Autor Tema: Video San Lorenzo Youtube  (Leído 6664 veces)

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Hola a todos, mi nombre es Borja, soy un chico de España (de Malaga concretamente, tenemos en comun a Pellegrini y a Guede, incluso tenemos una peña de San Lorenzo), mi novia es de Argentina y tanto ella como su familia son aficcionados y socios de San Lorenzo, y por consiguiente yo empece a seguir a el equipo tambien.
Voy a empezar a hacer videos para Youtube, y me gustaria hacer uno acerca de San Lorenzo. Me encantaria si pudieseis tirarme algunos datos curiosos acerca del equipo, o a quien considerais el maximo idolo para vosotros y por que, cualquier cosa que pueda resultar de interes para dar a conocer un poco mas al equipo, ya que en Europa cuando se habla de futbol argentino por desgracia suele ser siempre sobre Boca y River.

Muchas gracias a todos y esperemos esta temporada superar el 8º puesto y hacer buen papel en la Sudamericana 2021!!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
como anda maestro bienvenido.

mira, en principio te recomendaria videos de la hinchada de san lorenzo en referencia a la vuelta a boedo
las marchas, el trabajo que se realizo.
pero entiendo que alguien de otro pais es mas dificil poder tratar el tema

si preguntas por algun jugador muy vinculado al club?
te nombro 3
1-Bambino veira
2-Ortigoza
3-Torrico.


igual te reitero, si queres dar a conocer a san lorenzo (y te recontra agradezco la intencion), poner el foco en su hinchada es lo mas optimo.

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Si si, de la vuelta a Boedo estuve viendo videos, ya te digo que mi suegro es un grandisimo hincha del equipo, y tanto mi novia como el estuvieron en la marcha por la vuelta a Boedo, tambien me manda canciones de el equipo (Escuela de Tablones), y desde hace como 2 años veo todos los partidos de el equipo, pero al ser un hincha nuevo yo, digamos que los idolos clasicos no los conozco, pero mi suegro ya me estuvo contando un poco la historia de como los militares le sacaron las tierras para venderselas a Carrefour, de como eso influyo en el equipo y acabo bajando a la B (el primer grande en bajar a la B como mi suegro me dice).
Mi idea es hablar por ejemplo de Los Matadores, de El Viejo Gasometro, de la Libertadores, mencionar jugadores historicos. Tambien descubri un equipo en Bolivia que usa el nombre de San Lorenzo y un escudo casi identico desde que en 1981 unos aficcionados de San Lorenzo tomasen el control del mismo.
Quiero que a la vez que el video ayude a los demas a descubrir mas sobre el club y su historia, aprender yo tambien, por eso me encantaria que los que llevais a este equipo en el corazon desde la cuna me comentaseis vuestros idolos, o datos curiosos que hacen a este equipo lo que es.

Mi suegro me tiro 6 jugadores:
Beto Acosta
Ortigoza
Romagnoli
Hugo Pena
Silas
Villar

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Creo que también sería interesante tener en cuenta la gira que hizo el equipo por los '40 en España.

https://youtu.be/QLM3MwmTQFU
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Muchas gracias!! voy a ver el video y ver que podria incorporar!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Aquí te mando un video de Isidro Langara , uno de nuestros próceres y era Español.

https://youtu.be/Gp69B-qoLaw
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Aquí te mando un video de Isidro Langara , uno de nuestros próceres y era Español.

https://youtu.be/Gp69B-qoLaw

Si sobre este habia leido, este y Angel Zubieta, es genial que dos de los jugadores mas queridos sean españoles!

Muchas gracias José

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Mi suegro me tiro 6 jugadores:
Beto Acosta
Ortigoza
Romagnoli
Hugo Pena
Silas
Villar

Borja, además de los jugadores que te tiró tu suegro (que afortunadamente rescató la figura de Tomate Pena) y los que nombraron Glorioso y José, hay otros nombres fundamentales que no podés dejar afuera:

Jacobo Urso, nuestro héroe y mártir; José Sanfilippo, máximo goleador histórico; René Pontoni y Rinaldo Martino, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino; el vasco Angel Zubieta, el capitán del equipo del '46 que cambió la realidad del fútbol español de posguerra; y siendo andaluz y malagueño, te sugiero que menciones a alguien que pasó por tu ciudad: el Gallego González, que hizo el gol decisivo en el campeonato del '95, uno de los más significativos de la historia (y para mi el más celebrado). Es más, si tienen una peña en Málaga debe llevar su nombre!  :risacasla: Abrazo grande
« Última Modificación: agosto 25, 2020, 12:21:59 por cuervo1968 »

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Borja, además de los jugadores que te tiró tu suegro (que afortunadamente rescató la figura de Tomate Pena) y los que nombraron Glorioso y José, hay otros nombres fundamentales que no podés dejar afuera:

Jacobo Urso, nuestro héroe y mártir; José Sanfilippo, máximo goleador histórico; René Pontoni y Rinaldo Martino, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino; el vasco Angel Zubieta, el capitán del equipo del '46 que cambió la realidad del fútbol español de posguerra; y siendo andaluz y malagueño, te sugiero que menciones a alguien que pasó por tu ciudad: el Gallego González, que hizo el gol decisivo en el campeonato del '95, uno de los más significativos de la historia (y para mi el más celebrado). Es más, si tienen una peña en Málaga debe llevar su nombre!  :risacasla: Abrazo grande


Buenisimo el dato de Gallego Gonzalez, muchas gracias no le conocia tenia yo 3 años cuando jugo aqui, y por desgracia el equipo de mi ciudad desaparecio un par de años despues (para refundarse y empezar a competir en la categoria mas baja del futbol español) pero este tipo de datos que conecten al Malaga y a San Lorenzo me encantan jajajaj

Un par de años antes de conocer a mi novia, y por tanto antes de empezar a seguir a San Lorenzo, jugamos un partido amistoso, un San Lorenzo malaga que fue a la tanda de penales, y la cual perdio el Malaga obviamente, con un jugador argentino Tissone tirando lo que quizas sea la peor panenka de la historia!

Muchas gracias por el aporte!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Buenisimo el dato de Gallego Gonzalez, muchas gracias no le conocia tenia yo 3 años cuando jugo aqui, y por desgracia el equipo de mi ciudad desaparecio un par de años despues (para refundarse y empezar a competir en la categoria mas baja del futbol español) pero este tipo de datos que conecten al Malaga y a San Lorenzo me encantan jajajaj

Un par de años antes de conocer a mi novia, y por tanto antes de empezar a seguir a San Lorenzo, jugamos un partido amistoso, un San Lorenzo malaga que fue a la tanda de penales, y la cual perdio el Malaga obviamente, con un jugador argentino Tissone tirando lo que quizas sea la peor panenka de la historia!

Muchas gracias por el aporte!

Otro ex jugador de San Lorenzo que pasó por el Málaga, fue Armando Mario Husillos, talentoso centrodelantero de un equipo espectacular de San Lorenzo, el sub campeón del '83 (en mi opinión el mejor que vi); preguntale a tu suegro que se debe acordar.

También en San Lorenzo y en el Málaga jugaron Marcos Angeleri y Javier Artero López, pero a esos no lo pongas!!!  :boluu:

Por otro lado, también estuvo por Andalucía (es ídolo en el Sevilla) nuestro gran goleador el Gringo Héctor Scotta, que hizo 60 goles en un año, en 1975, récord absoluto en la historia de este país.

Y gracias a vos por el trabajo que estás haciendo.
« Última Modificación: agosto 25, 2020, 13:05:06 por cuervo1968 »

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Otro ex jugador de San Lorenzo que pasó por el Málaga, fue Armando Mario Husillos, talentoso centrodelantero de un equipo espectacular de San Lorenzo, el sub campeón del '83 (en mi opinión el mejor que vi); preguntale a tu suegro que se debe acordar.

También en San Lorenzo y en el Málaga jugaron Marcos Angeleri y Javier Artero López, pero a esos no lo pongas!!!  :boluu:

Por otro lado, también estuvo por Andalucía (es ídolo en el Sevilla) nuestro gran goleador el Gringo Héctor Scotta, que hizo 60 goles en un año, en 1975, récord absoluto en la historia de este país.

Y gracias a vos por el trabajo que estás haciendo.

Justo estaba escribiendo lo del record de 60 goles en un año de Scotta, justo el Sevilla es el rival absoluto de mi equipo (nuestro huracan jajajja) aunque la verdad esque en esta ocasion nosotros somos los mas chicos.
Husillos lo conozco porque a sido director deportivo del Malaga en dos ocasiones, y Angeleri como olvidarlo a el si lo vi en el campo jajaaja el pobre le ponia muchas ganas pero no le daba. Buscare informacion de ese San Lorenzo del '83, aparte de el de la Libertadores y el campeon invicto de Los Matadores, algun otro equipo historico de San Lorenzo?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Acá tenes a Los Camboyanos una camada de jugadores que simbolizó lo que nos tocó ser como institución e hinchada , la lucha por sobreponerse a todas las dificultades. Este equipo no salió campeón pero me animo a decir que es de los más queridos de la historia Cuerva.  Últimos años de los 80 .

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1088/5681/los-camboyanos-de-san-lorenzo

Pd . cuervo1968 ( Victor ) es nuestro historiador , de él recordamos ( y también aprendemos ) los más grandes , y les enseña nuestra rica historia a los más chicos , así que léelo con atención.

Pd saludos . Malaga a sus alrededores sería el lugar que elegiría para vivir si no lo hiciera donde vivo. 
« Última Modificación: agosto 25, 2020, 14:13:23 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Justo estaba escribiendo lo del record de 60 goles en un año de Scotta, justo el Sevilla es el rival absoluto de mi equipo (nuestro huracan jajajja) aunque la verdad esque en esta ocasion nosotros somos los mas chicos.
Husillos lo conozco porque a sido director deportivo del Malaga en dos ocasiones, y Angeleri como olvidarlo a el si lo vi en el campo jajaaja el pobre le ponia muchas ganas pero no le daba. Buscare informacion de ese San Lorenzo del '83, aparte de el de la Libertadores y el campeon invicto de Los Matadores, algun otro equipo historico de San Lorenzo?

Todos los equipos campeones han sido históricos por diferentes motivos y deben ser mencionados.

El de 1946 fue el más brillante; los Matadores de 1968, el primer campeón invicto; el de 1972, primer bicampeón del futbol argentino (y el segundo invicto de la historia argentina); el de 2001, con récord histórico de 13 partidos consecutivos ganados.

Pero hubo equipos emblemáticos que no salieron campeones, como los Carasucias y los Camboyanos, que fueron bautizados con apodos que quedaron en la memoria popular, como bien sugirió mi gran amigo José...
« Última Modificación: agosto 25, 2020, 13:29:57 por cuervo1968 »

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Pues de nuevo muchismas gracias a los dos! anoto a los equipos que me habeis dicho, lo mas dificil de eso es sacar los "11 ideales" yo prepare estos de Los Matadores y del equipo campeon de la libertadores, los pongo por si cometi algun error muy grande.

(Creo que no me deja poner la foto asi que pongo el enlace https://ibb.co/StwMnYd)





La idea de los 11 ideales es mostrar los jugadores con mayor participacion asi como la formacion usada, por eso en alguna posicion coloque a 2 jugadores al considerar que ambos fueron importantes (por ejemplo Angelito Correa que participo en 9 partidos de la Libertadores a pesar de perderse la final)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pues de nuevo muchismas gracias a los dos! anoto a los equipos que me habeis dicho, lo mas dificil de eso es sacar los "11 ideales" yo prepare estos de Los Matadores y del equipo campeon de la libertadores, los pongo por si cometi algun error muy grande.

(Creo que no me deja poner la foto asi que pongo el enlace https://ibb.co/StwMnYd)





La idea de los 11 ideales es mostrar los jugadores con mayor participacion asi como la formacion usada, por eso en alguna posicion coloque a 2 jugadores al considerar que ambos fueron importantes (por ejemplo Angelito Correa que participo en 9 partidos de la Libertadores a pesar de perderse la final)

Respecto a los 11 ideales te hago una corrección: más allá de la participación que hayan tenido, en el caso de los Matadores, el equipo ideal era: Buttice; Villar, Calics, Albrecht, Rosl; Rendo, Telch, Cocco; Pedro González, Veglio (fijate que lo escribiste mal) y Fischer.

Tojo era suplente, pero al ser un volante polifuncional, jugó varios partidos porque cuando faltaba alguno de los titulares (Rendo, Telch, Cocco o incluso Veglio, que era un "9" que jugaba retrasado) siempre lo ponían a él, me explico?

La formación ideal de la Libertadores sería la que derrotó a Cruzeiro en los cuartos de final, o sea antes de la partida de Correa y Piatti (y Valdés): Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa, Matos (Romagnoli y Blandi eran suplentes)

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Respecto a los 11 ideales te hago una corrección: más allá de la participación que hayan tenido, en el caso de los Matadores, el equipo ideal era: Buttice; Villar, Calics, Albrecht, Rosl; Rendo, Telch, Cocco; Pedro González, Veglio (fijate que lo escribiste mal) y Fischer.

Tojo era suplente, pero al ser un volante polifuncional, jugó varios partidos porque cuando faltaba alguno de los titulares (Rendo, Telch, Cocco o incluso Veglio, que era un "9" que jugaba retrasado) siempre lo ponían a él, me explico?

La formación ideal de la Libertadores sería la que derrotó a Cruzeiro en los cuartos de final, o sea antes de la partida de Correa y Piatti (y Valdés): Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa, Matos (Romagnoli y Blandi eran suplentes)

Si si te entiendo, entonces con que sistema jugaban? yo puse 4-4-2 porque era lo que me encajaba con los jugadores que mas habian jugador porque me resulto imposible encontrar una imagen que los distribuyese en el campo, Entonces saco a Tojo y tengo que meter a Rendo, y a ver si encuentro con que sistema jugaban.
Y voy a ver si encuentro algo sobre el partido contra Cruzeiro que ese si deberia ser mas facil de buscar.

Y entiendo que en el 11 de la libertadores Villalba es el que susituye en el 11 a Romagnoli? o quien jugaba de mediapunta?

Gracias de nuevo por la ayuda.
« Última Modificación: agosto 25, 2020, 16:32:00 por BorjaGG »

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Si si te entiendo, entonces con que sistema jugaban? yo puse 4-4-2 porque era lo que me encajaba con los jugadores que mas habian jugador porque me resulto imposible encontrar una imagen que los distribuyese en el campo, Entonces saco a Tojo y tengo que meter a Rendo, y a ver si encuentro con que sistema jugaban.
Y voy a ver si encuentro algo sobre el partido contra Cruzeiro que ese si deberia ser mas facil de buscar.

Gracias de nuevo por la ayuda.

El sistema de los Matadores era una especie de 4-3-1-2. La línea de 4 estaba bien definida, lo mismo que los volantes (Rendo por derecha, Telch por el medio y Cocco por la izquierda); arriba Pedro González era el wing derecho y Veglio, una especie de lo que ahora llaman "falso 9", porque se tiraba atrás para armar juego con los volantes y dejaba el espacio para que el Lobo Fischer, que preferentemente arrancaba por la izquierda, también aparezca por el medio.

La vuelta con Cruzeiro la tenés acá:

https://www.youtube.com/watch?v=dZexU81OFII&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=XG9QBXUVnhQ&feature=emb_title

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Me pondre esta noche a ver los partidos, no se como mas agradecerlo la verdad, muchisisimas gracias, por su puesto que si no os importa os agradecere en el video!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me pondre esta noche a ver los partidos, no se como mas agradecerlo la verdad, muchisisimas gracias, por su puesto que si no os importa os agradecere en el video!

Te di ese 11 ideal de la Libertadores porque además de la llave de Cruzeiro, es el equipo que salió a la cancha también en la fase anterior con Gremio y en el partido contra Botafogo que significó la clasificación. Ahí te mando un post del foro donde están subidos los partidos de la Copa para que los veas:

https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=87561.0

Y gracias a vos Borja, será un honor tu agradecimiento en el video. No dudo que saldrá perfectamente bien. Y por favor, no te olvides mencionar a los Forzosos de Almagro, los verdaderos fundadores (el Padre Lorenzo fue quien les sirvió de guía pero los pibes venían de antes de conocerlo), a nuestro prócer Jacobo Urso, que murió por defender nuestra camiseta y a la Vuelta a Boedo, que es una gesta única en el mundo.

Cualquier consulta no dudes en escribir. Abrazo grande! :casla:

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Genial, super agradecido, ahi corregi las dos alineaciones, en el partido contra Cruceiro me parecio que tanto Piatti como Villalba dejaban la banda un poco mas libre para la subida de los laterales y iban un poco mas al centro para ayudar en la salida de balon y construccion de juego, asi mismo me parecio que Angelito Correa era un poco el comodin, como que no tenia sitio fijo se movia por todo el frente de ataque, a veces aparecia en banda, otras bajaba a ayudar a conectar el medio campo con Matos, asi que le coloque un poco por detras de este, porque es donde mas me parecio que actuaba, ahi les dejo el link.



https://ibb.co/P6gZ6Cm

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Genial, super agradecido, ahi corregi las dos alineaciones, en el partido contra Cruceiro me parecio que tanto Piatti como Villalba dejaban la banda un poco mas libre para la subida de los laterales y iban un poco mas al centro para ayudar en la salida de balon y construccion de juego, asi mismo me parecio que Angelito Correa era un poco el comodin, como que no tenia sitio fijo se movia por todo el frente de ataque, a veces aparecia en banda, otras bajaba a ayudar a conectar el medio campo con Matos, asi que le coloque un poco por detras de este, porque es donde mas me parecio que actuaba, ahi les dejo el link.



https://ibb.co/P6gZ6Cm

No te olvides un detalle importante: el partido que te mandé antes es la revancha contra Cruzeiro en Brasil. San Lorenzo había ganado el encuentro de ida, o sea que estaba ya 1 a 0 arriba y salió a jugar con esa ventaja. De entrada llega el gol de Piatti y con 80 minutos por disputar la diferencia era de dos tantos; por eso Villalba y Piatti colaboraron más en el medio. Y está muy bien lo que observaste de Correa. Cuando puedas mirá los links que te envié de los partidos de local contra Botafogo y Gremio y verás al equipo jugando más en campo rival.

Desconectado BorjaGG

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Si si, solo es una manera de distribuirlos, por colocarlos, luego supongo que Mercier juega un poco mas hacia atras y Ortigoza un poco mas hacia delante, solo los pongo a modo de guia, entonces dirias que mas o menos la demarcacion de cada uno es la correcta?

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Si si, solo es una manera de distribuirlos, por colocarlos, luego supongo que Mercier juega un poco mas hacia atras y Ortigoza un poco mas hacia delante, solo los pongo a modo de guia, entonces dirias que mas o menos la demarcacion de cada uno es la correcta?

El de los Matadores está perfecto. Y el dibujo de 2014 dentro de la dinámica podrías colocarlo con una variante, depende de las alternativas de los partidos. Particularmente yo lo dispondría así: 4-2-3-1.

Los defensores y los dos volantes de contención bien definidos y la línea de 3 con Villalba por derecha, Correa por el centro y Piatti por la izquierda. Y Matos solo arriba...

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
Bienvenido Borja al foro! te conozco porque soy el amigo de tu suegro que vamos siempre a la cancha juntos. Mi nombre es Gabriel y Beto me cuenta siempre del fanatismo que estas tomando por El Ciclón.
se que estuviste en la Argentina y que tu idea era ver el clasico con Huracan ,pero se suspendio el año pasado y no pudiste venir a la cancha.
Con respecto al tema de tu consulta ,estas en manos de Victor que es nuestro Dios en historia asi que no tengo nada que agregarte. Abrazo de gol Azulgrana que algun dia nos vamos a dar en Boedo o en el Bajo.!!
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
mi idolo es franco jara, delantero extraordinario que supo darnos muchisimas alegrias.
hubo cierta conexion con la hinchada a partir del festejo de un gol, y a partir de ahi fue amor mutuo entre la gente y el jugador.

otro que me gustaba mucho era "la flecha" angeleri, pero sin embargo no hubo tal quimica como con franquito