Autor Tema: Roldán dudó , Roldán murió .  (Leído 10968 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Primero que nada QEPD ese muchacho, no deja de ser un tipo que perdió la vida compliendo su deber.

Va a sonar feo lo que voy a decir pero que poca preparación como oficial demostraron los dos canas, no solo el, el compañero que ve todo y no puede reducir a un loco con un cuchillo. Acá ni hacía falta matarlo ni nada, me parece que fueron muy poco prácticos ambos.
En estos casos creo que el oficial debería estar permitido disparar, no se si a matar, pero tiene que poder accionar.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Se piensan que por saber artes marciales en un momento así vas a saber reducir al atacante con facilidad. Hace 16 años que hago taekwondo, y en una situación así no sé cómo reaccionaría, pero claramente no iría a enfrentar a un loco con cuchillo yendo al cuerpo a cuerpo. Por qué vas a ir con desventaja? Siempre tenés que buscar la ventaja vos. Si el tipo viene con un cuchillo y vos estás con manos peladas, vas con desventaja (tengas o no entrenamiento de defensa personal). Las taser son la mejor solución en estos casos, por lejos. Podés solucionar estos problemas con facilidad y casi sin dañar al atacante. No sé como algunas personas pueden estar en contra de esto.
Los policías tienen MIEDO. Pero no miedo de lo que les puede hacer el atacante, sino de las consecuencias que podrían tener ellos si se defienden y la persona muere. Ese segundo de duda es de vida o muerte, y acá se ve claramente el ejemplo.

QEPD

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Se piensan que por saber artes marciales en un momento así vas a saber reducir al atacante con facilidad. Hace 16 años que hago taekwondo, y en una situación así no sé cómo reaccionaría, pero claramente no iría a enfrentar a un loco con cuchillo yendo al cuerpo a cuerpo. Por qué vas a ir con desventaja? Siempre tenés que buscar la ventaja vos. Si el tipo viene con un cuchillo y vos estás con manos peladas, vas con desventaja (tengas o no entrenamiento de defensa personal). Las taser son la mejor solución en estos casos, por lejos. Podés solucionar estos problemas con facilidad y casi sin dañar al atacante. No sé como algunas personas pueden estar en contra de esto.
Los policías tienen MIEDO. Pero no miedo de lo que les puede hacer el atacante, sino de las consecuencias que podrían tener ellos si se defienden y la persona muere. Ese segundo de duda es de vida o muerte, y acá se ve claramente el ejemplo.

QEPD


Pero supongamos que el cana al ver que tiene un cuchillo le pega un tiro en la pierna, podría tener consecuencias legales llegado el caso?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37978
Se piensan que por saber artes marciales en un momento así vas a saber reducir al atacante con facilidad. Hace 16 años que hago taekwondo, y en una situación así no sé cómo reaccionaría, pero claramente no iría a enfrentar a un loco con cuchillo yendo al cuerpo a cuerpo. Por qué vas a ir con desventaja? Siempre tenés que buscar la ventaja vos. Si el tipo viene con un cuchillo y vos estás con manos peladas, vas con desventaja (tengas o no entrenamiento de defensa personal). Las taser son la mejor solución en estos casos, por lejos. Podés solucionar estos problemas con facilidad y casi sin dañar al atacante. No sé como algunas personas pueden estar en contra de esto.
Los policías tienen MIEDO. Pero no miedo de lo que les puede hacer el atacante, sino de las consecuencias que podrían tener ellos si se defienden y la persona muere. Ese segundo de duda es de vida o muerte, y acá se ve claramente el ejemplo.

QEPD

Bueno...lo que pasa es que acá siempre ponen los casos que les conviene..
El otro dia un policia de la Ciudad  mató a una persona  porque le  abrio la puerta del auto  en un semaforo y le tiró un tiro...y cuando le sacaron el casco terminó siendo el hermano de 20 años que le estaba haciendo una joda...

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Pero supongamos que el cana al ver que tiene un cuchillo le pega un tiro en la pierna, podría tener consecuencias legales llegado el caso?

Si viene uno a atacarlo con un cuchillo y le mete un tiro en la pierna, NO DEBERÍA tener consecuencias legales. Pero no me extrañaría que le armen bardo.

Bueno...lo que pasa es que acá siempre ponen los casos que les conviene..
El otro dia un policia de la Ciudad  mató a una persona  porque le  abrio la puerta del auto  en un semaforo y le tiró un tiro...y cuando le sacaron el casco terminó siendo el hermano de 20 años que le estaba haciendo una joda...

Sinceramente no conocía el caso y no sé cómo pasó exactamente. Pero si sabés que tu hermano es policía y está armado, hay que ser medio nabo para hacerle una joda simulando un robo. El policía no puede decirle "pará, sacate el casco, identificate y ahí actúo".
Pero repito, eso es lo que pienso ahora. Tendría que leer más del caso.


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
https://www.minutouno.com/notas/5136474-patricia-bullrich-aprovecho-el-asesinato-del-policia-palermo-hacer-politica

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no tuvo reparos en intentar capitalizar el asesinato de un efectivo de la Policía Federal para hacer política e insistir con la cuestionada doctrina Chocobar que instaló durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego de recibir en Casa Rosada como a un héroe a Luis Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que enfrentará en pocos días más un juicio por el asesinato por la espalda de un joven delincuente, Bullrich se valió este martes de la muerte de Juan Pablo Roldán para defender su cuestionada gestión.

"La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar" aseguró en sus redes sociales la ex ministra macrista sobre el asesinato de Roldán. Aunque Roldán disparó y mató a su atacante (Rodrigo Roza murió este martes en el Hospital Fernández como consecuencia de las heridas de bala recibidas) Bullrich busca instalar que el efectivo de la Policía Federal murió como consecuencia de la falta de apoyo institucional sin reparar en las enormes diferencias entre los casos de Chocobar y Roldán.

Mientras Chocobar la disparó por la espalda a un delincuente que se encontraba en fuga, Roldán disparó para defenderse de un ataque directo. Fue apuñalado en cuatro oportunidades y murió horas después en el sanatorio Mater Dei. Chocobar, después de darle la voz de alto a Pablo Kukoc que intentaba darse a la fuga, le disparó en dos oportunidades y lo mató. Kukoc no representaba en ese momento ningún peligro ni para el ahora procesado policía ni para terceros.

A pesar de ello la ex ministra parece no tener reparos en obviar esas diferencias para hacer política con una muerte e intentar defender su doctrina para habilitar a los policía a disparar a sospechosos por la espalda.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
a vos no te sale
pero un agente que interviene en la via publica se supone que tiene que estar preparado minimamente para reaccionar antes estas situaciones.
y el atacante no parece ser que era un hombre muy preparado, sino un tipo con muchos problemas psicoticos.


yo creo que antes de tirar balar o electrocutar, hay posibilidades de tener mejor respuesta. y mas si hay otros policias interviniendo.

obviamente siempre hay que tomar el menor riesgo, tanto para propios como para extraños.
yo no se si toda la situacion (posicion de atacante, de los policias, ubicacion de terceros, el arma, etc) deberia ser reaccionada con una toma de arte marcial, con un bastonazo, un tiro en la rodilla o en el pecho. es cierto que ante cualquier hecho, un policia deberia intentar inflingir el menor daño posible al agresor, pero cual seria el menor en este caso?
a mi analisis (bastante limitado por mi conocimiento), pienso que el policia fallecido no tuvo posibilidades despues de iniciado el ataque. el accionar debio ser previo. tal vez el protocolo no les permitio someterlo, tal vez accionaron mal. no lo se.
que el tipo tenga problemas mentales, no se si aminora el hecho o lo agrava. eso no lo estaria poniendo en una desventaja fisica per se, y el no estar en sus facultades mentales podria quitarle el miedo a la muerte.
sobre estar preparado, si vos previamente sabes que un tipo esta preparado, vas a accionar de cierta manera, pero cuando te estan atacando, ante dos intentos de apuñalarte, no te vas a poner a analizar si el ataque es de alguien que supera el segundo dan de ju jitsu o si es un tipo comun y corriente.


murio el agresor tambien

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
obviamente siempre hay que tomar el menor riesgo, tanto para propios como para extraños.
yo no se si toda la situacion (posicion de atacante, de los policias, ubicacion de terceros, el arma, etc) deberia ser reaccionada con una toma de arte marcial, con un bastonazo, un tiro en la rodilla o en el pecho. es cierto que ante cualquier hecho, un policia deberia intentar inflingir el menor daño posible al agresor, pero cual seria el menor en este caso?
a mi analisis (bastante limitado por mi conocimiento), pienso que el policia fallecido no tuvo posibilidades despues de iniciado el ataque. el accionar debio ser previo. tal vez el protocolo no les permitio someterlo, tal vez accionaron mal. no lo se.
que el tipo tenga problemas mentales, no se si aminora el hecho o lo agrava. eso no lo estaria poniendo en una desventaja fisica per se, y el no estar en sus facultades mentales podria quitarle el miedo a la muerte.
sobre estar preparado, si vos previamente sabes que un tipo esta preparado, vas a accionar de cierta manera, pero cuando te estan atacando, ante dos intentos de apuñalarte, no te vas a poner a analizar si el ataque es de alguien que supera el segundo dan de ju jitsu o si es un tipo comun y corriente.


murio el agresor tambien
si desde ya que comentamos sentados comodos, no?

pero yo lo que veo en los policias, como este caso, o por ejemplo en situaciones de controles vehiculares que hay conductores que no frenan y se llevan puestos policias. es que como que no se anticipan a una reaccion inesperada de la persona
los veo relajados, como haciendo las cosas de rutina. y capaz de 10 situaciones, 1 el tipo les reacciona mal, como este muchacho o mismo cuando no frenan con el auto. y con una sola te caga la vida.
lo que noto es que en primer lugar no estan alertas para reaccionar, y despues de reaccionar tarde, no tienen la habilidad y tecnica fisica para contrarrestar algun ataque de estos.
y el que reaccion tal vez es disparando y asi se mandan cagadas tras cagadas como la de monte grande por ej

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Sergio Berni, tras el crimen de un efectivo de la Policía Federal: "Quedó claro que la pistola Taser es fundamental"

https://www.cronista.com/economiapolitica/Berni-reclamo-que-se-autorice-el-uso-de-las-pistolas-Taser-y-critico-la-postura-ideologica-de-Frederic-20200929-0022.html

En el medio de estas contradicciones está la policía...y nosotros.  Las condolencias de Frederic y el duelo nacional decretado por este gobierno, me parecen de un cinismo fenomenal.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Sergio Berni, tras el crimen de un efectivo de la Policía Federal: "Quedó claro que la pistola Taser es fundamental"

https://www.cronista.com/economiapolitica/Berni-reclamo-que-se-autorice-el-uso-de-las-pistolas-Taser-y-critico-la-postura-ideologica-de-Frederic-20200929-0022.html

En el medio de estas contradicciones está la policía...y nosotros.  Las condolencias de Frederic y el duelo nacional decretado por este gobierno, me parecen de un cinismo fenomenal.

El duelo nacional, en sí, es justificado (aunque hubo otros casos que se pasaron por alto y también se tendría que haber establecido). El tema es que ninguno lo respeta, sea Bullrich o en éste caso Berni.

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
No hace falta ser Robocop, simplemente tener conocimientos de defensa personal, algo que debería ser normal en un policía. Quizás los tenía y se lo comió la presión, no lo sabemos. Del resto de pavadas que decís no pienso gastar un segundo en contestarte.

Es una locura pretender que un policía se enfrente a una persona armada con un cuchillo de carnicero con defensa personal.  El agresor armado y el que se defiende desarmado dependiendo de que el otro no le acierte una cuchillada como le acertó o un corte grave en una vena o arteria.  Si hay una situación que justifica que le disparen a alguien es la que se vivió ayer.  Es cierto que una Taser hubiera ayudado.  También hubiera ayudado que la policía no esté obligada a utilizar munición encamisada porque en un lugar público había riesgo de que el balazo atraviese al agresor y le pegue a alguna de las personas que estaba tomando algo en el bar.  Seguramente fue un punto por el cual dudó en disparar.  Los policías deberían estar autorizados a usar munición de plomo desnudo o punta hueca.  Es más dañino para el que recibe el disparo pero más seguro para que nadie se coma una bala perdida.  De última siempre tendrá que responder por la necesidad o no de haberle disparado a esa persona. Muy triste lo que pasó ayer.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36639
Es una locura pretender que un policía se enfrente a una persona armada con un cuchillo de carnicero con defensa personal. 
No me parece tan una locura, de hecho me parece mas loco que varios policías no puedan reducrilo si no es pegando un tiro. Y no lo digo poniendo en tela de juicio al y a los policías que actuaron en este caso y que claramente lo deben haber hecho de la mejor manera posible con las herramientas que tenían, sino que pienso más en la preparación que tienen y en que esto pueda volver a suceder a futuro
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Se piensan que por saber artes marciales en un momento así vas a saber reducir al atacante con facilidad. Hace 16 años que hago taekwondo, y en una situación así no sé cómo reaccionaría, pero claramente no iría a enfrentar a un loco con cuchillo yendo al cuerpo a cuerpo. Por qué vas a ir con desventaja? Siempre tenés que buscar la ventaja vos. Si el tipo viene con un cuchillo y vos estás con manos peladas, vas con desventaja (tengas o no entrenamiento de defensa personal). Las taser son la mejor solución en estos casos, por lejos. Podés solucionar estos problemas con facilidad y casi sin dañar al atacante. No sé como algunas personas pueden estar en contra de esto.
Los policías tienen MIEDO. Pero no miedo de lo que les puede hacer el atacante, sino de las consecuencias que podrían tener ellos si se defienden y la persona muere. Ese segundo de duda es de vida o muerte, y acá se ve claramente el ejemplo.

QEPD

Excelente explicación de alguien que practica artes marciales.  No se puede obligar a la policía a actuar en desventaja.  El art. 34 del Código Penal es muy claro.  Si el policía le pegaba un tiro en la cabeza lo iban a sobreseer.  Hubiera sido un caso de legítima defensa indiscutible.  Inclusive no tiene nada que ver con lo de Chocobar, porque acá el peligro era actual.  Chocobar le tiró por la espalda a alguien que ya había cometido una agresión pero en ese momento no representaba un peligro.  Acá cualquiera de los policías que le hubiera tirado, hubiera estado justificado. Espero que la muerte de este muchacho sirva para que algo cambie.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Sergio Berni, tras el crimen de un efectivo de la Policía Federal: "Quedó claro que la pistola Taser es fundamental"

https://www.cronista.com/economiapolitica/Berni-reclamo-que-se-autorice-el-uso-de-las-pistolas-Taser-y-critico-la-postura-ideologica-de-Frederic-20200929-0022.html

En el medio de estas contradicciones está la policía...y nosotros.  Las condolencias de Frederic y el duelo nacional decretado por este gobierno, me parecen de un cinismo fenomenal.
Pienso que es lo que corresponde y además entiendo que indica una clara posición gubernamental. Marca la cancha diferenciando muy bien entre quien actuó cumpliendo la ley y quien lo hizo de espaldas a la ley. Sumale un contexto de furia social, donde un sector propone injusticia por mano propia, que aplaude a quien mate a un supuesto delincuente, que pide pena de muerte, un ex presidente y una ex ministra que reciben como héroe a quien no actuó de acuerdo con la leyque no comprende que los derechos humanos están pensados en gran medida para evitar abusos del Estado, todo el mundo asumiendo posiciones extremas a favor o en contra del accionar policial.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
QEPD el oficial fallecido.

Me parece que quedó en evidencia que las policias necesitan mejor capacitación.

Un tipo armado tiene que ser obligado a dejar el arma por los polis que le apuntan mientras están a distancia prudencial. Y apenas inicia el ataque, pueden (deben) disparar en legítima defensa.

Es posible que haya dudas en cuanto a si serán o no sancionados, y esa duda puede resultar fatal. Por eso es fundamental que haya buena instrucción, para que nadie pueda dudar.

Lo que hizo Chocobar está mal. Siempre estuvo mal, y por eso seguramente será castigado. Pero si desde el máximo poder político salen a confundir a todos, diciendo que lo que hizo está bien, después también podrán surgir dudas en la cabeza del policía que piensa que algo que (falsamente) está bien, igual va a ser castigado. ¿Se entiende?

Por otra parte, siempre se dijo que el problema de las taser es la discrecionalidad de su uso. En este caso pudo haber resultado una solución efectiva. Pero eso no implica que deje de pensar en muchas situaciones en las que podrian ser mal utilizadas.

¿Los polis que se acercan al asesino lo hacen con las armas en las manos?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21048
Los protocolos de actuación existen para limitar inmumerables casos de abuso. Los organismos de derechos humanos existen por las sistemáticas violaciones de esos derechos por parte del estado. Porque acá parece que todo eso es un invento de un trasnochado, que Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, María del Carmen Verdú, Horacio Vertbisky, Perez Esquivel, o cualquier otro, un día aburridos se les ocurrió armar un organismo de derechos humanos o salir a pedir cualquier cosa. El problema de las taser es ponerlas en manos de tipos que llevan decenas de casos de abuso policial, tortura, gatillo fácil, desapariciones, y demás, en lo que va del año.

En cualquier país en el que se respeten las normas básicas la policía tiene que identificarse primero, y la respuesta de las fuerzas de seguridad debe ser proporcional a la agresión, o al intento de agresión. A un tipo con un cuchillo en la mano no podés dispararle, creo. A un tipo que tiene intenciones de apuñalar a alguien con ese cuchillo si. Parece lo mismo pero no lo es. En la situación de ayer estaba justificado tirar, y de hecho el policía lo hizo, porque el agresor murió por los disparos que recibió. Supongo que no lo hicieron antes porque estaba en un lugar con muchísima gente alrededor, y disparar podría haber sido todavía peor. Una lástima el final para el policía, evidentemente algo falló en como actuaron. Pero comparar esto lo de Chocobar no tiene nada que ver, acá había un tipo atacando y en el otro un tipo huyendo, mas allá de que hubiera atacado con anterioridad.

 

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
QEPD el oficial fallecido.

Me parece que quedó en evidencia que las policias necesitan mejor capacitación.

Un tipo armado tiene que ser obligado a dejar el arma por los polis que le apuntan mientras están a distancia prudencial. Y apenas inicia el ataque, pueden (deben) disparar en legítima defensa.

Es posible que haya dudas en cuanto a si serán o no sancionados, y esa duda puede resultar fatal. Por eso es fundamental que haya buena instrucción, para que nadie pueda dudar.

Lo que hizo Chocobar está mal. Siempre estuvo mal, y por eso seguramente será castigado. Pero si desde el máximo poder político salen a confundir a todos, diciendo que lo que hizo está bien, después también podrán surgir dudas en la cabeza del policía que piensa que algo que (falsamente) está bien, igual va a ser castigado. ¿Se entiende?

Por otra parte, siempre se dijo que el problema de las taser es la discrecionalidad de su uso. En este caso pudo haber resultado una solución efectiva. Pero eso no implica que deje de pensar en muchas situaciones en las que podrian ser mal utilizadas.

¿Los polis que se acercan al asesino lo hacen con las armas en las manos?
es clave lo que decis.
es situaciones limites y repentinas, los oficiales ya de antemano tienen que saber como reaccionar .

recuerdo escuchar una conversacion de dos policias, apenas dias despues de que patrica bullrich les habia dicho publicamente a todos los policias que no duden en disparar, que no iban a ser sancionados y todo eso.

y entre estos dos policias decian "nos dijeron que no hagamos caso a lo que dijo bullrrich, que trabajemos como igual que siempre"

fijate la cantidad de impresiciones que tiene esta gente cuando tiene que decidir situaciones limites en un segundo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Que desastre esto! Pobre tipo. Aca los ponemos a los policias en situaciones imposibles, sin preparacion, sin taser, con las leyes en contra, el abolicionismo es un cancer y esa frederick es una verguenza.

Esto se solucionaba con la taser y sin taser habia que meterle unos tiros. Pero despues vienen los derechos humanos y te quieren meter preso. El policia que le pego la patada en el pecho a un tipo con cuchillo en año pasado fue procesado por homicidio, el tipo muere al caer. Los que hablan de judo y karate vieron muchas pelis de chuck norris y bruce lee el arma correcta en esa situacion es la taser.


hay gente que practico artes marciales en el foro y habla con conocimiento, la preparacion y el entrenamiento repetitivo de las situaciones te dan ciertas capacidades para normalizarlas, de ahi a que te salga es algo distinto, pero tenes una chance muy alta.

es como saber o no rcp, de ahi a que le salves la vida, es otro paso.

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15243
  • ---------
Ya van 10 años desde que se planteó por primera vez la incorporación de las taser en Argentina y jamás escuché un argumento en contra que sea convincente
Es ridículo que no se usen

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Ya van 10 años desde que se planteó por primera vez la incorporación de las taser en Argentina y jamás escuché un argumento en contra que sea convincente
Es ridículo que no se usen

El único problema es siempre el mismo: los canas. La van a terminar usando para cualquier cosa y se va a armar quilombo. En la cancha va a haber empujones y capaz terminas electrocutado con los simios que son estos

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
El único problema es siempre el mismo: los canas. La van a terminar usando para cualquier cosa y se va a armar quilombo. En la cancha va a haber empujones y capaz terminas electrocutado con los simios que son estos

Imagino que no va a ser un arma disponible para eventos masivos o protestas.
Seguirán usando las mismas que se usan hoy: gases lacrimógenos, balas de goma, palo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
El único problema es siempre el mismo: los canas. La van a terminar usando para cualquier cosa y se va a armar quilombo. En la cancha va a haber empujones y capaz terminas electrocutado con los simios que son estos

En ese sentido deberían prohibir cualquier tipo de arma represiva, porque puede ser mal usada.
Lo ideal es que si un policía usa mal una taser, que sea sancionado como es debido. Pero nunca atacan los problemas de raíz en este país, y le dan más vueltas de lo debido.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Las taser en este país se podrían usar en zonas céntricas solamente, dárselas para el patrullaje y el policía de a pie en los barrios es un peligro tanto para la sociedad como para los policías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15243
  • ---------
El único problema es siempre el mismo: los canas. La van a terminar usando para cualquier cosa y se va a armar quilombo. En la cancha va a haber empujones y capaz terminas electrocutado con los simios que son estos

Corrés el mismo riesgo de recibir un balazo de goma de los que usan cuando se arma bardo en los partidos de futbol
Creo que es menos dañino y más efectivo el taser que las balas de goma

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Les repito el año pasado otro loquito con cuchillo estaba en la calle lo desarmaron de una patada, se murio accidentalmente al caer y al policia lo procesaron!!!. Este pais esta podrido, nos tomaron los abolicionistas, los zafaronis, las leyes son un desastre.
Despues no reclamen seguridad!