Autor Tema: Roldán dudó , Roldán murió .  (Leído 11008 veces)

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Ya van 10 años desde que se planteó por primera vez la incorporación de las taser en Argentina y jamás escuché un argumento en contra que sea convincente
Es ridículo que no se usen
Lamentablemente se interpone la política hasta en estas cuestiones, aca se rechaza de forma unánime por un sector de la sociedad simplemente porque esto está ligado al sector politico opuesto, lo implementó la borracha de Bullrich el año pasado que debe ser lo unico bueno que hizo, y lo primero que hacen al cambiar de gobierno es voltearlo.

Tenes ejemplos en todo el mundo de la aplicación de las taser, tenes forma de ver como les resultó, si fue útil su aplicación en otros paises, cuanto se usó, como lo usaron, que complicaciones trajo, tenes forma de poner información sobre la mesa y debatirlo, pero NO, aca sacan la bandera de la bondad, señalan con el dedo a otro y lo tildan de torturador (????), y en lugar de plantear seriamente estas cosas lo voltean de una y a la mierda.

El pelado Beto..

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18998
Les repito el año pasado otro loquito con cuchillo estaba en la calle lo desarmaron de una patada, se murio accidentalmente al caer y al policia lo procesaron!!!. Este pais esta podrido, nos tomaron los abolicionistas, los zafaronis, las leyes son un desastre.
Despues no reclamen seguridad!

Es verdad, lamentable todo, y  muchos de los que dicen que a este tipo lo podrian haber reducido de esa manera tambien se quejaban de aquella patada por ser "innecesaria", complicado asi.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21067
Les repito el año pasado otro loquito con cuchillo estaba en la calle lo desarmaron de una patada, se murio accidentalmente al caer y al policia lo procesaron!!!. Este pais esta podrido, nos tomaron los abolicionistas, los zafaronis, las leyes son un desastre.
Despues no reclamen seguridad!

Falso. Siguen comparando con situaciones distintas. En el caso que mencionás en las imágenes no se ve ningún cuchillo (solo lo mencionan los policías, que intentaron encubrir lo que pasó) y cuando llega la policía el tipo está con ambas manos en la espalda, y en ningún momento tiene una actitud agresiva.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Alguien quería saber lo que es un país serio? Bueno, no creo q haya dudas en cuanto a q Canada es un país MUY serio.

Un policía canadiense nos muestra q elementos porta y nos dice la manera de actuar en determinadas circunstancias. Escuchalo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=b3tbNHlgIcQ&ab_channel=Malgustoweb

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Les repito el año pasado otro loquito con cuchillo estaba en la calle lo desarmaron de una patada, se murio accidentalmente al caer y al policia lo procesaron!!!. Este pais esta podrido, nos tomaron los abolicionistas, los zafaronis, las leyes son un desastre.
Despues no reclamen seguridad!

Jajajaja nunca se vio un cuchillo en el caso que contas. En el video se ve un borracho agitandola y un milico que le da una patada criminal

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Alguien quería saber lo que es un país serio? Bueno, no creo q haya dudas en cuanto a q Canada es un país MUY serio.

Un policía canadiense nos muestra q elementos porta y nos dice la manera de actuar en determinadas circunstancias. Escuchalo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=b3tbNHlgIcQ&ab_channel=Malgustoweb

Excelente el video, goncar.

Me encantó la frase final, la pongo textual: "Si tú te acercas a 30 metros de un policía, con un cuchillo, te disparamos"

Igualito que acá. Hay que entender que Argentina se alejó mucho del mundo civilizado y se aleja cada día más. Las discusiones acá atrasan 40 años. Y encima, algunos (entre ellos el gobierno) siguen pensando que "somos los mejores del mundo" y les vamos a enseñar a los demás como tienen que hacer. Este año estuvimos dando cátedra de cómo enfrentar el Coronavirus. Nadie lo hizo mejor que nosotros.

Mañana tal vez salga la Ministra de Seguridad a dar una conferencia de prensa y con un par de filminas va a demostrar que los canadienses están equivocados, que hay que hacer lo que se hace acá.

Yo no había visto el video de Roldán, lo ví hace un rato. Es muy triste.

En este país la Policía no tiene autoridad ni tampoco cuenta con respaldo adecuado de las leyes, ni del gobierno, ni de los jueces.

Ponés esta misma escena en los 100 países más desarrollados del mundo y en ninguno termina como terminó acá.

En cualquier país serio, cuando la policía te da una orden, la cumplís. Te lo dicen una sóla vez, no se discute. Si no cumplís la orden, actúan en consecuencia. Si se trata de un sujeto armado como este que se abalanza sobre la policía con claras intenciones agresivas y sin respetar la voz de alto, le ponen un tiro entre las cejas inmediatamente. En Estados Unidos o en Canadá este tipo no dura 5 segundos en pie y no hubiera llegado a acercarse ni a cinco metros a un policía.

Y nada de pistolas taser, eh. Eso lo tienen para otro uso. A un tipo armado con un cuchillo, que no respeta la voz de alto y hace un mínimo ademán de atacar a un policía, LE-DIS-PA-RAN-UN-TI-RO-EN-LA-FREN-TE.

En un caso como el de Roldán, el atacante armado hubiera quedado como un queso gruyère, porque le habrían disparado simultáneamente TODOS los policías que había alrededor, que eran 5 ó 6.

Acá si el policía le hubiera disparado al agresor y lo mataba, hoy estaría preso y la madre del pobre loquito llorando en los medios y pidiendo un subsidio del Estado.

Lamentablemente, en este país, en una situación como ésta, el policía tiene que elegir entre morir o ir preso. No hay una tercera alternativa. Es decir, sí la hay, es "arriesgarse a morir para no ir preso y rezar de zafar de pedo".

Esta última es la que eligió Roldán, pero no tuvo suerte y no zafó. Para peor, obviamente lo tiene que decidir en uno o dos segundos y bajo mucha presión.
« Última Modificación: septiembre 29, 2020, 20:21:35 por christian99 »

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
el que murio de una patada, tenia un cuchillo, pero no se lo puede comparar con este caso por las diferencias fisicas y la cantidad de policias que habia en la accion.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Asi que la culpa es de los derechos humanos?
Les recuerdo que el otro día un policía le partió la cabeza a una enfermera, una mujer sin cuchillo ni fierro ni nada. La mujer tenía que morir para que pasen por ese post?
Es por eso, entre tantos otros abusos, que existen los derechos humanos.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21067
el que murio de una patada, tenia un cuchillo, pero no se lo puede comparar con este caso por las diferencias fisicas y la cantidad de policias que habia en la accion.

Supuestamente tenía un cuchillo, pero los que lo dicen son los propios policías, que intentaron encubrir la verdad de lo que paso. En el video no se ve.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Lo q sigo sin entender es por que apenas vio el cuchillo, no empezaron los disparos de los demás

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ojo, el tema es complejo, no es una cuestión binaria de estar a favor o en contra de la policía o del delincuente.

En los países serios y desarrollados, ser policía es un orgullo y una carrera profesional de prestigio. Y ante la sociedad, un policía es alguien querido y sobre todo MUY RESPETADO.

La capacitación y el entrenamiento que tienen son abismalmente diferentes a los de acá. El armamento y todos los elementos materiales de apoyo con que cuentan (llámese móviles, equipos logísticos y electrónicos, etc.) son de última tecnología y hacen que SIEMPRE estén en ventaja frente a los delincuentes. Lo explica muy claramente el policía canadiense del video que subió goncar: "Si el delincuente está armado, nosotros tenemos que tener un arma mejor".

ACÁ PASA TODO LO CONTRARIO.

Por empezar los policías, en su mayoría, tienen un nivel socio-cultural bajísimo y provienen exactamente del mismo lugar que los delincuentes. En las villas, la salida laboral del que no quiere delinquir, muchas veces es entrar a la Policía. Hasta hace no mucho, con 7° grado aprobado, entrabas a la Policía, al menos a la bonaerense seguro. Creo que eso cambió hace algunos años y ahora hay algún requisito mayor, pero sigue siendo mínimo en comparación con cualquier otra actividad profesional.

Para continuar, el entrenamiento y capacitación que tienen, es básico y deja mucho que desear, ni siquiera tienen práctica de tiro obligatoria con la mano inhábil (algo que es norma en las policías de los países desarrollados). Sólo por dar un ejemplo, hay muchos más.

El armamento y elementos materiales de apoyo con que cuentan, son lamentables. Los chorros tienen armas, equipos e incluso autos mucho mejores que la policía, que los persigue con móviles destartalados, de los cuales muchas veces tienen que pagar la nafta los policías de su bolsillo.

Y por último, el broche de oro: las leyes, por obra y gracia de los gobiernos que las sancionan y los jueces que las aplican, les dan todas las ventajas a los delincuentes y todas las desventajas al policía. El chorro puede disparar cuando quiera y no tiene que cumplir con ningún protocolo, mientras que el policía si hace lo mismo va preso. El policía, tiene mil restricciones a su accionar, órdenes, reglamentos, protocolos y mil cosas que cumplir, que se le vienen a la cabeza en un momento en que se está jugando la vida.

Es decir que la ecuación de Canadá en donde la Policía siempre tiene ventaja respecto del delincuente, acá es exactamente al revés.

Ojo, no estoy proponiendo que la policía no tenga ningún límite y pueda hacer lo que quiera, por supuesto que todo brazo del Estado tiene que tener límites, más aún el brazo armado.

Pero el esquema en los países desarrollados, simplificadamente expuesto es el siguiente:

-Policía con buen nivel socio-cultural, altísimo nivel de entrenamiento, altísimo salario (con muchos beneficios sociales extras) y armamento y equipamiento de primer nivel. Recordar: El policía siempre tiene que estar en ventaja frente al delincuente.

-La Sociedad en su conjunto RESPETA a la policía, es una norma inculcada desde que uno es muy pequeño, el respeto a la autoridad es casi un dogma en cualquier país serio. Y la Policía en la calle representa la autoridad.

-Las leyes otorgan ventajas al accionar de la policía y no al de los delincuentes. Por supuesto que el accionar de la Policía también tiene sus límites legales y el Policía sabe que tiene una gran responsabilidad. Sabe que si actúa bien, las leyes están de su lado y el Estado lo va a proteger y resguardar. Pero que si actúa mal, el Estado le va a romper bien el orto. No se la dejan pasar de ninguna manera.

¿Hay excesos policiales en los países desarrollados? Sí, a veces los hay. Pero son mínimos en comparación con la cantidad de intervenciones de la policía. Y cuando los hay, nadie apaña a nadie, al policía que se comportó mal, lo hacen mierda con todo el peso de la ley, como tiene que ser.

Volviendo entonces al tema principal, para concluír, acá la cuestión no se soluciona solamente con darle mayores potestades a la policía modificando un par de leyes.

Primero tenés que empezar por tener una policía hiper profesional, muchísimo mejor que la que tenemos.

Después tenés que hacer que cambie la percepción de toda la sociedad frente a la policía y recién por último establecer todo un marco legal que garantice que ningún policía muera como un pelotudo por no poder usar el arma, pero que también promueva que ningún policía se pase de la raya y garantice que al que lo haga, le rompan bien el orto.

Es todo un cambio que puede llevar, siendo optimista, unos 20 años, no menos. Y durante esos 20 años hay que tener siempre el mismo norte, seguir siempre en la misma dirección, no como acá que cada 4 años cambia el gobierno y vuelve todo para el otro lado, por eso estamos siempre en el mismo lugar.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Alguien quería saber lo que es un país serio? Bueno, no creo q haya dudas en cuanto a q Canada es un país MUY serio.

Un policía canadiense nos muestra q elementos porta y nos dice la manera de actuar en determinadas circunstancias. Escuchalo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=b3tbNHlgIcQ&ab_channel=Malgustoweb
Tal vez sea muy serio, no me consta, lo que parece poco serio es que te bases en ese video que corresponde a UN policía, veterano de Afganistán y Kosovo que supongo tiene una formación más militar que policial. Además de esa expresión, dice algo más importante: "Siempre debes usar la fuerza mínima pero necesaria" A mi me parece contradictorio, meterle un corchazo a un tipo a 30 que viene con un cuchillo no me parece ninguna fuerza mínima.
Cabe aclarar que la fuente es un video de "Españoles por el mundo" programa que he visto algunas veces, donde suelen entrevistar a personas españolas o cercanas a españoles en el país que visita. En este caso el cana es esposo de una española de Cartagena.
Me parece una fuente más seria la de un artículo publicado en el sitio Radio Internacional Canadá https://www.rcinet.ca/es/2017/02/07/policia-canadiense-usa-cada-vez-mas-armas-pesadas/ titulado: Policía canadiense usa cada vez más armas pesadas.  en donde el director de la Gendarmería Real de Canadá, el cuerpo federal de policía, Bob Paulson, se manifestó preocupado sobre la decisión de la fuerza de entregar más armas a sus agentes. En el texto Paulson explica los motivos de su preocupación.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tal vez sea muy serio, no me consta, lo que parece poco serio es que te bases en ese video que corresponde a UN policía, veterano de Afganistán y Kosovo que supongo tiene una formación más militar que policial. Además de esa expresión, dice algo más importante: "Siempre debes usar la fuerza mínima pero necesaria" A mi me parece contradictorio, meterle un corchazo a un tipo a 30 que viene con un cuchillo no me parece ninguna fuerza mínima.
Cabe aclarar que la fuente es un video de "Españoles por el mundo" programa que he visto algunas veces, donde suelen entrevistar a personas españolas o cercanas a españoles en el país que visita. En este caso el cana es esposo de una española de Cartagena.
Me parece una fuente más seria la de un artículo publicado en el sitio Radio Internacional Canadá https://www.rcinet.ca/es/2017/02/07/policia-canadiense-usa-cada-vez-mas-armas-pesadas/ titulado: Policía canadiense usa cada vez más armas pesadas.  en donde el director de la Gendarmería Real de Canadá, el cuerpo federal de policía, Bob Paulson, se manifestó preocupado sobre la decisión de la fuerza de entregar más armas a sus agentes. En el texto Paulson explica los motivos de su preocupación.

Pero Pipi, no importa si el policía del video es un canadiense casado con Marilyn Monroe, olvidate del video.

Eso que dice es así, quedate tranquilo. Y en Estados Unidos es peor.

Te digo más, sin ir más lejos, en Brasil al loquito éste que mató a Roldán, la policía lo acribilla a balazos antes de que pueda hacer nada. Y le disparan TODOS los policías, no solo el que iba a ser agredido.

Acá mirá a qué punto llegó la cuestión, que los policías ni siquiera respetan la ley primera que aprende cualquiera que entra a una fuerza armada, que es que la vida del compañero se defiende como la propia. Es insólito que ninguno de los otros policías intervenga, pero todos tienen miedo de terminar presos, esa es la única realidad.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien

Se piensan que por saber artes marciales en un momento así vas a saber reducir al atacante con facilidad. Hace 16 años que hago taekwondo, y en una situación así no sé cómo reaccionaría, pero claramente no iría a enfrentar a un loco con cuchillo yendo al cuerpo a cuerpo. Por qué vas a ir con desventaja? Siempre tenés que buscar la ventaja vos. Si el tipo viene con un cuchillo y vos estás con manos peladas, vas con desventaja (tengas o no entrenamiento de defensa personal). Las taser son la mejor solución en estos casos, por lejos. Podés solucionar estos problemas con facilidad y casi sin dañar al atacante. No sé como algunas personas pueden estar en contra de esto.
Los policías tienen MIEDO. Pero no miedo de lo que les puede hacer el atacante, sino de las consecuencias que podrían tener ellos si se defienden y la persona muere. Ese segundo de duda es de vida o muerte, y acá se ve claramente el ejemplo.

QEPD
TKD no es un arte marcial para hablar de cuchillos realmente,

digamos, me quedo para eso con KravMaga (que no es arte marcial), o con SiPalKi, o con Ninjitsu.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ya van 10 años desde que se planteó por primera vez la incorporación de las taser en Argentina y jamás escuché un argumento en contra que sea convincente
Es ridículo que no se usen
Soy muy cuidadoso al considerar el uso de armas. Estoy en contra de que se permita la tenencia y portación de armas. Aunque pretenda que desaparezcan, es una utopía. O sea que le entro al tema con una posición general definida. Entonces trato de informarme antes de estar o no de acuerdo con el uso de cualquier tipo de arma.
Me permito sugerirte la lectura de algunas de las condiciones y limitaciones de uso de las Taser que expuso el CELS considerando estudios que se han hecho acerca de esa pistola.
Lo encontré en el sitió Será justicia de Lorena Maciel. https://www.serajusticia.net/pistolas-taser-en-que-paises-las-usan/
Creo que te será útil su lectura.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15244
  • ---------
Massa pidió usar pistolas taser: "incorporar tecnologías contra el delito es una obligación"

https://www.baenegocios.com/politica/Massa-pidio-usar-pistolas-taser-incorporar-tecnologias-contra-el-delito-es-una-obligacion-20200929-0121.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Rapidísimo ventajita Massa, qué tipo, es terrible, no deja pasar una jaja

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Totalmente en contra de todo lo que opine el usuario gonca o Christian omitir intro 99

Estuve en Canada y en calles de Vancouver la policía dejan que vendan falopa a plena luz del día, afanen y vendan las cosas robadas. Avenida Hasting para ser más exacto.

Para colmo esa forrada de avalar que un cobani te cague a tiros por no acatar la voz de alto me parece vomitivo. A quienes avalan eso les deseo lo peor

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10589
  • Per Aspera Ad Astra
Soy muy cuidadoso al considerar el uso de armas. Estoy en contra de que se permita la tenencia y portación de armas. Aunque pretenda que desaparezcan, es una utopía. O sea que le entro al tema con una posición general definida. Entonces trato de informarme antes de estar o no de acuerdo con el uso de cualquier tipo de arma.
Me permito sugerirte la lectura de algunas de las condiciones y limitaciones de uso de las Taser que expuso el CELS considerando estudios que se han hecho acerca de esa pistola.
Lo encontré en el sitió Será justicia de Lorena Maciel. https://www.serajusticia.net/pistolas-taser-en-que-paises-las-usan/
Creo que te será útil su lectura.

Puede provocar daños que causen muerte en casos muy puntuales, tengo entendido por ejemplo si se tiene un marcapasos, en cuestión estadística es mucho más práctico tenerlas que no como arma no letal.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
TKD no es un arte marcial para hablar de cuchillos realmente,

digamos, me quedo para eso con KravMaga (que no es arte marcial), o con SiPalKi, o con Ninjitsu.

Claramente no. No está enfocado en defensa de cuchillos y otras armas. Yo solo sé lo básico de eso. Y puede que no sepa de defensa ante armas, pero sé sobre el autocontrol (que de hecho es uno de los 5 preceptos del taekwondo). Te preparan mucho la cabeza en esas situaciones. Así que por ejemplo si a mí me vienen a robar con un cuchillo (y por más que sepa todas esas artes marciales que nombraste), tengo 3 opciones:
1) Quedarme tranquilo y darle lo que tengo
2) Escapar si tengo la oportunidad
3) Atacar
Tengas el conocimiento que tengas de defensa personal, solo tenés un segundo para analizar el panorama y actuar. Si dudás, perdiste.
A nosotros siempre nos dicen que si nos vienen a robar, hay que darles todo, que lo material se recupera, pero la vida no. Y es verdad. Pero si sos policía y estás obligado a actuar, entonces tenés que hacerlo Y NO DUDAR. Pero en el video se ve claramente que tardaron un montonazo de tiempo en hacer algo. Incluso el compañero que iba atrás no hizo absolutamente nada mientras el asesino le tiraba puñaladas al compañero.
Entonces, por qué dudaron? Falta de entrenamiento? Miedo a represalias? Yo creo que un poco de ambos. Claramente no falló una sola cosa, sino varias.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Algunos parecen recién llegados de Saturno. En serio no saben por qué tanto recelo con lo que podrían hacer los canas con un arma definida como "no letal"?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Es válido el debate de las taser, pero este hecho no debería motivarlo, atento a que, si el policía disparaba con anterioridad a cualquier parte del cuerpo del agresor, no habría cometido ilícito alguno.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es válido el debate de las taser, pero este hecho no debería motivarlo, atento a que, si el policía disparaba con anterioridad a cualquier parte del cuerpo del agresor, no habría cometido ilícito alguno.

Mientras está quieto, hay que tratar de convencerlo de que suelte el cuchillo. En cuanto intenta dar un paso o levantar la mano en la que tiene el cuchillo sin soltarlo, se le dispara y es legítima defensa.

Hace falta una buena capacitación y que no vengan ningunos mamarrachos del gobierno y de la prensa a empiojar los criterios de qué es y qué no es la legítima defensa. No tiene que haber dudas al respecto. El policía no puede dudar en esas situaciones.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Totalmente en contra de todo lo que opine el usuario gonca o Christian99

Estuve en Canada y en calles de Vancouver la policía dejan que vendan falopa a plena luz del día, afanen y vendan las cosas robadas. Avenida Hasting para ser más exacto.

Para colmo esa forrada de avalar que un cobani te cague a tiros por no acatar la voz de alto me parece vomitivo. A quienes avalan eso les deseo lo peor

Yo también estuve en Canadá y en Estados Unidos y en medio mundo más. Y te puedo asegurar que en TODOS los países más desarrollados hacen lo que yo describí en los mensajes anteriores. Acá se hace todo lo contrario, porque nosotros somos los más piolas del mundo, por eso nos va tan bien, somos potencia mundial y cada día nos envidian más, pero no nos pueden igualar.

Ya lo dije antes, así como dimos cátedra y le enseñamos al mundo cómo manejar la pandemia del Coronavirus, tendríamos que hacer lo mismo con el accionar de la policía, todos tienen mucho que aprender de nosotros.

Ah y otra cosa, la Policía no te caga a tiros por no acatar la voz de alto, no es algo tan lineal. La Policía te da la voz de alto UNA VEZ y vos la tenés que acatar. Si no lo hacés, la Policía ya está habilitada para actuar. Pero esa actuación no siempre implica que te van a dar un tiro, eso depende de la peligrosidad que el sospechoso muestre.

Si el sujeto no aparenta estar armado y aunque no acate la voz de alto, tiene las manos a la vista y no hace ningún gesto sospechoso, primero van a tratar de reducirlo, que es lo lógico, no le van a disparar.

Pero si además de no acatar la voz de alto, hace el más mínimo gesto sospechoso de sacar un arma, por ejemplo metiendo la mano en un bolsillo interno, o saca un cuchillo y se lanza contra los policías como pasó en el caso de acá, lo bajan inmediatamente, como tiene que ser. Y ningún Taser, lo agujerean con plomo de pies a cabeza.

Y esto ocurre no solamente en todos los países más desarrollados del mundo, sino incluso en varios países vecinos, en Chile y en Brasil por lo menos, seguro. Y tendría que corroborarlo, pero no sé si en Uruguay también.
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 02:47:02 por christian99 »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Todo lo que quieras pero después se terminan viendo asesinatos de policías a sangre fría en todos esos países. De verdad te parece un ejemplo Estados Unidos con los quilombos que tienen por la policía y contra ellos?
Sin ir más lejos en los últimos años hen este pais ha pasado varias veces que la policía dispare y mate por la espalda a pibes que no frenaron a la voz de alto en moto y auto. Entonces hay que tener en cuenta estos antecedentes antes de dar rienda suelta a las fuerzas de seguridad como tambien ver como actúan los policías en los países que usan de ejemplos.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
el policia se puede asustar no actuar, y es entendible

a vos te dan la voz de alto y si salis a correr, te llenan de plomo "Si no hiciste nada no vas a correr" cierto...todos estamos entrenados en "ARTES POLICIALES DE DETENCION" cinturon negro, para cuando la policia en 5 idiomas distinto me diga "ALTO AHI SEÑOR" yo me detenga.

por favor muchachos, en este pais te roban hasta con uniforme de la policia.

Prefiero mil veces la taser, que tomar de ejemplo a EEUU y disparar cuando "sospechan", sobre todo esta visto que en este pais han "sospechado" de personas inocentes.


ACOSTA, Diego A. 18 20/07/1999 SANTA FE
Agentes Jorge Pablo Silva y Eduardo Maidana (UR I de la policía de la provincia). Silva fue condenado a 8 años de prisión por homicidio y su acompañante por encubrimiento.

Iba caminando por la Av. Presidente Perón. Un patrullero se le detuvo cerca y bajó el agente Silva, que dio la voz de alto. El chico, atemorizado, comenzó a correr en dirección al barrio donde vivía. El policía efectuó tres disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca, ocasionándole inmediatamente la muerte. A las pocas horas, y con la intervención del Jefe de la Unidad Regional Nº I de la ciudad y el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, se elaboró una versión "oficial" sobre un enfrentamiento con un delincuente armado que se resistió y fue abatido, que fue desmentida por los testigos. permitiendo establecer lo ocurrido.


http://www.correpi.org/wp-content/uploads/2018/02/Archivo-2017-CORREPI.pdf




ALGUNOS SE OLVIDAN DE LA MASACRE DE POMPEYA.

https://www.cij.gov.ar/nota-23683--Masacre-de-Pompeya---la-Corte-Suprema-absolvi--a-Fernando-Carrera.html