Autor Tema: Con la Pandemia: los ricos mas ricos que nunca  (Leído 6746 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Y difícil que una pyme pueda funcionar sin facturar, pagando 50% de los sueldos, alquileres de inmuebles, pago de servicios, pero ojo que no pagan cargas sociales... parece que están cargando realmente..
La mayoría de las Pymes no estan funcionando?
Tambien te recuerdo que ya en los ultimos meses de Macri hubo un alivio importante en cargas sociales y no se tradujo en nuevo empleo. Todo funcionando eh.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Ojalá ese impuesto no sea por única vez, aunque me temo que así será. El que siempre ha sido así, no implica necesariamente se mantenga. Hay tantas cosas que parecían eternas. Fijate nomás como la configuración de varias naciones se ha modificado dramáticamente en tiempos recientes (en realidad en otros tiempos también) Así que no apostaría ni un estornudo a que siempre será así.
Me parece muy bien que incluyas funciones del Estado que amplían las que contestaste rápido. Sigo pensando que por el momento nada es posible sin un Estado muy presente, legislando, regulando y asegurando el cumplimiento de las leyes. Y es así aún en modelos que aunque no respondan a mi ideología cumplen esas funciones eficazmente.
La presión tributaria, como tal, la padecen fundamentalmente quienes aportan los impuestos al consumo, los regresivos.
Los impuestos autocalculados son muy factibles de ser dibujados, de hecho así sucede. Y cuanto mejor sea el contador que puedas contratar, mejor aún. Y, necesariamente, cuantos más recursos tenés, mejor será la estructura que organice tus contribuciones impositivas. No me gusta decir "seamos serios", prefiero decir que no se puede negar la evasión de ciertos impuestos. Pensá tan sólo la guita que se fuga a paraísos fiscales.

Que se yo Dono, para mi Argentina es muy predecible en ese sentido. Vos no apostás ni un estornudo, yo pongo todas las fichas en que esa actitud frente a los impuestos se va a mantener por mucho tiempo.

Hace meses que la Pymes no pagan cargas sociales.
Se ve que tampoco funciona la quita de impuestos entonces.
Si no funciona nada, mas razón para ir a fondo con el impuesto a las grandes fortunas.
Ojo, yo también pondría un impuesto al gil que defiende fortuna ajena, capáz que incluso hasta recaudás mas.

No podes elogiar una medida puramente circunstancial que es obvio que va a durar tanto como la quita del IVA en alimentos que hubo hace unos meses.


Por acá, maestro

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568


No podes elogiar una medida puramente circunstancial que es obvio que va a durar tanto como la quita del IVA en alimentos que hubo hace unos meses.
Yo no elogié nada, justamente lo contario, la quita de impuestos no necesariamente se traduce en revolución productiva ni empleo formal, pero si hace que merme la distribución de la riqueza. Con lo del IVA me das la razón, la diferencia en general se la morfaron los empresarios. El pueblo no la vió.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3947
Posiblemente no en metálico. La pagan con más pobreza, más enfermedad, menos trabajo, más hambre.
La victimización de la clase media es más vieja que el antiperonismo.
Te sugiero que revises esas afirmaciones falsas que las debes haber copiado de tu bisabuelo.

Jajaa pobre tipo, en serio ya dan lastima los sectarios
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Jajaa pobre tipo, en serio ya dan lastima los sectarios
Te pregunto seriamente, ¿en qué década naciste?, ¿por casualidad fuiste también al Newman? Te lo pregunto porque me llaman mucho la atención tus comentarios tan limitados. Mi nieto de 9 años comprende textos mejor que vos. No descalifica pelotudamente, y sabe leer todo lo escrito.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3947
Te pregunto seriamente, ¿en qué década naciste?, ¿por casualidad fuiste también al Newman? Te lo pregunto porque me llaman mucho la atención tus comentarios tan limitados. Mi nieto de 9 años comprende textos mejor que vos. No descalifica pelotudamente, y sabe leer todo lo escrito.

Lo mismo podría decir de vos, aunque un nene de 9 años por lo menos razona más que una foquita como vos.
Dónde ves victimización de la clase media? Iluminanos
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Lo mismo podría decir de vos, aunque un nene de 9 años por lo menos razona más que una foquita como vos.
Dónde ves victimización de la clase media? Iluminanos
Decí lo que se te antoje, en loo posible con algún fundamento. Fijate que a la estupidez repetida de que no repartan lo recaudado a los que no laburan ni respondiste. Lógico si te hice la lista de como, cuanto y donde se destinará la guiita ni respondiste, como tampoco a la pregunta sobre por qué no laburan los que no laburan, y agrego, ¿cuánta gente pensás que es?
Acá en el foro, o no lees a que respondí. En la calle es de lo más habitual la misma frase, "yo me la gané laburando, a mi nadie me regaló nada", "los que la pagamos siempre somos nosotros (léase la clase media), "¡¡¡NO ME DEJAN COMPRAR DÓLARES!!!, esta frase se repitió bastante por parte de los caceroludos antiperonistas durante el gobierno de Cristina.
Y me decís foquita a mí mientras lo único que escribís son los libretos que te escribe clarín, leuco, leucocito, majul, lanata. Tu sentido crítico brilla por su absoluta ausencia.
Te reitero mi solicitud de que me digas tu edad y onde estudiaste (si es que alguna vez lo hiciste), te lo pido porque no quiero seguir respondiendote si sos un pibe o no tenés estudios.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)