Autor Tema: Fecha tentativa y formato de la vuelta del fútbol argentino  (Leído 16807 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La Comisión de Competencias de AFA mantuvouna nueva reunión vía Zoom para diseñar el formato del próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. La probable fecha de inicio es el viernes 25 de septiembre y el formato sería de seis zonas de cuatro equipos que luego se dividirán en cuatro grupos de seis de acuerdo a la posición en la primera fase.

Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez Sarsfield serían cabezas de serie de esas zonas y sin acumulación de puntos para la tabla del descenso. En un segundo grupo (La Plata-Santa Fe) estarán Estudiantes y Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión, el "bombo" de clubes del interior lo integrarán Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, de Santiago del Estero y el "copón" del AMBA lo compondrán Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

Lo grupos se conformarán por sorteo, pero Huracán puede integrar la zona de San Lorenzo.

La "Copa de la Liga Profesional (LPF) 2020" arrancará con una ronda de "Clasificación” donde bajo el formato mencionado jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la que se llamará “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la “Complementación de Copa 2020”.

A su vez los 12 primeros se dividirán en dos zonas, que se conformarán cada una de ellas con tres equipos que terminaron primeros en la primera fase y otros tantos que concluyeron segundos.

Se jugará todos contra todos en cada grupo pero a una sola ronda y con ventaja de localía para los que salieron primeros cuando se enfrenten con los segundos, y sorteándose en los otros dos.

Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una final también a un solo partido, en cancha neutral, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021, ocupando la segunda plaza disponible para Argentina en ese certamen.

Por su parte los equipos que ocuparon los 12 últimos lugares en la ronda "Clasificación" también jugarán divididos en dos grupos, repartiéndose tres que terminaron terceros en uno y los otros tres en el otro, con el mismo sistema de todos contra todos en una sola rueda y con ventaja para los mejor ubicados sobre los que terminaron cuartos y sorteos con los que finalizaron en el tercer puesto en la fase inicial.

Esta parte del certamen se llamará “Complementación de Copa 2020” y los dos primeros de cada zona jugarán una final a partido único en cancha neutral, cuyo ganador se clasificará a la Copa Sudamericana 2021.

El final del certamen está pautado para el 19 de diciembre, pero todo lo expuesto quedará siempre sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias nacionales por la pandemia de coronavirus, y será elevado al Comité Ejecutivo el jueves próximo.

El bosquejo tiene un par de aclaraciones para los casos en que los equipos ganadores de las distintas fases ya estuvieran clasificados a las copas internacionales.

En el caso que el campeón del certamen que se clasificaría a la Copa Libertadores 2021 ya hubiera obtenido esa plaza, su lugar será para el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2019-2020, ahora si por caso ya estuviera clasificado como Argentina 4, 5 o 6, se le respetará el nuevo Argentina 2 como orden de representación nacional.

Y en caso que el campeón ya estuviera clasificado a la Libertadores del año próximo por haber ganado la edición de este año o la Sudamericana, su lugar será ocupado también por el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2019/2020, por lo que habrá que reordenar la nómina de clasificados a ambas competencias ya establecidos.

https://www.minutouno.com/notas/5128517-vuelta-del-futbol-argentino-tiene-fecha-tentativa-y-formato-copa-la-liga-profesional-2020

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41014
El pepo se recibe de abogado antes de entender esto. Que hijos de puta.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
porque bosta no se continua con la copa de la superliga?
en vez de todo este injerto que encima no se sabe si va a ser oficial

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
porque bosta no se continua con la copa de la superliga?
en vez de todo este injerto que encima no se sabe si va a ser oficial

Insólito realmente.

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
No entendí un carajo, que quilombo hicieron. No era mas fácil hacer 2 zonas y listo? A partido único total de que sirve tener localia a puertas cerradas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41014
No entendí un carajo, que quilombo hicieron. No era mas fácil hacer 2 zonas y listo? A partido único total de que sirve tener localia a puertas cerradas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No porque sería la copa de la superliga 2 y no iban a saber dónde esconderse.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No entendí un carajo, que quilombo hicieron. No era mas fácil hacer 2 zonas y listo? A partido único total de que sirve tener localia a puertas cerradas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, para inventar un nuevo torneo era preferible continuar con la Copa de la Liga. Otro papelón más y van...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
No porque sería la copa de la superliga 2 y no iban a saber dónde esconderse.

Exacto, por vergüenza únicamente no lo hacen. Porque sería admitir que terminaron el torneo de forma apresurada. Lo peor es que quedaban la misma cantidad de partidos jugando la Copa de la Superliga (12 partidos para los finalistas teniendo en cuenta que ya se había jugado la primera fecha) que este nuevo invento (12 partidos para los finalistas también).

Veo que para jugar la Libertadores del año que viene tendríamos que ganar este torneo o bien que lo gane Boca, River, Racing o Argentinos Juniors y pelear porque nos dejen jugar un desempate con Velez por tener los mismos puntos (pero peor diferencia de gol).
La otra opción sería que River, Boca o Racing ganen la Libertadores y ahí si que el torneo este lo gane Boca, River, Racing, Argentinos o Velez.

Creo que eso es así si no me confundo (mas de lo que ya estoy).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Exacto, por vergüenza únicamente no lo hacen. Porque sería admitir que terminaron el torneo de forma apresurada. Lo peor es que quedaban la misma cantidad de partidos jugando la Copa de la Superliga (12 partidos para los finalistas teniendo en cuenta que ya se había jugado la primera fecha) que este nuevo invento (12 partidos para los finalistas también).

Veo que para jugar la Libertadores del año que viene tendríamos que ganar este torneo o bien que lo gane Boca, River, Racing o Argentinos Juniors y pelear porque nos dejen jugar un desempate con Velez por tener los mismos puntos (pero peor diferencia de gol).
La otra opción sería que River, Boca o Racing ganen la Libertadores y ahí si que el torneo este lo gane Boca, River, Racing, Argentinos o Velez.

Creo que eso es así si no me confundo (mas de lo que ya estoy).

En este formato se juegan mas, los 6 partidos del grupo + 11 cada equipo cuando se dividide en 2 zonas de 12 + las finales.

Los finalistas juegan 18 y el resto 17.

Bah no se me perdi, tenia entendido que era los grupos de 4 ida y vuelta. Y despues dos grupos de 12 en los que jugaban todos contra todos en cada grupo.

Pero ahora leyendo bien la nota no es asi, hicieron cualquier cosa.
« Última Modificación: agosto 28, 2020, 13:15:22 por marianocuervo »

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34593
Pero que pedazo de quilombo hermano. Hace cuanto no se hacen 2 torneos seguidos iguales acá. Que mamarracho somos
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
En este formato se juegan mas, los 6 partidos del grupo + 11 cada equipo cuando se dividide en 2 zonas de 12 + las finales.

Los finalistas juegan 18 y el resto 17.

Bah no se me perdi, tenia entendido que era los grupos de 4 ida y vuelta. Y despues dos grupos de 12 en los que jugaban todos contra todos en cada grupo.

Pero ahora leyendo bien la nota no es asi, hicieron cualquier cosa.

No, el segundo grupo es a partido único. O sea, son 6 partidos la primera fase (6 grupos de 4 equipos a ida y vuelta). 5 partidos la segunda fase (4 grupos de 6 equipos a partido único). Y 1 partido los 4 finalistas (2 juegan por el campeonato y la clasificación a la Libertadores y 2 juegan por la clasificación a la Sudamericana).

Uno de los mayores papelones de este torneo es que el ganador de los peores 12 equipos de la primera fase entra a la Sudamericana y el subcampeón del torneo no clasifica a nada.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Otra mierda mas es que no suma para los promedios.

Nosotros hasta hoy estabamos complicados, esta bien que ahora sacaron los descensos por lo que tenes mas equipos abajo, pero supongamos que salimos campeones de esta copa... por ende ganaste varios partidos y sumaste muchos puntos, el año que viene cuando arranca todo y se vuelva a tener en cuenta los promedios no te sirvio de nada.

Ademas de que va a haber muchisimos partidos que no se jueguen por absolutamente nada, cuando ya no tengan chances de salir primero en sus grupos.
« Última Modificación: agosto 28, 2020, 14:48:32 por marianocuervo »

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Tengo entendido que no podían continuar con la copa de la superliga porque se disolvió ese formato dando origen a la nueva "liga profesional". Una pena igual, me hubiese gustado que la terminen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Cuervopp

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Tanto sentimiento, tanto carnaval.
Exacto, por vergüenza únicamente no lo hacen. Porque sería admitir que terminaron el torneo de forma apresurada. Lo peor es que quedaban la misma cantidad de partidos jugando la Copa de la Superliga (12 partidos para los finalistas teniendo en cuenta que ya se había jugado la primera fecha) que este nuevo invento (12 partidos para los finalistas también).

Veo que para jugar la Libertadores del año que viene tendríamos que ganar este torneo o bien que lo gane Boca, River, Racing o Argentinos Juniors y pelear porque nos dejen jugar un desempate con Velez por tener los mismos puntos (pero peor diferencia de gol).
La otra opción sería que River, Boca o Racing ganen la Libertadores y ahí si que el torneo este lo gane Boca, River, Racing, Argentinos o Velez.

Creo que eso es así si no me confundo (mas de lo que ya estoy).

Hay varias posibilidades de clasificacion:
1 - Ganar la copa esta
2 - Ganar la copa arg si se juega
3 - Que no se jueguen ninguna de las dos copas, y que Defensa no gane el partido pendiente con Estudiantes (tengo entendido que se jugaria en un caso asi)
4 - Que se juegue esta copa y no la copa Argentina, por ende entraria Velez, pero si sale campeon de la Libertadores  River, Boca o Rac*ng se abre un cupo, y si Defensa no gana su partido entrariamos.
5 - Si se juegan las dos copas, y alguno de los 3 de arriba gana la Libertadores es la misma situacion.

Si es un tremendo quilombo, pero es real. Seguro hay mas posibilidades tambien  :lol:
- Cℓυв Aтℓєтι¢σ Sαи Lσяєиzσ ∂є Aℓмαgяσ -

- Atado a tu destino -

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Q arranque como quiera pero q arranque ya, y si es posible q jueguen cada 4 días, vamos a tener 6 meses sin ver un partido de fútbol, una locura

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
O está redactado como el culo o todos somos medio boludos por no entender cómo es esto.

Acá está mejor explicado:

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/afa-liga-torneo-formato-tapia-tinelli_0_QX5k1ibyb.html


Me llama la atención esto:

El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2021, ocupando la Plaza ARGENTINA 2. Si el equipo que resulte ganador de esta Final fuera el Campeón del Campeonato de 1ra División 2019/2020 (Boca), el mismo obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana 2022. En caso de que el mismo obtuviera por vía de otra competencia la clasificación a la Libertadores 2022 ó Sudamericana 2022, su lugar será ocupado por aquél que oportunamente defina el Comité Ejecutivo de la LPF.

Es decir, si Boca llega a ganar esta copa, como ya está clasificado para la Libertadores 2021, clasificaría para la Sudamericana 2022. Un desvarío.

« Última Modificación: agosto 29, 2020, 07:30:05 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
Hay varias posibilidades de clasificacion:
1 - Ganar la copa esta
2 - Ganar la copa arg si se juega
3 - Que no se jueguen ninguna de las dos copas, y que Defensa no gane el partido pendiente con Estudiantes (tengo entendido que se jugaria en un caso asi)
4 - Que se juegue esta copa y no la copa Argentina, por ende entraria Velez, pero si sale campeon de la Libertadores  River, Boca o Rac*ng se abre un cupo, y si Defensa no gana su partido entrariamos.
5 - Si se juegan las dos copas, y alguno de los 3 de arriba gana la Libertadores es la misma situacion.

Si es un tremendo quilombo, pero es real. Seguro hay mas posibilidades tambien  :lol:

Yo creo que a este paso no se va a jugar la Copa Argentina. Hace unas semanas leí que se empezaría a jugar en noviembre porque los clubes de la B Metro para abajo no están entrenando. Mientras sigan postergando que esos clubes empiecen a entrenar, por motivos obvios, más se va a retrasar el comienzo de la Copa Argentina y si lo siguen retrasando más no creo que haya fechas disponibles. Una pena.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6740
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Tan difícil es hacer un torneo normal? Es inexplicable que hagan siempre pelotudeces.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Hay varias posibilidades de clasificacion:
1 - Ganar la copa esta
2 - Ganar la copa arg si se juega
3 - Que no se jueguen ninguna de las dos copas, y que Defensa no gane el partido pendiente con Estudiantes (tengo entendido que se jugaria en un caso asi)
4 - Que se juegue esta copa y no la copa Argentina, por ende entraria Velez, pero si sale campeon de la Libertadores  River, Boca o Rac*ng se abre un cupo, y si Defensa no gana su partido entrariamos.
5 - Si se juegan las dos copas, y alguno de los 3 de arriba gana la Libertadores es la misma situacion.

Si es un tremendo quilombo, pero es real. Seguro hay mas posibilidades tambien  :lol:

Tenés razón, me olvidé de la Copa Argentina que ya creo que no se va a jugar. Menos mal que Boca y River ya clasificaron a la Copa 2021 porque sino no quiero ni pensar el invento que harían para meterlos como sea.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
Hasta hace unos meses decían que si no se jugaba la Copa Argentina (algo muy probable) clasificaba Vélez a la Libertadores.

Si eso pasara, lo más lógico sería que si Boca, River, Racing, AAAJ o Vélez llegaran a la final de la Fase "Campeón", el otro finalista clasifique a la Libertadores.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10218
Inexplicable que en el medio del "torneo" dividan todo en dos y 12 equipos jueguen solo por un cupo a la Sudamericana y una segunda(!!!) copa.
Un mamarracho absurdo. O sea, el segundo del torneo se queda sin nada pero el tercero o cuarto de los grupos iniciales puede entrar a la Sudamericana. :lol:
No pueden organizar ni un cumpleaños.
Era el mismo formato de la copa que suspendieron con dos zonas de 12 pero con final a partido único. Campeón a Libertadores y segundo a Sudamericana. Más fácil imposible y tenés los mismos 12 partidos de ese engendro que armaron.
« Última Modificación: agosto 29, 2020, 11:42:23 por martin h »

Desconectado jme210173

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1605
Tanto tiempo sin jugar tiene sus consecuencias (Me parece a  mi). Por ejemplo en copa Libertadores todavía están en fase de grupos y recién jugaron 2 partidos. Van a tener que terminar todo medio rápido para jugar el mundial de clubes (Ya esta clasificado el Bayern Munich). Y con el fútbol local pasa algo parecido tienen que tener los clasificados a las copas Libertadores y sudamericanas del año que vienen en 2021. Los FIXTURE son lo mas importante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
Inexplicable que en el medio del "torneo" dividan todo en dos y 12 equipos jueguen solo por un cupo a la Sudamericana y una segunda(!!!) copa.
Un mamarracho absurdo. O sea, el segundo del torneo se queda sin nada pero el tercero o cuarto de los grupos iniciales puede entrar a la Sudamericana. :lol:
No pueden organizar ni un cumpleaños.
Era el mismo formato de la copa que suspendieron con dos zonas de 12 pero con final a partido único. Campeón a Libertadores y segundo a Sudamericana. Más fácil imposible y tenés los mismos 12 partidos de ese engendro que armaron.

Pero el perdedor de la final de la "Fase Campeón" juega luego contra el ganador de la "Fase Complementación" (?) por una plaza para la Sudamericana.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
La pregunta es por que se dio por terminada la copa de la superliga para hacer esta mierda????

se superan dia a dia
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016