Autor Tema: Inversiones  (Leído 22619 veces)

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Que paso cuervo? Te quedo guita clavada en algun lado??

Exacto, esa es la utilidad para esas herramientas, en los bancos todos tienen FONDOS FIMA de riesgo muy bajo y plazo de rescate inmediato, basicamente son fondos de inversion que se colocan en plazos fijos, pero con rescate al instante (en horarios de operatoria, creo que generalmente lunes a viernes de 8 a 16)

Esa es una buena herramienta que tendrian que aprovechar todos, los gastos fijos todos a un fondo de inversion y se van haciendo rescates para cubrir gastos, te deja muy poquito obviamente, pero que se yo, depende de lo que uno ponga capaz que son 400 o 500 mangos al mes, en un año son 5 lucas de plata que ya tenes destinada a gastos fijos y no perdes nada, para ahorrar obviamente es una pésima idea..

No literalmente, pero perderia guita, porque tengo una buena cantidad de dolares en brubank un banco digital, el tema es que en el banco que yo manejo me cerraron mi cuenta en dolares supuestamente por inactividad, como no gano 60 lucas por mes como minimo no me permiten abrir la cuenta

Entonces puedo venderlos en la app de brubank pero al oficial, y pierdo plata ya que obviamente ni llegaria a recuperar lo que gaste, el chabon del banco me dijo que tampoco puedo pasarlas a otra cuenta de otra persona porque me van a hacer kilombo

Entonces los tengo trabados ahi, brubank solo opera digitalmente, no tiene banco fisico

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
No literalmente, pero perderia guita, porque tengo una buena cantidad de dolares en brubank un banco digital, el tema es que en el banco que yo manejo me cerraron mi cuenta en dolares supuestamente por inactividad, como no gano 60 lucas por mes como minimo no me permiten abrir la cuenta

Entonces puedo venderlos en la app de brubank pero al oficial, y pierdo plata ya que obviamente ni llegaria a recuperar lo que gaste, el chabon del banco me dijo que tampoco puedo pasarlas a otra cuenta de otra persona porque me van a hacer kilombo

Entonces los tengo trabados ahi, brubank solo opera digitalmente, no tiene banco fisico
Y a quien le parecen bien ese tipo d medidas? Y de q medidas estas hablando, medidas q tomó quien?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
No literalmente, pero perderia guita, porque tengo una buena cantidad de dolares en brubank un banco digital, el tema es que en el banco que yo manejo me cerraron mi cuenta en dolares supuestamente por inactividad, como no gano 60 lucas por mes como minimo no me permiten abrir la cuenta

Entonces puedo venderlos en la app de brubank pero al oficial, y pierdo plata ya que obviamente ni llegaria a recuperar lo que gaste, el chabon del banco me dijo que tampoco puedo pasarlas a otra cuenta de otra persona porque me van a hacer kilombo

Entonces los tengo trabados ahi, brubank solo opera digitalmente, no tiene banco fisico
Yo hice transferencias a terceros de dolares y no paso nada... Si no son 200 dolares (por el tema del cupo) no creo q tengas problema cuervo.
Antes que vender al oficial transferiselos a otra persona de confianza.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
Sumo experiencia personal. Mi hno me transfirió desde brubank unos dólares, no llegaban a 200 y no paso nada, yo estoy en banco provincia, no le pidieron nada a él y a mi tampoco, esto fue hace unas tres semanas, pero como dije al principio, es una experiencia personal, no sabría decirte la cuestión legal pero imagino que sí pudo se puede je. Saludos
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Y a quien le parecen bien ese tipo d medidas? Y de q medidas estas hablando, medidas q tomó quien?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
No me rompas la pija con la politica aca venimos a hablar de inversiones
Sumo experiencia personal. Mi hno me transfirió desde brubank unos dólares, no llegaban a 200 y no paso nada, yo estoy en banco provincia, no le pidieron nada a él y a mi tampoco, esto fue hace unas tres semanas, pero como dije al principio, es una experiencia personal, no sabría decirte la cuestión legal pero imagino que sí pudo se puede je. Saludos
Me la voy a jugar y voy a pasarselos igual a mi viejo, pero el tipo del banco me dijo que en teoria no se puede a menos que me pongan de co-titular en alguna cuenta que cumpla los requisitos

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Buena idea lo de los gastos fijos a MP, no lo habia pensado, siempre separo la plata y la dejo ahi tirada. Pregunta: Es en el momento y sin comision en caso de sacar?
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No literalmente, pero perderia guita, porque tengo una buena cantidad de dolares en brubank un banco digital, el tema es que en el banco que yo manejo me cerraron mi cuenta en dolares supuestamente por inactividad, como no gano 60 lucas por mes como minimo no me permiten abrir la cuenta

Entonces puedo venderlos en la app de brubank pero al oficial, y pierdo plata ya que obviamente ni llegaria a recuperar lo que gaste, el chabon del banco me dijo que tampoco puedo pasarlas a otra cuenta de otra persona porque me van a hacer kilombo

Entonces los tengo trabados ahi, brubank solo opera digitalmente, no tiene banco fisico
Acabo de leer una comunicación del BCRA de julio 2020. Tal vez hayas caído en algo de este tipo.
"El BCRA ya comunicó la inhabilitación para operar en cambios para cerca de 400 personas, titulares de una caja de ahorro de un banco digital, por haber hallado alguna de estas situaciones. Se esperan más sanciones de este tipo y es sabido que el trámite para salir de esa inhabilitación es largo y engorroso."
La nota dice que cayó gente en esa situación sin que hubiera cometido nada irregular.
https://www.infobae.com/economia/2020/07/23/dolares-sospechosos-los-motivos-por-los-que-el-banco-central-esta-bloqueando-cuentas-de-los-usuarios/?outputType=amp-type
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Buena idea lo de los gastos fijos a MP, no lo habia pensado, siempre separo la plata y la dejo ahi tirada. Pregunta: Es en el momento y sin comision en caso de sacar?

En el caso de los FCI, la comisión viene incluida dentro del valor de la cuotaparte. Es decir, si vos invertís en el fondo, y ves que subió por ej. un 2%, a vos te queda ese 2% final: la comisión ya está descontada dentro de ese 2%. Se entiende?

Respecto de si podes retirar la plata en el momento o no, depende de la liquidez del fondo. Tenes que buscar que sean FCI T+0 (está en las características de los fondos) para poder retirar en el día.
Si es T+1, la plata está disponible al próximo día hábil. T+2 a los dos días y así.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
En el caso de los FCI, la comisión viene incluida dentro del valor de la cuotaparte. Es decir, si vos invertís en el fondo, y ves que subió por ej. un 2%, a vos te queda ese 2% final: la comisión ya está descontada dentro de ese 2%. Se entiende?

Respecto de si podes retirar la plata en el momento o no, depende de la liquidez del fondo. Tenes que buscar que sean FCI T+0 (está en las características de los fondos) para poder retirar en el día.
Si es T+1, la plata está disponible al próximo día hábil. T+2 a los dos días y así.
Si, recontra cuervo. Gracias. Voy a meter todo ahi, de ultima me pago un par de turnos de los F5 con los gastos fijos jaja
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
No literalmente, pero perderia guita, porque tengo una buena cantidad de dolares en brubank un banco digital, el tema es que en el banco que yo manejo me cerraron mi cuenta en dolares supuestamente por inactividad, como no gano 60 lucas por mes como minimo no me permiten abrir la cuenta

Entonces puedo venderlos en la app de brubank pero al oficial, y pierdo plata ya que obviamente ni llegaria a recuperar lo que gaste, el chabon del banco me dijo que tampoco puedo pasarlas a otra cuenta de otra persona porque me van a hacer kilombo

Entonces los tengo trabados ahi, brubank solo opera digitalmente, no tiene banco fisico
Eso es rarisimo
Ya no saben que inventar para que no se compren dolares
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Acabo de leer una comunicación del BCRA de julio 2020. Tal vez hayas caído en algo de este tipo.
"El BCRA ya comunicó la inhabilitación para operar en cambios para cerca de 400 personas, titulares de una caja de ahorro de un banco digital, por haber hallado alguna de estas situaciones. Se esperan más sanciones de este tipo y es sabido que el trámite para salir de esa inhabilitación es largo y engorroso."
La nota dice que cayó gente en esa situación sin que hubiera cometido nada irregular.
https://www.infobae.com/economia/2020/07/23/dolares-sospechosos-los-motivos-por-los-que-el-banco-central-esta-bloqueando-cuentas-de-los-usuarios/?outputType=amp-type
Gracias por la data, ese es mi miedo... En teoria no tendria que haber problemas pero bueno, pasado mañana se me libera el plazo fijo en u$ me la juego y los paso, despues cuento que onda

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Para entrar a Boeing re paso el cuarto de hora no?
Subió bastante con la noticia de las vacunas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Buena idea lo de los gastos fijos a MP, no lo habia pensado, siempre separo la plata y la dejo ahi tirada. Pregunta: Es en el momento y sin comision en caso de sacar?

Fede, solo un comentario, si estas bancarizado podes operar directamente desde el homebanking de tu banco, digo para evitar mover tu guita a mercado pago y despues de mercado pago otra vez a tu cuenta, el FCI en el que invierte tu guita mercado pago y los que podes hacer vos en tu banco de liquidez inmediata te diria que son exactamente lo mismo.

El pelado Beto..

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
Me la voy a jugar y voy a pasarselos igual a mi viejo, pero el tipo del banco me dijo que en teoria no se puede a menos que me pongan de co-titular en alguna cuenta que cumpla los requisitos

Cuervo yo transferí también desde Brubank hace 1 o 2 meses, ya con la regulación nueva del BCRA esa que te impide crear cuentas en dolares. Para sacarlos en papel, se los mandé a una cuenta de mi viejo y después los sacó por el cajero, no tuvimos problema.
Con lo que por ahí podés llegar a perder es con alguna comisión bancaria o algún impuesto por la transferencia, pero son monedas, depende el tipo de cuenta que tenga tu viejo.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Fede, solo un comentario, si estas bancarizado podes operar directamente desde el homebanking de tu banco, digo para evitar mover tu guita a mercado pago y despues de mercado pago otra vez a tu cuenta, el FCI en el que invierte tu guita mercado pago y los que podes hacer vos en tu banco de liquidez inmediata te diria que son exactamente lo mismo.
Uff un lujo, fantastico. Gracias puma
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Fede, solo un comentario, si estas bancarizado podes operar directamente desde el homebanking de tu banco, digo para evitar mover tu guita a mercado pago y despues de mercado pago otra vez a tu cuenta, el FCI en el que invierte tu guita mercado pago y los que podes hacer vos en tu banco de liquidez inmediata te diria que son exactamente lo mismo.
Me sumo y fijate que fondo rinde mejor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Tesla es tremenda burbuja no?
Yo vendí mi cedear (tenía solo uno jaja) hoy
Subió un 700% en lo que va del año, el PER le da por las nubes y si te fijas en los activos no tiene ni con que arrancar con otras automotrices

Tal vez me equivoque pero para mí es una burbuja (también digo que entiendo muy poco de todo esto)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Tesla es tremenda burbuja no?
Yo vendí mi cedear (tenía solo uno jaja) hoy
Subió un 700% en lo que va del año, el PER le da por las nubes y si te fijas en los activos no tiene ni con que arrancar con otras automotrices

Tal vez me equivoque pero para mí es una burbuja (también digo que entiendo muy poco de todo esto)
No se eh. Hace poco salio que los ingleses quieren todo electrico de aca al 2030...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
Hoy compre BABA, tengo dos cedears, uno de hace unas semanas, en teoría varios traders dicen que va a subir bastante en las próximas semanas, esperemos ja
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
No se eh. Hace poco salio que los ingleses quieren todo electrico de aca al 2030...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, que es una empresa con futuro no hay dudas
Son la más importante a la hora de fabricar autos eléctricos pero esto de ahora me parece una burbuja
En los 90 estuvo la burbuja de las puntocom, los que pusieron guita ahí no estaban tan "errados" internet iba a dominar la vida de todos pero les cabió si no salieron de esa burbuja a tiempo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Si, que es una empresa con futuro no hay dudas
Son la más importante a la hora de fabricar autos eléctricos pero esto de ahora me parece una burbuja
En los 90 estuvo la burbuja de las puntocom, los que pusieron guita ahí no estaban tan "errados" internet iba a dominar la vida de todos pero les cabió si no salieron de esa burbuja a tiempo
Es cierto, aparte de que las petroleras no se van a entregar asi nomas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Hola gente!

Tengo unos pesos disponibles para comprar dólares pero no se porque no puedo ya que cumplo con todos los requisitos. Estoy juntando para un viaje en 2021.

Averigue y puedo comprar dolár MEP pero no entiendo mucho, ya me explicaron que tengo que abrir en el banco la cuenta custodia y lo hice, pero me dijeron que ellos no me pueden dar mas información.

Donde puedo leer algo fiable al respecto?

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Para los que tienen cedears de AAPL hoy 2,90 arriba, vamos a ver si quiebra definitivamente para arriba. Gran oportunidad de compra si es asi
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Actualizo y gracias a los que me pasaron info

Pude pasar los dolarucos sin drama, no lo voy a hacer tan seguido por las dudas