Autor Tema: Roldán dudó , Roldán murió .  (Leído 10963 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No me gusta que digas "mogólico" como un insulto, pero igual te voy a contestar una cosa.

Todo el tema de los derechos humanos en relación con esta cuestión de la policía, es un debate que atrasa 40 años, como la mayoría de los debates que se dan acá.

En un país del primer mundo, a NADIE se le ocurriría discutir la importancia y la preeminencia de los derechos humanos. Pero las policías llevan pistolas Taser y a nadie tampoco se le ocurre cuestionarlo. Acá hay todo "un problema ideológico" con eso.

Y si te acercás a un policía con un cuchillo con claras intenciones de agredirlo (como en el caso ocurrido el otro día acá), te dan la voz de alto y seguís avanzando con el cuchillo en la mano, te bajan de un balazo en la frente, nada de Taser. En realidad de un balazo no, de varios. Porque tendrían que haber disparado TODOS los policías que había alrededor del agresor, que eran como 6. Acá se hicieron bien los boludos todos los demás, dejando morir al compañero, solamente porque tienen miedo de disparar y después ir presos.

Entonces digo, los derechos humanos se respetan en cualquier país desarrollado, de hecho se respetan muchísimo más que acá. Porque ojo que los derechos humanos son muchos más que el derecho a la vida, eh. Ese es seguramente el más importante, el primero, pero no el único.

Pero en el primer mundo, cuando la Policía le da la voz de alto a un sospechoso armado, y éste no la acata y hace un ademán de posible agresión, el Policía le dispara primero y lo mata. Punto. Y a nadie se le ocurre decir que eso es ninguna violación a ningún derecho humano. Porque no lo es. Y acá se armaría todo el escandalete y el debate de los "derechos humanos".

¿Si muere el Policía en vez del "pibe chorro" ahí los derechos humanos estarían resguardados?
Porque acá a veces parecería que los únicos que tienen "derechos humanos" son los delincuentes. Las personas de bien, no. Las personas de bien nacen solo para morir en algún asalto.

Por favor, atrasa 40 años ese debate, y me quedo corto.

Los derechos humanos existen y se respetan a rajatabla en cualquier país del primer mundo. Vuelvo a insistir, se respetan más que acá.

Pero cuando vos salís a la calle con un arma a robar y la policía te da la voz de alto y no la acatás, cagaste, te acribillan si es necesario. Y no hay nada que debatir en torno a eso.

El único debate que sí tienen es como castigar y sobre todo como prevenir algún exceso policial, que a veces los hay. Ojo, en Estados Unidos, casi siempre los excesos policiales tienen origen racial. En países sin problemas raciales, los excesos son poquísimos en relación con la cantidad de actuaciones de la policía.

Tenés algún ejemplo de un caso que se haya hecho público, en el que ante un accionar policial de legítima defensa, como el que se trata acá, se haya armado un escandalete y debate por los dd.hh.?

Te pido esa ayuda porque mi memoria es selectiva y solo me muestra casos en los que la policía actuó traspasando los límites.

Por otra parte, ¿en serio pensas que hay que pedirle al estado que les exija a los asesinos que respeten los derechos humanos?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Yo, de todas maneras, dudo que si estas a 2 metros de un limado con un cuchillo te pongas a pensar en si vas a ir preso. Sí quizás los compañeros, pero cuando alguien está bajo amenaza directa el cerebro solo piensa en defenderse, en preservar la vida, lo que si puede pasar es que te paralize, que es lo que para mi sucedió.
Incluso hablé con 2 policías y me dijeron que el protocolo, a 3 metros y en avanzada de la amenaza, se puede disparar.

Por mas que se pueda, si lo hubiera hecho y el tipo se terminaba muriendo como pasó, estoy seguro que hoy se estaria hablando de exceso en la legitima defensa, gatillo facil y demas, aunque obviamente yo prefiero comerme todo ese quilombo y no terminar bajo tierra.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

