Más bien es la historia de las bandas en donde tocó y las bandas que produjo Santaolalla.
.....
Todos los músicos que produjo contando como él los descubrió. Pareció mas un homenaje que quiso darse en vida que otra cosa.
.....
Podría seguir todo el día, pero en resumen muy buena producción y testimonios, pero en lo que a historia (sesgada) se refiere me parece muy baja!
Para entender la serie hay que tener en cuenta lo que dice este forista. La serie no se hizo para mostrar objetivamente la historia del rock sudamericano sino se hizo para
i) tener un producto vendible a todo el subcontinente (de ahi a incoporar la mayor cantidad de paises y olvidarse de hacer un relevamiento de bandas influyentes) y
ii) que sea un tributo a la trayectoria de santaolalla que ohhhhh casualidad es el propio productor de la obra.
Todo lo demas esta sujeto a esos dos objetivos especificos, que como son bastante pobres en lo artistico, como maximo la serie merece un 6 y lo logra porque esta bien hecha.
Algunaos apuntes:
*demasiado espacio al cantante de cafe tacvba, no dijo nada concreto y es insoportable
*Gaston: Calamaro estaba bajo influjo de alguna sustancia, no queda otra. Pero dijo cosas interesatnes, el comentario sobre los redondos fue perfecto, hada que ver con lo que dijo Ciro o Santaolalla, que no ocultaron su envidia sobre el fenomeno
*Lo de Soda estuvo bien representado.
*Lo de los redondos fue muy corto (4 minutos) y eso es criticable
oero en ese tiempo mejor no pudo haberse hecho: los viajes al interior de las bandas, Ji ji ji de fondo, el pogo infernal, la conferencia del indio y la banda, los atinadisimos comentarios de Calamaro (un respeto incluudicable a la guitarra fue una definicion de antologia). Y en esos 4 minutos se demostro que si o si esta en el pedestal maximo del rock en español