Autor Tema: URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA  (Leído 20064 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
si estas en la misma situacion que los usurpadores, pero no usurpaste y decidiste vivir en la calle, recibis los 50 x mes?

Si..no es una ley para usurpadores

Lo puso Cristina, lo banca Cristina, es leal a Cristina.
Y obvio, es el único culpable de todos los males del gobierno.

No es el único culpable no me da chicanear con esto. Me pone muy triste y me da mucha bronca lo que están haciendo

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Si..no es una ley para usurpadores

No es el único culpable no me da chicanear con esto. Me pone muy triste y me da mucha bronca lo que están haciendo

A mí también, hermano, en eso estamos de acuerdo. Más allá de los nombres y los politicos, el sistema es una recontra mierda
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Yo siempre pensé en otro tipo de soluciones para la gente que se queda sin vivienda o sin trabajo. Por ejemplo, que el gobierno les preste tanta cantidad de plata hasta que vuelvan a conseguir un laburo, y una vez que ya lo tienen, que vayan devolviendo la plata prestada en cuotas accesibles que puedan pagar. Otra opción es como hace Alemania, que todas las personas pagan cada mes un seguro por desempleo, y en caso de que se queden sin trabajo, el gobierno les da plata para sobrevivir hasta que puedan conseguir otro laburo.
Seguro hay más opciones de ese estilo, e incluso varias podrían ser complementarias entre sí, pero a los gobiernos argentinos nunca se les cae una idea de este estilo, aunque no sé si es porque no se les ocurrió, o porque no pueden o no quieren...

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Yo siempre pensé en otro tipo de soluciones para la gente que se queda sin vivienda o sin trabajo. Por ejemplo, que el gobierno les preste tanta cantidad de plata hasta que vuelvan a conseguir un laburo, y una vez que ya lo tienen, que vayan devolviendo la plata prestada en cuotas accesibles que puedan pagar. Otra opción es como hace Alemania, que todas las personas pagan cada mes un seguro por desempleo, y en caso de que se queden sin trabajo, el gobierno les da plata para sobrevivir hasta que puedan conseguir otro laburo.
Seguro hay más opciones de ese estilo, e incluso varias podrían ser complementarias entre sí, pero a los gobiernos argentinos nunca se les cae una idea de este estilo, aunque no sé si es porque no se les ocurrió, o porque no pueden o no quieren...

pero vos te pensas qeu si consiguen un laburo, van a poder afrontar los gastos de una casa mas devolverle plata del prestamo al estado?

y sobre el seguro de desempleo. que pasa con los pibes jovenes?
ademas agregar otro gasto en el empleado comun?
« Última Modificación: octubre 29, 2020, 10:55:02 por ApaLaPapa »

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
pero vos te pensas qeu si consiguen un laburo, van a poder afrontar los gastos de una casa mas devolverle plata del prestamo al estado?

y sobre el seguro de desempleo. que pasa con los pibes jovenes?
ademas agregar otro gasto en el empleado comun?

Lo sé, ese es un problema, la presión fiscal en Argentina en muy grande. No me parece bueno agregar más impuestos a los empleados. Pero de todos modos nunca se busca soluciones, a eso voy. No creo que entregar 50k pesos sea ninguna solución a estos problemas, es solo un simple parche.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5023
Amén de todo lo que comentan...hoy agrupaciones cortaron totalmente los accesos a Capital por lo sucedido con el desalojo. Todo bien pero lo único que logran es joderle más la vida al laburante que dicen defender...

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Show patético del incomprensible Berni.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas"


https://www.lanacion.com.ar/politica/guernica-comunicado-iglesia-remarco-no-avala-tomas-nid2493510

PD: con el comunicado completo

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas"


https://www.lanacion.com.ar/politica/guernica-comunicado-iglesia-remarco-no-avala-tomas-nid2493510

PD: con el comunicado completo

Ja, la iglesia que no paga impuestos y "ocupa" semejantes predios tanto en caba como en el interior vienen a opinar ?
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ja, la iglesia que no paga impuestos y "ocupa" semejantes predios tanto en caba como en el interior vienen a opinar ?

Me parece correcto q opine. Así despega al Papa del loquito de Grabois, q se supone  actúa avalado por su amistad con Francisco.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Yo siempre pensé en otro tipo de soluciones para la gente que se queda sin vivienda o sin trabajo. Por ejemplo, que el gobierno les preste tanta cantidad de plata hasta que vuelvan a conseguir un laburo, y una vez que ya lo tienen, que vayan devolviendo la plata prestada en cuotas accesibles que puedan pagar. Otra opción es como hace Alemania, que todas las personas pagan cada mes un seguro por desempleo, y en caso de que se queden sin trabajo, el gobierno les da plata para sobrevivir hasta que puedan conseguir otro laburo.
Seguro hay más opciones de ese estilo, e incluso varias podrían ser complementarias entre sí, pero a los gobiernos argentinos nunca se les cae una idea de este estilo, aunque no sé si es porque no se les ocurrió, o porque no pueden o no quieren...
No caigas en esa, esa es la veradadera mentalidad de los liberales.
No molesta que el empleado pague impuestos. Lo que molesta es que los pague el patrón.

Lo digo por eso del seguro de desempleo que pagaría el propio empleado.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Me parece correcto q opine. Así despega al Papa del loquito de Grabois, q se supone  actúa avalado por su amistad con Francisco.

Me parecio leer alguna declaracion (a chequear) de Alberto separandose de Grabois tambien a raiz tema Etchevere y el fallo hoy ordenando desalojo..
Tema tbm complejo que no se trato aca de otra toma, pasa que a mi ese apellido patriarcal me produce repulsion. Se pueden ir a lcdsm El, la hermana, la madre o quien carajo sea. Una toma distinta donde no debe quedar pegado Alberto ni el gobierno. Grabois mediante. Pero figura controvertida la de este tbm, Grabois, no llego a entenderlo muy bien...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero que tiene que ver Grabois con la toma de tierras? Es abogado de Dolores no un ocupa. Como les quema el bocho TN y siguen consumiendo

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Me parecio leer alguna declaracion (a chequear) de Alberto separandose de Grabois tambien a raiz tema Etchevere y el fallo hoy ordenando desalojo..
Tema tbm complejo que no se trato aca de otra toma, pasa que a mi ese apellido patriarcal me produce repulsion. Se pueden ir a lcdsm El, la hermana, la madre o quien carajo sea. Una toma distinta donde no debe quedar pegado Alberto ni el gobierno. Grabois mediante. Pero figura controvertida la de este tbm, Grabois, no llego a entenderlo muy bien...


Sí, los mandó a todos los q estuvieron en Entre Rios ( Donda, Carpinetti )  a declarar en contra de la toma de tierras. Bueno, son las contradicciones de este conglomerado de ideologías q nos gobierna. Un día apuntan a la izquierda, otro a la derecha. La verdad está en el centro.
Grabois me parece un terrorista light. Más afecto a las excentricidades q a la lucha por reivindicaciones. Se está dando más por el pito q lo q el pito vale.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
Sí, los mandó a todos los q estuvieron en Entre Rios ( Donda, Carpinetti )  a declarar en contra de la toma de tierras. Bueno, son las contradicciones de este conglomerado de ideologías q nos gobierna. Un día apuntan a la izquierda, otro a la derecha. La verdad está en el centro.
Grabois me parece un terrorista light. Más afecto a las excentricidades q a la lucha por reivindicaciones. Se está dando más por el pito q lo q el pito vale.
Se que no tiene sentido decirte esto, pero Grabois es un tipo que dialoga muchísimo más que lo piensa todo el mundo en base a lo que se ve mediáticamente. En la ciudad de buenos aires todo el sistema de recolección de reciclables que se viene armando hace casi 20 años es fruto de trabajos y acuerdos conjuntos entre la ciudad y el MTE
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Se que no tiene sentido decirte esto, pero Grabois es un tipo que dialoga muchísimo más que lo piensa todo el mundo en base a lo que se ve mediáticamente. En la ciudad de buenos aires todo el sistema de recolección de reciclables que se viene armando hace casi 20 años es fruto de trabajos y acuerdos conjuntos entre la ciudad y el MTE

Me estás hablando de pasado. Está un escalón más arriba en la lucha por el poder. Está haciendo más política q otra cosa. No sé donde apunta, tampoco sé si él lo tiene claro. Además de apoyar las tomas de tierras, se metió con la hermana rayada de esta familia, para terminar como está terminando en estos momentos. Para q todo el periodismo anduviera detrás de la noticia, intervinieran funcionarios q nunca debieran haber intervenido, para tener luego q desmentir q sus intenciones eran otras de las q se suponían. Un verdadero cambalache. Quien ganó? Nadie.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Argentina tiene un déficit de millones de viviendas pero el problemas es Grabois.
Se quejan de los vagos pero Etchevehere y compañía están hace dos semanas en la puerta de un campo sin hacer laburar y no dicen nada. Está claro que los que viven del trabajo de otros no son los que cobran el IFE.
Esa es la lógica de estos tilingos.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
si estas en la misma situacion que los usurpadores, pero no usurpaste y decidiste vivir en la calle, recibis los 50 x mes?

aguien sabe lo que pregunte?
supongo que no abarca solo a usurpadores, pero tambien a quienes mas? como se los detecta? una persona que vive en la calle como se entera de esta medida para acceder a las 50 lucas ?

me llama la atencion que el gobierno haya dicho que no podia responder rapidamente a focalizar un subsidio a los chicos entre 21 y 28 años, pero si pueda encontrar esta gente en situacion vulnerable

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
aguien sabe lo que pregunte?
supongo que no abarca solo a usurpadores, pero tambien a quienes mas? como se los detecta? una persona que vive en la calle como se entera de esta medida para acceder a las 50 lucas ?

me llama la atencion que el gobierno haya dicho que no podia responder rapidamente a focalizar un subsidio a los chicos entre 21 y 28 años, pero si pueda encontrar esta gente en situacion vulnerable

La caja que le dieron a Larroque para esto son 54 millones de pesos, es claro que NO abarca a todo el universo de personas que tienen necesidades, fue plata para desactivar esa toma que estaba en el centro del foco, y supongo que será la herramienta que usaran para desactivar otras tomas que ocurren en simultaneo cuando la extorsion llegue a su punto máximo y los medios le pongan el foco.
El que vive en la calle si no va a hacer un poco de ruido queda afuera de esto, tenes alguna duda?

El pelado Beto..

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas"


https://www.lanacion.com.ar/politica/guernica-comunicado-iglesia-remarco-no-avala-tomas-nid2493510

PD: con el comunicado completo
La iglesia es la institución de mayor mayor institución política en la historia de la humanidad. Siempre tratando de mantener un poder omnímodo sobre lo que se te ocurra. Bienes, tesoros, moral, mentes y cuerpos de la gente. Cuenta con jugadores para todos los puestos posibles y para cualquier planteo táctico. Mientras eran cómplices grosos de la dictadura, lloraban por los curas asesinados.
por la misma dictadura.
En sus filas cuentan con el Opus Dei hasta los curas villeros.
Así que podrá no avalar las tomas y tal vez permitir la acción de los curas que están al pie del cañón en villas y asentamientos.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Recién lo explicó Larroque, el subsidio es hasta 50 mil pesos, no necesariamente de 50 mil pesos en todos los casos.
Explicó que son subsidios que quedaron sin actualización desde 2009 y que son para casos de urgencia de extrema vulnerabilidad. No para todos.

En fín, si no los desalojan protestan. Si alguno recibe un subsidio también protestan.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
Me estás hablando de pasado. Está un escalón más arriba en la lucha por el poder. Está haciendo más política q otra cosa. No sé donde apunta, tampoco sé si él lo tiene claro. Además de apoyar las tomas de tierras, se metió con la hermana rayada de esta familia, para terminar como está terminando en estos momentos. Para q todo el periodismo anduviera detrás de la noticia, intervinieran funcionarios q nunca debieran haber intervenido, para tener luego q desmentir q sus intenciones eran otras de las q se suponían. Un verdadero cambalache. Quien ganó? Nadie.
No es pasado, el GCBA sigue asociado a 12 cooperativas de cartoneros, la mayoría de las cuales son representadas por el MTE. Yo trabajo en el ministerio de ambiente y la articulación es constante. Por otro lado todo político hace política. Aún así, su recorrido siempre fue coherente y siempre apuntó a cuestiones bien concretas y relacionadas con lo que se llama la economía popular. Hoy la justicia falló y abandonó el campo. Es bastante radicalizado en sus posturas, pero está lejos de ser un terrorista o un termo que va para adelante y no escucha a nadie. Aún así coincido en que en este caso le hizo más mal que bien al gobierno, lo cual también podría indicar que su especulación no es 100% política
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
En fín, si no los desalojan protestan.

Y que queres que hagamos? que aplaudamos como unos boludos el acto delictivo que es la toma de un terreno privado?

El pelado Beto..

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
No es pasado, el GCBA sigue asociado a 12 cooperativas de cartoneros, la mayoría de las cuales son representadas por el MTE. Yo trabajo en el ministerio de ambiente y la articulación es constante. Por otro lado todo político hace política. Aún así, su recorrido siempre fue coherente y siempre apuntó a cuestiones bien concretas y relacionadas con lo que se llama la economía popular. Hoy la justicia falló y abandonó el campo. Es bastante radicalizado en sus posturas, pero está lejos de ser un terrorista o un termo que va para adelante y no escucha a nadie. Aún así coincido en que en este caso le hizo más mal que bien al gobierno, lo cual también podría indicar que su especulación no es 100% política

Cuando dije pasado, me refería a q este muchacho está buscando su lugar político en otros ámbitos y con otros contendientes. Q mejor oportunidad desde un punto de vista simbólico, q haber entrado en un conflicto con un ex presidente de la SRA, por la propiedad de unas tierras. Después del comunicado de los curas, se quedó sin su principal referente, Francisco. Por eso agachó tan rápido las orejitas, asumiendo la derrota. Bancar, creo q no lo banca nadie. Lo veo como un francotirador. Más farandulesco q otra cosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y que queres que hagamos? que aplaudamos como unos boludos el acto delictivo que es la toma de un terreno privado?

Nadie aplaude la toma de tierras cabeza de termo. Pero se entiende que es una medida desesperada de quienes han quedado a la deriva. O acaso festejas la represión policial de hoy? Ah no, si la represión es peronista está mal para ustedes