Autor Tema: Almanaque a All Boys  (Leído 7555 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14731
Fiel a nuestra naturaleza de foristas, comentamos al pedo una vez más. No tuvo ningún infarto.

El dramático relato de Almanaque González sobre qué sintió antes de desvanecerse en pleno partido: “No podía respirar, jugué con la boca abierta”

El futbolista colombiano de All Boys recibirá hoy el alta médica luego de haberse descompensado el sábado. Había tenido coronavirus y contaba con el apto para jugar.

“No podía respirar, me asusté mucho. Ahora por suerte estoy más tranquilo porque todos los estudios me dieron bien”, dice con tono sereno Efmamj González cuando atiende el llamado de Toda Pasión desde la habitación del Sanatorio Finochietto, donde todavía está internado luego de haberse desvanecido durante el partido que All Boys le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy por el campeonato de la Primera Nacional. Días antes había recibido el alta por haber estado infectado de Covid-19.

Almanaque, como le dicen al delantero colombiano de 21 años, cuyo pase es de San Lorenzo, entró faltando 25 minutos para el final del partido. Desde que pisó el césped se sintió débil y le costó respirar. “Jugué con la boca abierta, no podía cambiar el aire, me costaba respirar, me di cuenta que algo no estaba bien”, admite mientras repasa ese tramo del partido que se le hizo interminable. Cuando finalizó, se desvaneció en el campo de juego, perdió el conocimiento, y la rápida intervención del médico del club evitó que la situación sea mucho más grave.

-¿Cómo estas ahora?

- Mucho más tranquilo, gracias a Dios. Todos los estudios que me hicieron me dieron bien, incluso hoy a la mañana me hicieron la resonancia del corazón. Estoy esperando que me confirmen pero hoy me voy de alta.

-¿Qué sabes de lo que te pasó?

- Lo que hablé con los médicos... yo me desmayé y perdí el conocimiento. Se dijeron muchas cosas que no fueron, yo no tuve ni un infarto ni un paro cardíaco. Durante el partido me sentí mal desde que entré: no podía respirar, me costaba cambiar el aire, jugué esos 25 minutos con la boca abierta. Incluso en una jugada que me podía ir para el arco para hacer un gol se la quise dar a Stefanatto porque no podía correr, no me sentía bien. Ahí me di cuenta que algo no estaba bien.

-¿Por qué no pediste el cambio?

- Porque yo había entrado en el segundo tiempo y ya no teníamos cambios después de que salió Gastón Díaz. Estábamos ganando y con diez jugadores por una expulsión. Ahí dije “bueno, tengo que terminar el partido como sea”. Pero estaba débil, no me sentía bien.

-¿Los médicos te dijeron que está relacionado con el covid-19?

- Sí, sí, me dijeron que tiene que ser por eso. Tal vez nos apuramos en volver a jugar, pero todos los estudios médicos que me hicieron después de tener el alta me dieron bien. Estaba apto para jugar. Lo que pasa es que un entrenamiento no es lo mismo que un partido, es otra exigencia. Me habían hecho varios estudios y todos estaban bien, no me detectaron nada. Pero en el partido no podía respirar.

-¿Ahora cómo vas a seguir? ¿Podes entrenar y volver a jugar?

- Los médicos me dijeron que está todo bien, que los estudios siguen dando bien, y estoy esperando el alta. Seguramente tendré que ir de a poquito y volver a entrenar sin mucha exigencia. Me asusté porque no fue normal lo que me pasó, pero estoy bien y quiero llevar tranquilidad.


El último parte médico de All Boys sobre la salud de Almanaque González.

Estaba apto para jugar

Luego de diez días transcurridos desde el testeo positivo, y con un hisopado negativo, All Boys le realizó estudios completos el lunes pasado a González para saber si estaba en condiciones de jugar. Los mismos estuvieron a cargo del doctor Roberto Peidró y no le encontraron ninguna secuela del Covid-19. Fue evaluado con electrocardiograma, ergometría de esfuerzo y ecocardio: todos con resultados normales. El martes se entrenó de manera liviana, miércoles y jueves se sumó al resto del plantel y trabajó normalmente y el viernes fue convocado por el cuerpo técnico para jugar ante Gimnasia de Jujuy. El sábado entró 25 minutos y la pasó mal.


https://tn.com.ar/deportes/esencial/2021/04/26/el-dramatico-relato-de-almanaque-gonzalez-sobre-que-sintio-antes-de-desvanecerse-en-pleno-partido-no-podia-respirar-jugue-con-la-boca-abierta/?utm_source=Twitter&utm_medium=Besocy&utm_campaign=TodaPasion
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Supongo que lo de que se murieron jugadores en la liga española es por lo de Dani Jarque y Puerta. Que yo sepa no se murió ninguno después de contagiarse el covid en la liga española.
si, ambos de la famosa cardiopatia que afectaba al colombiano que iba a traer boca y no se si a correa que tuvo que operarse
la falta de controles en el futbol es alarmante

lo de este pibe se podria haber evitado haciendole uan prueba de fuerza, tan simple como eso

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Otro que se va libre y que tampoco deberia haber llegado jamas al club.
https://vamosciclon.com/san-lorenzo/almanaque-gonzalez-otro-jugador-que-se-va-libre-de-san-lorenzo/

30 partidos jugados (1324 minutos en total)en All Boys, 12 de titular, el ingreso el resto desde el banco, en el cual solo quedo 2 veces sin disputar minutos, 2 goles.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Que ironía que el Almanaque se vaya en enero

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6916
Cuantos habrán mordido con este pseudo jugador.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32151
Made in Orode y Evans. Que manera de robar este gente, ni disumulan  :cansado:

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Cuantos habrán mordido con este pseudo jugador.

No digo que no hayan mordido, pero de ser así lo hubiésemos tenido más tiempo y con más partidos.

Yo creo que estos son casos donde hay más incompetencia que negocio

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9604
Me imagino lo que habrán mordido con el jugoso contrato que tenía almanaque  :lol:

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14731
No digo que no hayan mordido, pero de ser así lo hubiésemos tenido más tiempo y con más partidos.

Yo creo que estos son casos donde hay más incompetencia que negocio

Coincido.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS