Autor Tema: Video San Lorenzo Youtube  (Leído 6666 veces)

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Muchas gracias Gabriel!! sii! se suspendio el partido, se jugaba el dia siguiente al River - Boca de libertadores, y en principio lo retrasaron a el domingo, por lo que suspendieron el partido de San Lorenzo, y luego acabaron suspendiendo de nuevo el partido y me quede sin poder ir, y ya me tuve que volver a España, pero para la proxima que vaya espero ir a la cancha!! y ahi espero poder conocerte.

En cuanto a lo de el dibujo de la libertadores ya lo arregle, y subi un poco la posicion de Piatti y Villalba!

Muchas gracias a todos!

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
mi idolo es franco jara, delantero extraordinario que supo darnos muchisimas alegrias.
hubo cierta conexion con la hinchada a partir del festejo de un gol, y a partir de ahi fue amor mutuo entre la gente y el jugador.

otro que me gustaba mucho era "la flecha" angeleri, pero sin embargo no hubo tal quimica como con franquito

Me lo anoto tambien!! muchas gracias!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me lo anoto tambien!! muchas gracias!

Te está cachondeando...Jara es un tremendo hijo de puta. Igual creo que ya te diste cuenta del chiste cuando te nombró a Angeleri, quien ya te conté antes que fue otro desastre.

Ojalá puedas venir a ver un partido algún día, no solo a ver a San Lorenzo, si no a conocer a Gabriel, el amigo de tu suegro, el rey de los amortiguadores, que además de un cuervo de ley es un amigazo...!

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Te está cachondeando...Jara es un tremendo hijo de puta. Igual creo que ya te diste cuenta del chiste cuando te nombró a Angeleri, quien ya te conté antes que fue otro desastre.

Ojalá puedas venir a ver un partido algún día, no solo a ver a San Lorenzo, si no a conocer a Gabriel, el amigo de tu suegro, el rey de los amortiguadores, que además de un cuervo de ley es un amigazo...!

Si lo de Angeleri no me sonaba bien jajajaj ya que lo tuvimos dos temporadas creo y para idolo no daba,vale vale entonces no lo anoto jajajaa

Y ojala pueda ir pronto, tenia un vuelo a Buenos Aires en Abril pero con esto del Coronavirus no pudo ser, estoy esperando que abran los aeropuestos para ir. Me encantaria vivir un partido en el campo, y por supuesto conocer amigos cuervos, y si son amigos del gran Beto mas aun!

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
Si lo de Angeleri no me sonaba bien jajajaj ya que lo tuvimos dos temporadas creo y para idolo no daba,vale vale entonces no lo anoto jajajaa

Y ojala pueda ir pronto, tenia un vuelo a Buenos Aires en Abril pero con esto del Coronavirus no pudo ser, estoy esperando que abran los aeropuestos para ir. Me encantaria vivir un partido en el campo, y por supuesto conocer amigos cuervos, y si son amigos del gran Beto mas aun!

de paso ya que venis, me tomo el atrevimiento de recomendarte inviertas tus euros en vaca muerta. por favor

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Si si, no te preocupes que voy a volver a España con unos cuantos kilos de mas! jajajaj Beto se va a asegurar de ello!

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
jaja penso que me referia a que coma carne

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Tengo una duda, a la hora de hablar del origen del club, lei eso que me recomendasteis de Los Forzosos de Almagro y entiendo que ellos son el origen o la semilla de lo que hoy se conoce como San Lorenzo, pero que papel juega el Padre Massa?

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Tengo una duda, a la hora de hablar del origen del club, lei eso que me recomendasteis de Los Forzosos de Almagro y entiendo que ellos son el origen o la semilla de lo que hoy se conoce como San Lorenzo, pero que papel juega el Padre Massa?

Estimado Borja, entiendo que a la distancia habrás leído fuentes de internet. El problema radica en que vas a encontrar diferentes versiones acerca del nacimiento del club. Y no hay ningún documento fehaciente que las certifique.

Lo primero que hay que aclarar (y que muchos hinchas de San Lorenzo desconocen pero aun así lo repiten como loros) es que el Padre Massa no fue el fundador del club. En vida él mismo se encargó de desmentirlo varias veces, pero no pudo contra su propio mito. "San Lorenzo de Almagro", fue la continuidad de la incipiente institución llamada "Forzosos de Almagro". No hay ninguna duda al respecto. Fueron los mismos fundadores; la única diferencia fue el cambio de nombre, pero eran las mismas personas que ya venían agrupadas como mínimo dos años antes de la intervención del sacerdote.

Lorenzo Massa en una acción bondadosa, les cedió el terreno del oratorio para que jueguen porque hasta ese momento solo podían hacerlo en la calle. El Padre entendió que podía darle contención a ese grupo de chicos de entre 12 y 16 años. Fue el elemento fundamental porque sirvió de guía, organizador, catalizador y conductor, pero a tal punto fue su acción desinteresada que su extrema humildad no le permitió nunca aceptar que el nombre del club sea en honor a su persona.

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Vale vale, digamos que los Forzosos de Almagro fueron los que crearon el club, y el Padre Massa el que le facilito los medios para sacarlos de la calle por decirlo de alguna manera?

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Otra de las cosas que voy a mostrar en el video, porque me resulto muy curioso (mas aun cuando los vi enfrentarse en la libertadores) es el caso de Cerro Porteño, alguien sabe acerca de esto? porque a mi me parece un plagio absoluto por parte del equipo paraguayo, pero no logro encontrar nada que lo acredite, incluso con informacion de wikipedia (que es posible que pueda estar equivocada) se dice que el sobrenombre de ciclon lo adopto primero el Cerro Porteño. Otra cosa que yo no entiendo es que no suene raro eso de Porteño, siendo que a San Lorenzo disputa el Clasico Porteño.

Aparte decubir un equipo en Bolivia que desde 1981 tiene un escudo exactamente igual e incluso el nombre de San Lorenzo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Vale vale, digamos que los Forzosos de Almagro fueron los que crearon el club, y el Padre Massa el que le facilito los medios para sacarlos de la calle por decirlo de alguna manera?

Exactamente. Los Forzosos ya existían como un incipiente club, pero debes ponerte en contexto. Solo tenían un sello de goma y un puñado de camisetas gastadas. El Padre, además de la contención, les dió cierta infraestructura al cederles el terreno para jugar y fue determinante también al darles las camisetas con los colores que 112 años después aun conservamos. Los pibes reconocieron y valoraron su ayuda fundamental y por eso lo homenajearon con el cambio de nombre.


Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Exactamente. Los Forzosos ya existían como un incipiente club, pero debes ponerte en contexto. Solo tenían un sello de goma y un puñado de camisetas gastadas. El Padre, además de la contención, les dió cierta infraestructura al cederles el terreno para jugar y fue determinante también al darles las camisetas con los colores que 112 años después aun conservamos. Los pibes reconocieron y valoraron su ayuda fundamental y por eso lo homenajearon con el cambio de nombre.

Vale perfecto, asi lo pondre en el video! Gracias!

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41088
Ya que estamos, que opinas de Esteban Rolon?
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Ya que estamos, que opinas de Esteban Rolon?

Pues a mi me gusta, lo que pasa esque por la situacion institucional de mi equipo se le asocio siempre al antiguo dueño del club, y toda la prensa y la aficcion le atacaba, apenas a dispuesto de oportunidades, pero tuvo una cesion a italia donde si jugo bastante en la Serie A, me parece que es inteligente para ir al corte y que distribuye bien el balon.

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Buenas de nuevo a todos! hoy despues de tanto tiempo subi al fin el primer video de San Lorenzo, voy a dividir el video en varias partes porque la historia de un club grande es dificil resumirla en un solo video.
De nuevo, muchas gracias a todos y espero no haber cometido ningun error y que os guste.

https://youtu.be/MF8_nrIe9IU

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Extraordinario Borja...!!!

Muchísimas gracias por el video, como hincha de San Lorenzo me siento orgulloso de tu trabajo. Gracias también por destacar al foro de Mundo Azulgrana y por la mención a mi nombre en particular, es un honor...

Y quedó muy buena la edición, te felicito! Espero ansioso las próximas entregas. Revisá tus mensajes privados que te escribí por ahí. Abrazo enorme a la distancia  :casla:

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7747
  • No te metas con Clint...
crack borja! suscripcion y me gusta puesto, te voy a seguir a partir de ahora

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Yo soy el que debe agradeceros! por la acogida y ayuda que me disteis!! espero seguir honrando el nombre del club en los capitulos que queden!

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Genio, Borja! Gracias por tomarte el laburo de hacer el video y difundir un poco más nuestra hermosa historia.

Espero que te contagies de esta locura. Es un viaje de ida...

Un abrazo y esperamos la próxima entrega. Consultá lo que quieras  :casla:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Sin duda que me contagie!! jajajaja vienen mas videos sobre el Ciclon!

En el siguiente que voy a hacer sera mas centrado en El Viejo Gasometro, si alguien tiene alguna historia interesante o alguna foto o algo encantado de escuchar esas historias y usar las fotos.
Quiero expresar lo mejor que pueda lo que significaba ese estadio y ese barrio para el hincha de San Lorenzo, pero por desgracia es un tema en el que alguien de España y que no tuvo la suerte de vivirlo se me escapa de mis posibilidades.

De nuevo muchas gracias a todos!!

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Sin duda que me contagie!! jajajaja vienen mas videos sobre el Ciclon!

En el siguiente que voy a hacer sera mas centrado en El Viejo Gasometro, si alguien tiene alguna historia interesante o alguna foto o algo encantado de escuchar esas historias y usar las fotos.
Quiero expresar lo mejor que pueda lo que significaba ese estadio y ese barrio para el hincha de San Lorenzo, pero por desgracia es un tema en el que alguien de España y que no tuvo la suerte de vivirlo se me escapa de mis posibilidades.

De nuevo muchas gracias a todos!!

Obvio, en lo que pueda ser útil, acá estaré.

Y acá en el foro particularmente está el maestro Victor (cuervo1968), un libro abierto de la historia de San Lorenzo. Ya vi que te fue de ayuda pero siempre es menester recordarlo  :pulgar:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Si si Victor es un crack! ya me ayudo mucho en este primer video y me a ofrecido ayuda para los proximos si la necesito, no puedo estar mas agradecido!

Buenas de nuevo a todos! hoy despues de tanto tiempo subi al fin el primer video de San Lorenzo, voy a dividir el video en varias partes porque la historia de un club grande es dificil resumirla en un solo video.
De nuevo, muchas gracias a todos y espero no haber cometido ningun error y que os guste.

https://youtu.be/MF8_nrIe9IU

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Pues aqui esta ya el segundo capitulo de los que tengo pensado subir, de nuevo agradecer a todos que me estais tratando de 10.

https://youtu.be/ivcsbs4A-pk

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pues aqui esta ya el segundo capitulo de los que tengo pensado subir, de nuevo agradecer a todos que me estais tratando de 10.

https://youtu.be/ivcsbs4A-pk

Felicitaciones Borja...!!!! Es admirable que habiendo nacido tan lejos te hayas puesto la azulgrana y ya la sientas como un cuervo más. Tiene mucho mérito lo que hacés, como hincha de San Lorenzo me siento muy orgulloso. El video quedó bien editado, como el anterior, hiciste un buen resumen. Me identifiqué también con el testimonio de tu suegro! Gracias por la mención otra vez, al foro y a mi nombre. Abrazo grande! :casla: