Autor Tema: Rompan todo  (Leído 5144 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
No lo terminé de ver pero buen documental.

Cosas que me llamaron la atención:

En el capítulo cuarto el del Tri dice que ellos fueron la banda más grande de rock en castellano en Latinoamérica o algo así (guiensó??).
El cantante de Los Prisioneros (no conocía a esa banda, parece interesante) se la tomó toda el chingüengüencha. Madre mía cómo tiene la cara ese muchacho.
Santaolalla poniendo al mismo nivel a Arco Iris que Vox Dei.  :boluu:
No sabía que hubo hippies peruanos.
Tampoco sabía que Popotito y que el rock de la prisión en castellano eran de bandas mexicanas. Hasta ahí, hace 60 años, toda la influencia del rock mexicano en el argentino.
Zarpado el Woodstock mexicano ese.
Nunca está demás destacar los huevos que tuvieron Los Violadores durante la dictadura, tanto en Argentina como en Chile.
Hace mucho que no oía hablar a Charly, está hecho mierda. Que dure un par de años más aunque sea, nos va a costar reponernos de lo del Diego para tener que llorar a Charly también.

Dicen que apenas si nombran a los Redondos y que no nombran nada del heavy nacional, todavía no terminé de ver la serie.
« Última Modificación: diciembre 22, 2020, 07:01:16 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Por unos instantes pense que se iba a hablar de san lorenzo hajajajaa

Cuantos caps son?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Por unos instantes pense que se iba a hablar de san lorenzo hajajajaa

Cuantos caps son?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tampoco sería mala idea jajaja

Creo que 8, no me fijé.

La produce Santaolalla y obviamente aparecen músicos que él produce. Hasta aparece Calle 13 que no es rock.
 
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Son 6 caps. La ví completa el fin de semana.
Es que el rock latino como tal se resume a lo que aportaron Argentina y México básicamente hasta los 90. Ahí se abre un poco para Chile, Colombia, etc..
Perú es un lugar rarísimo musicalmente hablando, yo que escucho mucha electrónica oscura, es un lugar en donde hay de eso una movida subterránea no muy grande pero muy participativa de la gente, ha habido bandas que me hubieran encantado que vinieran acá y no las pude ver y sí han ido a Perú, no encuentro forma de explicarlo.
Hay una crítica que se leyó mucho en redes sociales y es la aparición acotada de los Redondos, cosa que yo entiendo por el lado que son un fenómeno 100% argentino y en lo que es el espectro de la música latinoamericana, no tuvo impacto mayor. En ese sentido, por el motivo que sea, Soda rompió todo.
Véanlo que está bueno, al ser producido por Santaolalla obviamente tiene inclinación a las bandas en las que estuvo/produjo pero eso va a pasar con todos los documentales del mundo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Son 6 caps. La ví completa el fin de semana.
Es que el rock latino como tal se resume a lo que aportaron Argentina y México básicamente hasta los 90. Ahí se abre un poco para Chile, Colombia, etc..
Perú es un lugar rarísimo musicalmente hablando, yo que escucho mucha electrónica oscura, es un lugar en donde hay de eso una movida subterránea no muy grande pero muy participativa de la gente, ha habido bandas que me hubieran encantado que vinieran acá y no las pude ver y sí han ido a Perú, no encuentro forma de explicarlo.
Hay una crítica que se leyó mucho en redes sociales y es la aparición acotada de los Redondos, cosa que yo entiendo por el lado que son un fenómeno 100% argentino y en lo que es el espectro de la música latinoamericana, no tuvo impacto mayor. En ese sentido, por el motivo que sea, Soda rompió todo.
Véanlo que está bueno, al ser producido por Santaolalla obviamente tiene inclinación a las bandas en las que estuvo/produjo pero eso va a pasar con todos los documentales del mundo.

Los Redondos también se escuchan en Uruguay pero bueno, todos sabemos que Uruguay es una provincia argentina así que tenés razón... Hablando en serio, los Twist, Viudas y alguna más que nombran no creo que hayan tenido mucha trascendencia afuera de Argentina y sin embargo tienen bastante espacio. O las mismas bandas mexicanas. Voy por el quinto capítulo y no llegué a esa parte pero aunque sea un fenómeno casi exclusivo nuestro, no deja de ser una de las dos bandas de uno de los dos países (siendo humilde) más importantes del rock en Latinoamérica, si nos fumamos tantas bandas que sólo veíamos por MTV creo que Los Redondos merecen tener un lugar importante en un documental así, y eso que no soy ricotero ni mucho menos.

Insisto ¿A quién se comió el del Tri? En Argentina los conocimos porque la Renga hizo un cover de ellos.

Más allá de Soda, increíble el furor por Miguel Mateos, los Enanitos Verdes y algunos más. Dicen que Los Pericos en Venezuela la rompían toda.

Otra reflexión: ¿Por qué carajo habla tan raro Calamaro? No es ni acento, es una fonética rara que parece impostada la que tiene.

Buenísimo Billy Bond cuando dice que no recuerda si dijo o no "rompan todo". Yo conocía la historia por encima pero no los detalles.

También me parece curioso que a México llegaron bandas españolas en los 80 y a Argentina no. Mecano llegó en los 90 en el ocaso de su carrera y pasaron más que desapercibidos, pero en los 80 no llegó ninguna. Tampoco es que hubiera llegado ninguna del rock radikal vasco, solamente las caretas de la movida madrileña pero algunas son entretenidas.

Qué caretas los de La Ley y cómo le choreaban a U2.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Buenísimo Billy Bond cuando dice que no recuerda si dijo o no "rompan todo". Yo conocía la historia por encima pero no los detalles.

También me parece curioso que a México llegaron bandas españolas en los 80 y a Argentina no. Mecano llegó en los 90 en el ocaso de su carrera y pasaron más que desapercibidos, pero en los 80 no llegó ninguna. Tampoco es que hubiera llegado ninguna del rock radikal vasco, solamente las caretas de la movida madrileña pero algunas son entretenidas.


Gastón, en 1983 Barón Rojo tocó 2 noches en Obras. Fue tan grande la repercusión que incluso se televisó por Canal 9. En 1984 volvieron e hicieron 3 Obras más.

Está claro que su enorme éxito se basó en la gran difusión radial que tenían en ese tiempo, acordate que después de la guerra se prohibió pasar en las radios música en inglés y eso duró un par de años, pero musicalmente eran enormes y aun hoy el público metalero argentino los enaltece. Para mi serán por siempre lo más grande del metal en español.

En otro palo completamente distinto, en 1988 llegó Pabellón Psiquiátrico. Y arrasaron en varios programas de TV, con sus letras graciosas y zarpadas. El tema "La flauta de Bartolo" fue un hitazo y llegó a nuestra tribuna:  "BOEDO tiene una banda, que es una banda de locos, lo sigue a todas partes, tomando vino y fumando porro; y las hinchadas alucinaban cuando la de BOEDO llegaba"

PD: Billy Bond a lo largo de los años, cambió mil veces su versión de lo que pasó en el Luna Park  :risacasla:


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Gastón, en 1983 Barón Rojo tocó 2 noches en Obras. Fue tan grande la repercusión que incluso se televisó por Canal 9. En 1984 volvieron e hicieron 3 Obras más.

Está claro que su enorme éxito se basó en la gran difusión radial que tenían en ese tiempo, acordate que después de la guerra se prohibió pasar en las radios música en inglés y eso duró un par de años, pero musicalmente eran enormes y aun hoy el público metalero argentino los enaltece. Para mi serán por siempre lo más grande del metal en español.

En otro palo completamente distinto, en 1988 llegó Pabellón Psiquiátrico. Y arrasaron en varios programas de TV, con sus letras graciosas y zarpadas. El tema "La flauta de Bartolo" fue un hitazo y llegó a nuestra tribuna:  "BOEDO tiene una banda, que es una banda de locos, lo sigue a todas partes, tomando vino y fumando porro; y las hinchadas alucinaban cuando la de BOEDO llegaba"

PD: Billy Bond a lo largo de los años, cambió mil veces su versión de lo que pasó en el Luna Park  :risacasla:

Pará, pará, pará, pará... ¿Cómo que Pabellón Psiquiátrico es una banda española y no argentina? ¿Por qué nadie me lo dijo antes, Marge? ¡Debí haber parecido un idiota!

Posta que pensaba que era argentina, de hecho en los 18 años que llevo viviendo en España jamás oí hablar de esa banda. No sabía lo de Barón Rojo, era muy pibe, pero aun así por lo que se ve en el documental en México pegaron muchas bandas españolas de los 80 de la movida madrileña que a Argentina ni llegaron. En los 90 fue otra cosa con el rock radikal vasco (La Polla Records, Eskorbuto, Soziedad Alcohólica...) o incluso con Ska-pe, que hoy en día es más popular en Argentina que en España.

De todas maneras era Pop para divertirse, teniendo en cuenta que nuestro gusto es más rockero que popero no nos perdimos mucho.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Llegué hasta el tercer capítulo y abandoné.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pará, pará, pará, pará... ¿Cómo que Pabellón Psiquiátrico es una banda española y no argentina? ¿Por qué nadie me lo dijo antes, Marge? ¡Debí haber parecido un idiota!

Posta que pensaba que era argentina, de hecho en los 18 años que llevo viviendo en España jamás oí hablar de esa banda. No sabía lo de Barón Rojo, era muy pibe, pero aun así por lo que se ve en el documental en México pegaron muchas bandas españolas de los 80 de la movida madrileña que a Argentina ni llegaron. En los 90 fue otra cosa con el rock radikal vasco (La Polla Records, Eskorbuto, Soziedad Alcohólica...) o incluso con Ska-pe, que hoy en día es más popular en Argentina que en España.

De todas maneras era Pop para divertirse, teniendo en cuenta que nuestro gusto es más rockero que popero no nos perdimos mucho.

En 1982 a partir de la guerra, se prohibió pasar música en inglés en las radios. La guerra terminó, pero la prohibición continuó tanto tiempo que yo no recuerdo cuándo se levantó. Eso sirvió para que explote definitivamente el rock nacional. Y lo agotaron. Las radios ya no tenían discos de bandas argentinas y empezaron a importar. Los sellos grandes editaron grupos españoles y en la radio tuvieron gran aceptación. El metalero argentino iba a una disquería y encontraba discos de Barón Rojo, Obús, Ángeles del Infierno o Leño. Aunque no vinieran a tocar, la difusión era permanente. Lo mismo pasó con el pop rock español y eso que llamaron "movida madrileña". Sonaban muchísimo en las radios por ejemplo el grupo La Unión, Alaska y Dinarama, Tino Casal, etc, en el "pop serio". Y dentro de las bizarras, además de Pabellón Psiquiátrico, tuvieron gran éxito Los toreros muertos, con "Mi agüita amarilla", una oda al meo.... :risacasla:

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
En 1982 a partir de la guerra, se prohibió pasar música en inglés en las radios. La guerra terminó, pero la prohibición continuó tanto tiempo que yo no recuerdo cuándo se levantó. Eso sirvió para que explote definitivamente el rock nacional. Y lo agotaron. Las radios ya no tenían discos de bandas argentinas y empezaron a importar. Los sellos grandes editaron grupos españoles y en la radio tuvieron gran aceptación. El metalero argentino iba a una disquería y encontraba discos de Barón Rojo, Obús, Ángeles del Infierno o Leño. Aunque no vinieran a tocar, la difusión era permanente. Lo mismo pasó con el pop rock español y eso que llamaron "movida madrileña". Sonaban muchísimo en las radios por ejemplo el grupo La Unión, Alaska y Dinarama, Tino Casal, etc, en el "pop serio". Y dentro de las bizarras, además de Pabellón Psiquiátrico, tuvieron gran éxito Los toreros muertos, con "Mi agüita amarilla", una oda al meo.... :risacasla:

Debe ser que soy del 79 y en esa época era muy pibe pero ni recuerdo que sonaran esas bandas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6653
Más bien es la historia de las bandas en donde tocó y las bandas que produjo Santaolalla.

Muchas cosas copadas, pero me rompió los huevos el tema de Santaolalla porque parece más un capricho para llenar su ego que por querer contar la historia del rock.

Hablaron casi la misma cantidad de tiempo de Charly, Spinetta y Soda que de bandas que ni pinchan ni cortan; casi que solo se mencion a los Redondos pero los tenes hablando 20 min de Maná porque llenaban estadios..

Todos los músicos que produjo contando como él los descubrió. Pareció mas un homenaje que quiso darse en vida que otra cosa.

Ni hablar de que menosprecia a Charly y se lo nota resentido (porque Charly le escribió un tema diciendole careta) con muchas cosas que dice (medio que quiere tener él un poco del crédito de Clics Modernos de Charly (!!!!!!!!!!!!!!).

Podría seguir todo el día, pero en resumen muy buena producción y testimonios, pero en lo que a historia (sesgada) se refiere me parece muy baja!

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Los Redondos también se escuchan en Uruguay pero bueno, todos sabemos que Uruguay es una provincia argentina así que tenés razón... Hablando en serio, los Twist, Viudas y alguna más que nombran no creo que hayan tenido mucha trascendencia afuera de Argentina y sin embargo tienen bastante espacio.

Pero las mencionan al pasar, hay comentarios de ellos y poco más, con esas bandas ejemplifican lo que fue el rock nacional de principios de los 80 pero yo ni a palos leo que con eso se los reinvindique como bandas que movieron la aguja.
De hecho aparecen otras bandas como Zoe o Bomba Estereo, y sin embargo tampoco son bandas fundamentales más allá de lo que se las pueda nombrar.
Los documentales son eso, visiones sesgadas según quién lo arme y qué intereses represente, y más allá de gustos y cosas puntuales (si vamos al caso no mencionan a La Portuaria que era una banda emblema del under, que a mí me encantaba pero mi gusto no le importa a nadie), creo que el reflejo de lo que muestran se ajusta bastante bien a lo que fueron diversas épocas. Después cada uno tendrá sus elecciones particulares.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Ayer la arranqué y me vi los dos primeros capítulos. Sinceramente iba con pocas expectativas (hasta el título me hacía ruido, con ese grito de guerra medio bobi de rock) y por ahora me parece malo el docu. Lo voy a terminar de ver porque me encanta el rock nacional, pero no podés comprimir en 6 episodios toda la historia del rock latino... Terminan mencionando un montón pero no cuentan nada.

Me hubiese gustado la mención de Carlos Santana en Argentina. San Lorenzo fue el primer club donde tocó una estrella de rock en su auge!
« Última Modificación: diciembre 23, 2020, 08:24:32 por Cuervo Mestizo »

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
Son 6 caps. La ví completa el fin de semana.
Es que el rock latino como tal se resume a lo que aportaron Argentina y México básicamente hasta los 90. Ahí se abre un poco para Chile, Colombia, etc..
Perú es un lugar rarísimo musicalmente hablando, yo que escucho mucha electrónica oscura, es un lugar en donde hay de eso una movida subterránea no muy grande pero muy participativa de la gente, ha habido bandas que me hubieran encantado que vinieran acá y no las pude ver y sí han ido a Perú, no encuentro forma de explicarlo.
Hay una crítica que se leyó mucho en redes sociales y es la aparición acotada de los Redondos, cosa que yo entiendo por el lado que son un fenómeno 100% argentino y en lo que es el espectro de la música latinoamericana, no tuvo impacto mayor. En ese sentido, por el motivo que sea, Soda rompió todo.
Véanlo que está bueno, al ser producido por Santaolalla obviamente tiene inclinación a las bandas en las que estuvo/produjo pero eso va a pasar con todos los documentales del mundo.

vi hasta el cap 5, me falto el ultimo, pero entiendo que La renga casi no aparece (al menos no aparecio hasta donde vi yo) y debe ser por lo mismo, ser un fenomeno 100% argentino. igual eso no me gusto nada.
y me hubiera gustado q hablen de memphis la blusera jajaj se q es blues-rock pero nose me pareció muy groso en argentina e infravalorado a nivel general, pero siempre fueron muy particulares.


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Lo vi entero y la verdad que me gustó bastante. Como dijo Javi, el rock latino fue centrado básicamente en Argentina y México y luego se expandió al resto de los países latinoamericanos. También hay que decir que en Uruguay surgió al mismo tiempo que en nuestro país toda la ola de la beatlemanía, donde los Shackers fueron pioneros.

Son 6 caps. La ví completa el fin de semana.
Es que el rock latino como tal se resume a lo que aportaron Argentina y México básicamente hasta los 90. Ahí se abre un poco para Chile, Colombia, etc..
Perú es un lugar rarísimo musicalmente hablando, yo que escucho mucha electrónica oscura, es un lugar en donde hay de eso una movida subterránea no muy grande pero muy participativa de la gente, ha habido bandas que me hubieran encantado que vinieran acá y no las pude ver y sí han ido a Perú, no encuentro forma de explicarlo.
Hay una crítica que se leyó mucho en redes sociales y es la aparición acotada de los Redondos, cosa que yo entiendo por el lado que son un fenómeno 100% argentino y en lo que es el espectro de la música latinoamericana, no tuvo impacto mayor. En ese sentido, por el motivo que sea, Soda rompió todo.
Véanlo que está bueno, al ser producido por Santaolalla obviamente tiene inclinación a las bandas en las que estuvo/produjo pero eso va a pasar con todos los documentales del mundo.

Los Redondos siempre estuvieron alejados de lo comercial, por eso fueron solamente un fenómeno argentino. Soda fue la banda que impulsó a otras de diferentes estilos a hacerse conocidos en toda Latinoamérica. Son diferentes políticas de pensamiento y ambas son totalmente válidas.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Hay que marcar una diferencia importante. En Argentina se empezó a cantar rock en español en 1966. Pero estamos hablando de canciones de rock, compuestas por músicos de habla hispana. El simple de Los Beatniks, "Rebelde", compuesto por Moris y Pajarito Zaguri, es de junio de 1966 y ese mismo año salió el primer disco de Los Gatos Salvajes, con solo dos covers y el resto, todas canciones originales de Litto Nebbia en castellano.

En México lo que se hacía era cantar en inglés o adaptar letras al castellano de clásicos del rock n' roll (lo mismo que hacía Sandro acá) y los Shakers que citó Lucas (autores del tema "Rompan todo" justamente) eran buenos pero componían todo en inglés.

Yo estoy muy orgulloso del movimiento de rock argentino. Tiene una historia de décadas de calidad y cantidad de bandas cantando en nuestro idioma, que el resto de los países no tiene.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Hay que marcar una diferencia importante. En Argentina se empezó a cantar rock en español en 1966. Pero estamos hablando de canciones de rock, compuestas por músicos de habla hispana. El simple de Los Beatniks, "Rebelde", compuesto por Moris y Pajarito Zaguri, es de junio de 1966 y ese mismo año salió el primer disco de Los Gatos Salvajes, con solo dos covers y el resto, todas canciones originales de Litto Nebbia en castellano.

En México lo que se hacía era cantar en inglés o adaptar letras al castellano de clásicos del rock n' roll (lo mismo que hacía Sandro acá) y los Shakers que citó Lucas (autores del tema "Rompan todo" justamente) eran buenos pero componían todo en inglés.

Yo estoy muy orgulloso del movimiento de rock argentino. Tiene una historia de décadas de calidad y cantidad de bandas cantando en nuestro idioma, que el resto de los países no tiene.

Todas las décadas tienen su tinte especial. Si me das a elegir cuáles fueron las mejores, te diría que la de los 70 y 80, por calidad de temas y diversidad de bandas/solistas, pelean a la par. De los 90´hacia la actualidad, te diría que las bandas más importantes desde lo musical fueron Divididos, La Renga y Los Piojos.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Todas las décadas tienen su tinte especial. Si me das a elegir cuáles fueron las mejores, te diría que la de los 70 y 80, por calidad de temas y diversidad de bandas/solistas, pelean a la par. De los 90´hacia la actualidad, te diría que las bandas más importantes desde lo musical fueron Divididos, La Renga y Los Piojos.

Claro que sí, Lucas. Ni hablar. Lo que quise destacar es que en mi opinión personal, Argentina es el auténtico país pionero en cantar rock "de autor" en castellano, muy por encima de los demás (incluído México).

Y si hacés una selección en estilos, se nota más la diferencia. Acá había tipos tocando heavy metal en 1970 (o sea 10 años antes que naciera el heavy metal). Ya en 1968 tenías a Manal cantando blues en castellano, eso en ningún otro país lo van a encontrar...

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Claro que sí, Lucas. Ni hablar. Lo que quise destacar es que en mi opinión personal, Argentina es el auténtico país pionero en cantar rock "de autor" en castellano, muy por encima de los demás (incluído México).

Y si hacés una selección en estilos, se nota más la diferencia. Acá había tipos tocando heavy metal en 1970 (o sea 10 años antes que naciera el heavy metal). Ya en 1968 tenías a Manal cantando blues en castellano, eso en ningún otro país lo van a encontrar...

Billy Bond y la pesada fue una pionera del rock pesado si vamos al caso. Vox Dei era otra gran banda de blues en castellano de aquel momento.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Los mexicanos son de madera, no existen. Y el documental es entretenido pero tremendamente sesgado e inexacto. Le dan la misma cantidad de minutos a “Maldita Vecindad” que a Babasonicos, parece un chiste.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Sale Mollo pero ni nombran a Divididos, ni a Las Pelotas, ni a La Renga, nada de heavy, nada de punk... creo que a Los Piojos tampoco los nombran aunque salga Ciro. La parte de los 90 es cualquiera.

Me dio mucha pena ver como todos coinciden en que ahora hay menos bandas, que los pibes compran menos guitarras eléctricas... me siento viejo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Sale Mollo pero ni nombran a Divididos, ni a Las Pelotas, ni a La Renga, nada de heavy, nada de punk... creo que a Los Piojos tampoco los nombran aunque salga Ciro. La parte de los 90 es cualquiera.

Me dio mucha pena ver como todos coinciden en que ahora hay menos bandas, que los pibes compran menos guitarras eléctricas... me siento viejo.

Cualquiera de las bandas que nombraste (Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos) son más grandes y más importantes que cualquier banda mexicana. 2 minutos, Flema y Attaque 77 también lo son. De hecho Flema sigue convocando mucha gente cada vez que va a Mexico, aunque Ricky se haya muerto hace 20 años. Los mexicanos son de madera, no existen. Ya con decirte que LOS CALIGARIS van allá y tocan para 60mil personas, te digo todo. Lo que sí me sorprende mucho es que no hayan mencionado a Carlos Santana, músico mexicano clave en la historia del rock en español.

En relación a lo último que decís, yo no creo que actualmente haya menos bandas, al contrario. El tema es que cambió radicalmente el sonido y también cambiaron mucho las formas y los recursos para hacer música. El otro día escuché una entrevista muy buena a Tweety González donde decía que en su época había una competencia por la vanguardia, para ver quién tenía el sonido más deforme, más original, más rupturista, y que ahora veía que la gran mayoría de los artistas en lugar de buscar la autenticidad, buscan sonar todos de la misma forma para poder introducirse en la industria. Hay 4 o 5 productores de moda que moldean el sonido de casi todos los artistas emergentes y los adecúan a lo que más vende y más se escucha. Creo que son muy pocos los artistas que se animan a tener otra búsqueda, al margen de que a medida que pasa el tiempo, cada vez es más difícil ser original. Yo creo que de los últimos 15 años, el que mejor logró generar un sonido propio y trascender produciéndose a sí mismo y sin parecerse a nadie fue Lisandro Aristimuño. Otro ejemplo puede ser Juana Molina, pero ambos ya tienen su trayectoria bastante desarrollada. De los artistas emergentes, cuesta encontrar alguno que se destaque. Podríamos nombrar a Ca7riel, Usted Señalemelo, y me cuesta nombrar a otro que esté en ese nivel. Pienso en el surgimiento de bandas como Babasonicos, miro la escena actual, y es cierto que tiene sabor a poco.
« Última Modificación: enero 05, 2021, 02:12:47 por Ariel_Azulgranaa »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Cualquiera de las bandas que nombraste (Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos) son más grandes y más importantes que cualquier banda mexicana. 2 minutos, Flema y Attaque 77 también lo son. De hecho Flema sigue convocando mucha gente cada vez que va a Mexico, aunque Ricky se haya muerto hace 20 años. Los mexicanos son de madera, no existen. Ya con decirte que LOS CALIGARIS van allá y tocan para 60mil personas, te digo todo. Lo que sí me sorprende mucho es que no hayan mencionado a Carlos Santana, músico mexicano clave en la historia del rock en español.

En relación a lo último que decís, yo no creo que actualmente haya menos bandas, al contrario. El tema es que cambió radicalmente el sonido y también cambiaron mucho las formas y los recursos para hacer música. El otro día escuché una entrevista muy buena a Tweety González donde decía que en su época había una competencia por la vanguardia, para ver quién tenía el sonido más deforme, más original, más rupturista, y que ahora veía que la gran mayoría de los artistas en lugar de buscar la autenticidad, buscan sonar todos de la misma forma para poder introducirse en la industria. Hay 4 o 5 productores de moda que moldean el sonido de casi todos los artistas emergentes y los adecúan a lo que más vende y más se escucha. Creo que son muy pocos los artistas que se animan a tener otra búsqueda, al margen de que a medida que pasa el tiempo, cada vez es más difícil ser original. Yo creo que de los últimos 15 años, el que mejor logró generar un sonido propio y trascender produciéndose a sí mismo y sin parecerse a nadie fue Lisandro Aristimuño. Otro ejemplo puede ser Juana Molina, pero ambos ya tienen su trayectoria bastante desarrollada. De los artistas emergentes, cuesta encontrar alguno que se destaque. Podríamos nombrar a Ca7riel, Usted Señalemelo, y me cuesta nombrar a otro que esté en ese nivel. Pienso en el surgimiento de bandas como Babasonicos, miro la escena actual, y es cierto que tiene sabor a poco.

Es lo que varios decían en el documental e incluso uno tiraba el dato que se vendían menos guitarras eléctricas, lo que te da la pauta que lamentablemente es así. Además ves que los pendejos les gusta mucho el trap ( :boluu:) y los raperos esos de las batallas de gallos.

Agarrabas la última página del Sí! de Clarín en los 90 y la comparás con la escena actual y es para pegarse un tiro. En un mismo fin de semana podían tocar Las Pelotas, Attaque77, Todos Tus Muertos, La Bersuit, Los Piojos... es muy de viejo choto lo que digo, lo sé, pero es una realidad.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10402
Más bien es la historia de las bandas en donde tocó y las bandas que produjo Santaolalla.

.....

Todos los músicos que produjo contando como él los descubrió. Pareció mas un homenaje que quiso darse en vida que otra cosa.

.....

Podría seguir todo el día, pero en resumen muy buena producción y testimonios, pero en lo que a historia (sesgada) se refiere me parece muy baja!

Para entender la serie hay que tener en cuenta lo que dice este forista. La serie no se hizo para mostrar objetivamente la historia del rock sudamericano sino se hizo para
i) tener un producto vendible a todo el subcontinente (de ahi a incoporar la mayor cantidad de paises y olvidarse de hacer un relevamiento de bandas influyentes) y
ii) que  sea un tributo a la trayectoria de santaolalla que ohhhhh casualidad es el propio productor de la obra.
Todo lo demas esta sujeto a esos dos objetivos especificos, que como son bastante pobres en lo artistico, como maximo la serie merece un 6 y lo logra porque esta bien hecha.

Algunaos apuntes:
*demasiado espacio al cantante de cafe tacvba, no dijo nada concreto y es insoportable
*Gaston: Calamaro estaba bajo influjo de alguna sustancia, no queda otra. Pero dijo cosas interesatnes, el comentario sobre los redondos fue perfecto,  hada que ver con lo que dijo Ciro o Santaolalla, que no ocultaron su envidia sobre el fenomeno
*Lo de Soda estuvo bien representado.
*Lo de los redondos fue muy corto (4 minutos) y eso es criticable oero en ese tiempo mejor no pudo haberse hecho: los viajes al interior de las bandas, Ji ji ji de fondo, el pogo infernal, la conferencia del indio y la banda, los atinadisimos comentarios de Calamaro (un respeto incluudicable a la guitarra fue una definicion de antologia). Y en esos 4 minutos se demostro que si o si esta en el pedestal maximo del rock en español

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado ferfoto1

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 267
No aparece Ricardo Iorio... cualquiera... Santaolalla se proclama a si mismo como el dueño del rock en español... Faltan los rollingas y todo el rock barrial..... es todo cumbiamba mexicana... igual entretiene..