Autor Tema: Rompan todo  (Leído 5143 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Palabras textuales de Andrés Calamaro en su cuenta oficial de Facebook:

"Llevo dos semanas que me llueven inodoros en punta. Fue llegar y leer al pueblo enardecido a causa del documental de Netflix. Cuando editamos un disco ni pelota nos dan ... Solo se molestan para rezongar  en las redes sociales, así es el mejor público del mundo. No quiero saber como es el peor público del mundo. Luego todos tenemos nuestros pedos familiares. Además llevo muchos años de vida nómade, he renunciado a todo muchas veces para ser un músico egoísta ... Ya soy grosero, complicado de llevar, imperfecto e incómodo. Es lo más bonito que puedo decir de mi. En estos últimos días le he visto la peor cara al culo de mi ciudad de Buenos Aires, la cara invisible, la cara que no da la cara. Soy nómade y sufro un insomnio que ni Dracula podría aguantar. Un dato relevante es haber suspendido medicación psiquiátrica, tampoco es sencillo interrumpir los tratamientos. Estoy mas sensible, no descarto que tanta tralla me haya vuelto loco ... Antes me hacía el loco o el tonto como extraña estrategia para dirimir asuntos de índole discográfica, luego solo me quedó hacerme el loco. A toro pasado ... no distingo lucidez de locura ordinaria. En estos últimos días mi desagrado rozó lo imperdonable, como ocurre varias veces por año he sido objeto de operetas nefastas, algo que jamás ocurre cuando estrenamos un disco. En mi propio país se habla poco de mis asuntos musicales porque importan mucho mas tres twitter de reverendo culo... Caramba, somos el mejor público del mundo, ni pensar como sería el peor público del mundo. En estos últimos días el escarnio llegó a lo absurdo entre lo absurdo. Todos tenemos asuntos personales y familiares, el mundo vive con miedo a morir ... nuestros familiares y amigos enferman, mueren o siguen viviendo. Sumar disparates  ridículos operados por la Gestapo de caniches (ladrando consignas rancias de la corrección política veinte años atrasada), es demasiado (poco) para mi .. que vivo viajando por el mundo porque soy músico. Como muchos de ustedes saben, grabo discos, hacemos giras, escribo libros y tengo mi vida propia. Un escándalo en internet me da mucha vergüenza por que es lo más pueril entre la baja estofa. Es verdad que a veces (no siempre) basta con apagar el teléfono. He sido humillado (es un decir) por las operetas mediáticas, hace un año me corrían por derecha, este año por izquierda. Siempre en silla de ruedas. En realidad estoy corrigiendo versos escritos los 365 días del pasado año, controlando la previa de un próximo disco, colaborando con otros artistas, pensando en cosas nuevas y con mi vida propia ... Soy un hombre,  me encantan las mujeres y no tengo el corazón de madera. En algunas oportunidades a lo largo de mi vida me he embarcado en deliciosas historias románticas o sentimentales. En general estoy blindado, esperando la siguiente misión como Martin Sheen en la primer escena de Apocalipsis Now pero .. ABRACADABRA ... también me pasan cosas, soy sensible a la profunda belleza, la bondad y la inteligencia, de las mujeres y MUERDO EL ANZUELO UNA VEZ MAS ... Lo de este fin de semana fue demasiado porque son los primeros días del año, feriados o un largo domingo. No son días para envenenarse fuera de las ingestas de comida, bebidas o sustancias químicas disponibles y consumidas con prudencia imprudente. Razón por cual sigo mis viajes por París .. el camino inverso de los bebes y las cigüeñas ...  De la mafia de la música aprendí que decir las cosas de buen modo es eficaz y peligroso, cuando te hablan de buen modo te cogen de parado las veces que quieren ...  Ahora que hay apenas salidas laborales, la servidumbre pierde los modales y se indigna por nada, pero ... algunos cobran por enfadarse en Internet, generan contenidos, influencia negativa y rencor entre las personas ... Prefiero lo que aprendo de asaltantes y toreros, que son mis verdaderas amistades desde hace veinte años, toda mi vida adúltera ... !!!! No obstante lo cual mis convicciones (tengo tantos principios como Groucho Marx), he escrito un descargo, mis disculpas ... Y nos las voy a compartir, no de momento ... Por aquello de los buenos modales y la mafia del negocio musical .. Por estar siempre del lado de los perdedores, de todo se aprende. De algo nunca hemos hablado, no conmigo ... De uno de mis mejores amigos que ya no está entre los zombies vivos. Fuimos y somos amigos, sin fotos, siempre en privado o en clandestino. A veces las grandes verdades (o preguntas) de la vida ... se explican con muy pocas palabras, tan sencillas que ... no siempre las entendemos en su dimensión o en el acto. Que la sigan chupando."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Para entender la serie hay que tener en cuenta lo que dice este forista. La serie no se hizo para mostrar objetivamente la historia del rock sudamericano sino se hizo para
i) tener un producto vendible a todo el subcontinente (de ahi a incoporar la mayor cantidad de paises y olvidarse de hacer un relevamiento de bandas influyentes) y
ii) que  sea un tributo a la trayectoria de santaolalla que ohhhhh casualidad es el propio productor de la obra.
Todo lo demas esta sujeto a esos dos objetivos especificos, que como son bastante pobres en lo artistico, como maximo la serie merece un 6 y lo logra porque esta bien hecha.

Algunaos apuntes:
*demasiado espacio al cantante de cafe tacvba, no dijo nada concreto y es insoportable
*Gaston: Calamaro estaba bajo influjo de alguna sustancia, no queda otra. Pero dijo cosas interesatnes, el comentario sobre los redondos fue perfecto,  hada que ver con lo que dijo Ciro o Santaolalla, que no ocultaron su envidia sobre el fenomeno
*Lo de Soda estuvo bien representado.
*Lo de los redondos fue muy corto (4 minutos) y eso es criticable oero en ese tiempo mejor no pudo haberse hecho: los viajes al interior de las bandas, Ji ji ji de fondo, el pogo infernal, la conferencia del indio y la banda, los atinadisimos comentarios de Calamaro (un respeto incluudicable a la guitarra fue una definicion de antologia). Y en esos 4 minutos se demostro que si o si esta en el pedestal maximo del rock en español

Pero Calamaro siempre se falopeó y nunca lo oí hablando de esa manera.

En el resto coincido en todo, muy buen resumen.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Lo de Calamaro no es por el documental sino por esto:

https://twitter.com/porquetendencia/status/1345421456398835712

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No es por defender a Calamaro ni mucho menos, pero hay hechos o palabras hechas o dichas por otras personalidades mucho más repudiables y no les pegan ni la mitad de las que le pegan a él. Si es por el simple hecho de ser falopero, es una reverenda pelotudez. La gran parte de los músicos del ambiente del rock se drogan, pero eso no les impide tirar frases cortas y brillantes. 
Vivir y dejar vivir, no les parece?
« Última Modificación: enero 05, 2021, 12:34:12 por Lucas24 »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Ni en pedo leo todo lo que escribió Calamaro, aparte de que ni siquiera mete un punto y a parte.

Yo criticaba la manera de hablar de Calamaro en el documental no lo que opina en redes sociales, que me parece despreciable pero ese es otro debate.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6653
Ni en pedo leo todo lo que escribió Calamaro, aparte de que ni siquiera mete un punto y a parte.

Yo criticaba la manera de hablar de Calamaro en el documental no lo que opina en redes sociales, que me parece despreciable pero ese es otro debate.

Para mi o tiene que ver con las drogas psiquiátricas de las que habla en el texto (nose si será verdad..) o con que tiene algún principio de parkinson o algo así, hace un tiempito vi una entrevista de el del año pasado y ni a palos se movía así!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Para mi o tiene que ver con las drogas psiquiátricas de las que habla en el texto (nose si será verdad..) o con que tiene algún principio de parkinson o algo así, hace un tiempito vi una entrevista de el del año pasado y ni a palos se movía así!

Yo no noté que se moviera raro, lo único la manera de hablar me llamó la atención que es... rara.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6653
Yo no noté que se moviera raro, lo único la manera de hablar me llamó la atención que es... rara.


Ahhhh. yo pensé que era por sus movimientos corporales jaja. Siempre habló como un pelotudo!

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Qué cero a la izquierda Calamaro. Un boludo total, como músico y como ser humano.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Qué cero a la izquierda Calamaro. Un boludo total, como músico y como ser humano.

Como músico fue excelente. Ahora hace muchiiiiísimos años que no saca algo en condiciones pero para mí fue un tipo tremendamente talentoso.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10402
Qué cero a la izquierda Calamaro. Un boludo total, como músico y como ser humano.

Obvio si lo comparas con charly, con ceratti o con roger waters va a quedar atras. Yendo a su participacion en esta serie yo fui el que destaco como resumio la trayectoria de los Redondos y me parecio brillante. Son los ultimos 5 min del episodio 5. Si te parece que fue una boludez te escucho a ver que dirias vos en su lugar.

Como músico fue excelente. Ahora hace muchiiiiísimos años que no saca algo en condiciones pero para mí fue un tipo tremendamente talentoso.

Se le puede criticar que hubo epocas que sacaba temas como chorizo pero si se saca ese relleno estoy de acuerdo contigo que como compositor y musico fue muy original y bueno.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Obvio si lo comparas con charly, con ceratti o con roger waters va a quedar atras. Yendo a su participacion en esta serie yo fui el que destaco como resumio la trayectoria de los Redondos y me parecio brillante. Son los ultimos 5 min del episodio 5. Si te parece que fue una boludez te escucho a ver que dirias vos en su lugar.

Se le puede criticar que hubo epocas que sacaba temas como chorizo pero si se saca ese relleno estoy de acuerdo contigo que como compositor y musico fue muy original y bueno.

La mejor etapa de Calamaro solista fue con Alta Suciedad y Honestidad Brutal, donde fue una máquina de sacar hits. Después tuvo un bache hasta que la rompió con La lengua Popular. Párrafo aparte lo de Los Rodríguez, que fue un grupo de la puta madre, a pesar de que no estuvieron muchos años juntos. Musicalmente fue inconstante, pero es innegable que el tipo tiene talento. Que después hable medio extraño es otra cuestión, pero también tiene que ver conque vivió mucho tiempo en España y se le pegó la tonada.
« Última Modificación: enero 06, 2021, 09:50:46 por Lucas24 »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Obvio si lo comparas con charly, con ceratti o con roger waters va a quedar atras. Yendo a su participacion en esta serie yo fui el que destaco como resumio la trayectoria de los Redondos y me parecio brillante. Son los ultimos 5 min del episodio 5. Si te parece que fue una boludez te escucho a ver que dirias vos en su lugar.

Se le puede criticar que hubo epocas que sacaba temas como chorizo pero si se saca ese relleno estoy de acuerdo contigo que como compositor y musico fue muy original y bueno.

La mejor etapa de Calamaro solista fue con Alta Suciedad y Honestidad Brutal, donde fue una máquina de sacar hits. Después tuvo un bache hasta que la rompió con La lengua Popular. Párrafo aparte lo de Los Rodríguez, que fue un grupo de la puta madre, a pesar de que no estuvieron muchos años juntos. Musicalmente fue inconstante, pero es innegable que el tipo tiene talento. Que después hable medio extraño es otra cuestión, pero también tiene que ver conque vivió mucho tiempo en España y se le pegó la tonada.

Claro, Los Rodríguez, Alta Suciedad y Honestidad Brutal fue lo mejor que hizo, ya en el Salmón empezó su debacle.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
No sé si vieron este documental de Cemento. No es del rock nacional en sí pero Cemento fue casi (o sin el casi) un sinónimo del rock nacional desde mediados de los 80 hasta mediados de los 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=FaRGbIh-wgA&ab_channel=DecimePuente
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS