Autor Tema: 78 aniversario del nacimiento de Osvaldo Soriano  (Leído 2234 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El 6 de enero de 1943 nació en Mar del Plata uno de los más importantes novelistas argentinos. Un apasionado por la Patria y por el Glorioso Ciclón. Sufrió el exilio y durante esa larga noche nuestro descenso.
Son fantásticos sus relatos sobre San Lorenzo. Recuerdo emocionado aquello que publicó Página 12 en su contratapa: "Cuervos" en ocasión de la inauguración del NG.
Se me cayeron las lágrimas cuando leí esa nota, sobre todo cuando se refiere a su hijo que tenía una foto del Beto con la camiseta bostera, "¿Qué le digo a mi hijo que tiene tres años y sólo nos conoce por los colores? Que los colores son los que eligieron los Forzosos de Almagro en 1907 y serán los mismos por los siglos de los siglos. Todavía me falta contarle que no elige a un ganador, que ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como ser argentino"
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)