Autor Tema: Nota al Gringo Scota en Infobae  (Leído 2669 veces)

Desconectado alecuervo777

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
  • Socio Refundador 5534
Como se cumplen 45 años del record de 60 goles en un año en el fútbol argentino, le hicieron una nota muy buena, que a algunos que lo vimos en jugar, hace que se nos caiga un lagrimón.
Es larga pero vale la pena, salvo por el título que remarca una boludez en lugar de resaltar la hazaña que nunca pudobigualarse.

https://www.infobae.com/deportes/2020/11/29/a-45-anos-de-los-60-gritos-de-hector-scotta-en-una-temporada-record-vigente-del-futbol-argentino-termine-demorado-en-una-comisaria/

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Demencial récord, que suerte los que pudieron disfrutar de semejante goleador.

Muy buena nota  :casla:

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Gran nota, gracias por compartirla.
Uno de los ídolos de mi viejo. Que locura meter 60 goles en un año, algo que solo Messi y Cristiano Ronaldo pueden repetir.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Scotta fue un animal del gol. Su récord (eterno e imbatible) del 75 se agiganta aun más teniendo en cuenta que la campaña de San Lorenzo ese año fue mediocre en el Metropolitano (terminó 11º) y decorosa en el Nacional (terminó 3º)

En el Metro hizo 32 goles en 37 partidos (solo 4 de penal). El segundo en la tabla general de goleadores quedó a 8 goles de distancia, pero los segundos goleadores de San Lorenzo (Beltrán y Ortiz) hicieron 4...!!!

En el Nacional hizo 28 goles en 20 partidos (solo dos de penal). El segundo en la tabla general hizo 14 (exactamente la mitad) Tremendos números.

Cuando me llevaron por primera vez a la cancha, no solo fui a ver a San Lorenzo. Fui a ver los goles de Scotta. Y el Gringo me regaló dos de esos míticos 60. Mi primer héroe, el más grande de todos.


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
un capo el gringo, lo tengo en twitter, cada tanto me tira un me gusta, estoy chocho jajajajaja

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Tremendo delantero, tenía un misil en su pie.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Era un extraterrestre, esa pegada no se la vi nunca mas a nadie en todo el fútbol mundial y no exagero.
De la nada sacaba un fierrazo impresionante y casi siempre iba al arco. La velocidad que tomaba la pelota... no fue un mito, fue el Dios del "chutazo".
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Un animal el gringo
Como me hubiera gustado verlo.

No miento si digo que es mi jugador preferido de los que no vi jugar
Por arriba de Sanfilippo, Telch y Farro
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Y como siempre, lamentablemente estaremos esperando a su partida (dios quiera recien dentro de 100 años mas) para hacer el merecido reconocimiento. Ahi si van a figurar los de siempre, y se van a molestar en salir un momento de la pelotudez cronica para tomar dimension de lo que ha hecho este verdadero gigante del futbol. Mientras tanto, hasta ese momento, lo seguiremos teniendo presente de manera cotidiana solamente una minima parte de las personas.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Y como siempre, lamentablemente estaremos esperando a su partida (dios quiera recien dentro de 100 años mas) para hacer el merecido reconocimiento. Ahi si van a figurar los de siempre, y se van a molestar en salir un momento de la pelotudez cronica para tomar dimension de lo que ha hecho este verdadero gigante del futbol. Mientras tanto, hasta ese momento, lo seguiremos teniendo presente de manera cotidiana solamente una minima parte de las personas.

Es verdad Tincho. Institucionalmente tiene mucho más reconocimiento en el Sevilla que en San Lorenzo. El Gringo me contó que una vez no lo querían dejar entrar a la cancha porque el control NO LO CONOCÍA... :boluu:

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Es verdad Tincho. Institucionalmente tiene mucho más reconocimiento en el Sevilla que en San Lorenzo. El Gringo me contó que una vez no lo querían dejar entrar a la cancha porque el control NO LO CONOCÍA... :boluu:

No me extraña. Fiel imagen de en lo que nos hemos convertido como institucion  :cansadocasla:

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6931
Dale Scotta , dale Scotta , dale Scotta y al que no le guste Scotta , que me chupe las pelotas!

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
Por suerte pude verlo en el Gasometro, mis primos me llevaban de chico, una vez cada tanto, cuando
los visitaba....
siempre me decian..." el gringo deja los postes redondos de sacarles astillas.." y era porque los viejos
eran cuadrados y de madera....aquella primera noche que lo vi, escuchar el sonido de la pelota reventar
el palo, fue como vivir un relato de la fantasia...que impresionante el cañon que cargaba en esa gamba....

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
  • '''^
Ahh si me habrá hablado mi viejo del gringo y su pegada!! Siempre hay un cariño especial hacia los idolos del viejo de uno
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Que manera de disfrutar con el gringo !!!

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
No me extraña. Fiel imagen de en lo que nos hemos convertido como institucion  :cansadocasla:
Perdon, quizas hago una pregunta muy pelotuda, pero si mal no recuerdo los jugadores con su carnet
de jugador profesional, podian ingresar a las canchas, eso no corre mas?
No se les manda un carnet a nuestras glorias para que puedan tener un lugar en una platea, al menos un
sector para ellos y un invitado? tanto es el costo?
Queres que sea valido solo para el campeonato, OK, pero nunca el destrato...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Perdon, quizas hago una pregunta muy pelotuda, pero si mal no recuerdo los jugadores con su carnet
de jugador profesional, podian ingresar a las canchas, eso no corre mas?
No se les manda un carnet a nuestras glorias para que puedan tener un lugar en una platea, al menos un
sector para ellos y un invitado? tanto es el costo?
Queres que sea valido solo para el campeonato, OK, pero nunca el destrato...

El Gringo me contó esa anécdota personalmente. No lo dejaban entrar a la cancha porque no lo conocían y tuvo que hacer un llamado para pasar. No recuerdo bajo qué administración fue.

En el último tiempo lo contrataron para trabajar en el fútbol recreativo. Junto con el Sapo Villar, el Negro Ortiz y el Tano García Ameijenda entrenaban a los pibitos y cobraba un sueldo mínimo además de su obra social. Esto me lo dijo en febrero, estaba de vacaciones y en marzo debía reintegrarse, pero vino la pandemia. Espero que le hayan pagado todo el año igual.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Mi idolo.

Si no me equivoco, para la fiesta del Centenario no lo invitaron.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.