Autor Tema: Superliga Europea 2021  (Leído 16655 veces)

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Claro pero a las ligas locales las va a perjudicar también. Imaginate que Barcelona y Real Madrid tengan el triple de presupuesto que hasta ahora, y Valencia ponele, tenga lo mismop o lo que gane por champions (que obviamente ese ingreso va a ser mucho menos que el actual).

El fair-play financiero va a seguir igual. Van a tener menos deudas (ponele) pero el presupuesto va a seguir siendo el mismo. Los árabes ya tienen más plata que la que tienen permitido gastar, de hecho.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7116
Lo que están proponiendo es justamente A LA INVERSA, porque los 15 fundadores tienen un lugar asegurado. Por eso insisto en que tomaron un modelo muy parecido al de Euroliga. Olympiacos juega Euroliga pero está en la serie A2 de Grecia, sin ir más lejos.

Por ahora es así, aunque habrá que ver en el tiempo si se sostiene. De cualquier modo, es mejor que ver una fase de grupos aburridisima como las que se suceden todos los años.

Si el nivel general fuera como en 2005 2006 dónde cualquier equipo tenía chances, está bien el formato de Champions. Pero viendo los últimos 10 años las diferencias se hicieron abismales y las semifinales casi siempre son iguales. Entiendo que a algunos les guste el romanticismo de ver un Slavia Praga vs Bayern Munich, pero es algo que se puede dar en un amistoso.
« Última Modificación: abril 19, 2021, 15:36:08 por 11 »
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Pasó chiqui tapia y dijo que el formato nuevo de la champions es impresentable

Despues de leerlo empezás a rezar que empiece la superliga

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
El fair-play financiero va a seguir igual. Van a tener menos deudas (ponele) pero el presupuesto va a seguir siendo el mismo. Los árabes ya tienen más plata que la que tienen permitido gastar, de hecho.

Como norma general, los clubes pueden gastar únicamente 5 millones de euros más de lo que ingresan. Es decir, se produce prácticamente una equiparación entre los gastos e ingresos. Por ejemplo, los denominados “nuevos ricos” del mundo del fútbol, no pueden gastar una excesiva cantidad de dinero en fichajes; salvo que se produzcan unos ingresos equivalentes (y no procedan directamente de sus propietarios).

El Fair Play financiero te pone un tope pero de acuerdo a tus ingresos. Es decir, el tope acá sería muchísimo más alto.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
Por ahora es así, aunque habrá que ver en el tiempo si se sostiene. De cualquier modo, es mejor que ver una fase de grupos aburridisima como las que se suceden todos los años.

Si el nivel general fuera como en 2005 2006 dónde cualquier equipo tenía chances, está bien el formato de Champions. Pero viendo los últimos 10 años las diferencias se hicieron abismales y las semifinales casi siempre son iguales. Entiendo que a algunos les guste el romanticismo de ver un Slavia Praga vs Bayern Munich, pero es algo que se puede dar en un amistoso.

Si la memoria no me falla, venimos de ver un Leipzig semifinalista de Champions. Entiendo que la tendencia va cada vez más in crescendo hacia los poderosos, pero si encima cerrás el círculo de participantes, ya la chance de ver una sorpresa se reduce a la nada misma.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Como norma general, los clubes pueden gastar únicamente 5 millones de euros más de lo que ingresan. Es decir, se produce prácticamente una equiparación entre los gastos e ingresos. Por ejemplo, los denominados “nuevos ricos” del mundo del fútbol, no pueden gastar una excesiva cantidad de dinero en fichajes; salvo que se produzcan unos ingresos equivalentes (y no procedan directamente de sus propietarios).

El Fair Play financiero te pone un tope pero de acuerdo a tus ingresos. Es decir, el tope acá sería muchísimo más alto.

Mirá vos, no sabía que era así. Pensé que era más tipo tope salarial onda NBA.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Lo peor de esto, es que se va en camino a convertir los equipos en franqucias al estilo americano, equipos sin casa que deambulan de ciuadad en ciudad por dinero. Dentro de poco vamos a tener Shangai reds vs Los angeles Madrid

Esto es la direccion que quieren.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7116
Si la memoria no me falla, venimos de ver un Leipzig semifinalista de Champions. Entiendo que la tendencia va cada vez más in crescendo hacia los poderosos, pero si encima cerrás el círculo de participantes, ya la chance de ver una sorpresa se reduce a la nada misma.

Si, pero fuertemente influenciado por el hecho de que los partidos no fueron ida y vuelta.  Tampoco es que el Leipzig es Aldosivi en términos económicos...
Ramon Aramayo Presente

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
Si, pero fuertemente influenciado por el hecho de que los partidos no fueron ida y vuelta.  Tampoco es que el Leipzig es Aldosivi en términos económicos...

En términos económicos no es Aldosivi, pero sí a la hora de contratar jugadores de los más importantes corre con desventaja con relación a los de más renombre. No es lo que me gustaría, estoy describiendo nomás, al margen de lo que puedan pagar.
La influencia del covid obvio que es importante, pero aún así tuviste sólo un equipo de los menos esperados dentro de los equipos habituales, los demás formaban parte de un grupito que sabés que siempre tiene más chances de llegar. En una liga así como la plantean, esa posibilidad ya la cortás de plano.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34751
https://mobile.twitter.com/JuannDis/status/1384220855522103299

Lo que decía ayer. La tenés atada Marcelo. Lamentablemente está lógica va en incremento. Nos van a nivelar a todos para abajo, a todos, no solo a los equipos de fútbol.

Que tipo crack
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_casla90

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 549
Es la Gloriosa Mutteler!!! (feat MT/ML)


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Siempre del lado de Klopp en la vida. Hoy en la previa contra el Leeds:

"Los jugadores y entrenadores no estamos involucrados en esto. No tengo nada contra la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham tenga chances de jugarla el año que viene".

"lo más importante del fútbol es la gente y los equipos. Los jugadores no hicieron nada malo y queremos jugar la Champions el año que viene".

"entiendo el enojo de la gente. No sé porqué los 12 clubes decidieron esto. Queremos jugar la Champions el año que viene pero si no lo merecemos es justo".


Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 900
Siempre del lado de Klopp en la vida. Hoy en la previa contra el Leeds:

"Los jugadores y entrenadores no estamos involucrados en esto. No tengo nada contra la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham tenga chances de jugarla el año que viene".

"lo más importante del fútbol es la gente y los equipos. Los jugadores no hicieron nada malo y queremos jugar la Champions el año que viene".

"entiendo el enojo de la gente. No sé porqué los 12 clubes decidieron esto. Queremos jugar la Champions el año que viene pero si no lo merecemos es justo".

Klopp es de izquierda hasta que le ponen los billetes en la cara. Lo mismo pensaba antes sobre los fichajes que requerían mucho dinero y después reculó cuando trajo a Van Dijk y a Alisson por 160 millones entre los dos. También cuando habló acerca de la nula posibilidad de ceder a los jugadores en plena pandemia a las eliminatorias sudamericanas pero en Europa podían jugar tranquilamente estas mismas.

No tiene los huevos para ponerse en contra de los dueños que lo mantienen porque el sabe que quiere estar en Liverpool.

Agrego a esto que los jugadores del Leeds le dejaron las camisetas "earn it" y "football is for the fans" para que si ellos querían, se las pusieran. Las acciones son quienes ejecutan tu forma de pensar, así que Klopp piensa de esa forma, entonces simplemente es un hipócrita y lo hace para cuidar su trabajo.
« Última Modificación: abril 19, 2021, 19:25:58 por lea-cuervo »

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41707
  • 13/08/14
Alex Ferguson en contra de la Superliga europea: "Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo".

Carragher: "Nos hemos convertido en una vergüenza".

Neville: "Estoy totalmente asqueado. Es una absoluta desgracia".

Bruno Fernandes: "Los sueños no se pueden comprar".
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 900
¿Estarán pensando los cráneos de la AFA y CONMEBOL que es una oportunidad para que nuestra liga y el fútbol Sudamericano genere mejores oportunidades para fortalecer los equipos y ligas locales en caso de que se de la Superoligarca Europea, en detrimento de las ligas europeas quienes verán reducido su presupuesto televisivo en muchísimos millones, incentivando al jugador local a que prefiera quedarse y en caso de que se vaya al exterior priorice primero los clubes de elite?

Seguro debe ser mucho pedir  :tii:

Sigo con mi vida.

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Es un torneo de 36 equipos

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
Lo unico que me interesa de esta gran mierda que estan haciendo es ai nos dan el mundial de clubes 2014, nada mas.

Igualmente, que mierda es todo. Todos negocios asquerosos, el futbol cada vez mas deprimente (solo se salvan algunos partidos con grandes figuras). Los demas deportes tampoco son la gran cosa. En fin...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41707
  • 13/08/14
Lo unico que me interesa de esta gran mierda que estan haciendo es ai nos dan el mundial de clubes 2014, nada mas.

Eh? qué tiene ver el pasado y los títulos que ya se disputaron con lo que suceda a partir de ahora?
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5718
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
En términos económicos no es Aldosivi, pero sí a la hora de contratar jugadores de los más importantes corre con desventaja con relación a los de más renombre. No es lo que me gustaría, estoy describiendo nomás, al margen de lo que puedan pagar.
La influencia del covid obvio que es importante, pero aún así tuviste sólo un equipo de los menos esperados dentro de los equipos habituales, los demás formaban parte de un grupito que sabés que siempre tiene más chances de llegar. En una liga así como la plantean, esa posibilidad ya la cortás de plano.
hay un documental sobre el leipzig y todos los hinchas del futbol aleman lo odian por ser una empresa que mete guita.
quieras o no, los tipos escalaron por guita.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7116
En términos económicos no es Aldosivi, pero sí a la hora de contratar jugadores de los más importantes corre con desventaja con relación a los de más renombre. No es lo que me gustaría, estoy describiendo nomás, al margen de lo que puedan pagar.
La influencia del covid obvio que es importante, pero aún así tuviste sólo un equipo de los menos esperados dentro de los equipos habituales, los demás formaban parte de un grupito que sabés que siempre tiene más chances de llegar. En una liga así como la plantean, esa posibilidad ya la cortás de plano.

No es así, habrá que ver el método de clasificación pero en principio se podrían codear con los gigantes si clasifican antes. Corta de cuajo, eso sí, la posibilidad de tener solo una camada que llegue lejos, como el caso del Ajax en 2019, que después de la semi le vendieron todos los jugadores.

Por supuesto que me gustaría un tope económico tipo NBA y que haya más paridad entre los equipos, pero en este contexto de diferencias abismales entre los mejores y los demás, el cambio se impone
Ramon Aramayo Presente

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15212
Si les interesa, en este link/hilo esta la nota que dio recién Florentino Pérez (presidente del Real Madrid y de la Superliga):

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1384306715009576960

https://twitter.com/i/events/1384204853556105222
« Última Modificación: abril 19, 2021, 21:59:43 por soy_cuervo26 »

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2671
Tiene la plata para estar ahí. Y ese es el principal motivo por el cual equipos como los Spurs están ahí.

Hicieron un torneo a imagen y semejanza de la Euroliga de básquetbol, sólo que la Euroliga como se la conoce ahora tiene 20 años de historia y estos la quieren hacer de un solo plumazo.
Mata a los equipos que quieren competir a nivel internacional en el máximo nivel, porque casi que te están diciendo que si no tenés la plata para hacerlo, no lo vas a poder hacer por más que salgas campeón en tu país.
Y tambien mata las competencias de selecciones. En Euroliga los jugadores que la juegan no pueden hacerlo por su selección en ventanas clasificatorias; sólo Copa América o Mundial.
Siguiendo la misma lógica del básquetbol, hasta podrían convivir un año como pasó en su momento cuando se creó la Euroliga y a su vez se jugó la Suproleague, que era la competición oficial de FIBA.
No coincido en que maten a las ligas locales; a nivel cantidad de partidos no les mueve excesivamente la aguja.

Los que vemos basquet sabiamos que en Europa en cualquier momento copiaban a la Euroliga...ah se dío el caso en que la organización del basquet de los equipos poderosos triunfo y aplastó al maximo organismo rector que er¿s la FIBA...hoy en Europa los 40 equipos mas importantes de basquet juegan su competencia y si hay eliminatorias/ventanas a pelarse...no juega ninguno de los jugadores...esto va por el mismo camino

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2671
Igual veo mucho idealismo y romanticismo en muchos...esto es un enfrentamiento entre una plutocracia vs una plutocracia putrefacta como la fifa para ver quien tiene el poder...es el corolario de la Ley Bosman + la globalización en el futbol

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Imagínense si Messi no juega el mundial el año que viene por esta boludez, sería una locura.