Encuesta

Los mejores artistas del Rock Nacional

Carlos Solari
20 (17.4%)
Charly García (Serú y solista)
36 (31.3%)
Gustavo Cerati
9 (7.8%)
Spinetta
24 (20.9%)
Federico Moura
1 (0.9%)
Ricardo Mollo
5 (4.3%)
Pappo
14 (12.2%)
Pedro Aznar
2 (1.7%)
Prodan
4 (3.5%)

Total de votos: 115

Autor Tema: El mejor artista del Rock Nacional  (Leído 7648 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Gulp, Oktubre, La Mosca y la Sopa, Luzbelito...excelentes discos. Del indio solista solamente me gustó el tema "El charro chino"


El Charro Chino? Está bueno el tema, es algo distinto, pero tiene mejores temas en su etapa solista Solari. Creo que El Tesoro de Los Inocentes, Pabellón Séptimo, To Beef or not to beef o Ciudad Baigón, lo superan ampliamente a ese tema.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7748
  • No te metas con Clint...
artista y charly son sinonimos

charly, spinetta y el resto es relleno en cuanto a artista

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
San Lorenzo

Desconectado pity.lpdl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2615
El Charro Chino? Está bueno el tema, es algo distinto, pero tiene mejores temas en su etapa solista Solari. Creo que El Tesoro de Los Inocentes, Pabellón Séptimo, To Beef or not to beef o Ciudad Baigón, lo superan ampliamente a ese tema.

Opino igual que vos, y esos del primer cd. En otros cd's tenes temas tremendos también como Flight 956, Porco Rex, Bebamos de las copas lindas, Ramas desnudas, Tatuaje y del último ni hablar, A la luz de la luna, Beemedobleve, Había una vez, La pajarita pechiblanca, Chau mohicano, Amok amok, por dios me vuelvo loco !!!

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Che falta el piti o no escuchaste el hit "pila pila"  :verde2:

Desconectado konnan_casla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 395
  • es el barrio mas hermoso para mi
    • Intergalactic Estampados
charly garcia necesito darse vuelta para volver a tocar un show entero, recuerdo muchas veces que nos ha dejado plantado despues de tocar cuatro o cinco temas, sin mencionar las veces que nunca volvio al escenario. ESO es poco profesional y una falta de respeto a la gente que paga su entrada y lo sigue.

por eso tambien vote al flaco spinetta, sino, recordemos lo que hizo en velez, repasando toda su historia musical en una especie de... despedida (?)

el indio solari de solista tiene, como minimo, tres temas buenos por disco. (intentado ser objetivo, a mi me gusta mucho su carrera solista, sino diria todos.)
remeras personalizadas, con tu propio diseño

http://www.facebook.com/Intergalactic.Sublimaciones

Belu.Biol

  • Visitante
charly garcia necesito darse vuelta para volver a tocar un show entero, recuerdo muchas veces que nos ha dejado plantado despues de tocar cuatro o cinco temas, sin mencionar las veces que nunca volvio al escenario. ESO es poco profesional y una falta de respeto a la gente que paga su entrada y lo sigue.

por eso tambien vote al flaco spinetta, sino, recordemos lo que hizo en velez, repasando toda su historia musical en una especie de... despedida (?)

el indio solari de solista tiene, como minimo, tres temas buenos por disco. (intentado ser objetivo, a mi me gusta mucho su carrera solista, sino diria todos.)

Lo ibas a ver mucho?

Igual acá se está hablando más de la habilidad instrumental, o al menos ese era el objetivo. En habilidad instrumental yo creo que es insuperable, y no porque toque con dos pianos al mismo tiempo el hdp !! Si no por otras cosas también

Desconectado konnan_casla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 395
  • es el barrio mas hermoso para mi
    • Intergalactic Estampados
Lo ibas a ver mucho?

Igual acá se está hablando más de la habilidad instrumental, o al menos ese era el objetivo. En habilidad instrumental yo creo que es insuperable, y no porque toque con dos pianos al mismo tiempo el hdp !! Si no por otras cosas también

lo vi las suficientes veces como para opinar eso. creo que el ultimo recital entero que vi de charly fue un quilmes rock en ferro, que se largo a llover y el tocaba el teclado bajo la lluvia, con un whisky en la mano y tres plomos atras rogandole que no toque mas bajo la lluvia xq se iba a quedar pegado, jajajajajajja.

