Autor Tema: Inversiones  (Leído 22587 veces)

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Como creen que es una cartera ideal?
50% renta fija (plazo fijo, bonos, fondos comunes, obligaciones negociables), 40% variable (Acciones, cedear) y un 10% liquido, esta bien algo así?
Tenes un video/pdf piola que explique fibonacci?
Aca aprendi yo


Fijate que hay otro que le sigue
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
Como creen que es una cartera ideal?
50% renta fija (plazo fijo, bonos, fondos comunes, obligaciones negociables), 40% variable (Acciones, cedear) y un 10% liquido, esta bien algo así?

Creo que depende del perfil de cada uno y a que plazo realiza la inversión.
Por lo que estuve viendo y que muchos coinciden es que algo fundamental es diversificar la cartera en instrumentos y en rubros. Dps hay cedears como KO que son muy sólidos, no se mueven casi nada y pagan dividendos...
Ahora estoy tratando de equilibrar cedears, acciones con bonos, porque tengo mucho cedear y siempre que pasa algo  se pone todo rojo, es arriesgado, pero hay cedears que no los toco porque los tengo para largo plazo como KO, APPL, BA.C, AMZN...
Me gustaría saber mas de bonos, obligaciones negociables y fci como para ir acrecentando posiciones en renta fija, hasta ahora tengo 80 % cedears y 20% bonos mas o menos, pero tengo el 25 % de la cartera en APPL, que tengo entendido que tampoco es recomendable tener tanto porcentaje en una sola empresa...y un 15% en KO mas o menos.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Creo que depende del perfil de cada uno y a que plazo realiza la inversión.
Por lo que estuve viendo y que muchos coinciden es que algo fundamental es diversificar la cartera en instrumentos y en rubros. Dps hay cedears como KO que son muy sólidos, no se mueven casi nada y pagan dividendos...
Ahora estoy tratando de equilibrar cedears, acciones con bonos, porque tengo mucho cedear y siempre que pasa algo  se pone todo rojo, es arriesgado, pero hay cedears que no los toco porque los tengo para largo plazo como KO, APPL, BA.C, AMZN...
Me gustaría saber mas de bonos, obligaciones negociables y fci como para ir acrecentando posiciones en renta fija, hasta ahora tengo 80 % cedears y 20% bonos mas o menos, pero tengo el 25 % de la cartera en APPL, que tengo entendido que tampoco es recomendable tener tanto porcentaje en una sola empresa...y un 15% en KO mas o menos.
Si encontras algo de bonos para aprender bien a operar chiflame que estoy interesado tambien.

Y con respecto a APPL, si sin dudas que no conviene tanto en una empresa... ahora bien los analisis fundamentales de APPL dan crecimiento como loco, es una empresa que indefectiblemente va a crecer durante años.

"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Mi analisis de BABA, resistencia en los 252 dolares pero con el RSI abajo todavia. Veremos si rompe para terminar de caer o si va para arriba a buscar la media de 200. Los leo

"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Mi analisis de BABA, resistencia en los 252 dolares pero con el RSI abajo todavia. Veremos si rompe para terminar de caer o si va para arriba a buscar la media de 200. Los leo

Tiene un soporte en $244 que lo toco en Julio y Agosto, no?

La otra vez escuchaba que quería sacar al "mercadopago de BABA" (Antgroup se llama) a cotizar a la bolsa de Shanghai y el gobierno Chino no lo habilitó
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Mi analisis de BABA, resistencia en los 252 dolares pero con el RSI abajo todavia. Veremos si rompe para terminar de caer o si va para arriba a buscar la media de 200. Los leo


Que linda empresa es BABA desde lo fundamental a largo plazo.

La única cagada es la guerra China - USA.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Que linda empresa es BABA desde lo fundamental a largo plazo.

La única cagada es la guerra China - USA.

menuda cagada jajajajajajajaja

igual imagino a biden mas tranca que el otro

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hoy preparé un matambre que compré a finales de octubre. Me rindió un 19% en dos meses.
Asesoramiento gratuito por MP. :D
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Mi analisis de BABA, resistencia en los 252 dolares pero con el RSI abajo todavia. Veremos si rompe para terminar de caer o si va para arriba a buscar la media de 200. Los leo


¿En qué temporalidad? El RSI es un indicador, no juega solo y en temporalidades cortas se puede quedar muy afuera. ¿Qué conteo de ondas tenés hecho? Subí un gráfico y lo analizamos entre todos.

Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
https://youtu.be/QWPfZktyQvI

Info de Baba, no se que opinan al respecto 🖕
el martes vendí parte de mi posición por todo el tema con EE.UU, me quedo poco pero no sé que hacer el lunes
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Qué tiene de bueno que no suba el CCL!!?? Ojalá haya estabilidad cambiaria
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Qué tiene de bueno que no suba el CCL!!?? Ojalá haya estabilidad cambiaria
El argentino t dice q es para mantener el ahorro, pero están viendo cuando cotiza los platos de sopa para hacer negocio.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
https://youtu.be/QWPfZktyQvI

Info de Baba, no se que opinan al respecto 🖕
el martes vendí parte de mi posición por todo el tema con EE.UU, me quedo poco pero no sé que hacer el lunes
yo voy a seguir aumentando posición

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Subí el gráfico en otro tópico (política) pero para los que quieren ir safe el set up del ARS USD BLUE está espectacular. Hizo un wyckoff de manual, consolidó lindo para acuñar volumen (creo que tiene todavía para seguir consolidando en el rango 150 - 165 aprox) y luego dispara al alza to the moon.
Además acompañan los fundamentales, que si bien nosotros como AT ya los descontamos siempre están buenos para darle una releída de coté (emisión de bonos de deuda, inyección de pesos en el mercado, regulación de precios, etc).
Está todo dado para un despegue monstruoso y parabólico, operen y disfruten bien el dinero ganado  :thumbup1:

Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
Aumenté posición en BABA, a cruzar los dedos
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Como creen que es una cartera ideal?
50% renta fija (plazo fijo, bonos, fondos comunes, obligaciones negociables), 40% variable (Acciones, cedear) y un 10% liquido, esta bien algo así?
Tenes un video/pdf piola que explique fibonacci?

El otro día lo escuche a Claudio Zuchovicki, y decía que para el la cartera debería cumplir con la regla de Pareto del 80/20: 80% en renta fija y 20% en un perfil de riesgo agresivo.
Con el 80% sostenes toda la cartera, y con el 20% buscas obtener rentabilidad fuerte. Si te va bien, excelente. Si te va mal, aún tenes el 80% restante para volver a arriesgar.

Igual .. para mí, depende mucho del horizonte de inversión, de la persona, de la edad, de los objetivos y demás. Un pibe de 25 años debería arriesgar mucho más que un tipo de 55.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
El otro día lo escuche a Claudio Zuchovicki, y decía que para el la cartera debería cumplir con la regla de Pareto del 80/20: 80% en renta fija y 20% en un perfil de riesgo agresivo.
Con el 80% sostenes toda la cartera, y con el 20% buscas obtener rentabilidad fuerte. Si te va bien, excelente. Si te va mal, aún tenes el 80% restante para volver a arriesgar.

Igual .. para mí, depende mucho del horizonte de inversión, de la persona, de la edad, de los objetivos y demás. Un pibe de 25 años debería arriesgar mucho más que un tipo de 55.
Opino igual que vos. Si queres hacer la diferencia de tu vida hay que arriesgar pero bueno, también es cierto que la bolsa esta hecha para grandes fondos (los brokers por ejemplo, si no cazas una ni vas a saber como operar) y que si te haces el Warren Buffet podes perder banda de guita
La mayor parte de la cartera debe ser renta fija, prestándole atención a la tir, paridad, amortización, ajuste (badlar o cer por ejemplo) y cuando paga intereses es probable que le ganes a la inflación con un bono, y eso no es poca cosa
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Siempre hay que tener un % de liquidez para aprovechar alguna oportunidad
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Che estuve investigando un poco y tengo dos consultas, una más "filosófica" y otra más técnica

La primera, si todo el trade y el valor de las acciones se basa en el análisis técnico y más o menos todos toman las mismas decisiones en base a los mismos criterios, no termina funcionando esto como una especie de profecía autocumplida? O sea todos vemos que ahora debería bajar.. lo hacemos bajar, y asi? Entiendo que en alguna parte debe haber otro tipo de factores (intereses, coyunturas) que deberían influir.

Y la otra ya más técnica, el volumen qué indica? Le tengo que prestar atención especial a una subida o bajada del precio si ese día operó con mucho volumen?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Como vienen comprados?

Yo estoy en INTC, NVDA y GOLD. Ayer me comi una paliza en NVDA pero hoy ya recupero y se metio en el triangulo de nuevo.

"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
Como vienen comprados?

Yo estoy en INTC, NVDA y GOLD. Ayer me comi una paliza en NVDA pero hoy ya recupero y se metio en el triangulo de nuevo.

cedears

ERJ
BABA
PBR
GAZP

Merval

CEPU
MIRGOR
CRESUD


Arme la mayoría de posiciones en MARZO/ ABRIL, así que bien, la mayoría en ganancias

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Ojo los que esten comprados que hay presentacion de muchos balances esta semana
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Ojo los que esten comprados que hay presentacion de muchos balances esta semana
Donde te fijas eso?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