Autor Tema: URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA  (Leído 20019 veces)

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
« Última Modificación: octubre 30, 2020, 23:04:58 por goncar »

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
   https://twitter.com/i/status/1322278282847522817                       

Idolo! Una pequeña aclaración. No la pone el estado. La ponemos nosotros.


Y sí... Cuando se defienden, por ejemplo, el laburo de los feriantes de San Telmo o de los recolectores urbanos están discutiendo cosas tan básicas como la tarasca mínima que se necesita para subsistir en laburos de mierda. Claramente no están proponiendo la revolución. Igual da gracias que no haya una revolución en ciernes porque los primeros que caen son los otarios.

Pd: Estaría bueno escuchar el video completo pero, todo el mundo sabe, los recortes son para los giles. Vos comprarías a Telechea en 10 palos verdes por un video de 3 min en youtube. Besis. 
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mostrame el video entero y te voy a creer

Que opereta de los mas rancios que sos eh. Porque ya no creo que seas tan nabo de comerte todos los buzones, lo tuyo es operar

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Mostrame el video entero y te voy a creer

Que opereta de los mas rancios que sos eh. Porque ya no creo que seas tan nabo de comerte todos los buzones, lo tuyo es operar

Yo voto NABO
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Aparte "lider social peronista" jajajaja muy poco serio . Que garron ser tan boludo y creerle a los trolls de tuiter

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
" Yo sí, trabajo para que haya un cambio revolucionario en el sistema, dentro de cinco, diez, veinte años. Participo de los procesos de este sistema, pero considero a este sistema esencialmente perverso y creo que hay que cambiarlo, y ese cambio va a requerir un proceso revolucionario. "


 "Hay muchos dirigentes que respeto muchísimo –como Miryam Bregman o el “Pollo” Sobrero-, pero veo mucha careteada."

Noticias: ¿Qué sería esa “careteada”?

Grabois: "Que no se la terminan de creer, no se terminan de creer que están trabajando para una revolución, es una especie de pasatiempo para ellos. Pero sí hay un punto de coincidencia que tengo con ese sector: el rechazo a la esencia de este sistema, yo no creo que el sistema capitalista pueda hacer felices a los seres humanos, aún funcionando bien."

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Grabois: "Trabajo para una revolución, el keynesianismo no puede ni cubrir necesidades básicas"

https://noticias.perfil.com/noticias/politica/grabois-trabajo-para-una-revolucion-el-keynesianismo-no-puede-ni-cubrir-necesidades-basicas.phtml

el derecho

Bien Goncar, vas levantando la puntería, te ganaste un pirulín. Esta nota dice bastante mas, concuerdo con algunas cosas y con otras no tanto. Grabois no me parece un revolucionario, ni un preclaro pero lo respeto como a todos los luchadores del campo popular. Recontrabesis.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
"Creo que la contradicción es entre el 99% y el 1%, no con los chacareros. El problema son las cerealeras, las semilleras, los mil grandes terratenientes de Argentina. El resto son toda gente de laburo."

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
"Creo que la contradicción es entre el 99% y el 1%, no con los chacareros. El problema son las cerealeras, las semilleras, los mil grandes terratenientes de Argentina. El resto son toda gente de laburo."

Mas allá de los porcentajes, coincido bastante, no del todo. Igual está la contradicción cultural, la cuestión de las hegemonías. En tiempos de la 125 vivía a tres cuadras de la rural... Cömo te explico? Sabés la cantidad de marmotas que no tenían tierra ni en las alfombras con los que me cruzaba por día que estaba convencida que Todos Somos el Campo? Cosa de locos. Estudiar los mecanismos del odio social es tan urgente como combatirlos.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Evidentemente los ruleros no me quedan bien.

Resulta que lo del subsidio a "tomadores o usurpadores de tierras" no era tal cosa.

Me comí la fake como el mejor.

Ahora, una vez más el gobierno dejándose pasar por arriba en la construcción de la realidad percibida a base de mentiras, inventos y tergiversaciones... ¿Tan verdes son?
Podrías explicar a que te referís?

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Supongo que la ocupación de tierras no es legal, pero hay situaciones que parecen ser legítimas. Es llamativo como algunos de los reconocidos foristas aplauden linchamientos, asesinato de presuntos delincuentes por particulares o por fuerzas de seguridad, resumiendo: festejar el "uno menos", se muestran legalistas en el caso de la toma de tierras por parte de los más carenciados que podamos imaginar. Algunos tratan de minimizar la condición socio económica de esa pobrísima gente adjudicándole que son dirigidos y organizados por otros. No se si eso es así aunque no me extrañaría. Si así fuese, ¿cuál sería el problema?, ¿qué los usan políticamente? ponele que si. Pero contar con ello resuelve el tema de la organización. No serán autoconvocados como los linchadores.
Pero hay otra cuestión de fondo y es la concepción existente sobre la propiedad. Hay una creencia extendida que con mi propiedad hago lo que se me ocurra y nadie puede decirme que hacer. Sin embargo existe el concepto de propiedad privada con función social. Básicamente considera a la propiedad como derecho humano y que el bienestar general prevalece sobre el privado. Por ejemplo, una tierra ociosa, un inmueble abandonado que puedan tener un uso colectivo, la propiedad sobre esos vienes no puede seguir en manos privadas si puede darse un destino para obras, o actividades productivas por ejemplo.

Me encanta. Hay alguna nota o articulo donde se pueda saber mas de esto?O alguien podria profundizar mas?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Me encanta. Hay alguna nota o articulo donde se pueda saber mas de esto?O alguien podria profundizar mas?
Se trata de comprender los distintos modelos acerca de la concepción de la propiedad en cuanto derecho. Mi interés es el de señalar que no existe ni existió siempre el modelo liberal que sostiene que la propiedad privada es intocable, inexpropiable.
Sin embargo ese modelo no es universal. El concepto de propiedad varía según los paradigmas vigentes, ideologías y me animo a decir que por situaciones extraordinarias, por ejemplo una guerra que requiere destinar la producción a las necesidades bélicas.
Los siguientes trabajos te darán un panorama de lo que planteo.
http://www.iade.org.ar/noticias/la-funcion-social-de-la-propiedad-en-el-nuevo-codigo-civil
https://www.claudiabernazza.com.ar/htm/documentos/funcion_social_de_la_propiedad.pdf
https://andumarevista.wordpress.com/2015/11/05/la-constitucion-de-1949-y-el-proyecto-del-peronismo/
file:///C:/Users/amont/Downloads/Dialnet-LaFuncionSocialDeLaPropiedadEnLaConstitucionArgent-7095689.pdf
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Mas allá de los porcentajes, coincido bastante, no del todo. Igual está la contradicción cultural, la cuestión de las hegemonías. En tiempos de la 125 vivía a tres cuadras de la rural... Cömo te explico? Sabés la cantidad de marmotas que no tenían tierra ni en las alfombras con los que me cruzaba por día que estaba convencida que Todos Somos el Campo? Cosa de locos. Estudiar los mecanismos del odio social es tan urgente como combatirlos.

Desde luego que es un tópico interesantísimo. Los terratenientes de macetas son uno de los inventos más puros y maravillosos del capitalismo. Es todo un logro de la big data y los medios de comunicación generar esa manada de zombies, a quienes, en el fondo, los moviliza el terror de perder su sitio en la pirámide en favor de los más desfavorecidos, y por eso se escudan en el odio irracional hacia los pobres.
Estos mediocres personajes prefieren perder algunos privilegios con tal de evitar mezclarse con quienes creen de una "clase inferior" en lugares que teóricamente les pertenecen a ellos, ya sea un teatro, un boliche o un viaje a Brasil. Una vez escuché una frase de un familiar gorila, en las mejores épocas kirchneristas, que resume el sentir de esta clase mierda lacaya: "¿Cómo puede ser que una maestra se vaya 3 veces de vacaciones en un año?" Como si a él le jodiera en lo más mínimo...
Ramon Aramayo Presente

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Aparte "lider social peronista" jajajaja muy poco serio . Que garron ser tan boludo y creerle a los trolls de tuiter

Yo voto NABO

Voy con la opción NABO

Apareció la patota forística. De a uno, son la nada misma. En manada, idem. Dense cuenta, dan vergüenza. En lugar de q yo citara los 2 artículos q demuestran la incongruencia y las contradicciones de Grabois, lo hago de a uno por vez, y caen como pajaritos a matar al cartero. En fin... más boludos no se consigue.

Ahora doy mi opinión. Grabois es la contracara de Milei. Están fuera del sistema criticándolo, aprovechando el hartazgo de la sociedad con los políticos tradicionales. En algún momento hay q entrar a ese sistema, para ( como dice el turco Asis ) intentar mojar la medialuna. Lo acaba de hacer Milei uniéndose a Espert. Acaba de definirse. El niño rico Grabois, tiene muchos más problemas. Un día está con Cristina, pero tiene la obligación de denostar a Berni q es una creación de Cristina, otro día está con Alberto, otro con ambos, otro parece un extremista de izquierda. Es tal el mamarracho de la coalición gobernante, q debe especular a diario para ver a quien le brinda su cariño.

Lean esta nota impecable de Roberto Garcia q coincide con lo q vengo comentando sobre este pibe.

Milagrosa Dolores
El escándalo de los Etchevehere es sobre plata, mucha, teñida de revolucionaria por Grabois.


https://www.perfil.com/noticias/columnistas/roberto-garcia-milagrosa-dolores.phtml



Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Nabo está bien

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es tal el mamarracho de la coalición gobernante, q debe especular a diario para ver a quien le brinda su cariño.
Lean esta nota impecable de Roberto Garcia q coincide con lo q vengo comentando sobre este pibe.
Milagrosa Dolores
El escándalo de los Etchevehere es sobre plata, mucha, teñida de revolucionaria por Grabois.

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/roberto-garcia-milagrosa-dolores.phtml
Dejé sólo lo que me interesa comentar sobre tus dichos.
Lo que decís sobre la coalición gobernante no me resulta ningún mamarracho y menos aún eso de ver quien le brinda su cariño. Alcanzar esa reunión de fuerzas fue necesario para llegar al gobierno. Además de terminar y evitar la reelección de un candidato que no daba muestra alguna de jugar a favor del pueblo en ALGO por lo menos. Más otra serie de políticas que nos hubiera dejado como el furgón de cola del poder yankee. Lo digo a pesar de lo contrafáctico que es ya que afortunadamente Macrí fue derrotado, pero por lo vivido contaba con antecedentes.
El gobierno tiene objetivos claros, tal vez se discuta como alcanzarlos y es absolutamente razonable que así sea y se trata de ir en esa dirección aún en un marco catastrófico. Se juegan cosas trascendentes. Si en esta el establishment le tuerce el brazo al gobierno cagamos.
Leí el artículo que citaste y es muy lógico que lo consideres impecable, después de todo coincide con vos y lo impecable te corresponde también vos. Pensaba no leerlo por saber de quien viene y de impecable, en mi opinión, nada tiene. Gasta líneas en algo tan trivial como lo es el aspecto de Grabois. Muy impertinente para un artículo pretendidamente serio.
Y está bien de tu parte que cites a García del mismo modo que también está perfecto que yo cite a Página, a Navarro, Lijalad. La única posibilidad de hablar con una cierta objetividad es dejar bien en claro desde donde opina cada quien. Por eso me resulta genuina tu opinión a pesar de que vemos el mundo y la vida de maneras totalmente distintas. 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
"Milei y Grabois están fuera del sistema", debes considerar a Trump un outsider también, no?..... jajajajaja
Mas de estos chascarrillos porfi.....
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21040

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Milei está tan afuera del sistema que cobró un ATP

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Podrías explicar a que te referís?

Entré como un equino con eso del subsidio para "tomadores de tierras", que no era tal.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.