Autor Tema: Con la Pandemia: los ricos mas ricos que nunca  (Leído 6736 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Así sí me parece bien. Sería una buen cambio. Porque actualmente los impuestos se van todo en gasto público, y eso no está sirviendo de nada. Todo lo contrario. Pero a todos los gobiernos que vienen pasando no se les cae jamás una idea así. O más posiblemente, sí lo saben, pero no les interesa porque a corto plazo no les trae beneficios a ellos.
Perdón creo que habría que pensar ciertas denominaciones que terminan naturalizándose muchas veces erroneamente. Por ejemplo "gasto público", pienso que lo de gasto suena como mala palabra, del mismo modo que lo público. Es absolutamente necesario que buena parte de los ingresos vayan a ese "gasto", como se sostendría sino toda la estructura pública: escuelas, hospitales, la justicia, fuerzas de seguridad, administraciones diversas, o sea la estructura estatal. Ahora si un estado es pobre no puede invertir la guita en todas las áreas con alta calidad. Es como en tu casa, si tu ingreso es bajo, podrás querer cambiar la heladera, comer lomo, tomarte un vino de López, buen jamón crudo. Pero la guita te alcanza para cargarle gas al compresor, comer falda, tomar un tetra y algún salchichón de dudosa procedencia.
Si el Estado se hace fuerte, entonces podrá recaudar impuestos en forma eficiente y justa. Cuando Perón quiso impulsar fuertemente a la industria creo el IAPI, que compraba la producción del campo a precio local, la vendía a precio internacional y con la diferencia se financiaba la creación y desarrollo de la industria. En éste momento ¿podría Alberto, o quien sea, hacer fácilmente algo por el estilo?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20257
uhhhhhhhh ya llegaron todos los monotributistas categoria C a decir que son unos pobres emprendedores y no hay que castigar al que produce  :lloron: :lloron: :lloron:
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Y cuanto de todo eso es la que me toca a mi?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20052
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
"Todos somos Amazon", o, en su versión vernácula "todos somos Galperin". :boluu:

Durante la pandemia, en Sudamérica se generó un nuevo mil-millonario cada 15 días.
 El mundo está en su momento más desigual de la era moderna y los megaricos tienen todo un ejército de imbéciles dispuestos a inmorlarse por ellos.

No sé cuál es mas necesaria, si una reforma constitucional, una judicial o una impositiva. Esto así no puede seguir

Los imbeciles se inmolan por los multimillonarios porque la tele les hizo creer que ellos también pueden serlo. Así de básico

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...


Nadie habla de regalarles 3mil millones de dólares (ni si quiera se de cuánta plata estaríamos hablando pero debe ser bastante menos). Si a ustedes tanto les preocupan las inversiones, con alivios impositivos a empresas de rubros claves, a PyMEs, a autónomos podés fomentar enormemente el empleo privado y formal.
¿Alguna hará las cosas mal y quebrará? Seguramente. No es algo propio de las pequeñas empresas, es propio del mundo empresarial en general (Garbarino y Vicentin para nombrar ejemplos bien recientes).

Hoy tenes la riqueza concentrada en 100 tipos que ni en 5000 vidas se la podrián gastar. NADIE dice que se les expropie todo, sacarles todo ni nada cercano a eso. Solo que paguen un poco mas que los que no tienen nada, precisamente para que esos que no tienen nada puedan tener algo. Y una vez mas, no significa sacarle 100.000 dólares a Magnetto para dársela 1000 NNs cualquiera. Hablamos de que esos 100.000 dólares se usen para fomentar el circuito productivo.

Mientras tanto, hoy en día algunas personas físicas pagan una alícuota de impuesto a las ganancias mas altas que las personas jurídicas y entre estas encima pagan exactamente la misma alícuota sin importar si registraron ganancias anuales por $1.000 o por $1.000.000.000.

A ver, vayamos en orden. Primero, vos queres que se "fomente enormemente el empleo privado y formal" (lo copio textual por las dudas). Bárbaro. En vez de promover un impuestazo, transformarse oficialmente en el país más anti riqueza del mundo en materia tributaria y que se produzcan las consecuencias que yo enumeré, no te parece mucho más lógico atacar las principales causas del desempleo o el empleo en negro, entre ellas la altísima presión tributaria, las leyes laborales actuales, las regulaciones absurdas e incluso algo tan básico como la inflación, antes de fijarse en la desigualdad? Eso que yo nombré sería un verdadero alivio para el conjunto del país, además de sostenible en el tiempo, no como los 100.000 dólares circunstanciales de Magnetto o de cualquier otro millonario que, como mencioné, se rajan de acá lo antes posible llegada semejante situación.

Segundo, queres fomentar el circuito productivo. Perfecto. De vuelta, entiendo que busques hacerlo a partir de alivios impositivos, de hecho vi que querés una reforma tributaria que simplifique todo, me parece genial. Pero creo que hay varias opciones mucho mejores y más acordes con el funcionamiento hasta te diría del capitalismo en sí que la que propones vos.

Fuera de que la primera alternativa siempre tiene que ser bajar impuestos de forma generalizada hasta determinado punto en el cual los objetivos en verdad esenciales del Estado se puedan llevar a cabo (ni en pedo hace falta la presión fiscal actual, como verás), existen otras herramientas como las zonas tributarias especiales o mismo regímenes especiales para determinados rubros o proyectos.

En fin, si queremos lidiar con la pobreza y el desempleo, pongamos la mira donde hay que ponerla, sigamos el ejemplo de los países que en los últimos 50 años siguieron un mucho mejor rumbo que el nuestro y adaptémoslo a nuestras necesidades. Eso me parece prioritario.







Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

A ver, vayamos en orden. Primero, vos queres que se "fomente enormemente el empleo privado y formal" (lo copio textual por las dudas). Bárbaro. En vez de promover un impuestazo, transformarse oficialmente en el país más anti riqueza del mundo en materia tributaria y que se produzcan las consecuencias que yo enumeré, no te parece mucho más lógico atacar las principales causas del desempleo o el empleo en negro, entre ellas la altísima presión tributaria, las leyes laborales actuales, las regulaciones absurdas e incluso algo tan básico como la inflación, antes de fijarse en la desigualdad? Eso que yo nombré sería un verdadero alivio para el conjunto del país, además de sostenible en el tiempo, no como los 100.000 dólares circunstanciales de Magnetto o de cualquier otro millonario que, como mencioné, se rajan de acá lo antes posible llegada semejante situación.

Segundo, queres fomentar el circuito productivo. Perfecto. De vuelta, entiendo que busques hacerlo a partir de alivios impositivos, de hecho vi que querés una reforma tributaria que simplifique todo, me parece genial. Pero creo que hay varias opciones mucho mejores y más acordes con el funcionamiento hasta te diría del capitalismo en sí que la que propones vos.

Fuera de que la primera alternativa siempre tiene que ser bajar impuestos de forma generalizada hasta determinado punto en el cual los objetivos en verdad esenciales del Estado se puedan llevar a cabo (ni en pedo hace falta la presión fiscal actual, como verás), existen otras herramientas como las zonas tributarias especiales o mismo regímenes especiales para determinados rubros o proyectos.

En fin, si queremos lidiar con la pobreza y el desempleo, pongamos la mira donde hay que ponerla, sigamos el ejemplo de los países que en los últimos 50 años siguieron un mucho mejor rumbo que el nuestro y adaptémoslo a nuestras necesidades. Eso me parece prioritario.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tus ideas son siempre claras y obviamente dan cuenta desde dónde hacés esos planteos. Más allá que no comparto tu mirada aunque identifico los mismos grandes problemas, pienso que proponés soluciones que no tienen muy en cuenta nuestra historia y nuestra idiosincrasia. El impuesto, por única vez a quienes tengan DECLARADOS ingresos por más de 200 millones de pesos con un alcance a menos de 15.000 personas recaudaría una suma que, para cada contribuyente de esos no es nada exagerado, sobre todo considerando que es sobre lo declarado.
Nombrás a Magnetto como ejemplo de ricos que se las tomarían, ¿adonde? No creo que en todas partes se le permitiría tener la posición dominante de pulpo de la que gozan acá.
¿Cuales son las funciones escenciales de un Estado según tu criterio? y ¿cuál será el modelo de país que queremos? por supuesto que no hay unanimidad en eso. Lo económico es fundamental por supuesto, pero no lo único. Yo quiero un país soberano, inclusivo, de bienestar popular, con igualdad real de posibilidades para todos equiparando las desigualdades existentes al inicio de la carrera, que se ocupe con asistencia de calidad a aquellos que quedan fuera del circuito productivo. Y para eso es necesario un Estado activo que lidere la marcha hacia ese modelo. Y se debe comenzar desde el primer día, no va que al menos una generación deba padecer y sacrificarse para llegar a un futuro feliz, que no lo verían. No me interesa llegar al reino de los cielos, es absurdo que se alcance gracias al sufrimiento. Ese tipo de discurso de promesa de felicidad y alegría fue clave para el gobierno anterior.

Entonces se debe dar la pelea en lo cultural y se debe ganarla.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3917
Las crisis la pagan la clase media y baja. Eso es el capitalismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cómo siempre
Pero hay gente que apoya no cobrarle a las grandes fortunas y hay otros que apoyan los impuestos a la clase media para repartir y "ser sólidario" con los que no laburan.
Los extremos son malos
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lamentablemente no me sorprende, especialmente lo de Bezos. Durante la cuarentena un servicio como Amazon explota y en muy pocos países (Alemania creo que fue uno) limitaban los envíos a productos esenciales.

También debo decir la hipocresía mía de que detesto a ese forro, peeeeeero me pase comprando en Amazon durante la cuarentena...

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
La clase media la paga.

Ni la baja ni la alta.


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20052
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La clase media la paga.

Ni la baja ni la alta.

No existe la clase media

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...


Tus ideas son siempre claras y obviamente dan cuenta desde dónde hacés esos planteos. Más allá que no comparto tu mirada aunque identifico los mismos grandes problemas, pienso que proponés soluciones que no tienen muy en cuenta nuestra historia y nuestra idiosincrasia. El impuesto, por única vez a quienes tengan DECLARADOS ingresos por más de 200 millones de pesos con un alcance a menos de 15.000 personas recaudaría una suma que, para cada contribuyente de esos no es nada exagerado, sobre todo considerando que es sobre lo declarado.
Nombrás a Magnetto como ejemplo de ricos que se las tomarían, ¿adonde? No creo que en todas partes se le permitiría tener la posición dominante de pulpo de la que gozan acá.
¿Cuales son las funciones escenciales de un Estado según tu criterio? y ¿cuál será el modelo de país que queremos? por supuesto que no hay unanimidad en eso. Lo económico es fundamental por supuesto, pero no lo único. Yo quiero un país soberano, inclusivo, de bienestar popular, con igualdad real de posibilidades para todos equiparando las desigualdades existentes al inicio de la carrera, que se ocupe con asistencia de calidad a aquellos que quedan fuera del circuito productivo. Y para eso es necesario un Estado activo que lidere la marcha hacia ese modelo. Y se debe comenzar desde el primer día, no va que al menos una generación deba padecer y sacrificarse para llegar a un futuro feliz, que no lo verían. No me interesa llegar al reino de los cielos, es absurdo que se alcance gracias al sufrimiento. Ese tipo de discurso de promesa de felicidad y alegría fue clave para el gobierno anterior.

Entonces se debe dar la pelea en lo cultural y se debe ganarla.

Eso de "impuesto por única vez" lo escuché muchísimas veces...seamos serios. En Argentina, ese tipo de impuestos cuando llegan, llegan para quedarse. Magnetto y cualquier otro empresario con contactos en el gobierno, en caso de que les cobren este impuesto, si no es que se van a la mierda, van a querer nuevas ventajas para sus negocios de parte del Estado, aunque sea por atrás. Siempre se dio así y así es como las empresas poderosas seguirán ganando poder en detrimento de las Pymes. En conclusión, mas de lo mismo.

Funciones esenciales del Estado? Seguridad, justicia, salud y educación, si me preguntas rápido. Todo lo cual implica participación en la infraestructura del país, tales como las rutas, distintos medios de transporte, escuelas, hospitales, etc., además de los recursos e insumos que cada uno de esos sectores necesitaría. No es poca cosa, pero tampoco haría falta la presión tributaria actual, ni a palos. A eso voy. Querés equiparar las desigualdades existentes al principio de la carrera? Esa es la mejor forma.





Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056

A ver, vayamos en orden. Primero, vos queres que se "fomente enormemente el empleo privado y formal" (lo copio textual por las dudas). Bárbaro. En vez de promover un impuestazo, transformarse oficialmente en el país más anti riqueza del mundo en materia tributaria y que se produzcan las consecuencias que yo enumeré, no te parece mucho más lógico atacar las principales causas del desempleo o el empleo en negro, entre ellas la altísima presión tributaria, las leyes laborales actuales, las regulaciones absurdas e incluso algo tan básico como la inflación, antes de fijarse en la desigualdad? Eso que yo nombré sería un verdadero alivio para el conjunto del país, además de sostenible en el tiempo, no como los 100.000 dólares circunstanciales de Magnetto o de cualquier otro millonario que, como mencioné, se rajan de acá lo antes posible llegada semejante situación.

Segundo, queres fomentar el circuito productivo. Perfecto. De vuelta, entiendo que busques hacerlo a partir de alivios impositivos, de hecho vi que querés una reforma tributaria que simplifique todo, me parece genial. Pero creo que hay varias opciones mucho mejores y más acordes con el funcionamiento hasta te diría del capitalismo en sí que la que propones vos.

Fuera de que la primera alternativa siempre tiene que ser bajar impuestos de forma generalizada hasta determinado punto en el cual los objetivos en verdad esenciales del Estado se puedan llevar a cabo (ni en pedo hace falta la presión fiscal actual, como verás), existen otras herramientas como las zonas tributarias especiales o mismo regímenes especiales para determinados rubros o proyectos.

En fin, si queremos lidiar con la pobreza y el desempleo, pongamos la mira donde hay que ponerla, sigamos el ejemplo de los países que en los últimos 50 años siguieron un mucho mejor rumbo que el nuestro y adaptémoslo a nuestras necesidades. Eso me parece prioritario.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

A ver, estamos de acuerdo en lo fundamental que es aliviar la carga tributaria de las empresas. El problema es que yo no aliviaría la carga de todas las empresas. La verdad es que una empresa con 20mil empleados que tiene ganancias de 500millones de dólares al año, no tengo nada que aliviarle. Por eso me sorprende la simpleza de algunos impuestos como el impuesto a las ganancias para personas jurídicas que las trata a todas por igual, seas Cablevisión/Fibertel, Mercadolibre, Tenaris o seas un maxiquiosco.

Hoy en día, la única manera de aliviar la carga tributaria de algunos es trasladársela a otros aunque sea temporalmente. Después, podemos debatir de que el estado debería achicar en algunos lugares el gasto público (este gobierno hace unos días fue una de las cosas que consiguió aliviando los servicios de la deuda) pero mientras no lo haga no puede reducir su recaudación (al menos si no querés deuda o inflación, un punto clave que vos también comentás)
Una de las maneras de reducir ese gasto público es fomentando el empleo privado (personas que cobran un subsidio empezando a trabajar formalmente o personas del sector público pasando al sector privado). Y a su vez, el aumento del empleo formal te trae atrás recaudación impositiva (que también estoy de acuerdo que hoy es alta desde el lado del empleador).

Para mi, lo mas importante es dejar de tratar en el mundo privado a todos por igual (eso es desigualdad 100%).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Cómo siempre
Pero hay gente que apoya no cobrarle a las grandes fortunas y hay otros que apoyan los impuestos a la clase media para repartir y "ser sólidario" con los que no laburan.
Los extremos son malos
¿Qué es lo malo de los extremos y cuál sería el "justo medio"?
¿sabés por que no laburan los que no laburan?
Por último, el destino de lo recaudado:
El proyecto de ley define que la recaudación, que el gobierno estima en 300.000 millones de pesos, se destinará de la siguiente manera:

- Un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.
- Un 20% a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
- Un 20% destinado al programa integral de becas Progresar, gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación.
- Un 15% a los habitantes de los barrios populares identificados en el registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).
- Un 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural de manera exclusiva con YPF.
Fuente: Infobae

Página 12 agrega:
-  Urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio.
-  Financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.
¿Dónde está el subsidio a "los que no trabajan?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La clase media la paga.

Ni la baja ni la alta.
Posiblemente no en metálico. La pagan con más pobreza, más enfermedad, menos trabajo, más hambre.
La victimización de la clase media es más vieja que el antiperonismo.
Te sugiero que revises esas afirmaciones falsas que las debes haber copiado de tu bisabuelo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514

A ver, vayamos en orden. Primero, vos queres que se "fomente enormemente el empleo privado y formal" (lo copio textual por las dudas). Bárbaro. En vez de promover un impuestazo, transformarse oficialmente en el país más anti riqueza del mundo en materia tributaria y que se produzcan las consecuencias que yo enumeré, no te parece mucho más lógico atacar las principales causas del desempleo o el empleo en negro, entre ellas la altísima presión tributaria, las leyes laborales actuales, las regulaciones absurdas e incluso algo tan básico como la inflación, antes de fijarse en la desigualdad? Eso que yo nombré sería un verdadero alivio para el conjunto del país, además de sostenible en el tiempo, no como los 100.000 dólares circunstanciales de Magnetto o de cualquier otro millonario que, como mencioné, se rajan de acá lo antes posible llegada semejante situación.

Segundo, queres fomentar el circuito productivo. Perfecto. De vuelta, entiendo que busques hacerlo a partir de alivios impositivos, de hecho vi que querés una reforma tributaria que simplifique todo, me parece genial. Pero creo que hay varias opciones mucho mejores y más acordes con el funcionamiento hasta te diría del capitalismo en sí que la que propones vos.

Fuera de que la primera alternativa siempre tiene que ser bajar impuestos de forma generalizada hasta determinado punto en el cual los objetivos en verdad esenciales del Estado se puedan llevar a cabo (ni en pedo hace falta la presión fiscal actual, como verás), existen otras herramientas como las zonas tributarias especiales o mismo regímenes especiales para determinados rubros o proyectos.

En fin, si queremos lidiar con la pobreza y el desempleo, pongamos la mira donde hay que ponerla, sigamos el ejemplo de los países que en los últimos 50 años siguieron un mucho mejor rumbo que el nuestro y adaptémoslo a nuestras necesidades. Eso me parece prioritario.







Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Postpandemia: las 8 medidas del Gobierno para reactivar la industria con medio billón de pesos sobre la mesa
Acompañando al Presidente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un conjunto de medidas que buscan darle impulso a la industria, particularmente a las pequeñas empresas. Están incluidas líneas de financiamiento, créditos e incentivos para la etapa de salida de la pandemia del coronavirus.

https://www.politicargentina.com/notas/202009/34118-postpandemia-cuales-son-las-8-medidas-del-paquete-que-anuncio-el-gobierno-para-pymes-e-industria.html


Mientras tanto, a fondo con el impuesto a las grandes fortunas.
Vamos a ver cual es la excusa del medio pelo argentino, ahora...

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
No estoy en contra de que se reformen los gravámenes existentes, pero igual no quiero dejar de aclarar que la nota sensacionalista que se da poniendo cifras a la ganancia de un día de un millonario como Bezos corresponde en gran gran parte a algo tan inmaterial como la valoración bursátil de las acciones que posee de Amazon. OBVIO que es un tipo mega rico que puede comprar practicamente lo que quiera, pero tampoco es que esos miles de millones de dólares los puede llevar mañana al super para comprarse un vino más caro que el de la otra semana. Es algo un poco más complejo entender como funciona la riqueza y como se valua.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17235
  • Brindo por San Lorenzo..
Que asquerosidad de guita por favor!

Saben que cuando se mueren no se llevan nada? Que carajo hacen con tanto? Ni en 20 vidas te podes gastar lo que ganan estos tipos
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
No estoy en contra de que se reformen los gravámenes existentes, pero igual no quiero dejar de aclarar que la nota sensacionalista que se da poniendo cifras a la ganancia de un día de un millonario como Bezos corresponde en gran gran parte a algo tan inmaterial como la valoración bursátil de las acciones que posee de Amazon. OBVIO que es un tipo mega rico que puede comprar practicamente lo que quiera, pero tampoco es que esos miles de millones de dólares los puede llevar mañana al super para comprarse un vino más caro que el de la otra semana. Es algo un poco más complejo entender como funciona la riqueza y como se valua.

Obvio, creo que se sobre entiende que cuando se mide la riqueza de esas personas es tomando el valor de sus activos. Siempre el mayor valor viene por acciones bursátiles. Si Bezos quisiera vender todas sus acciones obviamente que no valdrían lo mismo ya que el valor bursátil caería abruptamente, pero partamos de la base que caerían desde un monto bastante mas elevado que antes de la pandemia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
No estoy en contra de que se reformen los gravámenes existentes, pero igual no quiero dejar de aclarar que la nota sensacionalista que se da poniendo cifras a la ganancia de un día de un millonario como Bezos corresponde en gran gran parte a algo tan inmaterial como la valoración bursátil de las acciones que posee de Amazon. OBVIO que es un tipo mega rico que puede comprar practicamente lo que quiera, pero tampoco es que esos miles de millones de dólares los puede llevar mañana al super para comprarse un vino más caro que el de la otra semana. Es algo un poco más complejo entender como funciona la riqueza y como se valua.
Vos decis que no ganó esa guita?

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
A ver, estamos de acuerdo en lo fundamental que es aliviar la carga tributaria de las empresas. El problema es que yo no aliviaría la carga de todas las empresas. La verdad es que una empresa con 20mil empleados que tiene ganancias de 500millones de dólares al año, no tengo nada que aliviarle. Por eso me sorprende la simpleza de algunos impuestos como el impuesto a las ganancias para personas jurídicas que las trata a todas por igual, seas Cablevisión/Fibertel, Mercadolibre, Tenaris o seas un maxiquiosco.

Hoy en día, la única manera de aliviar la carga tributaria de algunos es trasladársela a otros aunque sea temporalmente. Después, podemos debatir de que el estado debería achicar en algunos lugares el gasto público (este gobierno hace unos días fue una de las cosas que consiguió aliviando los servicios de la deuda) pero mientras no lo haga no puede reducir su recaudación (al menos si no querés deuda o inflación, un punto clave que vos también comentás)
Una de las maneras de reducir ese gasto público es fomentando el empleo privado (personas que cobran un subsidio empezando a trabajar formalmente o personas del sector público pasando al sector privado). Y a su vez, el aumento del empleo formal te trae atrás recaudación impositiva (que también estoy de acuerdo que hoy es alta desde el lado del empleador).

Para mi, lo mas importante es dejar de tratar en el mundo privado a todos por igual (eso es desigualdad 100%).

Yo la verdad no me hago demasiado problema en si determinado impuesto o conjunto de impuestos es progresivo o plano (flat tax). Sí me importa que no sea abusivo para ninguna de las partes, es decir, que sea competitivo para todas las empresas en todos los niveles: municipal, provincial, nacional y regional. Como vas a ver en este gráfico, no son solo los países con puramente impuestos progresivos los que pueden lograr una situación económica y social muy positiva; los países nórdicos, por ejemplo.




Postpandemia: las 8 medidas del Gobierno para reactivar la industria con medio billón de pesos sobre la mesa
Acompañando al Presidente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un conjunto de medidas que buscan darle impulso a la industria, particularmente a las pequeñas empresas. Están incluidas líneas de financiamiento, créditos e incentivos para la etapa de salida de la pandemia del coronavirus.

https://www.politicargentina.com/notas/202009/34118-postpandemia-cuales-son-las-8-medidas-del-paquete-que-anuncio-el-gobierno-para-pymes-e-industria.html


Mientras tanto, a fondo con el impuesto a las grandes fortunas.
Vamos a ver cual es la excusa del medio pelo argentino, ahora...

Puro créditos y sustitución de importaciones. Nada que haya funcionado acá.

Por acá, maestro

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
Yo la verdad no me hago demasiado problema en si determinado impuesto o conjunto de impuestos es progresivo o plano (flat tax). Sí me importa que no sea abusivo para ninguna de las partes, es decir, que sea competitivo para todas las empresas en todos los niveles: municipal, provincial, nacional y regional. Como vas a ver en este gráfico, no son solo los países con puramente impuestos progresivos los que pueden lograr una situación económica y social muy positiva; los países nórdicos, por ejemplo.




Puro créditos y sustitución de importaciones. Nada que haya funcionado acá.

Hace meses que la Pymes no pagan cargas sociales.
Se ve que tampoco funciona la quita de impuestos entonces.
Si no funciona nada, mas razón para ir a fondo con el impuesto a las grandes fortunas.
Ojo, yo también pondría un impuesto al gil que defiende fortuna ajena, capáz que incluso hasta recaudás mas.
« Última Modificación: septiembre 03, 2020, 13:54:45 por christian_cuervo_lugano »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Eso de "impuesto por única vez" lo escuché muchísimas veces...seamos serios. En Argentina, ese tipo de impuestos cuando llegan, llegan para quedarse. Magnetto y cualquier otro empresario con contactos en el gobierno, en caso de que les cobren este impuesto, si no es que se van a la mierda, van a querer nuevas ventajas para sus negocios de parte del Estado, aunque sea por atrás. Siempre se dio así y así es como las empresas poderosas seguirán ganando poder en detrimento de las Pymes. En conclusión, mas de lo mismo.

Funciones esenciales del Estado? Seguridad, justicia, salud y educación, si me preguntas rápido. Todo lo cual implica participación en la infraestructura del país, tales como las rutas, distintos medios de transporte, escuelas, hospitales, etc., además de los recursos e insumos que cada uno de esos sectores necesitaría. No es poca cosa, pero tampoco haría falta la presión tributaria actual, ni a palos. A eso voy. Querés equiparar las desigualdades existentes al principio de la carrera? Esa es la mejor forma.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ojalá ese impuesto no sea por única vez, aunque me temo que así será. El que siempre ha sido así, no implica necesariamente se mantenga. Hay tantas cosas que parecían eternas. Fijate nomás como la configuración de varias naciones se ha modificado dramáticamente en tiempos recientes (en realidad en otros tiempos también) Así que no apostaría ni un estornudo a que siempre será así.
Me parece muy bien que incluyas funciones del Estado que amplían las que contestaste rápido. Sigo pensando que por el momento nada es posible sin un Estado muy presente, legislando, regulando y asegurando el cumplimiento de las leyes. Y es así aún en modelos que aunque no respondan a mi ideología cumplen esas funciones eficazmente.
La presión tributaria, como tal, la padecen fundamentalmente quienes aportan los impuestos al consumo, los regresivos.
Los impuestos autocalculados son muy factibles de ser dibujados, de hecho así sucede. Y cuanto mejor sea el contador que puedas contratar, mejor aún. Y, necesariamente, cuantos más recursos tenés, mejor será la estructura que organice tus contribuciones impositivas. No me gusta decir "seamos serios", prefiero decir que no se puede negar la evasión de ciertos impuestos. Pensá tan sólo la guita que se fuga a paraísos fiscales.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Vos decis que no ganó esa guita?
esa cantidad puede que la haya ganado, es discutible como se mide. Lo que estoy seguro es que esa cantidad de guita de la que se habla no le ingresó. No por eso es un pobre tipo que no llega a fin de mes jaj

si les molesta que Bezos sea el tipo mas rico del mundo por fundar amazon imaginense la ex que es la mujer mas rica del planeta solo por haberse divorciado de el jaj

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Hace meses que la Pymes no pagan cargas sociales.
Se ve que tampoco funciona la quita de impuestos entonces.

Y difícil que una pyme pueda funcionar sin facturar, pagando 50% de los sueldos, alquileres de inmuebles, pago de servicios, pero ojo que no pagan cargas sociales... parece que están cargando realmente..

El pelado Beto..

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
Y difícil que una pyme pueda funcionar sin facturar, pagando 50% de los sueldos, alquileres de inmuebles, pago de servicios, pero ojo que no pagan cargas sociales... parece que están cargando realmente..
La mayoría de las Pymes no estan funcionando?