Autor Tema: Tremendo choreo de Mundo Azulgrana de una nota que escribí en el foro  (Leído 8721 veces)

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Pero si lo publicó en su web con nombre y apellido. La ética periodística dice que hay que citar las fuentes cosa que esta gente ni hizo, hablaron de ello como si fuera una investigación propia. No les costaba nada decir que toda la data la sacaron de Proyecto Boedo cuyo autor es Victor.

Siempre me referí a lo que estaba escrito en este post:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=78314.0

Imagínate que leyeron los comentarios de cuervo1968 del foro, luego validaron que era así y lo divulgaron, repito, a mi me parece malisimo igual no citar la fuente aunque sean comentarios de un "anónimo" y mas viniendo de "profesionales".

Falso, no es así y por hacer ese tipo de cosas te podés comer un lindo juicio.

Si yo por ejemplo, hago un post poniendo en este foro o en otro lugar toda la cronología de la carrera de L.Romagnoli y después un periodista que lee el foro, toma esa información, la valida y hace algún programa divulgando esto, ¿cómo puedo hacerle juicio?.


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Si yo por ejemplo, hago un post poniendo en este foro o en otro lugar toda la cronología de la carrera de L.Romagnoli y después un periodista que lee el foro, toma esa información, la valida y hace algún programa divulgando esto, ¿cómo puedo hacerle juicio?.



La información es pública, pero acá no estamos hablando de validar información, sino de leer casi de forma textual una información que otro publicó, las diferencias son bastante notorias. Esa actividad se llama plagio y está regulada.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Cuervo, comprendo la bronca del momento, pero cuando vos publicas en el foro o en otro lugar, esa información ya no te "pertenece", pasa a estar a disposición de cualquier persona, no existe el copyright aquí.
Ya después queda a criterio de la persona que toma en este caso la información que compartiste y la divulga, en citar la fuente o agradecerte .
Yo pondría una notita en negro en cada aporte excelente que realizas , "Si vas a compartir esta información, citar la fuente no cuesta nada -Nombre y Apellido-, mil gracias".

Abrazo grande!

No estoy de acuerdo, cuervo. Un periodista de verdad hace su propia investigación y no se apodera del material como si fuera propio. Si uno saca un extracto escrito por otra fuente, tiene que citar a la persona que la realizó.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
La información es pública, pero acá no estamos hablando de validar información, sino de leer casi de forma textual una información que otro publicó, las diferencias son bastante notorias. Esa actividad se llama plagio y está regulada.

Claro, lo comprendo, pero pregunto dado este escenario, ¿cómo podría el usuario cuervo1968 hacerle un juicio a estos tipos por plagio?.


No estoy de acuerdo, cuervo. Un periodista de verdad hace su propia investigación y no se apodera del material como si fuera propio. Si uno saca un extracto escrito por otra fuente, tiene que citar a la persona que la realizó.

Totalmente de acuerdo, pero al parecer estos tipos son periodistas de cotillón.



Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Claro, lo comprendo, pero pregunto dado este escenario, ¿cómo podría el usuario cuervo1968 hacerle un juicio a estos tipos por plagio?.

No les va a hacer un juicio, pero tampoco hay que minimizar el tema. Robar está mal, sea en la profesión que sea.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Siempre me referí a lo que estaba escrito en este post:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=78314.0

Imagínate que leyeron los comentarios de cuervo1968 del foro, luego validaron que era así y lo divulgaron (...) Si yo por ejemplo, hago un post poniendo en este foro o en otro lugar toda la cronología de la carrera de L.Romagnoli y después un periodista que lee el foro, toma esa información, la valida y hace algún programa divulgando esto, ¿cómo puedo hacerle juicio?.

Yo no les voy a hacer juicio. Solo expongo su completa falta de profesionalismo. El post que citaste, lo compartí para demostrar que el texto lo escribí en 2018. No "tomaron esa información" como decís de ese post, de ser así la hubiesen levantado para el aniversario del NG del año pasado. Está claro que lo que se chorearon fue la nota posterior, firmada con mi nombre, en Proyecto Boedo. En el video se ve como Pagliaro lee alevosamente. Si yo en vez de escribir que Miele utilizó dinero de la venta de Acosta a Boca, decía que fue por la de Sanfilippo, lo hubiese repetido también...

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5583
Es una falta de respeto y habla de la mediocridad de estos tipos, Camiño siempre me parecio de lo peor junto a Paulich y el otro ni siquiera es hincha de San Lorenzo.

Algun dia tenemos que hacer algo con estos tipos, no puede ser que se sientan con total impunidad de hacer lo que quieren a costa del club (como Paulich subiendo las notas mala leche sobre los Romero, me hace acordar a algunos usuarios de aca) o cuando se ponen a chuparle las medias a la dirigencia por un puesto.

De mas esta decir Victor que aca en el foro sabemos bien quien sos y cualquier cosa que hagas (como por ejemplo lo que dijeron de ponerlos en evidencia en twitter) te vamos a bancar.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
Siempre me referí a lo que estaba escrito en este post:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=78314.0

Imagínate que leyeron los comentarios de cuervo1968 del foro, luego validaron que era así y lo divulgaron, repito, a mi me parece malisimo igual no citar la fuente aunque sean comentarios de un "anónimo" y mas viniendo de "profesionales".

Si yo por ejemplo, hago un post poniendo en este foro o en otro lugar toda la cronología de la carrera de L.Romagnoli y después un periodista que lee el foro, toma esa información, la valida y hace algún programa divulgando esto, ¿cómo puedo hacerle juicio?.

Como ya te respondió Victor, le chorearon la info de su web. Lo que él publicó en un post acá fue lo que publicó en su web. No les costaba absolutamente nada dar crédito al autor de la nota pero se ve que prefirieron chorear información.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El cara de piedra de Pagliaro me respondió en su instagram. Y encima se hace el canchero  :boluu::






Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Qué payaso. Saben qué pasa si un colega cita una fuente? Nada. No se le cae ningún anillo.
Hay algunos que se creen más importante que la noticia. No capo, no sos la noticia, ni tu cara sacándote selfies, como dice un periodista por ahí.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fede22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2112
  • Todos queremos Volver a Boedo
Como compañero de Víctor en Proyecto Boedo, me siento sumamente indignado. Sé el laburo que le lleva cada nota, recurriendo a SU archivo personal QUE NO ESTÁ EN INTERNET, y que se roben literalmente un trabajo ajeno como si nada me genera muchísima bronca. Era tan sencillo mencionar la fuente y seguir con lo que estaban haciendo, que me cuesta entender la elección de redoblar la apuesta y responder como lo hizo Pagliaro. La web la hacemos a pulmón, somos dos personas diviéndonos todas las tareas para generar un contenido PROPIO y original, ya sean entrevistas, informes, historia o la Vuelta  Boedo. Si nosotros no necesitamos recurrir al plagio, una página como Mundo Azulgrana sí? Esa es la concepción que tienen del periodismo? Lo lamento por ellos, que jamás podrán escribir notas como las de Víctor...

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Victor, ponelos en evidencia en twitter y te bancamos todos.

Es lo que todo el mundo me dice, pero yo no tengo twitter ni me voy a hacer uno por este salame. De casualidad hice un Instagram simbólico para un zoom con los amigos de Identidad Sanlorencista. Por eso le pude responder y por eso me ningunea, ve que un microbio de 25 seguidores lo hizo quedar como el ojete. Pero la soberbia de este sanguchero amerita que lo escrachen en twitter y en todos lados.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
Hay que exponerlo en las redes a este ladri, para que aprenda.

Para colmo dice que se informó de varias fuentes, y en el video se ve claramente que solo esta leyendo la nota de Victor  :boluu:

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
una forma de que quede claro el plagio es hacer copy paste de ambos textos y comparar, los datos son los datos!!!

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Como ya te respondió Victor, le chorearon la info de su web. Lo que él publicó en un post acá fue lo que publicó en su web. No les costaba absolutamente nada dar crédito al autor de la nota pero se ve que prefirieron chorear información.

Yo leí el post, no vi la web. Por eso hice foco en el post de Victor (por eso dije de lo que ponés en un foro o en otro lugar, ya no te pertenece). Comparando rápidamente lo que dice el post, en donde se indica lo que sucedió cada año respecto a cada hito del club, coincidía con lo que decían estos 2 sujetos en partes del video.
Como puso Javier arriba, a veces hay tipos que se creen mas importante que la noticia.

una forma de que quede claro el plagio es hacer copy paste de ambos textos y comparar, los datos son los datos!!!

Comparto con esto, yo no tengo instagram ni twitter, pero teniendo esta data, se podría dejar en evidencia a estos tipos porque no es justo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pagliaro es tan sorete, tan cobarde y tan pelotudo.....que acaba de borrar todos los comentarios del Instagram...!!! 

Y por supuesto me bloqueó...

:risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla:

« Última Modificación: diciembre 21, 2020, 13:32:15 por cuervo1968 »

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Al menos admitió por los mensajes "no fue a la única fuente a la que recurrí" ,"es historia y lo saqué de varios lugares. No solo de ahí" que tomó como fuente la información que publicaste. Bien gracias por citar o agradecer, eso no lo comprendo, pero bueno, te das cuenta la clase de profesional y de persona que debe ser (ver "no tengo por qué darte mas explicaciones").

Si sos buena madera, este pibe en el proximo video tendría que mencionar/agradecer por la data, pero probablemente no lo vaya a hacer.

Conectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Al menos admitió por los mensajes "no fue a la única fuente a la que recurrí" ,"es historia y lo saqué de varios lugares. No solo de ahí" que tomó como fuente la información que publicaste. Bien gracias por citar o agradecer, eso no lo comprendo, pero bueno, te das cuenta la clase de profesional y de persona que debe ser (ver "no tengo por qué darte mas explicaciones").

Si sos buena madera, este pibe en el proximo video tendría que mencionar/agradecer por la data, pero probablemente no lo vaya a hacer.
No va a admitir ni hacer un carajo...si justamente acaba de borrar los comentarios y bloquear al verdadero autor de la nota.

Es un sorete indefendible.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Ahi le comenté en la publicación. Y hay otros que también. Seguro caigamos también en la volteada (o bloqueada) de este impresentable.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Padua Cuervo Callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2747
  • VAMOS A VOLVER
Por estás cosas es que me dan ganas de tener Twitter/instagram, las redes donde se manejan estos caraduras hijos de puta.
Los que tengan Twitter no pueden dejarle unos mensajitos públicos? Que queden a la vista de todos ..
~ Mirala Que Linda Viene ... Mirala Que Linda Va ~

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
Ahi le comenté en la publicación. Y hay otros que también. Seguro caigamos también en la volteada (o bloqueada) de este impresentable.

¿En qué publicación le comentaste? En esta no hay nada:

https://twitter.com/CrisPagliaro/status/1339269186766442497
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS