Autor Tema: Problema con mi pc  (Leído 4154 veces)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Que tal Cuervos!
Hace 2 años compré una notebook Dell, Inspiron 15, corei5, siempre la noté medio lenta pero como no la uso para nada extremo no me importó. Hace 2 meses se me empezó a colgar, uno de los carteles de Dell me decía "Hardware scan complete with no issues. No bootable devices were found! Possible causes could be a corrupt OS image of a boot device is not enabled in Bios setup." Poco después ya no volvió a encender y la llevé a un quía que me resolvió el tema aunque me la entregó vacía, había perdido todo el contenido de archivos que tenía guardados en ella.
Hasta ahí no me importó mucho porque de las cosas personales siempre hice back up. Pero ahora de vez en cuando al volver a prenderla vuelvo a tenerla vacía, bajo cosas de internet, la tengo suspendida por las noches, pero si a la semana la apago, cuando la vuelvo a encender se pierden los archivos tipo pelis que bajo con algun programa.
La máquina tiene windows 10 y no entiendo mucho mas del tema, algo con el perfil de la sesión parece tener, el perfil que tenía cuando la compré lo perdí, ni recuerdo cual era. Me convendrá sacarle windows, intentar no recibir ninguna actualización de Dell o algo por el estilo intentando mantener el hardware que esta entero?
Si alguno que entienda me tira un consejo se lo agradezco.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Callejeros cuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 222
En un laburo que tuve la empresa tenia un programa cleaner que ciertas carpetas las vacia completamente por ej: "Descargas". Fijate si no tenes corriendo algun programa que se llame algo + Cleaner.
Seremos leyenda.. seremos cuervos y ricoteros

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6879
Hola cuervo, ¿no estàs usando un perfil temporal en la computadora?

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-files-winpc/windows-10-se-borran-mis-archivos-cuando-apago-mi/80010aa1-0d31-4270-9e9e-1503b428d9b6

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update-winpc/windows-10-se-me-borran-los-programas-cuando/9dc49044-75dd-4930-b744-cc365345595a

Fijate esos links y/o googlea de la misma forma.

Algo quizás no tan probable sea que tengas algún virus, que te borra la data cada vez que arranque el equipo, pero me inclino mas por lo anterior.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Puede ser también que tenga un "freezeador" de windows. Es decir te guarda la configuración de la máquina en un punto, todo lo que hagas después es temporal hasta que reinicies la pc que es cuando vuelve a ese punto de guardado anterior.
Esto se usaba en los cybers.

Mi recomendación es que otro técnico te la formatee y te la deje funcionando correctamente.

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
ponele un ssd

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Si ccleaner va sino hay que llevarla a un técnico

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Gracias Cuervos! Voy a ver si no tengo algo raro instalado, si vuelve a ocurrir tendré que recurrir a alguien que entienda algo de esto para reformatearla. Abrazo y que gane el Ciclón!
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"