Autor Tema: Diego Braghieri  (Leído 11925 veces)

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
A ver, no hay duda alguna de que Braghieri ES ó ERA BUENÍSIMO.

El problema está justamente en la posible diferencia entre "es" o "era".

En Lanús era una muralla, aquella zaga central que hacía con el paraguayo Gustavo Gómez (el que ahora brilla en Brasil), eran impasables. Braghieri es un tipo alto, fuertísimo en la marca, con gran cabezazo.

Cuando estuvo Almirón acá lo pidió para San Lorenzo, pero en ese momento no lo pudimos comprar porque se lo llevaron de México con mucha más guita. Ojo, anduvo bien en México, eh, fue capitán del equipo y todo.

El tema es que ahora tiene 34 años. Ojo, muchos dicen 33, pero nació en febrero, en dos semanas (antes de jugar su primer partido acá) ya va a tener 34.
Tiene exactamente la misma edad que Donatti (solo 3 meses de diferencia), que ya lo vemos que está totalmente declinante en lo físico. Todavía zafa y puede tener buenos partidos Donatti, pero le queda muy poca cuerda.

Para un zaguero central, 34 años no es una edad prohibitiva, pero ya depende mucho del caso puntual de cada uno. Los físicos son todos diferentes, el profesionalismo, la alimentación, los cuidados que cada uno tuvo, también son distintos en cada jugador. Sand a los 40 años está perfecto y Ortigoza a los 32 años ya estaba acabado físicamente.

Volviendo al caso de los zagueros, Donatti es un tipo con un historial de muchas lesiones, que además no es muy profesional, fuma bastante y no creo que se cuide mucho en general ni se lo ve un fanático del entrenamiento. La edad le va a pasar factura antes que a otros que se cuidan más.

Y aquí viene la GRAN INCÓGNITA. Yo no sé como es Braghieri como profesional. No sé si es un tipo que siempre se ha cuidado o no. No sé qué historial de lesiones tiene. No sé si fuma, si toma o si come cualquier cosa ni cuánto le gusta entrenar. Porque a los 34 años, su rendimiento va a depender más que nada de todas esas cosas. Y ojo, retroactivamente. Es decir no solo lo que se cuide ahora, sino lo que lo haya hecho desde que era joven.

Reitero, en lo futbolístico no tengo ninguna duda de que es un jugadorazo, el tema es la edad; que puede llevarnos a tener que admitir que "ERA un jugadorazo".

No hay dudas? yo tengo muchas dudas, si fuera buenisimo como decis porque no fue a Europa???

A mi me parece q en su prime era 6 ptos, y ahora anda a saber su nivel

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No hay dudas? yo tengo muchas dudas, si fuera buenisimo como decis porque no fue a Europa???

A mi me parece q en su prime era 6 ptos, y ahora anda a saber su nivel.

Bueno, para mí al menos siempre fue buenísimo. Y no solo "un rato" en Lanús como dicen algunos, eh. En Arsenal también era una muralla. La famosa patada a Ronaldinho fue jugando para Arsenal.

Es uno de esos centrales típicos de equipo chico, que no tienen mucha prensa y nadie les da demasiada bola, pero son tremendamente duros y rendidores. El puesto también influye, porque si fuera un goleador, por más que estuviera en Arsenal o Lanús, lo hubieran comprado de Europa tal vez. Pero siendo un zaguero "rústico" pasa algo más desapercibido.

Ojo, igualmente lo compraron de México y anduvo bien ahí, fue capitán y figura en Tijuana.

Lo que sí coincido (ya lo había dicho antes) es que ahora nadie sabe su actualidad. En Colombia tengo entendido que no anduvo mal tampoco, pero lo puteaban bastante porque jugaba "sin ganas" y porque "cobraba mucho" y no aceptó bajarse el sueldo cuando hicieron una reducción de presupuesto en Atlético Nacional.

En teoría terminó jugando hasta fin de año, así que viene en actividad. Dijo hoy que físicamente está bien. Veremos si es cierto.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
No era el refuerzo que iría a buscar pero espero que rinda
Camiño la concha de tu madre

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18897
No me desagrada del todo, tengo fe que rinda, pero no lo hubiese traído a esa edad.

Desconectado Maatias91

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 404
Se me hace que si tendria 30 en vez de 34 estariamos bastante contentos todos

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34648
Ya está en la CD entrenando
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Bien ahí, me gusta esa actitud de bajar del avión a la mañana e ir a la tarde a entrenar.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Bueno, a bancarlo. Aunque la forma en que llega no me genera expectativas.

Desconectado joe cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2426
Acá en mercado de pases, se da por terminado el tema ? ya está el contrato, revisión, etc. ?
NECESITO LA LIBERTADORES, DE OTRA COSA NO ME HABLÉS.

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Que se vaya haciendo amigo de Vergini y Arias para ganar tiempo. (?)

Desconectado el cuervoloko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2714
  • Cuervo Hasta Que Muera ♪
Que se vaya haciendo amigo de Vergini y Arias para ganar tiempo. (?)

espero que estos dos burros no sigan en san lorenzo por el amor de dios

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
espero que estos dos burros no sigan en san lorenzo por el amor de dios

Son horribles. No los quiere nadie. Cobran fortuna. Olvidate que los vamos a tener CLAVADOS acá hasta que terminen sus contratos.

Gracias LaTi  :cansado:

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
no me gusta que haya llegado con los años que tiene, pero le tengo fé...


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
A veces deberiamos al menos intentar decir la verdad, ojo solo a veces jajajajajajja, ya he explicado que no lo tengo muy observado al centrl, uno debe ser sincero pero cuidado porque insisto de la fuente mas confiables y de uno de aquellos viejitos que saben mucho de futbol vino esa tremenda definicion, identica a cuando me decia Eduardo el hombre es Mercier, esta vez aun mayor, su tajante definicion, me sorprendio, en centrales trajeron al mejor, cuando le digo pero estas seguro, me contesto pero vos sos boludo no te acordas de Braghieri, bueno dude y le conteste dubitativamente mira, no lo tengo muy presente, falso la verdad es que no lo recuerdo practicamente, los años no vienen solos y Lanus mucho no me interesa, pero las referencias son las mejores y 34 años no es como bien dice mi amigo Christian una edad prohibitiva mas para un central, yo lo corregiria, jajajajaj si fisicamente esta vigente y no ha tenido esas lesiones graves, como aductores, ligamentos, etc, ES LA MEJOR EDAD PARA UN CENTRAL, salvo fenomenos como el Cacho Heredia.

HACETE CARGO DE LAS PAVADAS QUE ESCRIBÍS EDU, te vamos a seguir queriendo pero una vez hacete cargo y deja de inmolarte con braghieri mientras le pegas a gattoni.