No tenía idea que alguien en el foro sepa tanto del accionar policial en el primer mundo cuanto atrasan las discusiones en nuestro país y sobre derechos humanos.
Lamentablemente los derechos humanos en buena parte del mundo son violados de arriba hacia abajo. Y desde ya que el derecho a vivir seguro también debe ser garantizado.
Somos un pueblo que atravesó una de las etapas más aberrantes de la historia cuando se violaron sistemáticamente los derechos de todos, cuando el Estado fue criminal.
Y la lucha de los organismos de DD.HH. tiene reconocimiento mundial. Debe ser respetados los derechos humanos de TODOS LOS CIUDADANOS. La gente considera delincuente a quienes no siempre lo son. Un sospechoso no es un delincuente. Así funciona el Estado de Derecho. Quienes no reconozcan esto ni opinar pueden. Pueden decir que no están de acuerdo, que deberían matar chorros, en que casos debería haber pena de muerte, etc., pero no pueden afirmar que los DD.HH son sólo para los delincuentes y no para la gente de bien. El culpable de un delito debe ser juzgado con todos sus derechos correspondientes y recibir la pena que corresponda y el juez debe actuar dentro de la norma. En el Estado de Derecho todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Tengo entendido que los familiares de la víctima de un homicidio o de lesiones graves pueden exigir indemnización.
En otro de mis comentarios cité una fuente donde una autoridad canadiense en seguridad plantea su preocupación por el accionar y el armamento que tiene la policía.
Me sorprende la ligereza con que comparan a la Argentina con otros países cuando suponen que somos peores. En mi opinión son comparaciones berretas que ponen de manifiesto a quienes piensan que son capos pero el país, los gobiernos, y el Papa se lo impiden. Eso sí, ni se atreven a considerar seriamente la posibilidad de ir a demostrar sus capacidades a los países serios. A ver si todavía siguen siendo unos pobres tipos y quedarse sin excusas.   
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13522
Por mas que se pueda, si lo hubiera hecho y el tipo se terminaba muriendo como pasó, estoy seguro que hoy se estaria hablando de exceso en la legitima defensa, gatillo facil y demas, aunque obviamente yo prefiero comerme todo ese quilombo y no terminar bajo tierra.
Todo puede ser en los medios, no digo que no, pero esto fué muy evidente, no hay manera de no encuadrarlo en legítima defensa.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Todo puede ser en los medios, no digo que no, pero esto fué muy evidente, no hay manera de no encuadrarlo en legítima defensa.

Pero Christian, vos viste el video? el policía se estaba retorciendo en el piso, después de la agresión, literalmente muriéndose y una mujer que estaba en la cafetería se levantó y se puso a gritarle al policía, recriminándole porque le había disparado "al pobre pibe" (ya que el policía después de ser acuchillado y cuando caía, alcanzó a dispararle).

Es como dice Juan, podés estar muy seguro que en este mismo caso, sin ir más lejos, si el loco del cuchillo hubiera muerto y el policía hubiera salido ileso, habría MUCHÍSIMA gente criticando a la "maldita policía".

No sólo eso, el policía si estuviera vivo, estaría preso y si alguno de los otros policías hubiera disparado sin haber sido directamente agredidos sino solo por defender a su compañero (que es algo que hubiera ocurrido en cualquier otro país), estarían RECONTRA PRESOS y con malas perspectivas de salir en libertad. Por eso nadie más disparó.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tenés algún ejemplo de un caso que se haya hecho público, en el que ante un accionar policial de legítima defensa, como el que se trata acá, se haya armado un escandalete y debate por los dd.hh.?

Te pido esa ayuda porque mi memoria es selectiva y solo me muestra casos en los que la policía actuó traspasando los límites.

Por otra parte, ¿en serio pensas que hay que pedirle al estado que les exija a los asesinos que respeten los derechos humanos?

No Ituza, mi memoria es mala y no tengo ganas de buscar tampoco, pero no hace mucha falta, porque no es una cuestión de ejemplos concretos. Siempre que la policía mata a un ladrón hay gente criticando a la policía, que el gatillo fácil, que la maldita policía y demás. En algunos casos la policía pudo haber traspasado los límites y en otros no.

El único que tiene acceso a saber exactamente si el caso encuadra o no en "legítima defensa" es el Juez que lee todo el expediente completo, cualquier otro que opine, no lo sabe con certeza. Y sin embargo tenés siempre a una buena parte de la población, lista para criticar a la policía y empatizar con el delincuente, que no tuvo más remedio que salir a robar y murió injustamente por el gatillo fácil de la policía.

Lee lo que le respondí recién al de Lugano. En el video de este mismo caso lo ves clarito, el policía se está muriendo en el piso y una mujer se levanta de la cafetería y va hasta el lugar del hecho y se agacha literalmente sobre el policía moribundo recriminándole a los gritos por haber disparado. ¿Más ejemplo que ese querés? Podrás decir que la mina era una idiota, todo lo que quieras, pero había visto la escena en primer plano, como todos los que estaban ahí. Y su primera reacción fue ir a putear al policía.

Y te puedo asegurar que detrás de esa mina, si el policía hubiera salido ileso y el pibe moría, hubiera habido muchísima gente haciendo lo mismo.

Y la última pregunta que hacés, no la entendí. Yo no dije eso en ningún momento, no me doy cuenta de donde sacás esa pregunta.
« Última Modificación: septiembre 30, 2020, 20:08:10 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Pero Christian, vos viste el video? el policía se estaba retorciendo en el piso, después de la agresión, literalmente muriéndose y una mujer que estaba en la cafetería se levantó y se puso a gritarle al policía, recriminándole porque le había disparado "al pobre pibe" (ya que el policía después de ser acuchillado y cuando caía, alcanzó a dispararle).

Es como dice Juan, podés estar muy seguro que en este mismo caso, sin ir más lejos, si el loco del cuchillo hubiera muerto y el policía hubiera salido ileso, habría MUCHÍSIMA gente criticando a la "maldita policía".

No sólo eso, el policía si estuviera vivo, estaría preso y si alguno de los otros policías hubiera disparado sin haber sido directamente agredidos sino solo por defender a su compañero (que es algo que hubiera ocurrido en cualquier otro país), estarían RECONTRA PRESOS y con malas perspectivas de salir en libertad. Por eso nadie más disparó.

Si sos policía y sos protagonista de lo q esta aconteciendo y actuas en consecuencia de los gritos d una señora q no entiende nada, sos un pesimo policía.
Todo lo q decis d los supuestos es mentira.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Conectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !


Es como dice Juan, podés estar muy seguro que en este mismo caso, sin ir más lejos, si el loco del cuchillo hubiera muerto y el policía hubiera salido ileso, habría MUCHÍSIMA gente criticando a la "maldita policía".



que no te quepa ninguna duda.

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13522
Pero Christian, vos viste el video? el policía se estaba retorciendo en el piso, después de la agresión, literalmente muriéndose y una mujer que estaba en la cafetería se levantó y se puso a gritarle al policía, recriminándole porque le había disparado "al pobre pibe" (ya que el policía después de ser acuchillado y cuando caía, alcanzó a dispararle).

Es como dice Juan, podés estar muy seguro que en este mismo caso, sin ir más lejos, si el loco del cuchillo hubiera muerto y el policía hubiera salido ileso, habría MUCHÍSIMA gente criticando a la "maldita policía".

No sólo eso, el policía si estuviera vivo, estaría preso y si alguno de los otros policías hubiera disparado sin haber sido directamente agredidos sino solo por defender a su compañero (que es algo que hubiera ocurrido en cualquier otro país), estarían RECONTRA PRESOS y con malas perspectivas de salir en libertad. Por eso nadie más disparó.
Lo sé, lo sé. Pero a lo que voy, que es lo que en definitiva importa, es el dictamen del juez.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Lo sé, lo sé. Pero a lo que voy, que es lo que en definitiva importa, es el dictamen del juez.

El que le pegó la patada en el pecho y el tipo cayó y se mató en que quedó? Porqué me acuerdo que armaron tremendo quilombo por ese caso.

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13522
El que le pegó la patada en el pecho y el tipo cayó y se mató en que quedó? Porqué me acuerdo que armaron tremendo quilombo por ese caso.
No, tampoco, no se en que quedó ese caso.
Hace poco hubo uno parecido que andaba con un cuchillo enfrentando o amenzando al poli y el policía lo mató, en zona sur creo.  Ese tengo entendido que fué caratulado como legitima defensa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11352
  • Argentino como toda persona de bien
quieren tomar de ejemplo a chocobar con todo

un tipo que no podia correr, que cuando el chorro se estaba yendo, le tiro para frenarlo, habiendo civiles por la zona...pero creen que cuando un policia se defiende termina mal, dejen de fantasear.


Una cosa es un policia que por su incapacidad, falta de conocimiento, falta de estado fisico, maldad, u otro motivo negativo, le meta bala a una persona desarmada, o en fuga por la espalda, o por error.

Otra cosa es que un loquito lo quiera atacar con un cuchillo y el policia lo desarme, y al tener que reducirlo lo haya matado, nadie va a cuestionarlo...

alguna vez cuestionaron a un policia en un tiroteo? cuando los chorros le tiraban? NO, NADIE. nadie

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13522
quieren tomar de ejemplo a chocobar con todo

un tipo que no podia correr, que cuando el chorro se estaba yendo, le tiro para frenarlo, habiendo civiles por la zona...pero creen que cuando un policia se defiende termina mal, dejen de fantasear.


Una cosa es un policia que por su incapacidad, falta de conocimiento, falta de estado fisico, maldad, u otro motivo negativo, le meta bala a una persona desarmada, o en fuga por la espalda, o por error.

Otra cosa es que un loquito lo quiera atacar con un cuchillo y el policia lo desarme, y al tener que reducirlo lo haya matado, nadie va a cuestionarlo...

alguna vez cuestionaron a un policia en un tiroteo? cuando los chorros le tiraban? NO, NADIE. nadie
Ni hablar, dos situaciones totalmente distintas.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
alguna vez cuestionaron a un policia en un tiroteo? cuando los chorros le tiraban? NO, NADIE. nadie

Ha pasado que en enfrentamientos el chorro tirando mientras se daba a la fuga y justo la bala le pegó en la espalda y terminaron con un quilombo tremendo.  Más de uno acá trató de asesino al tipo que le pegó la patada en el pecho cómo si hubiera tenido la intención de matarlo, y si ahora no lo están haciéndo es porqué el policía también murió.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No Ituza, mi memoria es mala y no tengo ganas de buscar tampoco, pero no hace mucha falta, porque no es una cuestión de ejemplos concretos. Siempre que la policía mata a un ladrón hay gente criticando a la policía, que el gatillo fácil, que la maldita policía y demás. En algunos casos la policía pudo haber traspasado los límites y en otros no.

El único que tiene acceso a saber exactamente si el caso encuadra o no en "legítima defensa" es el Juez que lee todo el expediente completo, cualquier otro que opine, no lo sabe con certeza. Y sin embargo tenés siempre a una buena parte de la población, lista para criticar a la policía y empatizar con el delincuente, que no tuvo más remedio que salir a robar y murió injustamente por el gatillo fácil de la policía.

Lee lo que le respondí recién al de Lugano. En el video de este mismo caso lo ves clarito, el policía se está muriendo en el piso y una mujer se levanta de la cafetería y va hasta el lugar del hecho y se agacha literalmente sobre el policía moribundo recriminándole a los gritos por haber disparado. ¿Más ejemplo que ese querés? Podrás decir que la mina era una idiota, todo lo que quieras, pero había visto la escena en primer plano, como todos los que estaban ahí. Y su primera reacción fue ir a putear al policía.

Y te puedo asegurar que detrás de esa mina, si el policía hubiera salido ileso y el pibe moría, hubiera habido muchísima gente haciendo lo mismo.

Y la última pregunta que hacés, no la entendí. Yo no dije eso en ningún momento, no me doy cuenta de donde sacás esa pregunta.

Boludos como esa mina hay en todos lados. Sin ver lo que pasó, posiblemente muchos hubieran criticado a la policía, posiblemente por su bien ganada mala fama. Pero viendo el vídeo del tipo armado con un cuchillo empezando a atacar al cana, si lo hubieran matado, creo que hubieran sido muy pocos. Posiblemente al poli, o los polis si hubieran disparado más de uno, si hubiera/n saludo ileso/s, lo/s hubiera/n apartado mientras se esclarece, pero seguramente no hubiera/n recibo ninguna sanción.

Cuando decís que sólo importan los derechos humanos de los chorros, se entiende que es porque nunca se reclama por los dd.hh. de los canas... Los derechos humanos son para todas y todos. Se le reclama al Estado cuando las fuerzas a su cargo no los respetan. Pero cuando los que no los respetan son los delincuentes, no se reclama porque no hay a quien, no porque no se defiendan los derechos de los polis. Es una mentira sin sustento, aunque muy instalada esa de que "sólo importan los derechos humanos de los chorros".
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Si hay dudas sobre la taser y sobre la actuación de la policía en general es porque a cualquier se le vienen muy rápido a la mente casos de abusos, torturas, gatillo fácil, desaparición de personas, en manos de las fuerzas de seguridad, y creo que nadie puede citar un solo caso parecido a este.

Igual hay una diferencia importante entre dar la voz de alto a una persona que tiene un cuchillo en la mano que se te viene encima a darle la voz de alto a alguien que por X razon estuviera en una "actitud sospechosa" y salga corriendo, en el segundo caso no amerita hacer uso del arma, pero en el primero, YO lo hubiera hecho.

Creo que estamos de acuerdo no?

Si, creo que todos o casi todos opinamos lo mismo sobre este caso, era totalmente legítimo disparar.

El que le pegó la patada en el pecho y el tipo cayó y se mató en que quedó? Porqué me acuerdo que armaron tremendo quilombo por ese caso.

Lo último que leí, hace meses, es que iba a juicio. Tal vez esté parado por el tema del ASPO. Pero igual son situaciones distintas. En ese caso en el video no se ve ningún cuchillo y no hay intento de agresión, cuando la policía se acerca el tipo está casi quieto, con ambas manos en la espalda. La versión del cuchillo la da la misma policía, que intentó encubrir el caso (hay otro proceso penal abierto por ese tema, por lo que entendí).

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Más ejemplo que ese querés? Podrás decir que la mina era una idiota, todo lo que quieras, pero había visto la escena en primer plano, como todos los que estaban ahí. Y su primera reacción fue ir a putear al policía.
Y te puedo asegurar que detrás de esa mina, si el policía hubiera salido ileso y el pibe moría, hubiera habido muchísima gente haciendo lo mismo.
¿De qué es ejemplo?
Lo de la mina en principio parece criticable. Sin embargo lo que decís acerca de que había visto la escena en primer plano no explica por sí que haya visto lo que ocurrió. Eso es algo común y demostrable. Además tené en cuenta que los sentidos están activos todo el tiempo. Supongo que en ese hecho también habrá habido gritos, por ejemplo.
Podés asegurar todo lo que quieras pero lo que afirmás es contrafáctico. Lo cierto es que se trata de tu opinión y es tan válida como la de cualquiera.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Pero Diego, pará, ya sabemos que los Policías "no tienen la culpa" de su mal entrenamiento y que todo parte de un problema presupuestario. No sólo se tienen que comprar las balas, sino también pagan de su bolsillo la nafta de los patrulleros, dependiendo de lo que anden.

Pero si queremos que la Policía mejore, tenemos que mirar lo que hacen las mejores Policías del mundo, es decir comparar e imitar lo bueno que se ve afuera.

Todo lo que tiene la Policía acá es malísimo, no sólo el entrenamiento, sino el sueldo, la motivación, los móviles, los equipos de protección y comunicación, el armamento, todo es deficitario. En muchos casos los chorros están mejor armados y cuentan con mejores elementos que la Policía, eso es justamente lo contrario de lo que pasa en el primer mundo.

Entonces, si queremos mejorar nos tenemos que mirar en ese espejo, ¿con quién querés comparar, con alguna policía de un país pedorro que esté peor que la nuestra? eso no nos sirve para nada.

Ahora que vos me digas: "comparar con el primer mundo no tiene mucho sentido porque nunca vamos a tener el presupuesto para equipar y entrenar así a la Policía" bueno, ahí tal vez tengas razón.

Pero si queremos mejorar, tenemos que apuntar a eso.

Presupuesto y plata acá hay de sobra, lo que pasa es que la usan mal. Algún día la tendrán que usar mejor.

Es que justamente yo lo decía porque algunos sostienen que las Taser no van y que la solución sería que el policía supiera defenderse con artes marciales contra alguien que tiene una cuchilla de carnicero en la mano.  Coincido con vos en que es una cuestión de presupuesto, entrenamiento y equipamiento.  El incidente del otro día fue a plena luz del día, en presencia de testigos y con una cámara de seguridad que filmó todo.  Si hubiera sido sin cámara ni testigos y los policías acribillaban al agresor (que es lo que hubiera salvado a Roldán), seguramente hubieran tenido un quilombo importante. En EEUU muchos policías tienen una cámara GoPro en el uniforme y filman todo lo que pasa.  Sería ideal algo así, pero impracticable en Argentina teniendo en cuenta que cada una sale 400 dólares.  Acá es noticia que le entregan cinco llamas al ejército en Jujuy.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11352
  • Argentino como toda persona de bien
Ha pasado que en enfrentamientos el chorro tirando mientras se daba a la fuga y justo la bala le pegó en la espalda y terminaron con un quilombo tremendo.  Más de uno acá trató de asesino al tipo que le pegó la patada en el pecho cómo si hubiera tenido la intención de matarlo, y si ahora no lo están haciéndo es porqué el policía también murió.
ha pasado? manda un link viejo, el unico que recuerdo es chocobar, y enserio que los ultimos años, no hay casos donde un policia haya ido a juicio

EL QUILOMBO TREMENDO QUE VOS DECIS CUAL ES?

la investigacion? que se lo aparte al policia hasta que otra fuerza haga un perito y determine que es culpable o inocente?

PASA EN TODAS LAS SITUACIONES, por mas que vos te cagues a tiros con los chorros, hay algo que se llama procedimiento y se hace un peritaje, o te pensas que dicen, listo, se cagaron a tiros, nada que ver, nada que revisar. NO.



y por el policia de la patada en el pecho, esa patada con el metatarso, es conocida en varios deportes de contacto y artes marciales, pero una cosa es que la use un gil y otra es un policia que tiene que entender el entorno, si vos le estrolas la cabeza contra el piso a alguien podes matarlo, entonces si vos le das un arma, o una herramienta o un conocimiento a un policia, tenes que instruirlo sabiendo que puede matar, no era necesaria la patada, lo estaban rodeando, no a meritaba, y no habia cuchillo, no podes comparar.

realmente no podes comparar, con pegarle una patada a un borracho con las manos atras, rodeado por policias, que un loco con un cuchillo donde hay civiles y donde te esta amenazando, listo, pistola taser, o como hizo el policia, disparar, lamentablemente sucedio lo que sucedio.




Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20275
Qué tristeza la "policia" que tenemos. Todos gordos inutiles que no pueden atrapar ni a un punga.

Seguramente no sea su culpa. Ningún presidente a lo largo de la historia, y menos los últimos años, quiso tomar la decisión política de reformar las fuerzas de seguridad. Y obviamente, los muertos los sigue poniendo el pueblo, sean civiles que murieron o policias, a raíz de la poca formación y recursos que reciben.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hoy en Página 12:
Santa Fe: fue a denunciar una fiesta clandestina y terminó golpeado por la policía.
https://www.pagina12.com.ar/295892-santa-fe-fue-a-denunciar-una-fiesta-clandestina-y-termino-go
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20275
Si! Fue en cañada de gomez, mis viejos son de ahí. Terrible.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cuando decís que sólo importan los derechos humanos de los chorros, se entiende que es porque nunca se reclama por los dd.hh. de los canas. Los derechos humanos son para todas y todos. Se le reclama al Estado cuando las fuerzas a su cargo no los respetan. Pero cuando los que no los respetan son los delincuentes, no se reclama porque no hay a quien, no porque no se defiendan los derechos de los polis. Es una mentira sin sustento, aunque muy instalada esa de que "sólo importan los derechos humanos de los chorros".

Pero amigo Ituza, estás partiendo de algo que decís que yo dije y no fue así. Por eso yo no entendía de dónde sacabas aquella pregunta.

Te pongo textual lo que yo había escrito en el mensaje anterior que vos citaste:
"...Porque acá a veces parecería que los únicos que tienen "derechos humanos" son los delincuentes..."

Ese "a veces" sumado al verbo en potencial no equivale a afirmarlo para todos los casos, en lo más mínimo. Es una obviedad que los derechos humanos son para todos, si se lo preguntás a 10.000 personas, las 10.000 te van a contestar que son para todos.

No es que hay grupos organizados de la población que sostienen que los policías no tienen derechos humanos y que estos se aplican solo para los delincuentes, es una pavada sin sentido pensar eso.

Los derechos humanos son para todos y eso está fuera de discusión, y te repito, en las democracias del primer mundo, donde la Policía tiene MUCHAS más facultades y menos restricciones a su accionar que acá, se respetan los derechos humanos a rajatabla, no hay una contradicción en eso.

Pasa que este es un tema largo y complejo, yo escribí varios mensajes (algunos largos) en este hilo y no sé si vos los leíste todos, pero si no lo hiciste es imposible que entiendas mi posición leyendo solo algunos.

Lo que ocurre acá es lo siguiente: Vos tenés una policía mala, mal entrenada, mal paga y muchas veces corrupta, hasta en mala condición física te diría (es común ver policías gordos que no pasarían el primer filtro en un país desarrollado), con mal armamento, con malos móviles, con malos equipos de comunicación: En muchos casos están en la calle sin siquiera un chaleco antibalas, porque no hay suficientes para todos. Con una merecidísima "mala fama", porque como bien decís vos y algunos otros (y también dije yo antes), hubo muchísimos casos de excesos policiales que derivaron en el mote de "maldita policía", "gatillo fácil" y otros por el estilo.

Esa mala fama hace que una pelotuda se levante del asiento para gritarle y recriminarle al Policía, aún cuando se estaba muriendo justamente por no haber disparado antes.

Y A TODO ESO SUMALE LAS LEYES, que ponen todo tipo de restricciones y protocolos al accionar de la policía y obviamente ninguno al accionar de los delincuentes. El chorro puede disparar primero, puede disparar por la espalda, puede hacer lo que quiera, el policía no.

La Policía acá tiene TODAS en contra y NINGUNA a favor. Esa es la gran diferencia con el primer mundo, donde tiene muchas más a favor que en contra.

Entonces, cuando ocurre un caso como éste (por eso "a veces"), en donde hay 6 policías con armas de fuego contra un tipo con un cuchillo e insólitamente muere un policía (porque ninguno de los 6 se anima a disparar a causa de las restricciones legales a su accionar) "parecería" que los policías no tuvieran derechos, que nadie los protegiera. Eso es lo que quiere decir lo que yo puse antes. No que los policías en efecto no tengan derechos humanos, eso es una tontería.

Pero fijate que cuando se intenta darle a la Policía UNA A FAVOR (que sería en este caso darles las pistolas Taser), salen a cacarear miles de personas en contra, cuando es algo que ni se discute en cualquier país del primer mundo. Las tienen porque es necesario y punto. Y a nadie se le ocurriría alegar que eso va en contra de ningún derecho humano. Y acá sí. Y eso ocurre acá, entre otras cosas, justamente por la mala percepción que la gente tiene de la Policía.

POR ESO vengo diciendo desde el primer mensaje, que el proceso de cambio es largo y no empieza ni por cambiar las leyes ni por darles una pistola Taser. Empieza por super-profesionalizar la policía para que sea (como en el primer mundo) una profesión de excelencia, muy bien paga y muy prestigiosa, con capacitación y entrenamiento de primer nivel, con los mejores elementos materiales de apoyo (tanto armamento como equipamiento de defensa y electrónico) que les den una ventaja estratégica fundamental sobre los delincuentes. DESPUÉS de todo eso necesitás unos 20 años para que cambie un poco la generación de los que piensan que la policía es una mierda corrupta que solo sirve para manguear pizza y que de a poco la sociedad empiece a respetar la autoridad de la Policía y admirar al policía como un profesional que está en la calle para cuidarnos a todos. Todo eso lleva tiempo y la Policía se lo tiene que ganar, así como se ganó la mala fama, llevará tiempo que se gane "la buena fama". Pero eso es esencial, sino no hay cambio posible.

Y recién ahí, con un marco legal adecuado, vos podés darle aún más ventajas a la Policía, para que no "parezca" que los únicos que tienen derechos son los delincuentes.

Es obvio, por lo que vos decías antes, que los policías siempre van a tener determinadas restricciones que el Estado les impone para evitar excesos y los delincuentes no, porque no se les puede exigir nada. Eso pasa en todo el mundo. Pero se busca compensar eso con varias otras cosas que terminan haciendo que en el balance, la Policía tiene ventaja.

Acá, como decía antes, tiene todas en contra y ninguna a favor.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Todo puede ser en los medios, no digo que no, pero esto fué muy evidente, no hay manera de no encuadrarlo en legítima defensa.
de hecho hace pocos dias hubo un tiroteo en belgrano donde un policia mato a un chorro y no se comio ningun garron ni juicio ni nada de eso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pero amigo Ituza, estás partiendo de algo que decís que yo dije y no fue así. Por eso yo no entendía de dónde sacabas aquella pregunta.

Te pongo textual lo que yo había escrito en el mensaje anterior que vos citaste:
"...Porque acá a veces parecería que los únicos que tienen "derechos humanos" son los delincuentes..."

Ese "a veces" sumado al verbo en potencial no equivale a afirmarlo para todos los casos, en lo más mínimo. Es una obviedad que los derechos humanos son para todos, si se lo preguntás a 10.000 personas, las 10.000 te van a contestar que son para todos.

No es que hay grupos organizados de la población que sostienen que los policías no tienen derechos humanos y que estos se aplican solo para los delincuentes, es una pavada sin sentido pensar eso.

Los derechos humanos son para todos y eso está fuera de discusión, y te repito, en las democracias del primer mundo, donde la Policía tiene MUCHAS más facultades y menos restricciones a su accionar que acá, se respetan los derechos humanos a rajatabla, no hay una contradicción en eso.

Pasa que este es un tema largo y complejo, yo escribí varios mensajes (algunos largos) en este hilo y no sé si vos los leíste todos, pero si no lo hiciste es imposible que entiendas mi posición leyendo solo algunos.

Lo que ocurre acá es lo siguiente: Vos tenés una policía mala, mal entrenada, mal paga y muchas veces corrupta, hasta en mala condición física te diría (es común ver policías gordos que no pasarían el primer filtro en un país desarrollado), con mal armamento, con malos móviles, con malos equipos de comunicación: En muchos casos están en la calle sin siquiera un chaleco antibalas, porque no hay suficientes para todos. Con una merecidísima "mala fama", porque como bien decís vos y algunos otros (y también dije yo antes), hubo muchísimos casos de excesos policiales que derivaron en el mote de "maldita policía", "gatillo fácil" y otros por el estilo.

Esa mala fama hace que una pelotuda se levante del asiento para gritarle y recriminarle al Policía, aún cuando se estaba muriendo justamente por no haber disparado antes.

Y A TODO ESO SUMALE LAS LEYES, que ponen todo tipo de restricciones y protocolos al accionar de la policía y obviamente ninguno al accionar de los delincuentes. El chorro puede disparar primero, puede disparar por la espalda, puede hacer lo que quiera, el policía no.

La Policía acá tiene TODAS en contra y NINGUNA a favor. Esa es la gran diferencia con el primer mundo, donde tiene muchas más a favor que en contra.

Entonces, cuando ocurre un caso como éste (por eso "a veces"), en donde hay 6 policías con armas de fuego contra un tipo con un cuchillo e insólitamente muere un policía (porque ninguno de los 6 se anima a disparar a causa de las restricciones legales a su accionar) "parecería" que los policías no tuvieran derechos, que nadie los protegiera. Eso es lo que quiere decir lo que yo puse antes. No que los policías en efecto no tengan derechos humanos, eso es una tontería.

Pero fijate que cuando se intenta darle a la Policía UNA A FAVOR (que sería en este caso darles las pistolas Taser), salen a cacarear miles de personas en contra, cuando es algo que ni se discute en cualquier país del primer mundo. Las tienen porque es necesario y punto. Y a nadie se le ocurriría alegar que eso va en contra de ningún derecho humano. Y acá sí. Y eso ocurre acá, entre otras cosas, justamente por la mala percepción que la gente tiene de la Policía.

POR ESO vengo diciendo desde el primer mensaje, que el proceso de cambio es largo y no empieza ni por cambiar las leyes ni por darles una pistola Taser. Empieza por super-profesionalizar la policía para que sea (como en el primer mundo) una profesión de excelencia, muy bien paga y muy prestigiosa, con capacitación y entrenamiento de primer nivel, con los mejores elementos materiales de apoyo (tanto armamento como equipamiento de defensa y electrónico) que les den una ventaja estratégica fundamental sobre los delincuentes. DESPUÉS de todo eso necesitás unos 20 años para que cambie un poco la generación de los que piensan que la policía es una mierda corrupta que solo sirve para manguear pizza y que de a poco la sociedad empiece a respetar la autoridad de la Policía y admirar al policía como un profesional que está en la calle para cuidarnos a todos. Todo eso lleva tiempo y la Policía se lo tiene que ganar, así como se ganó la mala fama, llevará tiempo que se gane "la buena fama". Pero eso es esencial, sino no hay cambio posible.

Y recién ahí, con un marco legal adecuado, vos podés darle aún más ventajas a la Policía, para que no "parezca" que los únicos que tienen derechos son los delincuentes.

Es obvio, por lo que vos decías antes, que los policías siempre van a tener determinadas restricciones que el Estado les impone para evitar excesos y los delincuentes no, porque no se les puede exigir nada. Eso pasa en todo el mundo. Pero se busca compensar eso con varias otras cosas que terminan haciendo que en el balance, la Policía tiene ventaja.

Acá, como decía antes, tiene todas en contra y ninguna a favor.

Extremadamente largo, pero lo leí...

En ningún caso parece que los derechos humanos son sólo para los delincuentes. Eso es lo que algunos quieren hacer creer, cuando cuentan la historia cambiada. Si hay buena educación, y buena información, no hay confusión posible. A los que les parece que los dd.hh. son solamente para los delincuentes, es porque están mal informados. Entonces no es "a veces", sino "para algunas personas", lo cual no es lo mismo. Por eso, no se qué porcentaje, pero de las 10.000 no tengo dudas de que unas cuantas no dirían que son "para todos". Porque hay una intencionalidad en ciertos sectores para que muchos piensen eso.

Las leyes no están en contra de los policías. Están a favor de todos, incluso de los policías, que tienen que cumplirlas y seguir los protocolos para cada caso. Lo que falta es una buena capacitación, en todo sentido. Son muchos los que no saben unas cuantas cosas básicas en cuanto a lo legal. Y lo de la forma física, también es cierto. Algunos (y muchas femeninas) están sobradamente exedidos en kilos. Y ahí andan, como si nada. No se cómo hacen para pasar los exámenes físicos cuando tienen el habitual reentrenamiento, realmente. Conozco algunos, por el contrario, que se mantienen en muy buena forma y a algunos los he visto progresar sorprendentemente.

La falta de criterio en muchos casos es alarmante. No saben tomar decisiones. En cuanto a lo del asesinato del otro día. Cuando llegaron a donde estaba el loco, y antes de que sacara el cuchillo de la mochila, ¿llegaron empuñando las armas? ¿Ninguno de todos los que lo rodeó pudo darle un bastonazo? Es durísima la tonfa, y bien utilizada puede ser muy útil, pero no todos la manejan bien.

Sostengo lo que dije el otro día, que si los canas dudan por miedo a ser acusados de excesos, es porque no están seguros de si están haciendo lo correcto. Con buena capacitación, eso no pasaría. Con Bullrichs y Macris felicitando Chocobares que matan por la espalda a uno que se estaba yendo, todo se vuelve más confuso, todo se complica.

No es cierto que tienen todas en contra y ninguna a favor. Acabo de leer acá arriba un ejemplo. El que hace las cosas bien, no tiene por qué tener miedo a las consecuencias de su accionar.

Los medios de comunicación contribuyen bastante a la mala información de todos.



P.s.: Hace muchos años, era muy común que en las series y películas los canas (estadounidenses) hicieran mención a sus bajos salarios. Creo que ahora no pasa. ¿Soy yo que no los veo, ya no lo dicen o ya no cobran poco?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.