Autor Tema: Entrevista al Ruso Siviski  (Leído 3028 veces)

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2268
https://mundoazulgrana.com.ar/sanlorenzo/noticias/30701/dario_siviski_en_mundo_azulgrana_tv.html

Que lindo escucharlo al Ruso....cuantos recuerdos de esas epocas de andar por todos lados...que locura...
Lo que no me deja de asombrar, es que casi todos los jugadores que pasaron por los camboyanos, hablan
con un sentimiento, con un amor por la camiseta, que no creo que exista mas...lo escucho y me dan ganas
de hacerme una remera que diga CAMOYANOS... :risacasla: :risacasla: :risacasla:
Cuando comenta lo de su frustrado pase a river, solo menciono a los involucrados y no termino de decir
la causa real, se cuido mucho....
De su paso por la seleccion de Bilardo no tengo mucho recuerdo, se ve que en esa epoca o no le daba mucha
bola o no se televisaba como ahora...
No se olvido de mencionar a nadie, si hasta tiro nombres que no tengo en mis FRAGILES registros....
como el tal uruguayo Rebollo....hasta lo menciono a Tempone un marplatense que pintaba para crack que jugo
algunos partidos con el bamba, pero que no se que paso....termino quedando en el camino.
Que bueno que entrevisten a esta gente que ha dejado tanto en su paso por el club y del sacrificio que hicieron
y que muchas veces tan mal se los ha tratado por parte, no de los hinchas, sino de la institucion...

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2268
Perdon si me hago una remera mal escrita se van a cagar de risa.... :lol: :lol: :lol:
seria CAMBOYANOS... :lol: :lol:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Totalmente de acuerdo. Los Camboyanos fueron el último equipo con espíritu amateur en la era profesional. Subcampeones del torneo local y semifinalistas de la Libertadores sin siquiera tener cancha.

Y una onda con la gente que los seguíamos a todos lados jamás podrá volver a repetirse. No se tiene real magnitud de lo que significaron, sólo por no haber tenido la suerte de ser campeones. Me alegra que con el paso del tiempo se los vaya reconociendo.

Y el Ruso en particular, un crack de todos los tiempos. El primer volante argentino que parecía "europeo". Hoy su pase no tendría precio.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2268
Tal cual Victor ...
deberian tenerlos mas presentes...cuando hablan de sentido de pertenencia..que mejor ejemplo
que los camboyanos.....de las cualidades del ruso como jugador, nada que decir, ademas creo que tenia
o debo decir tiene, porque se lo ve muy bien, un fisico privilegiado para el puesto....
a mi tambien me duele que tipos como Perazzo, sean tan poco valorados ...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Tal cual Victor ...
deberian tenerlos mas presentes...cuando hablan de sentido de pertenencia..que mejor ejemplo
que los camboyanos.....de las cualidades del ruso como jugador, nada que decir, ademas creo que tenia
o debo decir tiene, porque se lo ve muy bien, un fisico privilegiado para el puesto....
a mi tambien me duele que tipos como Perazzo, sean tan poco valorados ...

Hay un factor clave que menciona el Ruso en la nota. Con una memoria privilegiada nombra a todos sus compañeros, no se le escapa ninguno, pero fijate además que destaca varias veces al utilero y al masajista. Y cuando habla de éste último, Spadafore, que murió casi con 100 años de edad, te dice que el tipo se la pasaba contándoles historias de los Carasucias, los Matadores, de esa manera les inculcaba el sentido de pertenencia....el masajista!!!!! Eso ahora está faltando.

Y respecto al Waltergol, la gente de nuestra generación, lo respeta y recuerda con mucho afecto, pero es una vergüenza que no sea valorado en el club, a nivel institución se lo ninguneó siempre.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3228
  • CASLA
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2268
Gracias cuervo....hoy vi la de MA con el Roly escudero.....que ganas de darle una abrazo
al enano.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4201
Totalmente de acuerdo. Los Camboyanos fueron el último equipo con espíritu amateur en la era profesional. Subcampeones del torneo local y semifinalistas de la Libertadores sin siquiera tener cancha.

Y una onda con la gente que los seguíamos a todos lados jamás podrá volver a repetirse. No se tiene real magnitud de lo que significaron, sólo por no haber tenido la suerte de ser campeones. Me alegra que con el paso del tiempo se los vaya reconociendo.

Y el Ruso en particular, un crack de todos los tiempos. El primer volante argentino que parecía "europeo". Hoy su pase no tendría precio.

Si hubiesen existido los torneos cortos hubiesen metido 3 títulos

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En estos tiempos mercantilistas y marketineros, donde el juego se ha convertido en otra mercancía más, es aire puro y fresco recordar
con emoción aquel equipo. Pocas veces hay tanta memoria sobre un equipo admirado a pesar de no haber obtenido títulos. Unos capos en defender la camiseta y su propia dignidad humana y profesional. Nos sentimos fuertemente identificados con los camboyanos.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Señor jugador y persona el Ruso.


Si hubiesen existido los torneos cortos hubiesen metido 3 títulos

Incluís las dos liguillas pre Libertadores?

Porque por puntos si eran torneos cortos creo que no nos da en ninguna temporada, ni en la 87/88 que salimos segundos. Al seccionarla en dos torneos, la primera rueda terminan empatados Newells y Racing, y la segunda la ganan los rosarinos y salen campeones.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4201
Señor jugador y persona el Ruso.


Incluís las dos liguillas pre Libertadores?

Porque por puntos si eran torneos cortos creo que no nos da en ninguna temporada, ni en la 87/88 que salimos segundos. Al seccionarla en dos torneos, la primera rueda terminan empatados Newells y Racing, y la segunda la ganan los rosarinos y salen campeones.

Lo dijo el en otra entrevista, capaz se equivoca. Dice en el 85/86, en el 86/87 y en el 87/88. No cuento las liguillas.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41312
  • 13/08/14
Lo dijo el en otra entrevista, capaz se equivoca. Dice en el 85/86, en el 86/87 y en el 87/88. No cuento las liguillas.

Que raro, pero creo que se equivoca.

La 85/86 la gana de punta a punta el Bambino en River. San Lorenzo sale 7° en la temporada, al igual que en la 86/87 que lo pelean los dos rosarinos y lo gana Central en la última fecha.

La única temporada que podría haber sido era la 87/88, ya que San Lorenzo peleó ese campeonato hasta el final y sale 2°. Pero no nos "daría" ningún torneo corto si lo dividimos en dos, ya que como puse antes la primera mitad quedan igualados Newells y Racing, y la segunda la gana Newells para salir campeón.

Luego respecto a las liguillas, el ruso ganó la del 88 solamente, porque en la del 91 ya se había ido a Suiza.
« Última Modificación: octubre 17, 2020, 04:09:50 por Sebastianbe »
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4201
Que raro, pero creo que se equivoca.

La 85/86 la gana de punta a punta el Bambino en River. San Lorenzo sale 7° en la temporada, al igual que en la 86/87 que lo pelean los dos rosarinos y lo gana Central en la última fecha.

La única temporada que podría haber sido era la 87/88, ya que San Lorenzo peleó ese campeonato hasta el final y sale 2°. Pero no nos "daría" ningún torneo corto si lo dividimos en dos, ya que como puse antes la primera mitad quedan igualados Newells y Racing, y la segunda la gana Newells para salir campeón.

Luego respecto a las liguillas, el ruso ganó la del 88 solamente, porque en la del 91 ya se había ido a Suiza.

Está publicada la entrevista en MA

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Que raro, pero creo que se equivoca.

La 85/86 la gana de punta a punta el Bambino en River. San Lorenzo sale 7° en la temporada, al igual que en la 86/87 que lo pelean los dos rosarinos y lo gana Central en la última fecha.

La única temporada que podría haber sido era la 87/88, ya que San Lorenzo peleó ese campeonato hasta el final y sale 2°. Pero no nos "daría" ningún torneo corto si lo dividimos en dos, ya que como puse antes la primera mitad quedan igualados Newells y Racing, y la segunda la gana Newells para salir campeón.

Luego respecto a las liguillas, el ruso ganó la del 88 solamente, porque en la del 91 ya se había ido a Suiza.

El Ruso cuenta dos liguillas porque jugó la final con Boca en la Quema, el día del 4-0, que los bailamos y él hizo un gol. Esa fue la final de ganadores, terminado el partido los jugadores dieron la vuelta olímpica y en la tribuna cantábamos "Dale Campeón"; San Lorenzo debió jugar la Copa, pero AFA inventó una ridícula "ronda de perdedores" para que los equipos eliminados no queden parados. La ganó River y meses después, nos hicieron jugar otra final que perdimos y por eso las gallinas jugaron la Libertadores. A San Lorenzo le robaron esa chance.

La temporada que bien dijiste ganó el River del Bambino, Siviski jugaba en Temperley.

Llegó en julio del 86, para el torneo que ganó Central. Al término de la primera rueda, San Lorenzo tenía 30 puntos, estaba a 1 del líder Newell's. Después agarró la punta y se mantuvo primero hasta 6 fechas antes del final, cuando insólitamente nos caímos (de esos 6, perdimos 4 y ganamos 2) y si ves ahora los fríos números terminamos 7º (quedamos afuera de la liguilla por un gol) pero lo cierto es que la sensación de que seríamos campeones, estuvo latente mucho tiempo y fue más grande que lo que muestra la estadística. Por eso el Ruso lo debe sentir así a la distancia.

En el otro torneo, el que salimos subcampeones, al finalizar la primera parte es como decís, Racing y Newell's tenían 27 puntos y San Lorenzo estaba a dos, con 25.