Autor Tema: Mercado de pases - Invierno 2021  (Leído 24241 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Colombiano yendose mal de un equipo, capitulo 154

Si, obvio, yo tambien me iría, no voy a administrar el bolsillo ajeno

Pero pensando como hincha del futbol argentino es algo que nos perjudica bastante, yo que sé, Barco o Thiago Almada no son futuros Messis pero en EEUU seguro dejan de crecer, es una liga falopa y que por mas que crezca siempre va a ser falopa, sin competitividad, sin presiones, sin nada, el crecimiento real para un futbolista está en las 6 o 7 ligas importantes de europa

Y pero como vos decis ellos saben que no son cracks, hoy de europa ya no te vienen a buscar mas y si vienen son equipos de ligas menores caso Rusia, Belgica y Holanda. No es lo ideal pero cuando tenes la chance de hacer diferencia la tenes que hacer.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
No se cómo decirlo pero es una joda lo que hacen los pibes argentinos yendose a jugar a cualquier liga. Claramente no me voy a meter en su bolsillo, pero es necesario irte a la MLS, siendo un pibe re contra joven y con futuro?

Son pocos los casos de jugadores que se van a estás ligas y pueden irse a una liga de renombre otra vez. Almiron es un caso que se fue a la MLS y ahora está en el Newcastle, o mismo Paredes que parecía que se terminaba su carrera en Rusia y pudo escalar al PSG.

Estamos rodeados de pibes que se fueron a estás ligas y terminan en nada, ojo que tal vez lo que menos quieren es romperse el orto en una liga a pelearla, si no irse allá a jugar tranquilo y tener una pila de dólares como Walter White. Pero no tengo dudas que si Almada seguía en Vélez en 1 año se podía ir a Europa, lo mismo que Gaich que todavía no entiendo cómo pudo ir a Rusia, o ahora que dicen que Álvarez el de River también parece que va a la MLS

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Igual de los que son buenos en serio cuántos hay y cuántos se van a EEUU? Y me refiero a los que se podrían destacar en un equipo más o menos de Europa, apuntar a la selección a futuro, etc. La mayoría son muy buenos pero no a ese nivel, entre ir a ver qué pasa a Europa (ojo, puede pasar que vayan a un equipo bien de mierda y exploten, pero no ha pasado mucho últimamente) o ir a cobrar bastante más guita a EEUU con una probabilidad alta de que te vaya bien y vivir cómodo, es lógico que elijan lo segundo

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
No se cómo decirlo pero es una joda lo que hacen los pibes argentinos yendose a jugar a cualquier liga. Claramente no me voy a meter en su bolsillo, pero es necesario irte a la MLS, siendo un pibe re contra joven y con futuro?

Son pocos los casos de jugadores que se van a estás ligas y pueden irse a una liga de renombre otra vez. Almiron es un caso que se fue a la MLS y ahora está en el Newcastle, o mismo Paredes que parecía que se terminaba su carrera en Rusia y pudo escalar al PSG.

Estamos rodeados de pibes que se fueron a estás ligas y terminan en nada, ojo que tal vez lo que menos quieren es romperse el orto en una liga a pelearla, si no irse allá a jugar tranquilo y tener una pila de dólares como Walter White. Pero no tengo dudas que si Almada seguía en Vélez en 1 año se podía ir a Europa, lo mismo que Gaich que todavía no entiendo cómo pudo ir a Rusia, o ahora que dicen que Álvarez el de River también parece que va a la MLS

Los jugadores prefieren ir a la segura por el bolsillo, Pensá que de ellos dependen la calidad de vida de su familia, sus viejos, sus hermanos, etc... Si se llega a romper en un par de meses pierde todo eso. Y priorizan el bolsillo porque nuestro país no está bien económicamente y decir que no podría ser un error gravísimo para su vida. Y comparto con ellos en que la vida vale más que su carrera.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado berni_kpo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2118
  • De lomas de zamora
Lo que todos nos olvidamos es que ellos se jubilan a temprana edad , y despues que? Ahora priorizan la $$$ . Por eso estamos como estamos a nivel futbolistico.
Gracias por todo Romeo ♥

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2945

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Los jugadores prefieren ir a la segura por el bolsillo, Pensá que de ellos dependen la calidad de vida de su familia, sus viejos, sus hermanos, etc... Si se llega a romper en un par de meses pierde todo eso. Y priorizan el bolsillo porque nuestro país no está bien económicamente y decir que no podría ser un error gravísimo para su vida. Y comparto con ellos en que la vida vale más que su carrera.
Y si obvio pero en unos años vamos a tener todos pibes jugando en cualquier lado y 1 o 2 en grandes ligas. Aunque tambien te pones a pensar que a estos pibes, caso Almada, todavia tienen edad para que cuando sea le venga una oferta, si no se iba ahora se iba a ir en 6 meses o 1 año, pero bue...

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo no creo que vayan a la segura, el mercado europeo es casi inexistente para los de aca. Salvo algun Bragarnik con su elche falopa o algun club clase C... hay muy pocas chances de ir para alla

Saquen cuenta de cuantos jugadores se fueron a Europa directo estos años. Nandez (jug de seleccion), Benedetto (de los mejores de aca), Palacios (jugador de seleccion), MacAllister a la b de inglaterra... Despues no recuerdo algun jugador de aca yendo a una liga mas o menos competitiva, los que se fueron eran a ligas como la Suiza, Rusa, Turquia, etc

Y los que eran buenos buenos se fueron a clubes menores encima
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Yo no creo que vayan a la segura, el mercado europeo es casi inexistente para los de aca. Salvo algun Bragarnik con su elche falopa o algun club clase C... hay muy pocas chances de ir para alla

Saquen cuenta de cuantos jugadores se fueron a Europa directo estos años. Nandez (jug de seleccion), Benedetto (de los mejores de aca), Palacios (jugador de seleccion), MacAllister a la b de inglaterra... Despues no recuerdo algun jugador de aca yendo a una liga mas o menos competitiva, los que se fueron eran a ligas como la Suiza, Rusa, Turquia, etc

Y los que eran buenos buenos se fueron a clubes menores encima

Lautaro al Inter? Balerdi al dortmund? Dominguez al bologna? Nahuel Molina al udinese?


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41343
  • 13/08/14
Rondina a Central Córdoba y Gorosito a Gimnasia.

Montero 2022...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Lautaro al Inter? Balerdi al dortmund? Dominguez al bologna? Nahuel Molina al udinese?
Los dos primeros hace 3 años ya y los otros a clubes que ni pelean por copas. Siendo este ultimo que fue libre.

Mas alla de los dirigentes que arman torneos nefastos, mucho tiene que ver la economia del pais y el tema dolar. Es logico que el nivel sea cada vez peor y cada vez menos miren para este lado. La "vedette" del libro de pases fue ¿Ramirez? que en dos años en SL hizo 2 goles.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41343
  • 13/08/14
Vendido Sebastián Palacios a Grecia.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 855
Rondina a Central Córdoba y Gorosito a Gimnasia.

Montero 2022...

Rondina puede agarrar algo mucho mejor que Central Córdoba, o así lo veo yo.

Ya de por si es mejor que muchos de los que pasaron por acá en los últimos años.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16263
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si, Colon vende mejor que nosotros.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11249

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Parece que Almada se iria a la MLS ahora cuando termina el torneo. Pensar que antes se iban a Europa los pibes estos con futuro, ahora se van a la MLS a jugar con jugadores casi retirados o tipos que en Europa ya no los quieren mas
« Última Modificación: octubre 29, 2021, 11:54:07 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5978
  • https://contenidos1.sanlorenzo.com.ar/img/noticias
Es que el fútbol argentino está muerto, lo mataron. Fíjate quienes juegan las finales de las copas. Ni river tuvo chances con los brazucas. Yo no sé qué tan mejores somos que la liga de Estados Unidos…

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Es que el fútbol argentino está muerto, lo mataron. Fíjate quienes juegan las finales de las copas. Ni river tuvo chances con los brazucas. Yo no sé qué tan mejores somos que la liga de Estados Unidos…

Tenes toda la razón, sin embargo acá entra la parte donde los jugadores que prometen tienen que ser vivos a la hora de elegir a donde ir. La MLS todavía sigue siendo muy cerrada a ojos de los Clubes europeos y muy pocos pasan de esa liga a otras más altas. Almiron es uno de los pocos casos que se me ocurren.

Despues por ejemplo esta Barco que se le tenía muchísimas expectativas y todavía sigue clavado ahí.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Tenes toda la razón, sin embargo acá entra la parte donde los jugadores que prometen tienen que ser vivos a la hora de elegir a donde ir. La MLS todavía sigue siendo muy cerrada a ojos de los Clubes europeos y muy pocos pasan de esa liga a otras más altas. Almiron es uno de los pocos casos que se me ocurren.

Despues por ejemplo esta Barco que se le tenía muchísimas expectativas y todavía sigue clavado ahí.
Entiendo que te referís a jugadores que jugaron en la liga argentina, se fueron a la MLS y después dieron el salto a Europa. Pero a la MLS le estan dando mucha bola, cada vez mas. Para mi incluso mas que a la argentina, pero menos que la brasilera.

Los casos de MLS a equipos de Europa de los últimos años:

Yedlin del Seattle Sounders al Tottenham
Tyler Adams del NY Red Bulls al Leipzig (en este caso por la empresa y sus sucursales)
Chris Richards del Dallas al Bayern Munich
Taylor Booth del Salt Lake City al Bayern Munich
Giovanni Reyna del NYCity al Dortmund
Richie Ledezma del Seattle Sounders al PSV
Chris Gloster del Orlando City al Hannover
Alex Mendez de Los Angeles Galaxy al Ajax
Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps al Bayern Munich

Algunos hicieron agua, otros se fueron a préstamo a otros equipos menores y otros se asentaron como Davies y McKennie pero es indudable que Europa ya mira mucho más a EEUU que hace poco tiempo atrás. Mismo la Selección de EEUU creció muchísimo en poco tiempo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
El futbol argentino se devaluó muchisimo, por eso antes le vendías jugadores al Barcelona y Real Madrid, hoy con suerte a las figuras te las vienen a buscar de clubes chicos de Europa o MLS.

Viendo desde el punto de vista del jugador la MLS es una oportunidad inmejorable. Te vas a ganas en dolares, vivir tranquilo y a jugar sin presion, que más queres? :lol:

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Dejemos de analizar al jugador desde el lado de la plata y dónde va a vivir y blabla. Osea es obvio que si te dicen de seguir acá o ir a donde sea a cobrar en dólares y a vivir a otro lado bien no lo vas a dudar...

Pero estos pibes después son los que a los 28-30 años le hacen una nota y dicen "mí sueño todavía es que me llamen a la selección", a qué selección te van a llamar si te fuiste a jugar con los yankis o con los camellos.

Por poner ejemplos hoy en la seleccion tenemos a Acuña que si quería se iba a jugar a estos lados y el tipo prefirió lucharla en Europa, o Joaquín Correa que no me gusta para nada pero el tipo se fue a la pelearla a Sampdoria, Lazio y ahora está en el Inter y así podemos seguir con más ejemplos. Que se yo a mí Almada me encanta como juega, pero irse allá la verdad... Es como dijo arriba Campinoxx algunos con tal de juntarla ni analizan dónde van, pero después lloran que no los llaman de la selección o clubes mejores

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
El futbol argentino se devaluó muchisimo, por eso antes le vendías jugadores al Barcelona y Real Madrid, hoy con suerte a las figuras te las vienen a buscar de clubes chicos de Europa o MLS.

Viendo desde el punto de vista del jugador la MLS es una oportunidad inmejorable. Te vas a ganas en dolares, vivir tranquilo y a jugar sin presion, que más queres? :lol:
Y la verdad, si sos bueno bueno te vienen a buscar igual. Por eso Julián Alvarez suena para el Real Madrid, Inter, Milan y Aston Villa. Ni Almada ni Barco demostraron lo que demostró Alvarez.

Dejemos de analizar al jugador desde el lado de la plata y dónde va a vivir y blabla. Osea es obvio que si te dicen de seguir acá o ir a donde sea a cobrar en dólares y a vivir a otro lado bien no lo vas a dudar...

Pero estos pibes después son los que a los 28-30 años le hacen una nota y dicen "mí sueño todavía es que me llamen a la selección", a qué selección te van a llamar si te fuiste a jugar con los yankis o con los camellos.

Por poner ejemplos hoy en la seleccion tenemos a Acuña que si quería se iba a jugar a estos lados y el tipo prefirió lucharla en Europa, o Joaquín Correa que no me gusta para nada pero el tipo se fue a la pelearla a Sampdoria, Lazio y ahora está en el Inter y así podemos seguir con más ejemplos. Que se yo a mí Almada me encanta como juega, pero irse allá la verdad... Es como dijo arriba Campinoxx algunos con tal de juntarla ni analizan dónde van, pero después lloran que no los llaman de la selección o clubes mejores
Lo que pasa también es que están mal asesorados y por lo general vienen de clases sociales bajas, no digo todos pero la gran mayoría. Entonces tienen al representante que les importa un huevo a donde va con tal de facturar y por otro lado urgencias inmediatas como sacar a la familia de la pobrez, darle mayor calidad de vida. Obviamente que Almada en Vélez gana lo que un trabajador promedio gana en meses o años pero estando en su situación hay diferentes factores que influyen y por lo general deciden bien económicamente en lo inmediato y mal en lo deportivo.
« Última Modificación: octubre 29, 2021, 14:07:32 por r.sl »

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Y la verdad, si sos bueno bueno te vienen a buscar igual. Por eso Julián Alvarez suena para el Real Madrid, Inter, Milan y Aston Villa. Ni Almada ni Barco demostraron lo que demostró Alvarez.
Lo que pasa también es que están mal asesorados y por lo general vienen de clases sociales bajas, no digo todos pero la gran mayoría. Entonces tienen al representante que les importa un huevo a donde va con tal de facturar y por otro lado urgencias inmediatas como sacar a la familia de la pobrez, darle mayor calidad de vida. Obviamente que Almada en Vélez gana lo que un trabajador promedio gana en meses o años pero estando en su situación hay diferentes factores que influyen y por lo general deciden bien económicamente en lo inmediato y mal en lo deportivo.

Vamos a ver quien se lo termina llevando a Julian Alvarez...
De Palacio, Alario y demas decían lo mismo y se terminaron yendo todos a equipos menores.
Afuera también saben que Gallardo potencia por demás a los jugadores, por algo despues que se van de River todos hacen sapo