Autor Tema: URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA  (Leído 20014 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10521
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ah los terrenos son míos? Mira vos.
Eso deciselo a tu gobierno, no a mí lo primero que te marque en negrita.
Entonces mañana te entran a tu casa te afanan, y me voy a acercarte a decirte "y bueno papi, tenían necesidades hay que entenderlos".
No creo que te quejes entonces, les podrías dar hospitalidad si tanto hay que comprender su situación, digo si estás opinando así de lo de otro tranquilamente no te joderia

El tema es que esta gente hace caridad con la ajena. Con la de ellos nunca se meten.

Ejemplo: Kiciloff quiere hacer un fideicomiso para comprar las tierras. Pondrá de su plata? No, de la tuya.

PD: También se repara calzado. Tampoco tendría que tener el logo de la Sociedad de Abogados.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16645

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1521
El tema es que esta gente hace caridad con la ajena. Con la de ellos nunca se meten.

Ejemplo: Kiciloff quiere hacer un fideicomiso para comprar las tierras. Pondrá de su plata? No, de la tuya.

PD: También se repara calzado. Tampoco tendría que tener el logo de la Sociedad de Abogados.

Es que sí, con el culo ajeno somos todos putos

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Ya lo dijo otre usuarie,no hay correcto ni incorrecto cuando eso

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
El tema es que esta gente hace caridad con la ajena. Con la de ellos nunca se meten.

Ejemplo: Kiciloff quiere hacer un fideicomiso para comprar las tierras. Pondrá de su plata? No, de la tuya.

PD: También se repara calzado. Tampoco tendría que tener el logo de la Sociedad de Abogados.

Las tomas de tierras son más viejas que la mierda, lo mismo la problemática habitacional, te corren con buscar una solución AHORA para justificar esto, pero jamás vas a ver una política sería para afrontar este problema.

En un par de años vamos a volver a hablar de lo mismo, me juego las bolas a qué vuelve a pasar, y en el medio estos tipos te defendieron con capa y espada a los políticos que llevaron a la miseria a esa gente y no fueron capaces de afrontar de una vez por todas este problema..

Siempre nos explotan las bombas en la cara y se justifican con el ahora para emparchar las cosas, mientras tanto se llevan puesto el derecho de propiedad privada y no les mueve un pelo.

El pelado Beto..

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3933
jajajaj por que seria cagon?

Porque no les responden lo que quieren leer.
Desp le dicen gorila a medio mundo y lo único que saben responder es "pelotudo y cagón"
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Les consulto a Stingy , Sebas y quienes defienden la toma de Pte Perón , si ustedes fueran propietarios de alguno de esos lotes que pensarían ? 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tema recurrente y polémico el de la toma de terrenos por parte de la gente que peor nivel de vida tienen. Los ciudadanos respetables y cumplidores de todas las leyes ponen en primer término le violación al derecho de propiedad, consideran que los ocupas están manejados por quienes quieren hacer negocio con las tierras, los más deleznables salen con la tontería de preguntar que haríamos si nos ocupan nuestra casa a quienes no tenemos su sensibilidad individualista.
Pregunto si están al tanto de una información acerca de la ocupación de terrenos en CABA por parte de clarín. Según lo que se informa hace dos años que siguen siendo ocupadas esas tierras y ahora en pocos días se subastará entre oferentes, los mismos son el grupo clarín...y...y...y
Podría preguntar que harían si entra Magnetto y sus secuaces a instalarse en sus casas, o escandalizarme por la violación del derecho a propiedad. Dudo que esa lacra esté manipulado por alguien que quiera hacer algún negocio inmobiliario.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13546
No se reduce a una cuestión de delincuencia vs Decencia solamente. Justamente al Estado (Argentino al menos) le sirve tener a los pobres como rehenes en esta situación. La pobreza siempre fué negocio = votos. Entonces si les das cartas (Llamese trabajo, salud y educación) el negocio se termina. Y obviamente eso no es conveniente para la casta politica.
Cuando vino uno a dar trabajo, salud y educación como fué Juan Domingo Perón, lo sacaron a bombazos. Y vos sos antiperonista. De que estás hablando? Sos cínico?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Los muchachos que se refieren a los pobres como rehenes de los gobiernos peronistas y que por tal motivo conviene seguir fabricandolos para ganar votos, ¿se dan cuenta del menosprecio hacia los pobres?, les niegan la sola posibilidad de que elijan a conciencia, a favor de sus propios intereses. Mientras que ellos creen votar por convicción, recurriendo a su compromiso ciudadano, raro es que se refieran a votar de acuerdo a sus intereses, como si eso fuera un motivo vergonzante. En muchos casos esos intereses son apenas los que los diferenciarían de la despreciada clase baja. Clase de la cual están indiscutiblemente mucho más cercanos que de la alta.   
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10521
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cuando vino uno a dar trabajo, salud y educación como fué Juan Domingo Perón, lo sacaron a bombazos. Y vos sos antiperonista. De que estás hablando? Sos cínico?

No, a chicanas cínicas y delirantes no voy a responder. Quedate con el tercio de la historia que te guste. Cuando la cuentes entera, me voy a dignar a volver a dirigirte la palabra. De ahora en más, tomatela.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13546
No, a chicanas cínicas y delirantes no voy a responder. Quedate con el tercio de la historia que te guste. Cuando la cuentes entera, me voy a dignar a volver a dirigirte la palabra. De ahora en más, tomatela.
No, vos no conocés la historia o la omitís. Por eso escapás por la tangente ante tu propia contradicción. Y tampoco es 'mi' historia. Es la única, la de los datos fehacientes de apartir de cuando Argentina tuvo casi pleno empleo.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Tema recurrente y polémico el de la toma de terrenos por parte de la gente que peor nivel de vida tienen. Los ciudadanos respetables y cumplidores de todas las leyes ponen en primer término le violación al derecho de propiedad, consideran que los ocupas están manejados por quienes quieren hacer negocio con las tierras, los más deleznables salen con la tontería de preguntar que haríamos si nos ocupan nuestra casa a quienes no tenemos su sensibilidad individualista.
Pregunto si están al tanto de una información acerca de la ocupación de terrenos en CABA por parte de clarín. Según lo que se informa hace dos años que siguen siendo ocupadas esas tierras y ahora en pocos días se subastará entre oferentes, los mismos son el grupo clarín...y...y...y
Podría preguntar que harían si entra Magnetto y sus secuaces a instalarse en sus casas, o escandalizarme por la violación del derecho a propiedad. Dudo que esa lacra esté manipulado por alguien que quiera hacer algún negocio inmobiliario.
 
No, personalmente no estoy al tanto, me pasarías información para leer sobre eso? No me asombraría para nada la hijaputez de estos tipos, en este caso el negocio inmobiliario lo estan haciendo ellos mismos, a una escala 10 mil veces mayor.

No entiendo a que va esa comparación, asi sea magnetto en persona o el mago sin dientes el que se mete en mi casa, los saco a palazos, supongo que en tu caso si es Magnetto sacas un rifle, y si son 10 tipos necesitados les tiras un colchón en el piso y los dejas hasta que el estado les solucione el problema no??

El pelado Beto..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
eso me da derecho a usurpar un pedazo de terreno que me guste?

El artículo 14 de la constitución establece el derecho sobre la propiedad y el 14 bis el acceso a la vivienda digna. Por qué nos parece que el estado, a través de las fuerzas represivas, tiene que ser garante de uno y no del otro? Si en última instancia tuviera que elegir, creo que priorizaría el derecho a la vivienda por sobre el derecho a la propiedad. O vamos a dejar a miles o millones en la calle o en condiciones indignas para que unos pocos acumulen porque si? Sobre todo en un país y en un mundo donde lo que se produce alcanza para todos pero cada vez se reparte de manera mas inequitativa.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
En todo caso, yo Estado, les buscaria tierras productivas, que las laburen, bajo la figura de una cooperativa tal vez, tengan algun ingreso y con eso afronten
Capaz bajamos el kg de zapallito de 2 gambas
El tema que se radiquen y laburen lo descuento, lo mas dificil seria que no los terminen garcando, explotando o el capo de la Coop y sus secuaces al toque se la lleven toda.

Si las tierras productivas las tienen todas los terratenientes! Parece joda tu respuesta. Igual podemos poner en marcha una reforma agraria, y darle la tierra al que la trabaja. Me gusta.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Les consulto a Stingy , Sebas y quienes defienden la toma de Pte Perón , si ustedes fueran propietarios de alguno de esos lotes que pensarían ?

No es un debate en términos individuales. Al propietario que lo indemnice el estado y se terminó.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
El artículo 14 de la constitución establece el derecho sobre la propiedad y el 14 bis el acceso a la vivienda digna. Por qué nos parece que el estado, a través de las fuerzas represivas, tiene que ser garante de uno y no del otro? Si en última instancia tuviera que elegir, creo que priorizaría el derecho a la vivienda por sobre el derecho a la propiedad. O vamos a dejar a miles o millones en la calle o en condiciones indignas para que unos pocos acumulen porque si? Sobre todo en un país y en un mundo donde lo que se produce alcanza para todos pero cada vez se reparte de manera mas inequitativa.
Quien es el que tiene que garantizar el acceso a la vivienda digna?? Juan parez que tiene 2, 3 o 4 terrenitos en Florencio varela??
Quien sos vos para determinar con el dedo si una persona tiene mucho o poco, y obligar a regalarle un terreno y dárselo a otro??

Y lo dicen sin ponerse colorados encima, en lugar de pedir una solución de raiz a este problema habitacional que NADIE encaró jamás, prefieren sacarle a un individuo para darle a otro porque es mas fácil.
Mucho quilombo empezar a hacer productivas ciertas provincias que no generan nada, adquirir los miles de kilómetros que tiene este pais de tierra vacia, hacer un plan de viviendas que generen trabajo y venderlas a precio de costo a la gente que se traslade???

El estado tiene las herramientas para hacer todo esto, manejado por esos sátrapas que tanto te gusta defender que no mueven el orto, pero claro, son intocables para vos no?? Mejor cagarse en el derecho sobre la propiedad y a ora cosa mariposa.

El pelado Beto..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Quien es el que tiene que garantizar el acceso a la vivienda digna?? Juan parez que tiene 2, 3 o 4 terrenitos en Florencio varela??
Quien sos vos para determinar con el dedo si una persona tiene mucho o poco, y obligar a regalarle un terreno y dárselo a otro??

Y lo dicen sin ponerse colorados encima, en lugar de pedir una solución de raiz a este problema habitacional que NADIE encaró jamás, prefieren sacarle a un individuo para darle a otro porque es mas fácil.
Mucho quilombo empezar a hacer productivas ciertas provincias que no generan nada, adquirir los miles de kilómetros que tiene este pais de tierra vacia, hacer un plan de viviendas que generen trabajo y venderlas a precio de costo a la gente que se traslade???

El estado tiene las herramientas para hacer todo esto, manejado por esos sátrapas que tanto te gusta defender que no mueven el orto, pero claro, son intocables para vos no?? Mejor cagarse en el derecho sobre la propiedad y a ora cosa mariposa.

Yo no soy nadie. Vos quién sos? El que tiene que garantizar el acceso a la vivienda digna es el estado, no Juan Pérez, a quien el estado en todo caso debe indemnizarlo. Ya lo dije, pero bueno, como vos querés chicanearme a mi en vez de tener un debate serio, es parte la omitiste. Nadie habló de regalar, no se si no sabés leer, no tenés comprensión de textos, o estás obsesionado conmigo porque te paseo siempre.

Vos qué solución de raíz pediste para exigirle eso a los demás? Decí que boquear es gratis igual. Mas allá de eso, cualquier solución habitacional exige discutir el acceso al suelo y la propiedad del mismo. O esas tierras "vacías" te pensás que no tienen dueño? O vas a construir las casas en el aire? Se declara de interés público y sujeto a expropiación, se indemniza, y listo. Mecanismos previstos en las leyes argentinas, aclaro antes que se pongan como locos.

Los que defienden intereses que parecen intocables son ustedes, no yo. Lo peor es que a lo sumo tendrán un departamentito, y le cuidan el culo a los millonarios. A mi sinceramente me chupa un huevo, por mi expropiemos a Alberto, a Cristina, y a cualquiera que tenga mas de lo necesario para vivir. Puro humo lo tuyo.
« Última Modificación: septiembre 24, 2020, 13:06:29 por martin_vdp »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
En lo que al derecho de propiedad respecta la toma de Guernica es emblemática porque lo que choca con la necesidad de quienes no tienen techo es un emprendimiento inmobiliario. La firma Bellaco, principal demandante, impulsa en el predio la construcción del Country & Club San Cirano. Los vecinos de la toma afirman que el lugar está abandonado desde hace 40 años.

"En el expediente judicial no hay dueños, no hay titulares de dominio. Los que se presentaron fueron dos o tres vecinos y la principal empresa inmobiliaria de la zona sin ninguna documentación que acredite la titularidad ni que tenían algún tipo de dominio sobre el inmueble: animales, sembrados, depósitos. Bellaco sólo presentó un plano: con esos elementos armaron la causa las grandes inmobiliarias y la intendencia".

https://www.pagina12.com.ar/293910-toma-de-tierras-en-guernica-la-justicia-postergo-el-desalojo

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No, personalmente no estoy al tanto, me pasarías información para leer sobre eso? No me asombraría para nada la hijaputez de estos tipos, en este caso el negocio inmobiliario lo estan haciendo ellos mismos, a una escala 10 mil veces mayor.

No entiendo a que va esa comparación, asi sea magnetto en persona o el mago sin dientes el que se mete en mi casa, los saco a palazos, supongo que en tu caso si es Magnetto sacas un rifle, y si son 10 tipos necesitados les tiras un colchón en el piso y los dejas hasta que el estado les solucione el problema no??
La info que solicitás primero la escuché por radio El Destape en el programa de Ari Lijalad quien me merece confianza. Pero como toda información puede ser sesgada, aún la de mi palo, suelo tener la inútil costumbre de buscar distintas voces, inútil al menos acá en el foro, sabés muy bien que hay quienes siguen con sus prejuicios y no hay nada que les haga quitarse las anteojeras. Así que si un viejo nefasto como soy puede buscar la info, creo que a vos te resultará muy sencillo.
Lo que suponés sobre mí conducta lo hacés sin prueba alguna. No me incumbe tu pregunta. Si hay bastante gente por estos lares que, ante una cuestión general, conflictiva, de no tan sencillas soluciones, preguntan por lo que harían en un caso que nada tiene que ver y del que jamás, al menos en mi caso, escuché algo semejante.
Es lo mismo que cuando dicen a "los defensores de delincuentes" "¿qué harías si entra uno en tu casa y viola, roba, lastima, mata, etc. etc." Una respuesta que sólo puede responder quien transitó por una horrible situación como esa. Otra vez le pifian. "Los defensores", no lo somos, apenas dejamos nuestras emociones personales a un costado para aproximarnos a aspectos legales de los que tenemos alguna idea y a no pedir la cabeza de nadie, menos cuando ni siquiera se lo ha declarado culpable.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13932
Si las tierras productivas las tienen todas los terratenientes! Parece joda tu respuesta. Igual podemos poner en marcha una reforma agraria, y darle la tierra al que la trabaja. Me gusta.

Uf si hay tierras, era mas larga la respuesta, pero dejala ahi. Incluidos esos hdp que la compraron a precios viles y con manejes.
Me quedo con la coinciencia de darle al que la LABURE

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Por favor, más información y menos tele.
Entre 1947 y 1950, se construyeron unas 500.000 viviendas destinadas mayormente a la clase trabajadora. Considerando la población argentina en 1950 que era de poco menos de 16.000.000 de personas, sería una vivienda cada 32 personas, si se me permite calculo una familia tipo de cuatro integrantes, en esa situación el número de viviendas equivaldría a 8 familias por vivienda.
Por si no todos lo saben durante el período indicado gobernaba el Peronismo.
Como a la contra no hay bombilla que le acomode, circulaba el chiste de que los negros propietarios de esas casas, levantaban el parquet para hacer asado. Imagino que era un inocente humorada. Imposible que se hubiera tratado de odio de clase, ¿no?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No es un debate en términos individuales. Al propietario que lo indemnice el estado y se terminó.

Como que no es un debate en términos individuales si esos lotes tienen dueños (?) .  O sea que si vos te compraste un lote ahí para hacerte tu casa y te lo “usurpan” estarías de acuerdo que el Estado te indemnice y se acabó ?  . Supongo que todos los que opinan como vos también aceptarían lo mismo. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16645
Que post al pedo creo que discuten por discutir nomas

Que esta mal la usurpacion todos de acuerdo
Que esta mal rajarlos a la buena de dios todos de acuerdo
Que hay que darle lugar para vivir todos de acuerdo
Que tienen que ser productivos para tener ese lugar. Todos de acuerdo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3933
Que post al pedo creo que discuten por discutir nomas
Que esta mal la usurpacion todos de acuerdo
Que esta mal rajarlos a la buena de dios todos de acuerdo
Que hay que darle lugar para vivir todos de acuerdo
Que tienen que ser productivos para tener ese lugar. Todos de acuerdo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No Lee bien, hay muchos que apoyan la usurpación y delincuencia porque tienen "necesidades"
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....