste escucho ese tema de Invisible, me recuerda buenos momentos de mi vida. Jajajaja.

Si vamos a juzgar a Invisible apuntemos para estos lares: http://www.youtube.com/watch?v=fONk0v6yaOM
Para no irnos de una a las cimas más altas, fijémonos en esta perlita no tan difundida:

http://www.youtube.com/watch?v=JRd9mZ9B1eY

Desconectado pedro17_casla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5453
Para no irnos de una a las cimas más altas, fijémonos en esta perlita no tan difundida:

http://www.youtube.com/watch?v=JRd9mZ9B1eY

El otro tema de ese simple, Oso del Sueño, es hermoso también. Que grande que es el Flaco.

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
El otro tema de ese simple, Oso del Sueño, es hermoso también. Que grande que es el Flaco.
Bellísimo tema. Vuelo poético y riqueza sonora, eso es Invisible. No existe mejor versión que ésta de un clásico inmortal del rock argento:

http://www.youtube.com/watch?v=E3HorK36juM

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Encuesta al vicio, sabiendo que cada uno va a votar por gustos musicales.
Tengo la obra completa de casi todos los de la lista, desde mi punto de vista, ninguno se compara con el flaco Spinetta, en lo que músico/compositor respecta.

Ahora como instrumentista, así como Charly es excelente en el piano, Pappo lo es en guitarra, Mollo al mismo nivel si no es que no lo supera, Aznar en el bajo y así.

Mi voto es para Ceratti, considero que es la versión moderna de Spinetta que si bien lo hubiera votado a el, Gustavo esta mas cercano a mi tiempo.

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
y fito? por mas que ahora este haciendo mucha bosta, no deja de ser uno de los genios del rock nacional

Belu.Biol

  • Visitante
Spinetta

PD: no se porque a Charly se lo sabotea(?) en la encuesta excluyendo La Maquina y Sui.

Terribe sabotaje el mío debo ir presa!  :lol:
Para eso estamos para que lo completemos entre todos...yo puse a Serú y modo solista porque a mí gusto fué donde alcanzó su máxima calidad musical, aunque hay temas de LMDHP y de S.G que te erizan la piel. En todos los CDs que tengo de Charly tengo un collage de temas de distintas bandas en las que estuvo y lo escucho dos o tres veces por semana.
« Última Modificación: febrero 26, 2014, 09:50:29 por Belu.Biol »

Belu.Biol

  • Visitante
Conocen algún otro músico, aparte de García, que tenga oído absoluto... De los que están en la lista, digo

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
estan mollo y papo y no Abuelo y calamaro


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Spinetta y Charly

El resto todos pelean por la de bronce. Son indiscutibles por el hecho de que tomaron lo mejor de la música nacional (como el tango) y lo reconvirtieron en un sello propio.

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
EL MEJOR GUITARRISTA DE LA ARGENTINA Y PADRE DEL ROCK NACIONAL

Norberto "Pappo" Napolitano  :metal:

Y el careta del indio no me gusta  :pulgar:

Belu.Biol

  • Visitante
estan mollo y papo y no Abuelo y calamaro


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja


Ya sabía que mover el diafragma es la mejor manera de quitar la depresión, pero vos te fuiste al carajo

 :lol: :lol: :lol:

Belu.Biol

  • Visitante
Según lo que estoy viendo matemáticamente Charly les hace el orto a todos

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
yo vote a Charly, porque es Artista por si Solo y el Mejor.

Para mi el Indio, no es mejor, para mis Los Redondos son los mejores, superando a todo todo!. Por la suma de sus integrantes.

y Luca Prodan es LUCA PRODAN!

puso prodan, asi nomas!

Pappo estaria 3ero! un distinto!


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Spinetta (el más grande lejos), la suma del Indio y Skay (llamémoslo Patricio Rey, la banda más grande de la historia del Rock Nacional) y Cerati (un genio Gustavo, un músico de otro planeta, que tranquilamente podría haber alcanzado el nivel de Spinetta).
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
el flaco. los demas lo miran de abajo.

Desconectado pedro17_casla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5453
estan mollo y papo y no Abuelo y calamaro


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja

A Miguel te lo banco, pero ¿Calamaro? JA.

Desconectado leocuervo73

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Vamos a Volver
estan mollo y papo y no Abuelo y calamaro


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja

¿Calamaro? ja ja ja ja ja x1000

Motor-Cuervo

  • Visitante
Calamaro no me parece muy diferente cualitativamente (leáse peor) al Indio, por ejemplo. O a Mollo.

Belu.Biol

  • Visitante
Calamaro no me parece muy diferente cualitativamente (leáse peor) al Indio, por ejemplo. O a Mollo.

Tu nick es por motorpsico?

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Calamaro no me parece muy diferente cualitativamente (leáse peor) al Indio, por ejemplo. O a Mollo.

Creo que tanto Mollo como el Indio le sacan varios cuerpos a Calamaro...manejan más recursos y, guste o no, supieron reinventarse mejor que el primero. Mollo constantemente con Divididos, y el Indio se reinventaba una y otra vez en PR. Ahora su carrera se volvió más lineal y quedó pegado al sonido de Momo Sampler, sin embargo tiene cosas bastante interesantes en su carrera como solista. Ni que hablar del supergrupo que supo conformar reuniendo a los Fundamentalistas, Martín Carrizo, Aramberri, Comotto, Benegas, Marcelo Torres, todos unos intérpretes de puta madre.
Igualmente quisiera resaltar lo que resalto siempre...que no todo pasa por la complejidad de las composiciones. Digo esto, no solo por vos, sino porque noto que varios están elevando a un punto inigualable a proyectos como Invisible o La Máquina de Hacer Pájaros, de los cuales nadie con dos dedos de frente sería capaz de discutir su calidad. Sin embargo, la música es subjetiva y el virtuosismo no debería medirse solo por lo compleja que sea la música que se interpreta/compone. Sino tendríamos que estar todos escuchando Jazz o Jazz Fusión y a la mierda con el Rock.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Motor-Cuervo

  • Visitante
Creo que tanto Mollo como el Indio le sacan varios cuerpos a Calamaro...manejan más recursos y, guste o no, supieron reinventarse mejor que el primero. Mollo constantemente con Divididos, y el Indio se reinventaba una y otra vez en PR. Ahora su carrera se volvió más lineal y quedó pegado al sonido de Momo Sampler, sin embargo tiene cosas bastante interesantes en su carrera como solista. Ni que hablar del supergrupo que supo conformar reuniendo a los Fundamentalistas, Martín Carrizo, Aramberri, Comotto, Benegas, Marcelo Torres, todos unos intérpretes de puta madre.
Igualmente quisiera resaltar lo que resalto siempre...que no todo pasa por la complejidad de las composiciones. Digo esto, no solo por vos, sino porque noto que varios están elevando a un punto inigualable a proyectos como Invisible o La Máquina de Hacer Pájaros, de los cuales nadie con dos dedos de frente sería capaz de discutir su calidad. Sin embargo, la música es subjetiva y el virtuosismo no debería medirse solo por lo compleja que sea la música que se interpreta/compone. Sino tendríamos que estar todos escuchando Jazz o Jazz Fusión y a la mierda con el Rock.

Yo acá siempre trato de aclarar que hablo desde la parcialidad absoluta. La verdad que Mollo no me interesa y nunca me interesó ni como violero ni como compositor ni como cantante ni como frontman ni como nada. Si me parece un gran intérprete en términos de música, no discuto que con la viola seguramente haga lo que se le cante, pero la realidad es esa, la música de Mollo y Divididos no me llama. No se si porque no le veo el encanto o qué, encima el loco arriba del escenario como diría el Chavo, me cae gordo. Es una parte del rock que no me interesa.
El Indio, me vengo puteando con todo el mundo por el Indio. El Indio si me gusta como frontman, si me gustaba como letrista, como músico por ahi no tanto, no por la orientación que toma, sus discos super producidos, etc, de hecho me parece que esa química que tenía con la viceralidad de Skay era sagrada y de ahi salía lo que salía. Esto como Patricio Rey. Ahora tengo el juicio envenenado por diez años de etapa solista de Solari donde viene acumulando producciones que (igual que Divididos) no me llaman. Y todo lo que rodea al Indio, al mística, y la misa, y la puta que los parió, me interesa 0, poco y nada.
Calamaro me parece que tiene tantos méritos como cualquiera de los dos. Por ahi está prendido fuego por el circo idiota que rodea su vida cada tanto, pero musicalmente, creo que hay pocos tipos dentro del rock nacional con la sensibilidad para componer que tiene el muy fumón. Sin dudas es el artista mas pop-radial o lo que sea de los 3, y no sea un intérprete virtuoso como Mollo o un personaje como el Indio, pero de nuevo, ahi está la discusión a lo Luis Almirante Brown sobre la música y el valor de la complejidad, la realidad es que Calamaro ha compuesto canciones y discos muy buenos, estuvo en bandas muy buenas, es reconocido en toda América Latina y en España, y sigue vigente. Para mi tiene sus "méritos" cada uno sabrá en que medida considerarlos, a fin de cuentas estamos hablando de música popular.
Lo mismo con Invisible (La máquina no la escuché demasiado, Charly de los 80 para atrás me aburre). Creo que un valor de esas bandas es llevar la complejidad a la música popular, no porque sea difícil tocar Digital Ayatollah (perdón, me gusta mucho Jade), si no porque artísticamente me parece arriesgadísimo tirarse a la pileta un disco atrás de otro, innovar, enriquecer, variar, como Spinetta y por eso para mi es el mejor y el que mas quiero y admiro; y en ese desafío está la escencia del arte. A mi personalmente me parece mucho mas valorable eso que llevar 150 mil personas.