pero que es un virtuoso, eso es innegable, como lo era pappo (si pueden escuchense los ultimos temas del mtv unplugged de los ratones paranoicos, dnd los dos desparraman magia)

pero en el combo musica/letra, me parece mucho mas groso el flaco spinetta.
remeras personalizadas, con tu propio diseño

http://www.facebook.com/Intergalactic.Sublimaciones

Belu.Biol

  • Visitante
lo vi las suficientes veces como para opinar eso. creo que el ultimo recital entero que vi de charly fue un quilmes rock en ferro, que se largo a llover y el tocaba el teclado bajo la lluvia, con un whisky en la mano y tres plomos atras rogandole que no toque mas bajo la lluvia xq se iba a quedar pegado, jajajajajajja.

pero que es un virtuoso, eso es innegable, como lo era pappo (si pueden escuchense los ultimos temas del mtv unplugged de los ratones paranoicos, dnd los dos desparraman magia)

pero en el combo musica/letra, me parece mucho mas groso el flaco spinetta.

Jajaja es un loco lindo, que personaje. Hizo otras cosas "peores"... jajajaja

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
De Spinetta, (la mejor canción del rock nacional, supongo) es Cantata de puentes amarillos. No se si hay alguna obra de un tipo así, solo, con la guitarra, que esté cerca. Igual la elijo porque por ahi es la mas "pop", Cristálida es tan buena o mejor (pero es de Pescado Pescado y tiene un par de instrumentos, Cantata está en Artaud). O cualquier tema de Kamikaze (a mi me gustan Casas Marcadas y Ella También). O Fina ropa blanca. O Perdido en tí. Siempre como solista, si no no termino mas.
http://www.youtube.com/watch?v=WYf05YTrO8U


Por dios, ese tema es todo, todo, todo.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

   Cristálida es una joya única.

Desconectado tigreciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
No hay uno mejor cada uno tiene un estilo diferente.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
El Charro Chino? Está bueno el tema, es algo distinto, pero tiene mejores temas en su etapa solista Solari. Creo que El Tesoro de Los Inocentes, Pabellón Séptimo, To Beef or not to beef o Ciudad Baigón, lo superan ampliamente a ese tema.
Todos a los botes también es uno de esos temas de Solari.
El mejor que hizo en su etapa solista es Pabellón Séptimo sin dudas.
Ahora sabiendo lo que dijo Skay hace poco, espero que aunque sea le haya mandado un whatsapp o hayan creado un grupo "Tocamos por última vez" y lo estén hablando.

Belu.Biol

  • Visitante
El Charro Chino? Está bueno el tema, es algo distinto, pero tiene mejores temas en su etapa solista Solari. Creo que El Tesoro de Los Inocentes, Pabellón Séptimo, To Beef or not to beef o Ciudad Baigón, lo superan ampliamente a ese tema.

Igualmente me escuché la discografía del Indio solista hace ya unos años y el único tema es que me gustó fué ese. Tendría que volverla a escuchar como hice con Los Piojos y ver que onda porque el oído de uno va mutando  :D

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Para mi es un fenómeno, dicen Leon Gieco y me pongo de pie, pero musicalmente no lo creo virtuoso en algún aspecto.

Podría estar en esa lista, en la zona de descenso, con Luca, otro que destaca más por lo personaje que era, que por lo virtuoso.

a mi me parece q un tipo que compone,que toca varios instrumentos
que es considerado por los grandes como un grande mas,que toco con ellos y formo banda dejando una huella enorme

a mi un tipo asi me parace mas q un virtuoso.

pero bueno tal vez tengamos conceptos diferentes del virtuosismo
entiendo que no este tal vez a la altura del flaco o charly,pero de ahi a no reconocerle cosas,hay cierta distancia
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128


Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Voto por Charly  :pulgar:

Musicalmente, me gusta muchísimo mas el trabajo de Pappo, tanto solista como con Riff, pero en honor a la verdad, creo que como "artista", Charly les pasa el trapo a TODOS.
Puede gustarte o no su estilo musical, pero el talento del tipo, el oído... es un dotado, una mega estrella a la que aun no supimos valorar y reconocer como tal.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
vuelvo a repetir que no esté fito el mayor compositor del rock argentino es al menos un descuido significativo, este tipo toco con charly, con spinetta, con sabina, le hizo temas a fabiana, hizo el disco con mayor venta de la historia del rock argentino, zapaba e improvisaba como solo charly podía hacerlo y ni siquiera está en consideración? los arreglos que hizo de muchacha, el oso y la balsa no tienen desperdicio, realmente no saben un carajo.