Autor Tema: Roldán dudó , Roldán murió .  (Leído 10992 veces)

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 686
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).


evidentemente nunca lo hiciste, nah claro...

entonces los soldados de elite donde entrenan?

vos sabes que hay algo que se llama "entrenamiento", es como que te diga, es muy lindo entrenar como futbolista en la semana, y otra cosa es jugar un partido 90 minutos con 60 mil personas...

no, los jugadores no entrenan.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).

por eso la preparacion de un policia debe ser diferente respecto a un aficionado que toma clases de artes marciales.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).

Bueno y acá viene lo que bien dice Stingy. Si tenemos que entender que la policía no siempre puede actuar de la mejor manera en una situación límite, también hay que entender que uno como ciudadano tampoco siempre actúa de la mejor manera en una situación límite.
Creo que todos sabemos que a la voz de alto hay que acatarla. Ahora, si yo tengo un cana que me apunta con un arma y me grita la voz de alto, yo no se como voy a reaccionar, quizás por el simple hecho de ver un arma arranque a correr. Entonces esa de "ante la duda tirar" tampoco cuenta, no todo el que corre hizo algo malo.

Obviamente no es este caso, que quede claro. Era un tipo con un cuchillo!!! Pero ojo con darles "la ventaja" como dice Christian a nuestra policía. Tienen que tener un nivel de capacitación brutal para poder tener esa ventaja (Christian también lo dice eso igual).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Mucho Karate Kid acá lo único cierto es que Roldan está muerto y que con un elemento de defensa que no mata hoy estaría vivo . Te hablan de distintos métodos de defensa personal pero lo único cierto es que en países con fuerzas de seguridad más preparadas también usan las Tiser y si no fueran efectivas y necesarias no las utilizarían . 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 686
evidentemente nunca lo hiciste, nah claro...

entonces los soldados de elite donde entrenan?

vos sabes que hay algo que se llama "entrenamiento", es como que te diga, es muy lindo entrenar como futbolista en la semana, y otra cosa es jugar un partido 90 minutos con 60 mil personas...

no, los jugadores no entrenan.
Te repito es facil entrenar/practicar. cuando sabes que no esta en peligro tu vida, y otra hacerlo cuando realmente esta en peligro tu vida.
La posta se ve cuando las papas queman, no en los entrenamientos.

Aca el problema con la policia es un reflejo social, tenes una sociedad poronga, que no esta preparada mentalmente para tener un " poco " de poder/autoridad sobre el resto, y con eso te pasan por encima.

La solucion es la traser por mas que los policias no esten ni van a estar preparados mentalmente para usarla.

Por que si no atacan, corren peligro su vida, y si atacan al delincuente muere el delincuente.
La trasser por lo menos te asegura de que no muera alguien y queda reducido.





Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
por eso la preparacion de un policia debe ser diferente respecto a un aficionado que toma clases de artes marciales.
no entienden

bardean diciendo "karate kid" "chinkunkuan" blablabla, y no lo entienden, ni tampoco vieron lo que es Defensa Personal, ni Artes marciales, ni deporte de contacto, no entienden la diferencia, digamos

NO ENTIENDEN LA DIFERENCIA Y TE VIENEN A HABLAR DE HERRAMIENTAS PARA LA POLICIA COMO LA TASER


algo mas tangible como un arte marcial, un deporte de contacto, donde podes ir a un dojo a un club, a un patio de una casa a entrenar, no lo conocen, no tienen idea, no lo viven y encima lo subestiman, no quiero imaginar con una pistola taser.

solo creen que salen dos puntas y te electrocuta, nada mas, ni como ni porque ni cuando, ni si es con punteria, etc etc, no tienen idea, pero para ellos es la solucion, porque alguien lo dijo...

bueno, ya no quedan dudas de que putos sobran, porque cuando empiecen a decir que la solucion es una pija en el orto, aca mas de uno se va a ir a sentar.

Te repito es facil entrenar/practicar. cuando sabes que no esta en peligro tu vida, y otra hacerlo cuando realmente esta en peligro tu vida.
La posta se ve cuando las papas queman, no en los entrenamientos.

Aca el problema con la policia es un reflejo social, tenes una sociedad poronga, que no esta preparada mentalmente para tener un " poco " de poder/autoridad sobre el resto, y con eso te pasan por encima.

La solucion es la traser por mas que los policias no esten ni van a estar preparados mentalmente para usarla.

Por que si no atacan, corren peligro su vida, y si atacan al delincuente muere el delincuente.
La trasser por lo menos te asegura de que no muera alguien y queda reducido.





no, te repito yo, no es facil amiguito. No sabes ni lo que decis, como dijo
por eso la preparacion de un policia debe ser diferente respecto a un aficionado que toma clases de artes marciales.

yo soy aficionado, por mas años de practica soy aficionado, a un policia le vas a dar otro entrenamiento distinto


EXPLICAME ALGO!


PARA QUE PRACTICAN TIRO EN UN POLIGONO? PARA QUE, SI TOTAL CUANDO TENES QUE DISPARAR EN LA CALLE, HAY NIÑOS, HAY GENTE CAMINANDO, HAY VIENTO, HAY UNA LUZ QUE TE MOLESTA Y ENCIMA DEL OTRO LADO TENES UN CHORRO APUNTANDOTE, DE QUE MIERDA SIRVE EL POLIGONO?
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 10:19:31 por Stingy »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Tristisimo todo
El policía que fue a laburar como cualquier día y lo asesinaron, y también el asesino, que aunque puede ser complicado sentir empatía, se nota que el tipo tuvo una vida difícil y con problemas mentales
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).

Miyamoto musashi Samurai del siglo 17 decia.

"Práctica hasta que la mente olvide y el cuerpo recuerde"

De eso se trata.
Que haya memoria muscular y reacción inmediata ante el hecho.

Si vos tenés que pensar todo lo que podes o vas a hacer estas perdido.

Por eso es que se necesitan capacitación permanente para la policia


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Gente, a ver, les voy a contestar a varios en un solo mensaje.

Lo que yo vengo diciendo en los mensajes anteriores, no es una propuesta mía, simplemente es lo que ocurre en casi todo el mundo (en el desarrollado y en el no tanto), acá las discusiones atrasan muchos años, es insólito que por cuestiones políticas todavía se esté debatiendo si se pueden usar las Taser o no. Si le contás a alguien en el mundo que acá se discute eso, se te cagan de risa.

Todo lo que quieras pero después se terminan viendo asesinatos de policías a sangre fría en todos esos países. De verdad te parece un ejemplo Estados Unidos con los quilombos que tienen por la policía y contra ellos? Sin ir más lejos en los últimos años en este pais ha pasado varias veces que la policía dispare y mate por la espalda a pibes que no frenaron a la voz de alto en moto y auto. Entonces hay que tener en cuenta estos antecedentes antes de dar rienda suelta a las fuerzas de seguridad como tambien ver como actúan los policías en los países que usan de ejemplos.

Yo no dí a Estados Unidos como un ejemplo específico, de hecho el video que comentábamos es de Canadá. No hace falta hablar de un país puntual, porque en casi todo el mundo civilizado ocurre lo que yo describía antes. También dije que en esos países a veces hay excesos policiales, pero nadie discute la cuestión de fondo, en todo caso la discusión está en cómo corregir esos excesos y castigarlos duramente cuando ocurren, acá estamos mucho más atrás. Además en Estados Unidos, el 90% de los excesos policiales son por cuestiones raciales, son blancos que matan a negros, acá no tenemos problemas raciales.

Ahora bien, lo otro que decís, por supuesto que acá es un peligro la policía, yo lo dije también, por eso hablé de un proceso largo, que no termina con cambiar un par de leyes.

Acá la policía es un desastre, es el último orejón del tarro, gente con baja instrucción, mal entrenada, mal paga, con mal armamento y malos elementos disuasivos y de logística y persecución, tienen todas en contra. Y encima con leyes y jueces, siempre dispuestos a encarcelar al policía y empatizar con el delincuente. Cuando vos tenés ese panorama, no podés empezar por solamente cambiar las leyes. A la policía que tenemos nosotros, si le das la ventaja que tienen en Canadá, por supuesto que corrés un riesgo grandísimo que te maten a cualquiera por cualquier cosa, yo coincido.

Pero por eso dije que el proceso tiene que arrancar por modificar la policía, después darle los medios materiales, de a poco ir modificando el respeto que la gente le tiene (que acá es nulo y eso lleva tiempo cambiarlo) y por último, ayudar con un marco regulatorio que le de ventaja a la policía, pero al mismo tiempo quede claro que al policía que se pasa de la raya, se lo va a hacer mierda y nadie lo va a apañar.


Por favor muchachos, en este pais te roban hasta con uniforme de la policia.

Prefiero mil veces la taser, que tomar de ejemplo a EEUU y disparar cuando "sospechan", sobre todo esta visto que en este pais han "sospechado" de personas inocentes.

Pero por supuesto Stingy, yo lo dije en el primer mensaje y lo sigo diciendo, acá los policías salen del mismo lugar que los delincuentes, en muchos casos son amigos de la infancia. Y está lleno de policías que roban y cometen todo tipo de actos de corrupción, no te olvidés que además de todo lo que estamos hablando, encima cobran dos mangos.

Entonces si vos me estás diciendo que acá no estamos preparados con esta policía para aplicar la doctrina que aplican en CASI TODOS los otros países (porque no es solamente Estados Unidos), yo coincido contigo. Pero por algún lado tenés que empezar a cambiar.

Sólo con darle las Taser ahora tampoco vas a solucionar todo el problema, coincido en que es mejor que nada, de hecho Roldán con la Taser seguramente estaría vivo. Pero el problema de fondo lo seguís teniendo. Y al primer abuso policial contra un pibito con una Taser, se te arma el gran quilombo. Y vas a tener montones de esos abusos, porque los policías son un desastre. Y la sociedad no está educada acá en tener respeto por la policía, sino todo lo contrario. Entonces es todo un combo fatal.

Obviamente no es este caso, que quede claro. Era un tipo con un cuchillo!!! Pero ojo con darles "la ventaja" como dice Christian a nuestra policía. Tienen que tener un nivel de capacitación brutal para poder tener esa ventaja (Christian también lo dice eso igual).

Pero claro que lo digo Fc, desde el primer momento. El cambio no puede empezar ni por las leyes ni por el armamento que les das, el cambio tiene que empezar por profesionalizar a la Policía, que es un proceso de años. Acá se intentó algunas veces, al menos en "declaraciones públicas" de algún funcionario y algún plan que siempre queda a medio implementar por falta de presupuesto.

La Policía tiene que ser una carrera profesional, de alta capacitación, alto salario y altísimo respeto de parte de toda la sociedad. O sea, todo lo contrario de lo que ocurre acá.
Una vez que tenés todo eso, que lleva muchos años, recién podés darle la "ventaja" legal y de todo tipo para luchar contra la delincuencia.

Por eso dije en alguno de los mensajes anteriores, siendo optimista, se necesitan unos 20 años para cambiar todo lo que hay que cambiar acá respecto de la policía.

El problema es el de siempre en este país, lo urgente no deja lugar a lo importante, y los gobiernos siempre piensan en los próximos 6 meses, nunca en los próximos 50 años. Siempre están emparchando y nunca sentando bases duraderas.

Los 20 años que hacen falta para cambiar todo lo relativo al accionar policial sí o sí van a trascender a varios gobiernos, por eso es fundamental que se mantenga el mismo rumbo, por más que el gobierno cambie. Eso es lo que acá nunca ocurre. Cada 4 años se resetea todo y cada gobierno que asume le echa la culpa a la "pesada herencia" del gobierno anterior y todo lo que uno cambió, el siguiente lo vuelve a cambiar para el otro lado. Por eso estamos siempre en el mismo lugar.

Entonces, en términos de "parche", sí, por supuesto estoy a favor de que les den las Taser a la Policía ahora, alguna vida van a salvar, sin duda. Pero ojo, también estoy de acuerdo con los que dicen que es un peligro darle mucha ventaja a la policía que tenemos.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
el policia se puede asustar no actuar, y es entendible

a vos te dan la voz de alto y si salis a correr, te llenan de plomo "Si no hiciste nada no vas a correr" cierto...todos estamos entrenados en "ARTES POLICIALES DE DETENCION" cinturon negro, para cuando la policia en 5 idiomas distinto me diga "ALTO AHI SEÑOR" yo me detenga.

por favor muchachos, en este pais te roban hasta con uniforme de la policia.

Prefiero mil veces la taser, que tomar de ejemplo a EEUU y disparar cuando "sospechan", sobre todo esta visto que en este pais han "sospechado" de personas inocentes.


ACOSTA, Diego A. 18 20/07/1999 SANTA FE
Agentes Jorge Pablo Silva y Eduardo Maidana (UR I de la policía de la provincia). Silva fue condenado a 8 años de prisión por homicidio y su acompañante por encubrimiento.

Iba caminando por la Av. Presidente Perón. Un patrullero se le detuvo cerca y bajó el agente Silva, que dio la voz de alto. El chico, atemorizado, comenzó a correr en dirección al barrio donde vivía. El policía efectuó tres disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca, ocasionándole inmediatamente la muerte. A las pocas horas, y con la intervención del Jefe de la Unidad Regional Nº I de la ciudad y el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, se elaboró una versión "oficial" sobre un enfrentamiento con un delincuente armado que se resistió y fue abatido, que fue desmentida por los testigos. permitiendo establecer lo ocurrido.


http://www.correpi.org/wp-content/uploads/2018/02/Archivo-2017-CORREPI.pdf




ALGUNOS SE OLVIDAN DE LA MASACRE DE POMPEYA.

https://www.cij.gov.ar/nota-23683--Masacre-de-Pompeya---la-Corte-Suprema-absolvi--a-Fernando-Carrera.html

Me parece que ni en el caso del pibe que corrió (me acuerdo de la famosa escena de Grey's anatomy *)ni en la de Pompeya ("The rati horror show") hubiera sido posible utilizar las taser.

E insisto en que si con armas letales cometen esos "excesos", con una taser los cometerían más aún. Por ahora no hay nada que me haga pensar en que no sería así.


* https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/racismo-escena-greys-anatomy-muestra-cruda-charla-nid2372746
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 15:30:33 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
el policia se puede asustar no actuar, y es entendible

a vos te dan la voz de alto y si salis a correr, te llenan de plomo "Si no hiciste nada no vas a correr" cierto...todos estamos entrenados en "ARTES POLICIALES DE DETENCION" cinturon negro, para cuando la policia en 5 idiomas distinto me diga "ALTO AHI SEÑOR" yo me detenga.

por favor muchachos, en este pais te roban hasta con uniforme de la policia.

Prefiero mil veces la taser, que tomar de ejemplo a EEUU y disparar cuando "sospechan", sobre todo esta visto que en este pais han "sospechado" de personas inocentes.


ACOSTA, Diego A. 18 20/07/1999 SANTA FE
Agentes Jorge Pablo Silva y Eduardo Maidana (UR I de la policía de la provincia). Silva fue condenado a 8 años de prisión por homicidio y su acompañante por encubrimiento.

Iba caminando por la Av. Presidente Perón. Un patrullero se le detuvo cerca y bajó el agente Silva, que dio la voz de alto. El chico, atemorizado, comenzó a correr en dirección al barrio donde vivía. El policía efectuó tres disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca, ocasionándole inmediatamente la muerte. A las pocas horas, y con la intervención del Jefe de la Unidad Regional Nº I de la ciudad y el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, se elaboró una versión "oficial" sobre un enfrentamiento con un delincuente armado que se resistió y fue abatido, que fue desmentida por los testigos. permitiendo establecer lo ocurrido.


http://www.correpi.org/wp-content/uploads/2018/02/Archivo-2017-CORREPI.pdf




ALGUNOS SE OLVIDAN DE LA MASACRE DE POMPEYA.

https://www.cij.gov.ar/nota-23683--Masacre-de-Pompeya---la-Corte-Suprema-absolvi--a-Fernando-Carrera.html

Igual hay una diferencia importante entre dar la voz de alto a una persona que tiene un cuchillo en la mano que se te viene encima a darle la voz de alto a alguien que por X razon estuviera en una "actitud sospechosa" y salga corriendo, en el segundo caso no amerita hacer uso del arma, pero en el primero, YO lo hubiera hecho.

Creo que estamos de acuerdo no? 


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual hay una diferencia importante entre dar la voz de alto a una persona que tiene un cuchillo en la mano que se te viene encima a darle la voz de alto a alguien que por X razon estuviera en una "actitud sospechosa" y salga corriendo, en el segundo caso no amerita hacer uso del arma, pero en el primero, YO lo hubiera hecho.

Creo que estamos de acuerdo no?

Sí, coincido

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20105
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No van a ir a detener a un narco porque ellos laburan con el narco

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
los mogolicos que rompen las pelotas con los ddhh estan escondidos en este momento
q se empiecen a dejar de joder con eso de que la policia tiene q esperar a q los ataquen

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Todo muy lindo las artes marciales, pero una cosa es hacer artes marciales en una clase, o agarrarte a piñas con alguien que no esta armado.
Y otra cosa agarrarte  con alguien que tiene un cuchillo, donde juega mucho al emocionalidad( miedo, nervios etc).
?
jajaj anda a enfrentarte a laguna fuerza especial con un cuchillo desoxidado
te quiebra los 2 brazo s y te los mete por el culo (junto al cuchillo)

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Autorizar el uso de la taser al grupo GEOF es una pelotudez por donde se lo mire. El policía que se puede enfrentar con una situación como la de Roldán es el que está en la calle todo el día, no el que está en un grupo de elite esperando en el Cuartel Central de Policía a que lo llamen porque hay una situación de rehenes en un banco.  Esa Frederic es una imbécil.  No entiendo por qué tanto problema con el tema de las taser.  Nadie discute que los policías lleven encima un arma letal y hacen problema por una no letal.  Si torturan a alguien con la taser deberán responder del mismo modo que tienen que responder si le dan una paliza o si le disparan con la 9mm.  En cualquier caso yo preferiría que le electrocuten equivocadamente y no que me peguen un tiro equivocadamente. Pero en vez de pensar en la utilidad que puede tener piensan en que la van a usar mal. 
Otro error es comparar el entrenamiento que tienen en países del primer mundo y el que tienen acá.  Acá un policía para ir a practicar al polígono se tiene que comprar las balas.  Una locura.  Cómo van a estar bien entrenados?  Estaría buenísimo que tuvieran entrenamiento en artes marciales, pero solamente podés usar esos conocimientos en una situación que alguien se te para de manos.  Si el agresor está con un cuchillo tenés que responder con un arma más contundente.  Para que alguien se defienda sin armas contra un tipo que tiene un cuchillo, amén del riesgo innecesario, debería tener un nivel de cinturón negro y entrenar dos veces por semana mínimo.  No se puede pretender que con lo que pudieran haber visto de defensa personal en la academia de policía durante un trimestre salgan a pelear mano a mano con  alguien que tiene un cuchillo.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18998
Que podes esperar de alguien que dice que la inseguridad es culpa de los medios porque te lo muestran, impresentable, o una gran hija de mil puta, o las dos cosas quizas.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11865
Se agarran de UN CASO en donde el oficial hubiese estado justificado al disparar para desparramar todo su odio y su caca interior, pero cuando matan a un pibito por la espalda o con cualquier caso de gatillo facil se hacen bien los boludos. Dan asco.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
los mogolicos que rompen las pelotas con los ddhh estan escondidos en este momento
q se empiecen a dejar de joder con eso de que la policia tiene q esperar a q los ataquen
Porque sos tan irrespetuoso?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Otro error es comparar el entrenamiento que tienen en países del primer mundo y el que tienen acá.  Acá un policía para ir a practicar al polígono se tiene que comprar las balas.  Una locura.  Cómo van a estar bien entrenados?

Pero Diego, pará, ya sabemos que los Policías "no tienen la culpa" de su mal entrenamiento y que todo parte de un problema presupuestario. No sólo se tienen que comprar las balas, sino también pagan de su bolsillo la nafta de los patrulleros, dependiendo de lo que anden.

Pero si queremos que la Policía mejore, tenemos que mirar lo que hacen las mejores Policías del mundo, es decir comparar e imitar lo bueno que se ve afuera.

Todo lo que tiene la Policía acá es malísimo, no sólo el entrenamiento, sino el sueldo, la motivación, los móviles, los equipos de protección y comunicación, el armamento, todo es deficitario. En muchos casos los chorros están mejor armados y cuentan con mejores elementos que la Policía, eso es justamente lo contrario de lo que pasa en el primer mundo.

Entonces, si queremos mejorar nos tenemos que mirar en ese espejo, ¿con quién querés comparar, con alguna policía de un país pedorro que esté peor que la nuestra? eso no nos sirve para nada.

Ahora que vos me digas: "comparar con el primer mundo no tiene mucho sentido porque nunca vamos a tener el presupuesto para equipar y entrenar así a la Policía" bueno, ahí tal vez tengas razón.

Pero si queremos mejorar, tenemos que apuntar a eso.

Presupuesto y plata acá hay de sobra, lo que pasa es que la usan mal. Algún día la tendrán que usar mejor.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Gente, a ver, les voy a contestar a varios en un solo mensaje.

...es insólito que por cuestiones políticas todavía se esté debatiendo si se pueden usar las Taser o no.
Además en Estados Unidos, el 90% de los excesos policiales son por cuestiones raciales, son blancos que matan a negros, acá no tenemos problemas raciales.
Y encima con leyes y jueces, siempre dispuestos a encarcelar al policía y empatizar con el delincuente. Cuando vos tenés ese panorama, no podés empezar por solamente cambiar las leyes. A la policía que tenemos nosotros, si le das la ventaja que tienen en Canadá, por supuesto que corrés un riesgo grandísimo que te maten a cualquiera por cualquier cosa, yo coincido.
Pero por eso dije que el proceso tiene que arrancar por modificar la policía, después darle los medios materiales, de a poco ir modificando el respeto que la gente le tiene (que acá es nulo y eso lleva tiempo cambiarlo) y por último, ayudar con un marco regulatorio que le de ventaja a la policía, pero al mismo tiempo quede claro que al policía que se pasa de la raya, se lo va a hacer mierda y nadie lo va a apañar.
Pero por supuesto Stingy, yo lo dije en el primer mensaje y lo sigo diciendo, acá los policías salen del mismo lugar que los delincuentes, en muchos casos son amigos de la infancia. 
Sólo con darle las Taser ahora tampoco vas a solucionar todo el problema, coincido en que es mejor que nada, de hecho Roldán con la Taser seguramente estaría vivo. Pero el problema de fondo lo seguís teniendo. Y al primer abuso policial contra un pibito con una Taser, se te arma el gran quilombo. Y vas a tener montones de esos abusos, porque los policías son un desastre. Y la sociedad no está educada acá en tener respeto por la policía, sino todo lo contrario. Entonces es todo un combo fatal.
Pero claro que lo digo Fc, desde el primer momento. El cambio no puede empezar ni por las leyes ni por el armamento que les das, el cambio tiene que empezar por profesionalizar a la Policía, que es un proceso de años. Acá se intentó algunas veces, al menos en "declaraciones públicas" de algún funcionario y algún plan que siempre queda a medio implementar por falta de presupuesto.
La Policía tiene que ser una carrera profesional, de alta capacitación, alto salario y altísimo respeto de parte de toda la sociedad. O sea, todo lo contrario de lo que ocurre acá.
Una vez que tenés todo eso, que lleva muchos años, recién podés darle la "ventaja" legal y de todo tipo para luchar contra la delincuencia.
Los 20 años que hacen falta para cambiar todo lo relativo al accionar policial sí o sí van a trascender a varios gobiernos, por eso es fundamental que se mantenga el mismo rumbo, por más que el gobierno cambie.
Christian, ante todo me disculpo por el recorte que hice a tu texto, cuestión de espacio y que me interesa responder a algunas propuesta que señalás. Me parece un buen aporte el tuyo, más allá de estar o no de acuerdo.
Si por cuestiones políticas te referís a que intereses ocultos podrían haber, de acuerdo. Pero pienso que la política de seguridad es potestad del gobierno, mejor sería que fuese del Estado y permanente con los ajustes necesarios. La doctrina es la que señala el camino y los objetivos. Coherente con el proyecto de país.
Cierto que no hay problemas raciales del tipo de países como EE.UU y Sudáfrica, o de orden religioso, por ejemplo. Acá la discriminación es social. Las diferencias de clase se expresan de manera a veces violenta. Y es un problema serio. Y juegan en eso muchos factores que exponen ese conflicto, nada original por cierto. La cuestión es pensar el conflicto como algo inherente a toda sociedad. Y la salida no es acabar con las otras clases que compiten por sus diversos intereses, sino implementar soluciones dentro del conflicto. La solución final de los nazis fue una manera psicótica de borrar conflictos yy todo régimen totalitario toma esa vía.
Es cierto que el origen de ciertos policías y ciertos delincuentes puede ser el mismo. Sin embargo consideramos el delito de manera muy limitada. Los policías de origen barrial, pobres no comparten su procedencia con estafadores, ladrones de guante blanco, empresarios fugadores, etc. Tal es así que un tipo de reconocimiento internacional como lo es Zaffaronni ha dicho que el delito cambia de modalidad de acuerdo con la situación socio económica, así es que en períodos de alta pobreza y desocupación prevalecen los delitos contra personas y propiedad. Mientras que en tiempos de bonanza la cosa se inclina hacia los delitos de guante blanco, financiero, ese al que los pibes chorros no acceden.
Y el otro punto para debatir es el tema del respeto. No debe ser unidireccional como lo planteas. La policía le debe respeto al ciudadano, si no lo hace sólo se lo obedecería por miedo, nunca por respeto.
Tampoco me parece que los jueces actúen como decís, la empatía podrían tenerla con un poderoso, un famoso o por chanchuyos con algunos bogas. Los ladrones de gallinas no gozan de favor alguno. Por lo que se suele decir hasta los lugares de detención van desde sectores VIP a pocilgas hacinadas.
Saludos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
los mogolicos que rompen las pelotas con los ddhh estan escondidos en este momento
q se empiecen a dejar de joder con eso de que la policia tiene q esperar a q los ataquen

No me gusta que digas "mogólico" como un insulto, pero igual te voy a contestar una cosa.

Todo el tema de los derechos humanos en relación con esta cuestión de la policía, es un debate que atrasa 40 años, como la mayoría de los debates que se dan acá.

En un país del primer mundo, a NADIE se le ocurriría discutir la importancia y la preeminencia de los derechos humanos. Pero las policías llevan pistolas Taser y a nadie tampoco se le ocurre cuestionarlo. Acá hay todo "un problema ideológico" con eso.

Y si te acercás a un policía con un cuchillo con claras intenciones de agredirlo (como en el caso ocurrido el otro día acá), te dan la voz de alto y seguís avanzando con el cuchillo en la mano, te bajan de un balazo en la frente, nada de Taser. En realidad de un balazo no, de varios. Porque tendrían que haber disparado TODOS los policías que había alrededor del agresor, que eran como 6. Acá se hicieron bien los boludos todos los demás, dejando morir al compañero, solamente porque tienen miedo de disparar y después ir presos.

Entonces digo, los derechos humanos se respetan en cualquier país desarrollado, de hecho se respetan muchísimo más que acá. Porque ojo que los derechos humanos son muchos más que el derecho a la vida, eh. Ese es seguramente el más importante, el primero, pero no el único.

Pero en el primer mundo, cuando la Policía le da la voz de alto a un sospechoso armado, y éste no la acata y hace un ademán de posible agresión, el Policía le dispara primero y lo mata. Punto. Y a nadie se le ocurre decir que eso es ninguna violación a ningún derecho humano. Porque no lo es. Y acá se armaría todo el escandalete y el debate de los "derechos humanos".

¿Si muere el Policía en vez del "pibe chorro" ahí los derechos humanos estarían resguardados?
Porque acá a veces parecería que los únicos que tienen "derechos humanos" son los delincuentes. Las personas de bien, no. Las personas de bien nacen solo para morir en algún asalto.

Por favor, atrasa 40 años ese debate, y me quedo corto.

Los derechos humanos existen y se respetan a rajatabla en cualquier país del primer mundo. Vuelvo a insistir, se respetan más que acá.

Pero cuando vos salís a la calle con un arma a robar y la policía te da la voz de alto y no la acatás, cagaste, te acribillan si es necesario. Y no hay nada que debatir en torno a eso.

El único debate que sí tienen es como castigar y sobre todo como prevenir algún exceso policial, que a veces los hay. Ojo, en Estados Unidos, casi siempre los excesos policiales tienen origen racial. En países sin problemas raciales, los excesos son poquísimos en relación con la cantidad de actuaciones de la policía.
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 17:30:01 por christian99 »

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Yo, de todas maneras, dudo que si estas a 2 metros de un limado con un cuchillo te pongas a pensar en si vas a ir preso. Sí quizás los compañeros, pero cuando alguien está bajo amenaza directa el cerebro solo piensa en defenderse, en preservar la vida, lo que si puede pasar es que te paralize, que es lo que para mi sucedió.
Incluso hablé con 2 policías y me dijeron que el protocolo, a 3 metros y en avanzada de la amenaza, se puede disparar.