Autor Tema: URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA  (Leído 20020 veces)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
URGENTE: NO AL DESALOJO EN GUERNICA
El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se declara en estado de alerta y movilización

Conferencia de prensa en el Obelisco. Martes 22 de septiembre a las 11.30 hs

Ante la amenaza de inminente desalojo de la toma de tierras de miles de familias en Guernica, por parte del Juez de Garantías de Cañuelas Martín Rizzo y del fiscal Condomí Alcorta. Y frente a los operativos policiales intimidatorios ocurridos allí en los últimos días, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se declara en estado de alerta y movilización permanente para acompañar la justa lucha de quienes defienden su derecho elemental a una vivienda.
Este derecho viene siendo negado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, y por los gobiernos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández, que hoy apelan a las fuerzas represivas provinciales y federales comandadas por los ministros de Seguridad Sergio Berni y Sabina Frederic, para amedrentar a las familias y plantear su desalojo.
Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA acompañamos esta conferencia de prensa de solidaridad convocada por la Coordinación de Delegados y Delegadas de dicha toma.
Repudiamos la criminalización del gobierno provincial al legítimo reclamo de vivienda y le exigimos una respuesta inmediata y satisfactoria para las familias de Guernica y de las demás tomas de tierras.
El gobierno nacional y el provincial son responsables de garantizar el acceso a una vivienda adecuada. Por eso decimos: ¡Plata para vivienda, no para la represión!
Encuentro Memoria, Verdad, y Justicia.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Conectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
El que roba va preso. Menos en este país

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
Ya fue, estamos perdidos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Podemos discutir que esa gente merece una vivienda digna pero defender una toma de tierras, UN ROBO, no tiene retorno.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Bielsa prometió cumplir con el problema habitacional de estas familias. Esperemos que cumpla y el desalojo no sirve para nada menos que menos con represión. Totalmente repudiable lo del gobierno provincial

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No sean pelotudos por favor. Nadie defiende una toma de tierras, pero no podes echar a familias sin resolver el problema habitacional. Cual es la solución para ustedes que no hacen un puto análisis y solo comentan eufemismos dignos de una vieja gaga de esas que salen a marchar. Que saquen a la fuerza a esas familias y que se vayan a vivir bajo un puente?? Esa es su solución?

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Podemos discutir que esa gente merece una vivienda digna pero defender una toma de tierras, UN ROBO, no tiene retorno.



"Robo" ?
Volvé al zoológico mejor....
Según algunos le deberíamos decir a quienes una pandemia los dejó peor de como ya estaban luego de años de gobiernos como el de la lacra de Macri, ni hablemos de menem, que no nos ocupen las veredas de nuestros barrios con su prole.....
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Conectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
No sean pelotudos por favor. Nadie defiende una toma de tierras, pero no podes echar a familias sin resolver el problema habitacional. Cual es la solución para ustedes que no hacen un puto análisis y solo comentan eufemismos dignos de una vieja gaga de esas que salen a marchar. Que saquen a la fuerza a esas familias y que se vayan a vivir bajo un puente?? Esa es su solución?

Está bien, pero la solución que están tomando te parece correcta? Ya no los sacás más, olvidate. En un par de añitos ya tenés formada una nueva villa. Como si hubiesen pocas...

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
Pero no se trata de una orden judicial ?

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Pregunto porque no lo sé y quizás alguno está informado.

Esas miles de familias. Donde vivían antes? Todas en la calle? En villas? Se sabe?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Está bien, pero la solución que están tomando te parece correcta? Ya no los sacás más, olvidate. En un par de añitos ya tenés formada una nueva villa. Como si hubiesen pocas...

No hay correcto o incorrecto en una emergencia como la que viven esas familias. Y por lo que leí si les garantizaban viviendas se iban tranquilamente de ahí.
Vuelvo a preguntar. Cual es la solución para ustedes? Que se vayan toooodas esas familias con chicos abajo de un puente? a la calle? A dormir dentro de un cajero automático?

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Pregunto porque no lo sé y quizás alguno está informado.

Esas miles de familias. Donde vivían antes? Todas en la calle? En villas? Se sabe?



Hay de todo, gente que no pudo seguir pagando el alquiler o la pieza, acá en mi edificio desalojaron a uno el mes pasado. Hay mujeres que pasaron la cuarentena con maridos que las cagaban mas a trompadas que antes por el encierro obligado, gente que ya vivia en la calle, etc.
No todos tienen un depto del viejo para ir a refugiarse.
Me extraña que tanta gente crea que la pandemia se trato de no poder ir a bailar o tener que usar barbijo, varios gobiernos que nos dejaron en bolas y luego esto, lo raro es que no haya MAS tomas de terrenos y SAQUEOS por hambre (por algo les aumentaron a los canas y no al personal de salud, no?). Pero si los gobiernos no hacen algo quizás esten a la vuelta de la esquina, salvo para los que viven en el mundo paralelo de Recoleta o San Isidro.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152



"Robo" ?
Volvé al zoológico mejor....
Según algunos le deberíamos decir a quienes una pandemia los dejó peor de como ya estaban luego de años de gobiernos como el de la lacra de Macri, ni hablemos de menem, que no nos ocupen las veredas de nuestros barrios con su prole.....

Si ocupas un terreno que no es tuyo es un robo hermano, podemos discutir la vergüenza de los ultimos gobiernos que no hicieron nada y bla bla, pero tomar terrenos que no son tuyos es robar.
Yo hace años que alquilo y probablemente jamás puede comprar una propiedad, eso me da derecho a usurpar un pedazo de terreno que me guste? Sean serios.
« Última Modificación: septiembre 22, 2020, 13:30:38 por guidomanuel_22 »

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
Acaban de decir en la radio que suspenden el desalojo y que van a hacer un fideicomiso para comprar esas tierras y venderlas en cuotas, o algo así :huh:

https://www.lanacion.com.ar/politica/guernica-la-provincia-pidio-se-prorrogue-desalojo-nid2457860


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si ocupas un terreno que no es tuyo es un robo hermano, podemos discutir la vergüenza de los ultimos gobiernos que no hicieron nada y bla bla, pero tomar terrenos que no son tuyos es robar.
Yo hace años que alquilo y probablemente jamás puede comprar una propiedad, eso me da derecho a usurpar un pedazo de terreno que me guste? Sean serios.

Quiero ver si tenes los huevos para ir a un terreno y bancarte pasar frio o calor extremo entre paredes de chapa sin lo basico para vivir como agua, luz , gas, clocacas. Yo en mi puta vida me voy a comprar una casa, difícil para nuestra generación, pero creer que tomar un terreno es una avivada o la facil y no una medida desesperada demuestra una ignorancia y una falta de conciencia de clase alarmante

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Quiero ver si tenes los huevos para ir a un terreno y bancarte pasar frio o calor extremo entre paredes de chapa sin lo basico para vivir como agua, luz , gas, clocacas. Yo en mi puta vida me voy a comprar una casa, difícil para nuestra generación, pero creer que tomar un terreno es una avivada o la facil y no una medida desesperada demuestra una ignorancia y una falta de conciencia de clase alarmante
completamente

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Quiero ver si tenes los huevos para ir a un terreno y bancarte pasar frio o calor extremo entre paredes de chapa sin lo basico para vivir como agua, luz , gas, clocacas. Yo en mi puta vida me voy a comprar una casa, difícil para nuestra generación, pero creer que tomar un terreno es una avivada o la facil y no una medida desesperada demuestra una ignorancia y una falta de conciencia de clase alarmante

Jamás dije que fuera fácil o una avivada, se perfectamente que muchas veces le tienen que pagar a punteros, son obligados, pasan frio y demás. Eso no quita que está mal, esas tierras no les corresponde y ocuparlas es un delito. Que el estado de soluciones pero de ninguna manera se puede avalar estas cosas porque entonces le da derecho a cualquier ciudadanos hacer lo que se le canta. Vivimos en una sociedad.

Desconectado YirmanCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3017
Quiero ver si tenes los huevos para ir a un terreno y bancarte pasar frio o calor extremo entre paredes de chapa sin lo basico para vivir como agua, luz , gas, clocacas. Yo en mi puta vida me voy a comprar una casa, difícil para nuestra generación, pero creer que tomar un terreno es una avivada o la facil y no una medida desesperada demuestra una ignorancia y una falta de conciencia de clase alarmante

Y que se supone que tiene que hacer el dueño del terreno maestro? Dejarlos y decir "uh lpm mirá como me coparon, bueno ya fue" ??
http://i63.tinypic.com/2mh9zqf.jpg

"Vivo la vida un cuarto de milla a la vez, nada más importa: ni la hipoteca, ni el negocio, ni mi equipo y sus estupideces... durante esos 10 segundos o menos, soy libre." Dominic Toretto

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7406
Es re complejo este tema, en este caso de Guernica creo que son terrenos fiscales, pero el otro día mostraban creo que de una toma en Rafael Castillo que a una mujer le tomaron parte del terreno que no solo no estaba abandonado sino que la señora vivía ahí y la mitad tomada del terreno estaba en uso.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3934



"Robo" ?
Volvé al zoológico mejor....
Según algunos le deberíamos decir a quienes una pandemia los dejó peor de como ya estaban luego de años de gobiernos como el de la lacra de Macri, ni hablemos de menem, que no nos ocupen las veredas de nuestros barrios con su prole.....

Tenés razón, imagino que ya habrás hecho un lugarcito en tu casa ya que sos tan solidario.
Con la excusa de la necesidad , ya justifican cualquier cosa eh.
Después te dicen que "no justifican delincuencia"
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20089
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y que se supone que tiene que hacer el dueño del terreno maestro? Dejarlos y decir "uh lpm mirá como me coparon, bueno ya fue" ??

Otro usuario dijo que son fiscales...
Y si tienen dueño no cambia mucho lo que dije, el Estado debe hacerse responsable y combatir el problema habitacional, el dueño del terreno dudo que no tenga donde vivir mientras le usurpan el terreno. Vos como dueño del terreno los echas como a un perro con chicos chiquitos a que vivan bajo un puente o le reclamas al estado que les resuelva el problema a estas familias?

Tenés razón, imagino que ya habrás hecho un lugarcito en tu casa ya que sos tan solidario.
Con la excusa de la necesidad , ya justifican cualquier cosa eh.
Después te dicen que "no justifican delincuencia"

Vos sos un pelotudo sin media falange de frente que no puede redactar un análisis propio sin caer en frases hechas y lugares comunes. El día que las neuronas te hagan sinapsis veni y escribí algo coherente

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3934
Otro usuario dijo que son fiscales...
Y si tienen dueño no cambia mucho lo que dije, el Estado debe hacerse responsable y combatir el problema habitacional, el dueño del terreno dudo que no tenga donde vivir mientras le usurpan el terreno. Vos como dueño del terreno los echas como a un perro con chicos chiquitos a que vivan bajo un puente o le reclamas al estado que les resuelva el problema a estas familias?

Vos sos un pelotudo sin media falange de frente que no puede redactar un análisis propio sin caer en frases hechas y lugares comunes. El día que las neuronas te hagan sinapsis veni y escribí algo coherente

Si dale bobito ojalá te entren a tu casa y se te instalen ahí, total sos re copado vos y les vas a servir café y dar de comer jajaa.
Que imbéciles estos pibes, así está el país
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Conectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Por favor, gente. Algunos antepasados nuestros fueron POBRES en serio. Cuando yo era chiquito, mis papás también se estaba por quedar en la calle, y jamás fueron a robar o usurpar un terreno. Ponen la pobreza como justificativo de la delincuencia

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
No es la forma de reclamar algo. Es mas, sin la infraestrucutra necesaria no es digno vivir ahi tampoco.

Me suena a que muchos vivos juegan con la terrible necesidad de la mayoria de esa gente.


El gobierno del gato fue lo peor... incluso pero que la alianza... pero este es un problema de la politica, que desde que tengo uso de razon hizo todo mal como para que el problema sea cada vez peor.


No se como siguen defendiendo partidos o figuras politicas cuando se cagan en todos nosotros.